♛ IX Liga Burbuja de Ajedrez | Campeón: EXTERRIGA

CRÓNICA DE ESTE TRAMO · DEL 12 JUL 2023 AL 15 SEP 2023 · 400 mensajes
Publicidad

Anapova se retira y Cazarr anula sus partidas en plena jornada 3​

El suizo se rompe por la mitad. Anapova, la revelación que había ganado a Hiperión y a Robi, anuncia que se retira. Cazarr responde con un comunicado: anula sus partidas contra Hiperión, Robi y Leonberbiz, también los byes de Triptolemo, Taipánidas y Evil_, y programa partidas extra para cuadrar el número de encuentros. La jornada 3 sigue en marcha con normalidad.

Qué se ha sabido​

El 12 de julio arranca el registro. Cazarr publica calendario, clasificaciones y normativa. Se apuntan Ignadaptado, Taipánidas de Mileto, El Mensa, Elinor, Apolo Creed, Tio_Serio, Cazarr, Parlakistán, Jorge/Robi, Vallejin, AAAHHH, Hank, Hiperión, Blubleo, MAD MARX, Carmen Martínez García, QuieroUnaCasa, Capitán Walker, Gurney, Triptolemo, Exterriga, Evil_, Mochil0, Anapova y ANAHHH. En total, 25 inscritos. Cazarr confirma que hay 5 debutantes: Anapova, Elinor, Evil_, MAD MARX, Mochil0 y Parlakistan. El torneo suizo empieza el 28 de agosto y termina el 3 de septiembre. La jornada 2 va del 4 al 10 de septiembre. La jornada 3, del 11 al 17 de septiembre. El 3 de octubre se juega un torneo suizo adicional. Las inscripciones se reabren entre el 2 y el 8 de octubre. El 11 de diciembre se actualiza la clasificación final. Exterriga gana con 7,5 puntos; Robi queda segundo con 7,0; Hiperión, tercero con 6,5. Makwa se proclama campeón de la cuarta división. La liga usa el sistema Sonneborn-Berger para desempates. Los empates en play-off suman medio punto. Hay 23 jugadores en total. El 18 de diciembre se juega la última jornada. La organización anuncia una nueva edición en agosto y una copa eliminatoria en marzo.
Publicidad

Dónde está la bronca​

La retirada de Anapova es el terremoto. Taipánidas de Mileto había puesto en duda su nivel tras ganar a Hiperión sin imprecisiones. Anapova respondió que no juega al ajedrez por motivos personales y que solo participaba por una deuda con alguien. SpeedyGonzalez salió a defenderla: «Anapova es amigo mío en la vida real. No tengo porque decirlo pero no me importa que se sepa». La discusión derivó en si usaba módulos. Anapova admitió: «También me apoyo en los módulos, decir lo contrario sería mentir». Hiperión aclaró que no insinuó nada. La retirada deja el suizo cojo y obliga a Cazarr a recolocar las partidas.

Qué cambia respecto a antes​

El suizo pierde a su líder inesperada. Las partidas de Anapova quedan anuladas. Los byes de Triptolemo, Taipánidas y Evil_ también. Cazarr programa Jorge/Robi vs. Hiperión, Triptolemo vs. Taipánidas de Mileto y Evil_ vs. Leonberbiz. La jornada 3 sigue con los enfrentamientos previstos. La clasificación se aprieta. La organización mantiene el calendario y avisa de que las inscripciones se reabren en octubre.

Partidas y resultados​

Evil_ 0-1 SpeedyGonzalez. Cazarr 1-0 Makwa. Ignadaptado 1-0 Apolo Creed. Anapova 1-0 Hiperión. QuieroUnaCasa 1-0 Capitán Walker. Tio_Serio 1-0 Gurney. Exterriga 1-0 Taipánidas de Mileto. Elinor 0-1 Parlakistán. Makwa ½-½ Elinor. ANAHHH 1-0 Evil_. Ignadaptado 1-0 Triptolemo. Apolo Creed 1-0 Mochil0. SpeedyGonzalez 1-0 Hank. Leonberbiz 1-0 Cazarr. Anapova 1-0 Robi. Parlakistan 0-1 Exterriga. Anapova 1-0 Leonberbiz. Ignadaptado 1-0 Tio_Serio. Evil_ 0-1 Leonberbiz. Elinor vs. Blubleo, pendiente. Blubleo vs. Gurney, pendiente. Mochil0 vs. El Mensa, pendiente. Cazarr vs. Carmen Martínez García, pendiente. Jorge/Robi vs. Blubleo, jugada.

Cronología​

12 de julio: arranca el registro. 28 de agosto: empieza el suizo. 3 de septiembre: termina la jornada 1. 4 de septiembre: empieza la jornada 2. 10 de septiembre: termina la jornada 2. 11 de septiembre: empieza la jornada 3. 17 de septiembre: termina la jornada 3. 3 de octubre: torneo suizo. 2-8 de octubre: inscripciones abiertas. 11 de diciembre: clasificación final. 18 de diciembre: última jornada.
💬 LO QUE SE DIJO AQUÍ
«Anapova es amigo mío en la vida real. No tengo porque decirlo pero no me importa que se sepa.»
— SpeedyGonzalez · defensa de Anapova
«También me apoyo en los módulos, decir lo contrario sería mentir.»
— ANAPOVA · uso de módulos
«El jugador Anapova se ha retirado del Campeonato , lo cual supone un pequeño contratiempo para la gestión del torneo.»
— Cazarr · retirada
«No entiendo la pregunta, qué jugada no hubiese hecho, muchas supongo, y efectivamente ha jugado ustec sin una sola imprecisión contra el mejor jugador de la liga, así lo dice el ordenador y eso va a misa.»
— Taipánidas de Mileto · sospecha de trampas
«Si insinua que he hecho trampas le ruego lo diga claramente y dejo el torneo.»
— ANAPOVA · acusación de trampas
«La verdad es que no consigo ver en mi mensaje insinuación alguna. en todo caso aclaro, no insinúo nada.»
— Hiperión · aclaración
«Yo ya tengo una idea para jugar contra ANAPOVA si nos toca juntos...»
— SpeedyGonzalez · preparación
«Este torneo está cogiendo un nivel de la OSTIA !!!»
— QuieroUnaCasa · nivel del torneo
📊 DATOS QUE APARECEN AQUÍ
  • 25 inscritos en total
  • 5 debutantes: Anapova, Elinor, Evil_, MAD MARX, Mochil0 y Parlakistan
  • Jornada 1: del 28 de agosto al 3 de septiembre
  • Jornada 2: del 4 al 10 de septiembre
  • Jornada 3: del 11 al 17 de septiembre
  • Torneo suizo adicional: 3 de octubre
  • Inscripciones abiertas: del 2 al 8 de octubre
  • Clasificación final actualizada: 11 de diciembre
  • Exterriga campeón con 7,5 puntos
  • Robi segundo con 7,0 puntos
  • Hiperión tercero con 6,5 puntos
  • Makwa campeón de la cuarta división
  • 23 jugadores en total
  • Última jornada: 18 de diciembre
  • Sistema de desempate: Sonneborn-Berger
  • Empates en play-off suman medio punto
🔮 LO QUE SE VATICINA
  • Cazarr anuncia que las inscripciones se reabrirán entre el 2 y el 8 de octubre
  • Cazarr avisa de que habrá una nueva edición en agosto y una copa eliminatoria en marzo
Te estás perdiendo 1.729 mensajes
Esto es un resumen. El hilo original está entero ahí dentro.
Leer el hilo completo →
Registro en 30 segundos

Estadísticas del foro

Temas
2.055.399
Miembros
190.975
Último miembro
serpiente1010

El blog de burbuja.info

Volver