K12 .900 o Maple .999?

arckan69

Madmaxista
Desde
14 Feb 2012
Fruta
895
Lugar
Lérida
Hola, la duda es, como refugio, qué prefieres, y porqué?

Se que los k12 tienen la ventaja que tienen, que valen 12€, sí o sí, el banco las coge y las vende. Pero no es plata pura.

Y en cuanto a las maple o por ejemplo eagles o filarmónicas, que rondan el mismo precio, y son plata pura. ¿Porqué no decantarse por éstas para refugio?

O proponeis 50/50% ?

Gracias, saludos

como refugio o inversión a medio largo plazo, mejor monedas bullion osea maples etcc

mírate este vídeo:

Hola, la duda es, como refugio, qué prefieres, y porqué?

Se que los k12 tienen la ventaja que tienen, que valen 12€, sí o sí, el banco las coge y las vende. Pero no es plata pura.

Y en cuanto a las maple o por ejemplo eagles o filarmónicas, que rondan el mismo precio, y son plata pura. ¿Porqué no decantarse por éstas para refugio?

O proponeis 50/50% ?

Gracias, saludos

K12= 18gr de plata 0.925, no 0.900. Detallito pero ahí está.

¿Puedes asegurar un valor mínimo permanente para la plata? ¿Cual?

Otra cosa. Plantearse a estas alturas obtener karlillos en cantidades importantes, o menos que importantes, a valor facial está difícil porque no hay mucha disponibilidad de ellas. Claro que también puedes acudir al mercado secundario 😛

http://www.burbuja.info/inmobiliari...306846-bid-ask-monedas-de-12-del-bde-iii.html

Así que el planteamiento tendrá que tener en cuenta:

- Quieres un refugio?
- Quieres una inversión?
- A cuantos años vista?
- Posibilidades de obtener la cantidad de k12 que te propongas?
- Qué conocimientos tienes del mercado de la plata y qué posibilidad de hacer un seguimiento profundo con tus conocimientos?

Y seguramente más cosas que ahora mismo se me escapan porque una llega hasta donde llega.

yo es lo que compro, ahora estoy con eagles, cuando almacene 100 o 200 onzas a ver si compro maples.. pero siempre de este tipo (monedas lingote)

Sin duda k12, ¿por qué? porque debe ser de los pocos "productos" en el mundo que en caso de quererlos devolver, independientemente del tiempo transcurrido, te devuelven tu dinero (lease "tu dinero" por tus fotocopias de colores). Tan simple como eso.

Última edición:
Pero la plata es de peor calidad, además, eso significaría un descenso grande del valor de la plata. Pienso que lo mejor sería tener 50/50% en k12 y maples

Pero la plata es de peor calidad, además, eso significaría un descenso grande del valor de la plata. Pienso que lo mejor sería tener 50/50% en k12 y maples

No es una plata de peor calidad.
Es plata 0,925. Es decir, en cada moneda de 18 gramos de 12 euros, tienes 16.65 gramos de plata.
Y en cada maple, por ejemplo, tienes 31 gramos de plata.

sí, vi el video anoche. Gracias!

creía que el 0.925 o 0.999 era la pureza, no?

exacto es la pureza, la plata 999 tiene 0,999 partes de plata pura (Ag) y 0,001 de aleación de otro metal y a la 925 pues eso 0,925 plata pura y 0,075 de aleación

Última edición:
conclusión, una maple por ejemplo es una moneda de plata en el 99,9 por ciento de su totalitad, se nota cuando la tienes en la mano.. para mi mucho mas bella que cualquier otro tipo de moneda es como una moneda de onza de oro y otra de media onza.,. no hay tonalidad, a mi gusto eh

Necesito recomendaciones para un neofito total en la materia.

Estoy pensando en gastarme unos 6000 eur en monedas de plata, no tanto como inversion, sino por tener "algo" fisico por lo que pudiera ocurrir.

No entiendo de monedas, asi que me gustaria que me recomendaseis que deberia comprar y donde.

Monedas de 20 o 30 eur en el BDE?
Por ebay monedas de 1 onza de plata 0.999 tipo American Silver Eagles o algo asi? es seguro ebay?

gracias.

bien, lo que te recomiendo es que compres 250 onzas de maples canadienses o american eagles o filarmonicas austriacas, no te salgas de esas, onzas de plata pura 999 lo más cercanas al spot 😉

si quieres la máxima fiabilidad, rapidez y profesionalidad. El Andorrano. Además de pagar un 8 por ciento de iva.

de aquí pues la que más te guste o la mas barata, eso ya a gusto del consumidor jeje espero que te sirva de ayuda, si puedo ayudarte en alguna cosa de este tipo por MP y así no ensuciamos el hilo. saludos!

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Casi todas mis monedas son K12, pero también tengo K20 y K30.

¿Merecen la pena las K30?

Echa un vistazo a mi web, hay artículos sobre las distintas onzas de plata y donde comprar.

Necesito recomendaciones para un neofito total en la materia.

Estoy pensando en gastarme unos 6000 eur en monedas de plata, no tanto como inversion, sino por tener "algo" fisico por lo que pudiera ocurrir.

No entiendo de monedas, asi que me gustaria que me recomendaseis que deberia comprar y donde.

Monedas de 20 o 30 eur en el BDE?
Por ebay monedas de 1 onza de plata 0.999 tipo American Silver Eagles o algo asi? es seguro ebay?

gracias.

buenas atanor, he estado echándole unj vistazo a tu web y es muy interesante.. he visto que también metes las kookaburras, pandas y las koalas, en las monedas bullion.. pero estas no tienen un sobreprecio demasiado alto?? no merece más la pena comprar lo mas cercano al spot? saludos!

Gracias por las respuestas, he estado mirando, y tengo alguna duda.

EN el andorrano puedo comprar onzas de plata? es que parece que solo da la opcion de "vender".

Si quisiera comprar filarmonicas por ejemplo, exactamente donde me meto? es que no me aclaro bien jeje , un enlace a un vendedor de ebay o una web "seria" me vendria perfecto jeje.

kokaine no lo pienses si estas decidido a comprar, compra en el andorrano, precios inbatibles, gastos de envío baratos y profesionalidad 10! yo es donde compro.

vale, lo pone en grande "TIENDA ONLINE" pero me parecía un organización incivil, no un link donde pinchar jeje

Bueno y aprovechandome de tus "conocimientos" asi en rapido que monedas me aconsejarias? alguna con valor facial en eur por si acaso? cualeS?

Estadísticas del foro

Temas
2.051.507
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver