Karlilleros.. tengo una pregunta para vosotros!

Je, siempre he asumido que llevan un poco más (no tengo ninguna de 20 todavía).

Incluso teniendo lo mismo, asegurar el valor facial tiene sentido.

A costa de perder cantidad de plata, si las vendes por menos de 20 euros...

Última edición:
Una de 2000 Pts lleva al igual que la de 12€ y la de 20€ 16.65 gr de plata fina 0.999

Si ponemos una de 2000 Pts al lado de una de 12€ ¿Cual de las dos se paga mejor?

Los que no estamos interesados en numismática, no nos metemos en eso 😀

A costa de perder cantidad de plata...

Estamos hablando de la misma cantidad de plata exactamente...

Última edición:
son 18g de 0,925 lo que da 16,65g de plata. Otra cosa es que luego no se pueda refinar más allá del 0,999 pero entonces sería marginalmente más de 16,65g.

Última edición:
son 18g de 0,925 lo que da 16,65g de plata. Otra cosa es que luego no se pueda refinar más allá del 0,999 pero entonces sería marginalmente más de 16,65g.

Exacto si tomamos 18 gr. que es el peso bruto de la moneda pues es una sterling 925, pero si nos atenemos a la plata fina pues entonces queda en 16.65 gr .999 o🙂

A estas alturas quien no se sepa de memoria la composición, peso, dimensiones y valores faciales de nuestro patriótico karlillo estará condenado a vivir en un eterno Mad Max.

He dicho.

Entonces quedarían 16,6667 a 0,999 😀 si nos ponemos tiquismiquis.

El problema del cambio de moneda 12=20 es que habrá que hacerlo cuando la plata esté a 22-23€ por karlillo, porque no te van a pagar igual la plata bullion que esta...
Imaginad que pasa 1 año (por decir algo) entre la cotización de 20€ a 23€ y se agotan los futbitos y trans mientras tanto... o te quedas las de 12 o vendes sin hacer el cambio.

Siempre digo lo mismo: los karlillos de 12 se han acumulado durante años en sucursales y en el propio BdE, pero karlillos de 20 sólo hay dos series y sospecho que más baja que cualquier edición de k12. Así pues, para cuando la plata llegue a 40 € spot el grueso de los k20 ya habrá desaparecido. Lo mejor es ir comprando los k20 antes, incluso sin haber vendido los k12. Cuando la plata rompa definitivamente los 50 $ puede ser el momento de cargar lo que sea.

tambien me da a mi que la tirada de 20 va a ser mucho menor que las de 12..si la plata llega a subir tanto que nos acercamos al facil de las de 20.. me temo que pocas van a haber..

Si vendes 100 monedas de 12 € por 20€ y compras 100 monedas de 20 € por 20 €... tienes la misma cantidad de plata y un 66% más de valor asegurado por BdE respecto a tu inversión original.

Exacto!! Pero pagarias 800€ más por cambiarlas.
100 Karlillos de 12€= 1.665KG de plata 0.999---1200€
100 Karlillos de 20€= 1.665KG de plata 0.999---2000€

La diferencia se paga en el facial.

Error!!!
Si las de 12 las comprastes a 12 y las vendes por 20 y compras de 20, pagas lo mismo que recibes pero ahora tienes monedas con valor facial de 20 y antes de 12.

Como dice el otro forero con el cambio ganas 800 euros en valor facial teniendo el mismo valor metal.

Saludos

Error!!!
Si las de 12 las comprastes a 12 y las vendes por 20 y compras de 20, pagas lo mismo que recibes pero ahora tienes monedas con valor facial de 20 y antes de 12.

Como dice el otro forero con el cambio ganas 800 euros en valor facial teniendo el mismo valor metal.

Saludos

Con el matiz de que va a ser difícil que las vendas por 20 para comprar de 20: Si el precio de la plata sube tanto, y las de 20 aún están disponibles, el posible comprador preferiría pagar 20€ por un K20 en lugar de 20€ por un k12, puesto que a igual plata se garantiza el facial. En todo caso, igual las puedes vender, si el precio sube, por 18€ o 19€.... (repito, si los k20 siguen fácilmente disponibles).

Otra cosa sería que la plata se disparara, y cada karlillo valiera 30€, 40€, o más... entonces ya no importaría tanto el número escrito en la moneda 😀 Y aun así, seguro que el precio de los k20 sería levemente superior al k12, porque el ser humano es así...

tambien me da a mi que la tirada de 20 va a ser mucho menor que las de 12..si la plata llega a subir tanto que nos acercamos al facil de las de 20.. me temo que pocas van a haber..

Según una fuente no electrónica que he consultado, cuya fiabilidad desconozco, hay tirada de dos millones para uno y un millón con dos o tres nueves para el otro.

PD: Concretamente, dos millones de trans y un millón novecientos noventamil mundiales. ¿Más tirada porque saben que van a hacer falta?

Última edición:
Yo conocía las tiradas máximas previstas, pero creo que lo total no se puede precisar hasta que ha cesado su acuñamiento... 😕:

Según se publico en el BOE en las dos ocasiones:

"El número máximo de piezas a acuñar será de 2.000.000. Dicha cantidad podrá ser aumentada o reducida en función de la demanda del mercado y será determinado por una Comisión de Seguimiento, integrada por representantes de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, del Banco de España y de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda."

Vamos, lo de siempre...
El tonalidad sera obligatoriamente zain, pudiéndose usar cualquier otro si así fuese necesario.:XX:

Error!!!

Saludos

He puesto precios de compra del BdE,el oficial, no precios de supuestas ventas y compras que nuestra imaginación pueda llegar a alcanzar.

Creo que error el tuyo, pensar que venderás los k12 a 20€ y comprar los k20 a 20€.

Última edición:
Tambien hemos de tener en cuenta que cada karlillo .925 de plata lleva .075 de cobre, es decir 1,35 gramos de cobre, que a 5€/Kg, nos resultaría 0,675 centimos, que habría que sumar en todo momento al valor de la plata fina.

eso creo que no lo habiamos tenido en cuenta ninguno!

Error!!!

Saludos

Hola,

No, si yo no me meto en por lo que se pueda vender o no, si sube o si baja o si da dos vueltas de campana. Yo solo digo que en base a lo que ha escrito el otro forero que es vender a 20 las de 12 para comprar de 20 no supone pagar 800 euros más.
Saludos

Hola,

No, si yo no me meto en por lo que se pueda vender o no, si sube o si baja o si da dos vueltas de campana. Yo solo digo que en base a lo que ha escrito el otro forero que es vender a 20 las de 12 para comprar de 20 no supone pagar 800 euros más.
Saludos

Yo lo que entiendo es que lo que no se está diciendo por obvio es las de 12 las podras vender a 20, pero entonces las de 20 costarán varios euros más que 20. Te lo digo yo pero porque soy pompero, si no no te lo diría.

Estaba hablando de que la adición del cobre a la plata no es cuestión menor, el cobre no es una impureza de esta ultima, sino todo lo contrario, esta pequeña cantidad le confiere una mayor dureza y resistencia a golpes, (al igual que la adición de una pequeña cantidad de carbono al hierro nos resulta el acero, mutiplicando sus características mecánicas).
El cobre alea muy bien con la plata, pudiéndose llegar a proporciones de hasta el 50% sin que varie el tonalidad de la misma.
En joyería se utiliza esta aleación en vez de la plata pura, por las razones antes mencionadas.
Dicho lo anterior, para la obtención de la plata 925 es necesario fundir plata fina y cobre en la proporción mencionada, por tanto al costo de la aleación será la suma del costo de la plata fina, el valor del cobre, y costo energético de la fundición.
Todos estos costos fueron necesarios en su momento para la obtención del karlillo, además del costo de acuñación, costo del diseño, costo de la funda de plástico protectora, etc…
Por tanto valorar el karlillo simplemente por su contenido en plata, sería, salvando las distancias, como tasar una vivienda por el valor de sus materiales principales: arena, arcilla (del ladrillo), hierro (de la estructura), cobre (instalación eléctrica y fontanería), etc…

Esto es aplicable tambien al pakillo, pero hay que considerar que los costos hace 50 años no son los de ahora, y que la aleación .800 no esta tan bien cotizada como la .925

Estadísticas del foro

Temas
2.051.768
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver