Ir a chorizar a una iglesia

Yo tendría cuidado con esos pequeños pueblos "medio abandonados"... hay tan poco movimiento que en cuanto se oye ruido fuera todo el mundo se asoma y como no reconozcan los visitantes y de madrugada que sospecharán malas intenciones tienes a la docena de vecinos avisados entre si en alerta y con las escopetas de caza fuera de sus armarios.

Echeselo a simpaticeo, acabo de venir de la tienda de lápidas porque queremos ponerle un Cristo en condiciones a la tumba familiar sita en un pueblo de 7000 habitantes, que el que tiene da angustia (es de hace medio siglo ya) y no vea qué precios los floreros, herrajes, manijas, bronces en general... carísimo, no me extraña que los roben

Hola,

Estoy viendo en segunda mano que pagan pasta por copones, cruces y espejos miles de euros.

Hay muchas iglesias por ahí en pueblos ahí abandonados y tienen los tesoros tirados

Mi plan es chorizarlos a las tantas de la noche junto a @atasco y @TORREVIEJAS en plan MAKINAVAJA con la c15 y llenarla hasta arriba.

¿Alguien ha hecho algo parecido?
Hace doscientos años ya. Mucho de lo que hay en el MAN o en museos extranjeros proviene del expolio en iglesias vendido por los propios curas, pero claro, aquí sólo parece que se han llevado a Cataluña los bienes de Sigena cuando en realidad se ha robado a manos llenas en toda España, y sólo hay agallas de reclamar a Cataluña y con Madrid calladitos. Apasionante lo del robo de libros en la Seo de Zaragoza.

Última edición:
La catedral de Toledo esta llena de obras del Greco y seguramente también haya alguna reliquia o algún sagrario de oro.

Una obra del greco ubicada en la catedral de Toledo se llama el expolio, esto debe ser algún tipo de señal (Filipenses 4:19 ) .

Un deán de la Catedral de Jaén se llevaba páginas de los cantorales, arrancadas con una fruta cuchilla de afeitar, para adornar su fruta casa.
Fuente, un anticuario que ha sido sacerdote me lo contó (sabéis que colecciono libros principalmente del XIX). Descendiente de p*ta, que se corte él los cigot

A SABER LO QUE HAYA EN LAS CATEDRALES ESCONDIDO Y SE VENDA POR AHÍ (será por sótanos, pasadizos, salas vetadas al público...)

De los pueblos es mejor robar el cepillo que algunas iglesias tienen para donaciones. La decoración es más estropead, porque va a haber fotos a tutiplen y te pillan fijo, pero si conoces a un buen perista, no merecen menos. No soy partidario de robar tumbas, eso son palabras mayores, te expones a fuerzas que no controlas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.669
Miembros
190.835
Último miembro
ValentinaSaludyBienestar

El blog de burbuja.info

Volver