11kjuan
Señor de Cuenca
- Desde
- 17 Ene 2021
- Fruta
- 140.179
Siindustrial?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Siindustrial?
Esto lo hablé hace poco con mi brujer, tanto el tema burbuja/hype, como la necesidad de tener un 'trigger' de la nueva economia que está por nacer.
Todo a colación porque queríamos 'avisar' a su hermana y su marío' pa que se metieran en algo de IT en plan sencillito, para 'blindarlos' un poco en sus curros pacodemier en la tipica pyme española donde llevan 15-18 años apoltronaos...y me temo que no hay nada que hacer.
Quiero decir.....la ola de la IA funcional, la que realmente aportará valor.....hará taaaaaanto daño, que un dia de repente los 'pases' dejarán de funcionar en el torno de muchas oficinas...y ahí la gente empezará a hacerse preguntas.
Esto será como el cobiK, de un dia para otro.
Hay ya LLMs + GenAI que hacen el trabajo de 30 diseñadores graficos, ya hay varias empresas holandesas de moda/retail que ya no necesitan ni fotografos, ni diseñadores graficos, pagan 12,000 EUR/año 'all inclusive' y se ahorran 400.000 EUR en salarios.
El dia que explote, los periodicos y los políticos no darán abasto en 'justificar' esto. Yo ya lo estoy viendo en empresas que apuntan a mini-unicornio en Holanda, no me quiero ni imaginar lo que debe ser la costa oeste de USA...
El que se quede en el HTML, CSS, PHP, Java, Ruby etc...está literalmente perecid.
¿Te sacó el código completo y funcional de una aplicación? Digo yo que os tocaría retocar cosas... ¿Crees que el programador efepero está obsoleto?
¿Te puedo preguntar tu formación? Pues vaya defecada meterme a programación.

En el vídeo en el que enlazo, un CCIE explica que tampoco lo contratan a pesar de tener un CCIE, ya que entre otras cosas, explica que buscan a gente que tengan 9 CCIE, 12 CCNP y sepan todas las tecnologías y burradas que se les puedan pasar por la cabeza
Ambiente Joven y divertido en it = fiesta de regazo y sin chortinasYo por eso paso de hacer ricos a las academias de certificación, encima que las certificaciones caducan en muchas ocasiones y hay que renovarlas... da igual que me saque 5 que 25..., vendrán los HDLGP de los recruiters bebecharcos y dirán ñeñeñeñe eg que ereg un viejorrrrrr y aqui hay ambiente joven y divertido.
Esto último lo he leido esta tarde en una oferta de curro mientrás me tomaba el descanso de la jornada de hoy... He leido una oferta de infojobs que pedian un desarrollador para el siguiente STACK=PHP+LARAVEL+WORDPRESS+PRESTASHOP... y añadian como aliciente: "EL AMBIENTE ES JOVEN Y DIVERTIDO"![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
El otro día subimos a chatgpt un real decreto donde se describia un baremo y nos sacó una grandísima aplicación para cubrir dicho baremo en Java. 300 páginas tiene el real decreto, con lógica de negocio mas inenteligible que el funcionamiento de una charo politraumada.
Solo tuvimos que hacer unos cuantos arreglos que nos llevo 2 semanas. Ahora ya estamos en fase de pruebas para cerciorarnos de que funciona correctamente.
Un trabajo que teniamos proyectado en 6 meses para un equipo de 4 programadores hecho en menos de 1 mes por dos personas.
Yo ya me apunte a una fp de carpintería, en dos años estoy en el paro sí o sí.
Y ojito con el código que genera, 100% full stack clean solid hexagonal garrinchico.

Yo por eso paso de hacer ricos a las academias de certificación, encima que las certificaciones caducan en muchas ocasiones y hay que renovarlas... da igual que me saque 5 que 25..., vendrán los HDLGP de los recruiters bebecharcos y dirán ñeñeñeñe eg que ereg un viejorrrrrr y aqui hay ambiente joven y divertido.
Esto último lo he leido esta tarde en una oferta de curro mientrás me tomaba el descanso de la jornada de hoy... He leido una oferta de infojobs que pedian un desarrollador para el siguiente STACK=PHP+LARAVEL+WORDPRESS+PRESTASHOP... y añadian como aliciente: "EL AMBIENTE ES JOVEN Y DIVERTIDO"![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Creo que no eres consciente de lo que significa sacarse un CCIE.Yo por eso paso de hacer ricos a las academias de certificación, encima que las certificaciones caducan en muchas ocasiones y hay que renovarlas... da igual que me saque 5 que 25..., vendrán los HDLGP de los recruiters bebecharcos y dirán ñeñeñeñe eg que ereg un viejorrrrrr y aqui hay ambiente joven y divertido.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Mírate el vídeo ante de hablar.Las certificaciones de Cisco, Microsoft, ITIL, etc., son buenas pero por sí solas no te dan para conseguir un curro. A ver, podría ser pero siempre te van a pedir experiencia. Si yo digo que tengo la certificación de Microsoft Azure Arquitect Expert y luego me preguntan que cuantos años he trabajado con Azure y digo 0, que no te he tocado la herramienta, se descorazonarán en mi cara y no me contratarán por mucha certificación. Además, que la gente en el mundillo sabe que las certificaciones se pueden sacar sin haber tocado las herramientas y aprendiendo de memoria los test sin comprender nada. Hay páginas donde estás las respuestas de los exámenes de todas las certificaciones que existen, por eso siempre van a pedir experiencia sí o sí.
Creo que no eres consciente de lo que significa sacarse un CCIE.
No es una paco certificación. Y que a día de hoy alguien con dicha certificación(estamos hablando de lo más top en redes) no consiga encontrar trabajo porque dicen que no es suficiente con tener un CCIE....
Hablo en general y de las certificaciones más sencillas, no de las de nivel expero. Pero en general son un "aprueba exámenes". Trabajo en IT y tengo ya varias certificaciones, de Cisco y de Microsoft y sé de lo que hablo. En general, se supone que tienes experiencia y estudias los contenidos para el examen, pero no siempre es así. Los exámenes son tipo test y hay páginas con todas las respuestas de todas las certificaciones que existen. La gente las memoriza de esas páginas y hace los exámenes sin tener ni fruta idea de nada y sin experiencia. En la empresa cuando nos toca sacar una certificación el 99% no estudia el temario, memorizan los test que nos comparten y si no usamos la herramienta en cuestión en el día o día o vemos en la práctica los casos, da igual, te sacas la certificación memorizando aún sin tener ni idea de muchas cosas ni haberlas hecho. Por lo tanto, es totalmente factible sacarse una certificación, la que sea, sin experiencia, incluso las experto, como digo, hay páginas donde están todas las preguntas de todos los exámenes y las van actualizando:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Sin experiencia se pueden sacar, pero sin experiencia no te van a coger ni te la van a valorar. Cuando te entrevistan te van a valorar las certificaciones que concuerden y refuerzen lo que hayas venido aplicando... Es decir, yo perfectamente puedo estudiar y sacarme la certificación ITIL Expert para management y gestión de proyectos, pero ninguna empresa me va a coger para gestionar un proyecto sin haberlo hecho nunca por mucha certificación que tenga. Funciona así.
A ver, para ponerte a ajustar una red neuronal necesitas saber que estás haciendo, que capas creas y porqué. Obviamente eso no lo invento yo, ya está inventado, igual que los cambios de base y los endomorfismos, pero tienes que saber donde se aplican y porqué. Hay gente que no sabe ni calcular los parametros de una red neuronal y eso que son 4 multiplicaciones.....muchos ni entienden porqué hay que sumar los sesgos/clases, por ejemplo.
Ahora volvamos al plano personal:
Yo no necesito ir a absorber una banana a una empresa 'tocha' ni arrastrarme por una purisima nomina, de hecho, podría colgarte en patrimonio presente y sobretodo futuro, así que menos lobos 'wagie' de los agallas.
Empresa tocha dice....como si fuera sinónimo de 'ser bueno' estar en una 'empresa tocha'
Datacamp...ohhh...wow. Tu tambíen pones piedras encima del teclado para que corra el video y te dén el 'certificado' para subirlo a linkedin y que te dén thankitos como hacen los indios?
Progenitora mia, se me pasó este mensaje. Vaya zascandil estás hecho tio, compadezco a tus compañéros de trabajo de tener que aguantar semejante chapa de tio.
Que leche más guapa debes tener así con toa la mano abierta. Empresa tocha dice....hahahahhahaahhaa.
Dirán lo que quieran pero en IT con el FP superior acabas teniendo buen curro y proyección sin frenos hasta los 30K fácilmente