Kraken va a exigir el DNI

• Autor del tema Autor del tema spala
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El truco es no pasar las criptomonedas a fiat y ya esta, no hay plusvalias en moneda centralizada que Hacienda te pueda gravar.

Por que chicos, quien necesita fiat para algo teniendo bitcoins??!! bailongo:

El truco es no pasar las criptomonedas a fiat y ya esta, no hay plusvalias en moneda centralizada que Hacienda te pueda gravar.

Pon una gráfica en escala logarítmica para que se entienda mejor roto2

En 2017 para subir de tier ya tube que subir el DNI. Igual que en bitfinex por ejemplo

No news.

Ojo, porque a efectos de irpf no hace falta pasar a fiat, cualquier cambio entre crypto's ya es una permuta que genera beneficios o pérdidas es decir según el criterio de hacienda debes pagar por cada cambio de crypto's si en ese momento te genera un beneficio, independientemente de que después esa Crypto valga la cuarta parte o menos que en el momento de hacer la permuta.

En 2017 para subir de tier ya tube que subir el DNI. Igual que en bitfinex por ejemplo

No news.
macho, como q no news?

con el tier2 ya puedes meter y sacar pasta con SEPA y sin DNI hasta 2000$ al mes

si quieres mover más dinero, tienes q subir de tier, la novedad es que ahora ya ni 2000$, dni obligatorio.

Me parece bien.Hay mucho engañador que con el tema de las ICOs se han quedado con el carnet de la gente...pero por suerte caducan y hay que renovarlo...
no entiendo q dices, q tiene q ver kraken con las ICOs y con que caduque el DNI?

las icos son independientes de los exchangers, y aunque alguna ICO pida el DNI, el que pierde privacidad sigues siendo tu, no el que hace la ICO

lo q dices no lo coji por ningún lado, ni pies ni cabeza,

y qué tendrá que ver que caduca el DNI? tu numero de DNI sigue siendo el mismo toda tu vida y si tienen tu nombre y tu dirección, tu dni, todo, si cae en malas manos, igual gente es capaz de yo que se, falsificarlo y pedir préstamos a tu nombre o cosas del mismo calibre,

Si tu no cumples con tu deber y eludes impuestos, eres un delincuente. Me parece bien toda acción que tenga como objetivo ponerselo difícil a los incivil. No sé donde vería el problema un ciudadano honrado.
pero qué delincuente si es dinero fiat es una delincuencia. con el dinero fiat, tal y como está montado ahora, más vale menos que más. porque a más menos. y a menos, más menos que más. es un sistema fallido de el principio a el final que no lleva a nada bueno más que a ponzoña, en mi no sabia opinión.

si te piden el dni para un registro y esta caducado no sirve...era muy tipico para acceder a las ICOs o entrar al registro de muchos Exchanges,

Saber, sé lo que di en derecho tributario. Seguro que menos que tú.

Los piratas, ladrones y engañadores siempre os justificais de vuestra corrupción en el argumento de que otros "ellos lo hicieron antes".

La Hacienda española es corrupta (poco, mucho, todo, nada, no entro a valorarlo). Ello no invalida el sistema de impuestos, ni que no sea necesario pagarlos para el sostenimiento del estado. Pero, en lugar de dirigir las quejas hacia la mala administración del sistema tributario o a su corrupción, para mejorarlo y limpiarlo, os conviene que sea sucio, porque creéis que eso os justifica cuando robais.

Es como pensar que, porque haya polis corruptos, eso me da derecho a hacer mi propia ley, salir por ahí y extorsionar a un tendero o a una cortesana, "ey, la poli lo hace, a gran escala, yo solo a pequeña".

Los impuestos hay que pagarlos. Si consideras que son confiscatorios, injustos o corruptos, denúncialo y procura contribuir a que se limpie esa corrupción. Que alguien abuse de ti te proporciona derecho a la defensa, no a abusar de un tercero como resarcimiento.

Sin ánimo de generar polémica, considero que es legítimo no pagar impuestos si se es consecuente en la acción con el pensamiento, al considerar que la fiscalidad es confiscatoria.

Puede ser extremista desde un punto de vista legal, pero desde una perspectiva sarracena, el que obliga a otro a entregarle algo de su pertenencia sin un derecho natural, haciendo uso de la fuerza si es preciso, esta cometiendo un abuso evidente.

Los impuestos confiscatorios niegan el derecho a la propiedad privada del individuo, en lugar de establecer seguridad y justicia para la población, privan de libertad economica a quien produce la riqueza. Castigan a los justos y premian a quienes colaboran en el expolio.

Además resulta compatible sarracena ser insumiso fiscal de obra y al mismo tiempo luchar contra la corrupción existente en la administración del sistema tributario.

Más aún si se considera que esa corrupción del sistema tributario ha llegado a un nivel en el cual, el mero hecho de tributar supone financiar "algo" que esta en contra tuya y de la sociedad. En ese caso lo lógico y lo ético sería no tributar.

Además el hecho de no pagar impuestos, en el caso de que fuese posible, no genera ningún abuso del insumiso hacia ningún tercero. Es el segundo quien comete abuso sobre el primero, cuando utiliza una legalidad ilegítima para beneficiarse, mientras utiliza para ello el pretexto de beneficiar a un tercero.

Por tanto al ser la motivación del segundo el beneficiarse a si mismo, en lugar de beneficiar al tercero, demuestra mala fé en su acto. Y de forma directa el segundo produce perjuicio en el tercero, pues pasado cierto nivel de tasa impositiva la recaudación fiscal decrece, con lo que el sistema completo se ve perjudicado por el exceso de "ambición" de ese segundo.

Es entonces cuando ese segundo, al hacerse evidente su culpa, intenta disculparse apuntando a los que cometen otros abusos, con el argumento: "es que ellos lo hicieron antes"

Si el estado es justo, tributar resulta justo, pero si el estado es injusto, tributar no solo deja de ser justo si no que además resulta perjudicial para el conjunto de la sociedad, pues se estaría financiando la injusticia en detrimento de los derechos de los individios que la componen en su mayoría.

Justificar un abuso sarracena, por legal que pueda ser en un marco jurídico determinado, denota un sentido de la superioridad sarracena propio de cualquier totalitarismo. Supone ir en contra de las leyes de la justicia natural y de la libertad del individuo.

Saber, sé lo que di en derecho tributario. Seguro que menos que tú.

Los piratas, ladrones y engañadores siempre os justificais de vuestra corrupción en el argumento de que otros "ellos lo hicieron antes".

La Hacienda española es corrupta (poco, mucho, todo, nada, no entro a valorarlo). Ello no invalida el sistema de impuestos, ni que no sea necesario pagarlos para el sostenimiento del estado. Pero, en lugar de dirigir las quejas hacia la mala administración del sistema tributario o a su corrupción, para mejorarlo y limpiarlo, os conviene que sea sucio, porque creéis que eso os justifica cuando robais.

Es como pensar que, porque haya polis corruptos, eso me da derecho a hacer mi propia ley, salir por ahí y extorsionar a un tendero o a una cortesana, "ey, la poli lo hace, a gran escala, yo solo a pequeña".

Los impuestos hay que pagarlos. Si consideras que son confiscatorios, injustos o corruptos, denúncialo y procura contribuir a que se limpie esa corrupción. Que alguien abuse de ti te proporciona derecho a la defensa, no a abusar de un tercero como resarcimiento.
Discurso tipo de vividor funcivago. Ponte a trabajar para ganarte el pan, zascandil. Me acuerdo de tu puro Estado.

soy empresario desde que tengo edad laboral, en varias ocasiones he tenido que despedir empleados, no por no generar cash para pagarles el sueldo, si no por que las subidas impositivas, tasas, y demás variantes confiscatorias me abocaban a la suspensión de pagos.

Una empresa debería tributar en función de los beneficios obtenidos...hay empresas que pagan salarios a 100 personas y que por culpa de la presión fiscal han de despedir a esas 100 personas por que aquí el primero en cobrar es siempre hacienda.

He privado a mi familia de cosas por ese mismo motivo...primero come hacienda...luego lleva comida a tu mesa.

Incumplir la ley...las leyes se interpretan de muy diferentes modos, y el que sepa de ingeniería contable lo sabe bien...un ciudadano de a pie, paga a lo largo de su vida laboral impuestos directos e indirectos abusivos.

¿Cómo cambiamos las leyes confiscatorias?

Votemos a quién votemos nos va a esquilmar para asegurarse su sustento...es el lobo encerrado en el gallinero...nunca dejará escapar a las gallinas por que sabe que depende para subsistir de ellas, y aquí sucede lo mismo, la presión fiscal irá siempre en aumento hasta que hagan quebrar al sistema o la ciudadanía use economía sumergida para poder subsistir.

¿Acaso es normal que en dos generaciones vía impuestos de sucesiones, una fortuna desaparezca en manos del estado?

O ya el absurdo y "aceptado" IVA...¿es coherente comprar un vehículo de 20.000€ y pagar 4200€ de impuesto confiscatorio amén de sus ITVs, rodajes, impuestos al carburante...

Jorobar cualquiera de nuestras madres con un 20% de lo que se recauda haría que este país funcionara mejor.

Lo que está sucediendo se denomina despilfarro, mala gestión, improductividad, explotación laboral...¿bajar la cabeza y mirar a otro lado?... Lo que habría que hacer si fuéramos todos una piña, es salir a las calles a exigir que no se nos esquilme el pan de nuestros descendientes.

El poder hace la ley a su medida, en la antigua Roma la ley aceptaba la esclavitud, sin embargo la obligación de un esclavo era intentar liberarse de sus ataduras.

Aquí es lo mismo, ¿damos de comer al sistema y nos morimos de hambre ?, ¿o comemos, y luego damos de comer al sistema?

esto es como vender en amazon

compras a 10, vendes a 20

menos el 15% de la comisión de amazon,
menos otro 5% que se sacan del pandero
menos 1€ extra por venta
menos coste de almacenaje por metro cuadrado
menos perdidas por devoluciones
menos el % en publicidad
menos el IVA
menos la declaracion del IRPF
menos tu impuesto de la seguridad social
menos blabla...

al final de ganar 10 pasas a ganar 0.5 y aún asi tienes q dar gracias, no trabajas para ti, trabajas para comprar a los politicos coches caros y sobres bajo manga, para q tengan mucho dinero q darle a los bancos y asociaciones estultas como los 150 millones al año q envian a grupos feministas radicales de los cuales el 99% se va perdiendo x el camino,

no pagar impuestos es un acto de supervivencia en muchas personas, no de egoísmo.

Hasta la fruta banana de pagar impuestos para mantener parasitos. Entre IRPF, SS, IVA y SPM debo andar por los 2000 €/mes, si eso no es saqueo....
El dia que mis Bitcoins valgan millones si hace falta me voy a Tahiti y que venga la fruta hacienda a buscarme.

Veo posiciones muy enfrentadas, mucha condena sarracena de unos y mucha autojustificación de otros.

Sin ánimo de defender ni a la totalidad del sistema tributario y ni mucho menos a las autoridades que lo gestionan lo cierto es que valorar los impuestos como un todo no me parece acertado. Para mí hay impuestos abusivos -véase los tipos más altos sobre las rentas del trabajo, la práctica totalidad de impuestos indirectos o el de sucesiones para pequeños y medianos patrimonios- y otros impuestos que son razonables -por ejemplo el impuesto sobre el alcohol o sobre el tabaco-

Dentro de los abusos que se cometen por parte de un Estado hambriento de recursos, pagar entre un 19 y un 21% de los beneficios generados con la especulación de activos digitales no me parece ninguna aberración, ni tampoco un tipo lo suficientemente alto como para tener que moverme al otro lado de la legalidad. De haber ganado lo mismo trabajando, habría tenido que pagar más y eso sí que es un abuso.

En cualquier caso, por parte de los capitanes AEAT del foro bien podrían ahorrase las condenas sarracena. Quién elude el pago de impuestos NO es un delincuente si la cantidad no excede cierta cantidad, en todo caso estarán cometiendo un ilícito administrativo por el que podrían ser sancionados. Pero las condenas sarracena sobran, al final lo que nos define como personas no está relacionado con lo que paguemos o dejemos de pagar en impuestos, sino cómo nos portemos con quienes nos rodean.

Un saludo.

El problema no es pagar impuestos por unas ganancias realizadas y con sumadas, el problema es que hacienda pretende que declares cada supuesto(digo supuesto porque tu no lo has materializado en Fiat)incremento patrimonial que te genere cada intercambio entre crypto's, además del problema añadido de la procedencia de algunos activos que no puedas justificar(exchanges cerrados antiguas recompensas en foros etc..) a la hora de pasarlos a Fiat

Fijate en el sin sentido, en lo que tendrias que hacer para poder cumplir con hacienda y no arriesgarte a perder el dinero que necesitas para los impuestos por la fluctuacion del mercado.Tomando el ejemplo de un ethereum comprado a 300 euros en por ejemplo kraken y que ahora vale 500,pues bien quieres conprar cualquier token que no tenga par directo en kraken ni con fiat[pongamos por ejemplo holochain y que valiera un euro para hacer el ejemplo mas sencillo] mandarias tu ethereum a binance, comprarias 500 holo[en ese momento para hacienda ya has ganado 200 euros de los que 42 son suyos] y justo en el instante siguiente, por lo que pueda pasar tendrias que vender 42 holos por ethereum, mandar este a kraken y cambiarlo por euros y guardarlos para la declaracion del año siguiente, porque aunque al final de ese ejercicio fiscal tus tokens valgan la mitad y en realidad hayas perdido dinero el hecho imponible se produce en el momento del intercambio entre crypto's, y asi con cada operacion en el que el supuesto incremento de valor se produzca y digo supuesto porque esos holos[por mucho que el mercado los valore en euros o dolares] tu no puedes hacer ese cambio directamente necesitas pasar por un token que tenga paso directo a fiat

Si tu no cumples con tu deber y eludes impuestos, eres un delincuente. Me parece bien toda acción que tenga como objetivo ponerselo difícil a los incivil. No sé donde vería el problema un ciudadano honrado.

Y lo dice el gilipilas que en Nochevieja se come una pizza y luego se acuesta el solo a cascarse una una manola.

¿quien dice que que eludir es delito? eludir a hacienda es lo que hace un administrador profesional, para eso se les paga.

y defraudar tampoco es delito, siempre que lo defraudado no exceda de 120.000 euros, para lo cual hay que tener unos beneficios de 500.000 euros, mas o menos. todo lo que este por debajo de eso caduca a los 4 años y se solventa con una mera sancion administrativa nunca mayor a tus ganancias.

a ver si dejas de meter guano, atontao.

Última edición:
Veo posiciones muy enfrentadas, mucha condena sarracena de unos y mucha autojustificación de otros.

Los de la condena sarracena simplemente son unos tiesos. Como no tienen ni un duro, desean el mal a los que tienen dinero, tipica envidia española.

Sin ánimo de generar polémica, considero que es legítimo no pagar impuestos si se es consecuente en la acción con el pensamiento, al considerar que la fiscalidad es confiscatoria.

Puede ser extremista desde un punto de vista legal, pero desde una perspectiva sarracena, el que obliga a otro a entregarle algo de su pertenencia sin un derecho natural, haciendo uso de la fuerza si es preciso, esta cometiendo un abuso evidente.

Los impuestos confiscatorios niegan el derecho a la propiedad privada del individuo, en lugar de establecer seguridad y justicia para la población, privan de libertad economica a quien produce la riqueza. Castigan a los justos y premian a quienes colaboran en el expolio.

Además resulta compatible sarracena ser insumiso fiscal de obra y al mismo tiempo luchar contra la corrupción existente en la administración del sistema tributario.

Más aún si se considera que esa corrupción del sistema tributario ha llegado a un nivel en el cual, el mero hecho de tributar supone financiar "algo" que esta en contra tuya y de la sociedad. En ese caso lo lógico y lo ético sería no tributar.

Además el hecho de no pagar impuestos, en el caso de que fuese posible, no genera ningún abuso del insumiso hacia ningún tercero. Es el segundo quien comete abuso sobre el primero, cuando utiliza una legalidad ilegítima para beneficiarse, mientras utiliza para ello el pretexto de beneficiar a un tercero.

Por tanto al ser la motivación del segundo el beneficiarse a si mismo, en lugar de beneficiar al tercero, demuestra mala fé en su acto. Y de forma directa el segundo produce perjuicio en el tercero, pues pasado cierto nivel de tasa impositiva la recaudación fiscal decrece, con lo que el sistema completo se ve perjudicado por el exceso de "ambición" de ese segundo.

Es entonces cuando ese segundo, al hacerse evidente su culpa, intenta disculparse apuntando a los que cometen otros abusos, con el argumento: "es que ellos lo hicieron antes"

Si el estado es justo, tributar resulta justo, pero si el estado es injusto, tributar no solo deja de ser justo si no que además resulta perjudicial para el conjunto de la sociedad, pues se estaría financiando la injusticia en detrimento de los derechos de los individios que la componen en su mayoría.

Justificar un abuso sarracena, por legal que pueda ser en un marco jurídico determinado, denota un sentido de la superioridad sarracena propio de cualquier totalitarismo. Supone ir en contra de las leyes de la justicia natural y de la libertad del individuo.
Pues menos mal que era sin generar polémica... 😀
Una contestación buenísima. Gracias a posts como este burbuja sigue mereciendo la pena.
Gracias a ti. =D>

El problema no es pagar impuestos por unas ganancias realizadas y con sumadas, el problema es que hacienda pretende que declares cada supuesto(digo supuesto porque tu no lo has materializado en Fiat)incremento patrimonial que te genere cada intercambio entre crypto's, además del problema añadido de la procedencia de algunos activos que no puedas justificar(exchanges cerrados antiguas recompensas en foros etc..) a la hora de pasarlos a Fiat

es como la mafia, de todo lo q tu generas, me corresponde un pokito, por que sí, por la cara, por que hay q pagar a muchos funcivagos y mi chalet no se paga solo.
es un despropósito la política actual.

Lo que no es legítimo es pagar dos veces.
Yo por ejemplo ya pago en el país donde trabajo, los impuestos correspondientes.
Pero Hacienda se cree muy lista y quiere también robarme lo que me gano honradamente en otro país (que no es paraíso fiscal, según la propia definición de Hacienda).
HACIENDA, QUE TE DEN POR EL PANDERO.

Gracias por existir Criptos.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.722
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver