Kri-Kri Milk, la tesla de los lacteos

Pues no sé, esos márgenes tan altos son raros para un negocio de este tipo y difíciles de mantener. Parece que es porque es el productor más eficiente y produce más barato. Tiene la mayor cuota en Grecia y exporta a Uk e Italia con éxito. Tiene planes de expansión al resto de Europa. Parece que sus competidores están cargados de deuda y tienen fábricas obsoletas.

Porque raros, se comen el mercado, buena gestion de gastos de explotación... Si no hay competencia real volaran

Veo que son los que le producen a LIDL y ALDI, los supermercados low cost. Esa dependencia es peligrosa. Para mí el riesgo está en que aparezca otro productor barato y de calidad. Habría que ver lo fácil o difícil que sería hacer eso.

Una empresa que fabrica lácteos –cuyo consumo está en retroceso en todo el mundo desarrollado– y encima en un país desastroso y desordenado como Grecia...

Una empresa que fabrica lácteos –cuyo consumo está en retroceso en todo el mundo desarrollado– y encima en un país desastroso y desordenado como Grecia...
Estás muy equivocado, los lácteos están viviendo una segunda juventud con los productos desgrasados y sin lactosa, solo tienes que pasarte por los lineales de algún supermercado y verás que empiezan a verse cada vez más productos de este tipo y si bien antes estaban enfocados a 4 frikis del fitness, ahora los consume todo el público

Estás muy equivocado, los lácteos están viviendo una segunda juventud con los productos desgrasados y sin lactosa, solo tienes que pasarte por los lineales de algún supermercado y verás que empiezan a verse cada vez más productos de este tipo y si bien antes estaban enfocados a 4 frikis del fitness, ahora los consume todo el público

Las cifras de ventas de los lácteos están en retroceso en toda la UE y también en USA. La razón está en los problemas de salud y de índole medioambiental asociados con el consumo y producción de lácteos. Invertir en ese sector no tiene ningún futuro.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Las cifras de ventas de los lácteos están en retroceso en toda la UE y también en USA. La razón está en los problemas de salud y de índole medioambiental asociados con el consumo y producción de lácteos. Invertir en ese sector no tiene ningún futuro.

Ha bajado el consumo de leche, pero no de yogures o helados, ¿no? Podría incluso beneficiar a Kri Kri milk al bajar el coste de su materia prima: la leche.

Ha bajado el consumo de leche, pero no de yogures o helados, ¿no? Podría incluso beneficiar a Kri Kri milk al bajar el coste de su materia prima: la leche.
Estoy mirando y el yogur no ha bajado mucho. Además de que parece ser que el griego cada vez se consume más porque la gente lo asocia como sano.

Grecia es un país-cochambre. A nadie en su sano juicio se le puede ocurrir poner dinero en una empresa griega que encima se dedica al sector lácteo...

Estoy mirando y el yogur no ha bajado mucho. Además de que parece ser que el griego cada vez se consume más porque la gente lo asocia como sano.

El yogurt lleva bajando diez años seguidos en el histograma que has aportado. La razón es, probablemente, la misma que produce el descenso de todo el sector lácteo: la conciencia de que no son buenos para la salud (y su reemplazo por productos vegetales) y también el problema medioambiental grave que genera la ganadería intensiva.

Grecia es un país-cochambre. A nadie en su sano juicio se le puede ocurrir poner dinero en una empresa griega que encima se dedica al sector lácteo...
Sí, es un país desastre. Pero es una empresa que exporta a UK, Italia y Alemania con éxito y con intención de entrar en España, Francia, etc. La mayor parte de su negocio está fuera de Grecia. Para mí el riesgo está en que dependen de LIDL y ALDI y que no creo que sea difícil que entre un competidor fuerte a robarle cuota viendo esos márgenes de 15%.

El yogurt lleva bajando diez años seguidos en el histograma que has aportado. La razón es, probablemente, la misma que produce el descenso de todo el sector lácteo: la conciencia de que no son buenos para la salud (y su reemplazo por productos vegetales) y también el problema medioambiental grave que genera la ganadería intensiva.
Ha bajado desde 2014, son 5 años, no 10. Pero está más o menos estable. Si Kri Kri milk sigue robando cuota no le supondría un problema. Puede que hasta le beneficie porque no entraría otro competidor fuerte. El consumo de tabaco ha bajado mucho y las empresas de tabaco fuertes siguen ganando mucho dinero y subiendo en bolsa.
Y habría que ver el yogur griego específicamente, que parece ser que ese si se consume más en Europa.

El yogur griego es graso y calórico de agallas. No dudo de que sea sano, pero entonces la manteca de gorrino también es sana.

Tú no te has comido un yogur griego en tu vida hulio.
Jaja. Yo no he dicho que sea sano, hombre. Digo que la gente lo asocia como sano o de mejor calidad.

Si al final parece que estoy defendiendo la tesis, y no lo tengo claro. Interesante debate.

Sí, es un país desastre. Pero es una empresa que exporta a UK, Italia y Alemania con éxito y con intención de entrar en España, Francia, etc. La mayor parte de su negocio está fuera de Grecia. Para mí el riesgo está en que dependen de LIDL y ALDI y que no creo que sea difícil que entre un competidor fuerte a robarle cuota viendo esos márgenes de 15%.

Lo veo muy crudo. Dejando de lado el tema del poco futuro de los lácteos, lo cierto que es Grecia, por su geografía y condiciones naturales, no es un país adecuado para la producción de leche, y es imposible que tenga las ventajas competitivas naturales propias de Francia, Holanda o Bélgica...

¿Leche de grillos? ¿De qué va exactamente el concepto? Expláyate un poco más, por favor.

Alimento de guano para POGRE, VEGANOS y cochambre COMESOJA.

El NWO pretende que comamos insectos triturados mezclados con SOJA.

Pero que puro angustia me dais todos ESCORNACABRAS.

Estais apoyando con vuestro dinero una fruta distopia para ganar 4 cortesana.

Sois unos perversos.

La tengo desde los 5 €. Es un empresón, con un gráfico alcista de libro y muy ricos sus yogures.

Tienen mejores márgenes que la competencia porque usan mejor su capital y tienen mejor dirección y procesos. Yo no veo tan fácil que les puedan cerrar los contratos. Aquí en Alemania yo compro Kri-Kri directamente de su marca. Al menos lo veo en Rewe, una de las mayores cadenas de supermercados de Alemania.

Tienen mejores márgenes que la competencia porque usan mejor su capital y tienen mejor dirección y procesos. Yo no veo tan fácil que les puedan cerrar los contratos. Aquí en Alemania yo compro Kri-Kri directamente de su marca. Al menos lo veo en Rewe, una de las mayores cadenas de supermercados de Alemania.
Gracias por tu aporte. Cada vez me convence más esta empresa.

No es una que salga en un broker "de andar por casa", ¿no?

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.053.005
Miembros
190.903
Último miembro
Diógenes de Lerdia

El blog de burbuja.info

Volver