La Caixa - Lámina de ahorro a plazo

Mercedes

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Fruta
1
Buenas a tod@s,

Abro este hilo para ver si me podeis aconsejar.

Mi padre, a base de sacrificios y siendo de "la vieja escuela", tiene ahorrado 60k de euros. El caso es que le aconsejé que lo sacase de bolsa porque no pintaba un futuro "bonito" y me ha hecho caso, pero ahora me ha "delegado" la gestión de su patrimonio 😕:, con la "condición" de que no le vapuleen a comisiones y/ gastos (le cito) "los usureros esos de los bancos, que ya está cansado de que le engañen". Así que con vuestros consejos y ayuda, me gustaría poder devolverle la confianza depositada en mí en forma de "la mejor inversión".

Como condicionate, la situación futura de mis padres no está excesivamente clara por problemas de salud de ambos (mi padre transplantado de riñón hace ya 11 años y empieza a fallarle, y mi progenitora con alzeimer en sus inicios). Por lo tanto, no quiere comprometerse a largos plazos por si lo necesitasen antes.

He mirado letras del tesoro, pero para reducir gastos debería realizar la compra a través de internet y los plazos + intereses ofertados, tampoco me parecen tan "brillantes".

He mirado Bankinter porque tengo cuenta ahí, pero el deposito que ofrecen al 10% a un mes, parece que en "la letra pequeña" la cuenta debe estar asociada a "algún otro producto" y tiene un límite de 20k.

Luego, he ido a La Caixa, donde también tengo cuentas, y "apretando un poco" me ha ofrecido un 5% TAE a tres meses 100% capital garantizado. Por otro lado, me ha dicho que quitaría cualquier gasto, pero que esto no me lo podía dar por escrito, aunque se comprometía a hacerlo.

En fin, de las tres opciones que he investigado la de La Caixa es la que me parece la "menos mala"...... se admiten sugerencias, comentarios, etc....
Tan sólo decir que no puedo pedir a mi padre que se menee mucho físicamente y yo vivo a 1000km de él....

Gracias de antemano a tod@s.

Las palabras se las lleva el viento y las firmas se estampan sobre contratos.

Lee y relee las condiciones de la caixa pues tienen fama de ser una de las cajas que mas comisiones tienen.

Recuerdo un compañero de facultad que se fue pq le cobraban 2 Euros de comision por traspasos entre 2 cuentas a su nombre en la misma oficina 😱:

... Imagino que igual ha cambiado ... pero lee todo en lo que se refiere a comisiones.

Si el director de la sucursal es tu amigo y te fias de la palabra de un amigo, adelante... pero como norma, yo no me fio de la palabra de un director de sucursal que está babeando por 60K Euros 🙄

Me creo lo de que no me carga comisiones, por varias razones:

1. cuando me han cargado cualquier gasto que me ha parecido "no razonable", como el de las targetas... sólo he tenido que decir: "oye, lo de los gastos de la targeta...." y sin mediar más palabra ya me los han abonado en cuenta.

2. No creo que le interese "mal tratarme" porque no me ando con muchas chiquitas (y lo hago patente) y tenemos la cuenta del negocio con ellos también....

3. Está advertida que no quiero gastos ni comisiones y en caso contrario, cierro todas las cuentas y hago que el resto de mis familiares también las cierren....

Aún así, me quería enchufar para mi padre un llamado "seguro pensión vitalicia inmediata" en la que depositaba el capital, recibia mensualmente 139,69€
(me ha parecido usura pura y dura )mensuales, sin poder tocar el dinero para el resto de su vida.... así que le he dicho que nanaina.... vamos, que intentarlo lo intenta.

De todos modos, gracias por el consejo

acabo de hacerla con 7000 euros, a 3 meses al 4,91 tae, 5% nominal. pone capital 100% asegurado + el 5% de interes.

a mi no me hablaron para nada de comisiones,

lo que si me hablaron es de la oferta del paquete accional de la caixa, por si estaba interesado. ¿como veis este paquete??

Hola:

he leido tu mensaje y bueno yo trab. en una caja de ahorros pequeñita y bueno, yo buscaria un plazo a un año sin penalización, pero cuidado con ING que te dicen que no cobran penalizacion y luego como suelen pagar los intereses a vencimiento, el final cobran la penalizacion mas cara del mercado, hasta un 6 %, ya que si lo sacas antes de su vencimiento no cobras nada de nada.

Por otro lado, nosotros si que tenemos ese producto, aunque dado el elevado importe del que me has hablado, no se si podriamos, pero en fin,

Suerte!!!

Mi correo: puchja@hotmail.com

Hola:

he leido tu mensaje y bueno yo trab. en una caja de ahorros pequeñita y bueno, yo buscaria un plazo a un año sin penalización, pero cuidado con ING que te dicen que no cobran penalizacion y luego como suelen pagar los intereses a vencimiento, el final cobran la penalizacion mas cara del mercado, hasta un 6 %, ya que si lo sacas antes de su vencimiento no cobras nada de nada.

Por otro lado, nosotros si que tenemos ese producto, aunque dado el elevado importe del que me has hablado, no se si podriamos, pero en fin,

Suerte!!!

Otro pompero mentiroso. Al menos este confiesa que trabaja en una caja.

Las condiciones de cancelacion de ING son las mas ventajosas que conozco.

Sera por eso que les preocupa tanto ING??

Hasta 31.10.08, la Caixa te hará una lámina al 6,25%TAE (5,88%TIN) te paga los intereses por anticipado. Abre una cta.cte. como depósito asociado a la lámina, de esa forma se pueden condonar las comisiones de mantenimiento(en caso de Libreta son incondonables). Los 60k deben de ser dinero nuevo, no vale para dinero de la propia entidad. Saludos y Buena Suerte.

Hola:

Suerte!!!

los depósitos oferta actuales de ING son con disponibilidad total sin penalización

La caixa si les apretas y tienes pasta no te cobran comision... si les llevas mil euros claro que te cobran pero si tienes pasta de querida progenitora todo...

Hola:

Suerte!!!

Desde diciembre que no se escribe en este hilo y aparece este mensaje. Manda cigot

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver