K12 .900 o Maple .999?

jajajjajajajajaajajajajjaja, mira al final tienes unos pack de 100 onzas y son mas baratos que si cojes 20 onzas por ejemplo, yo que tu cojería dos packs de eses y después 50 onzas a parte por ejemplo de maples que vienen en tubos de 25 😉

mira a mi particularmente me encantan las american eagles, pero eso ya son gustos como te comenté, yo te aconsejo las más baratas osea las philarmoniks ahora mismo te saldrían 200 onzas por 5.010 euros y bueno con lo que te sobre pos las que tu veas.. american eagles o maples.. las american vienen en tubos de 20 onzas y las maples en tubos de 25 , AH y las philarmoniks en tubos de 20 también

por el valor facial no te preocupes, o acaso vas a dejar escapar una onza de plata por el valor facial de la moneda que es muy inferior a su valor en plata.. lo importante de estas monedas es que están respaldadas por las casas de las monedas de sus respectivos países, y gracias a eso son mucho mas líquidas (osea mayor facilidad a la hora de venderlas) que lingotes etc..yo te aconsejo estas 3, a parte también las libertades mexicanas que son como estas mencionadas pero bueno de estos 4 tipos de monedas no te salgas , por otras monedas ya se paga un sobrespot más elevado, y como no estas buscando nada relacionado con numismática no te conviene gastar más dinero..

después de todo sigo sin haberme formado una opinión convincente. k12 o maple eagle o philarmonik¿?

Mi duda radica en, los k12, son buenos a la hora de vender, no como moneda con valor facial si no como contenedora de plata?

Y sí es cierto, al precio actual está más o menos equilibrada la cosa

después de todo sigo sin haberme formado una opinión convincente. k12 o maple eagle o philarmonik¿?

Mi duda radica en, los k12, son buenos a la hora de vender, no como moneda con valor facial si no como contenedora de plata?

Y sí es cierto, al precio actual está más o menos equilibrada la cosa

El k12 tiene una ventaja.
Si cae el valor de la plata, en el banco siempre te van a dar 12 euros, aunque por su peso en palta valiese, por ejemplo, 7.

a mi parecer es mas sencillo comprar onzas ya que es la medida universal y así no hay que andar pesando las monedas para saber cuanta plata 999 tiene etcc....

y respecto a la caída del valor de plata, dudo mucho que baje a 12 euros la onza, no lo puedo afirmar pero a mi parecer es muy improbable..

el problema está, repito. En la calidad de la plata de los k12. En caso de que la moneda debiese ser vendida como plata, y no como valor facial, la calidad de ésta y el peso no es muy allá (0.900) 18gr aprox.

En cambio las maple y compañia sí al ser puras.

En el precio radica la otra cuestión...

y respecto a la caída del valor de plata, dudo mucho que baje a 12 euros la onza, no lo puedo afirmar pero a mi parecer es muy improbable..

Como dice Atanor, los k12 son una forma de ahorro.
Arckan, la plata de los k12 no es de menos calidad. Simplemente, su peso no es plata al 100%, si no al 99,25. No es tan complicado.

Las monedas no hay que pesarlas, pesan 18 gramos.
De todas maneras en cualquier transacción seria con desconocidos las vas a pesar, todas, incluso las onzas.

Diversificar la inversión metalera en onzas, curso legal, monedas con valor numismático, oro y plata, es lo mejor. Diversificar, siempre.

Creo que, dadas las circunstancias, debemos ir abandonando pogre el concepto de monedas con aleación más o menos pura para establecer categorías o gradaciones.

Tradicionalmente, se considera bullion a partir de una ley de .900. Las de ley .925 no son estrictamente peores que las bullion tradicionales, por ejemplo la Britannia tiene una ley de .958.

Incluso los Thaler de Mar1 Theresa, que son una moneda de inversión por excelencia, en sus múltiples reacuñaciones tienen una ley de .835 y ni siquiera pesan una onza troy.

Y, sinceramente, creo que a día de hoy, si las monedas están sin circular, sean bullion o karlillos, se venden perfectamente al precio que manda el mercado.

Mi experiencia a la hora de comprar me dice que sólo la moneda que no está bien conservada es la que se paga al spot; o incluso ligeramente por debajo si esa conservación es francamente mala.

Los k12s se pagan por encima de 14, que lo he visto yo con mis ojitos.
Y yo he comprado k12s, para completar la colección, a 13,45 a un forero.

Por lo que se ve hay bastantes ilusos que creen que comprando plata como "hinversion" se van a hacer de oro.
La plata debe ser vista como un seguro, como una forma de mantener el poder adquisitivo, mas o menos estable. Y siempre, a largo plazo.
Que la ignorancia no lleve a nadie a cometer un error del que mas pronto que tarde vaya a arrepentirse.
Información, previa a la adquisición. Y diversificación 😉

Alguien sabe si la lista de precios del andorrano es real?, o son solo referencias?
Me refiero a que los precios que tiene publicados tanto de compra como de venta en algunos casos son vende mas barato de lo que compra.

Por ejemplo,

30 $ Islas Cook 1000 gramos Plata 999

Las compra en 703,49€
Las vende en 795€ con IVA, es decir, 673,73€,
perdiendo unos 29,76€ en cada uno de estas monedas/lingotes de un kilo

...y asi con otras 5 o 6 monedas mas

Raro no?

Nadie mejor que él para salir de dudas:

Última edición:
Alguien sabe si la lista de precios del andorrano es real?, o son solo referencias?
Me refiero a que los precios que tiene publicados tanto de compra como de venta en algunos casos son vende mas barato de lo que compra.

Por ejemplo,

30 $ Islas Cook 1000 gramos Plata 999

Las compra en 703,49€
Las vende en 795€ con IVA, es decir, 673,73€,
perdiendo unos 29,76€ en cada uno de estas monedas/lingotes de un kilo

...y asi con otras 5 o 6 monedas mas

Raro no?

Que manía tenéis en como vende o deja de vender el andorrano, si hace negocio.... PUES CLARO QUE HACE NEGOCIO, VIVE DE ESO, haber si dejamos de andar criticandolo y como quiere llevar el negocio.... este tema se ha hablado ya en varios hilos y post mas atras...

PD: por mas nicks que tengáis sois siempre los mismos y multinicks que os contestáis!!!!

Que manía tenéis en como vende o deja de vender el andorrano, si hace negocio.... PUES CLARO QUE HACE NEGOCIO, VIVE DE ESO, haber si dejamos de andar criticandolo y como quiere llevar el negocio.... este tema se ha hablado ya en varios hilos y post mas atras...
PD: por mas nicks que tengáis sois siempre los mismos y multinicks que os contestáis!!!!

Epa epa epa, no te pases un pelo amigo que yo no he criticado a nadie. Simplemente he visto ese detalle en esta web que me pareció y me sigue pareciendo curioso. ¿O no es curioso comprar a 2 y vender a uno?, eso es negocio??. Supongo que solo se debe a un simple error.
Yo soy nuevo, y no he leido todos los hilos. Si se habló de esto antes, no tienes mas que pegar un vínculo, no cual es el problema

Epa epa epa, no te pases un pelo amigo que yo no he criticado a nadie. Simplemente he visto ese detalle en esta web que me pareció y me sigue pareciendo curioso. ¿O no es curioso comprar a 2 y vender a uno?, eso es negocio??. Supongo que solo se debe a un simple error.
Yo soy nuevo, y no he leido todos los hilos. Si se habló de esto antes, no tienes mas que pegar un vínculo, no cual es el problema

el compra a 700 iva incluido y vende a 795 iva incluido, o es que piensas que el no tiene que declarar las comprar con iva??¿?

Pegar un vinculo?¿? leer, usar buscar y despues preguntar

el compra a 700 iva incluido y vende a 795 iva incluido, o es que piensas que el no tiene que declarar las comprar con iva??¿?

Pegar un vinculo?¿? leer, usar buscar y despues preguntar

Sabes que?, tienes razón. En el futuro usaré mas el botón buscar.
Muchas gracias por todo, y perdón por haberte molestado

Sabes que?, tienes razón. En el futuro usaré mas el botón buscar.
Muchas gracias por todo, y perdón por haberte molestado

No te enfades, a lo peor pago contigo problemas de otros multinicks.. no lo tomes a mal!

No te preocupes, no me he enfadado, dicen que dos no se pelean si uno no quiere. Esta claro que no tienes ningún problema conmigo ni yo contigo.

En cuanto a tu planteamiento, es erroneo ya que no se compra con IVA a un particular, por lo tanto el IVA de la venta, supera la diferencia entre el precio de compra y el de venta generando una pérdida. De todos modos, repito que debe ser un error de tipeo o tal vez el IVA por algún motivo no sea del 18% -aunque en webs como orodirect por ejemplo, venden la plata con un 18%-

Por lo demás, no pensé que podía llegar a molestar a alguien mi pregunta, pero en vista de que estaba equivocado, he quitado mi post. En el futuro tendré mas cuidado con lo que escribo ya que no es mi deseo hacer daño a nadie

las monedas tienen un 8 por ciento de iva ya que las venden como monedas de colección😉

el andorrano, precios imbatibles, quien no le compre con esos precios, tendría que mirarse macho..

yo ni lo dudo, conmigo ya ha ganado un cliente fijo, a parte de los precios, profesionalidad, atención al cliente perfecta, un 10 macho!

Estadísticas del foro

Temas
2.051.507
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver