Es que el familiar, no puede conseguir dinero, de otra forma. Y la tienda va muy mal
Entonces, mi vieja, que quiere comprar algo se lo compra. Su parte
Asin el piso es de ella y su hija, en ves de su hija y su mar1
Y el dispondra de dinero, para ir pasando el mes, sin pedirles dinero a sus familiares
¿Alguno de vosotros, ha comprado una parte de un zulo, alguna ves burbus?
El abogado nos ha dicho que es viable, dándole su parte en lo que marque la ley en el valor del piso y quedándonos con su Cipoteca
Como éste es un subforo serio, voy a asumir que éste es un hilo serio, y te voy a dar un consejo serio.
Es muy español comprar lotería, jugar a la primitiva, echar una quiniela, y creer que uno de estos días vamos a pegar el braguetazo o la diosa fortuna viene a visitarnos porque si, porque somos así de guapos y de listos.
La triste realidad es que TODO el mundo piensa igual, y todo el mundo quiere un pedazo de esa tarta de la suerte. Y cuando tienes que dividir toda esa suerte al final apenas hay para nadie.
Error número 1: Comprar absolútamente a nadie de la familia (y mas aún cuando hay mas de una persona envuelta). Caso en mi familia. Un familiar decide vender su coche. El hermano de su muyer se entera y esta interesado. El familiar va a una empresa de estas que te compran el coche a precio de guano, se lo tasan, y vuelve ofreciéndole el coche al hermano de su muyer por 1000 EUROS MENOS que el precio tasado. REGALADO, vamos. El hermano de la muyer le hace una "contraoferta" con 1000 euros menos aún. Osea, precio de guano MENOS 2k euros. El familiar pone anuncio en el periódico y termina vendiendo el coche por mas de lo que le daban en la empresa de guano.
Aqui hablas de un piso que se compra entre familiares. Yo soy tú y si me regalan el piso y 5k euros "por las molestias" y les digo que no.
Error número 2: Comprar una parte de algo. Por si no hubiera problemas con lo de comprar a un familiar, encima tu progenitora quiere comprar "una parte". Aqui también tengo historias de hermanos que han querido comprar cosas IMPORTANTES (no hablo de una motillo o un PC, que también) y la cosa siempre acaba como el rosario de la aurora.
En tú caso ésto es lo que va a pasar. Cuando tu progenitora muera la hija y el mar1 decidirán lo contrario de lo que tú quieras. Si tu quieres vender, ellos querrán alquilar. Si tú quieres alquilar, ellos querrán comprar tu parte. Si tú quieres vender tu parte, ellos querrán vivir allí. Da exactamente igual lo que les digas, da igual que les ofrezcas 100 veces el precio de la vivienda, NUNCA van a estar deacuerdo con nada.
Error número 3: Meterte en negocios con gente que no sabe administrar su dinero. Si ese familiar quiere vender una parte del piso porque le van mal las cosas, acabará arrastrando a tu progenitora en sus problemas. En el segundo en el que él entienda que tu progenitora puede comprar una parte asumirá que tu progenitora tiene dinero (da igual la verdad, lo importante es lo que él asuma). Entonces lo siguiente será pedirle mas dinero, o decir que va a vender el piso entero y que le devolverá a tu progenitora su parte "cuando pueda", o mil historias mas para tratar de sacar mas dinero de tu progenitora.
NUNCA te metas en negocios con gente que debe dinero. Otra cosa es comprar el piso entero, pero no es éste caso.
MI CONSEJO SERIO: Si tu progenitora quiere "dejaros algo" que os dé el dinero directamente. Entiendo que tendría que pedir hipoteca, así que mejor que os dé el depósito, vosotros lo poneis a un plazo fijo, y teneis un 3% anual sin comeros el coco.
Y NUNCA TE METAS EN NEGOCIOS CON FAMILIARES.