La Caixa lanza pagarés de hasta el 4,5% anual

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Fruta
4.013
La Caixa lanza un a 3, 6 y 12 meses de plazo y de hasta 4,5% anual de rentabilidad exclusivamente para dinero nuevo:

-

Salu2.

se agradece el leer los nuevos productos, pero me hace gracia que LaCaixa siga haciendo emisiones de pagarés mientras tiene manifestaciones en la puerta por el corralito de otras emisiones....
De locos hoygan

Son unos HDLGP, con los pufos que han creado y siguen creando mas porqueria. Y eso que dicen que es de las mas saneadas.

Por mi parte se los pueden comer todos.:tragatochos::tragatochos::tragatochos: :tragatochos:

Producto interesante . Compararlo con PP es de indigentes intelectuales .

se agradece el leer los nuevos productos, pero me hace gracia que LaCaixa siga haciendo emisiones de pagarés mientras tiene manifestaciones en la puerta por el corralito de otras emisiones....
De locos hoygan

Sí, pero lo raro es que luego sí que hay gente que se compran estos productos.

Salu2.

Sí, pero lo raro es que luego sí que hay gente que se compran estos productos.

Salu2.

El personal de las oficinas tiene mucha labia y tiene argumentos de venta muy convincentes, por ejemplo a mi me ofrecieron pagares en La Caixa y cuando le decia que eso no estaba garantizado por el FGD el tipo se saco el gran argumento de que esta respaldado por las participaciones industriales de La Caixa, que esta dentro de las primeras entidades del pais, etc.

Esos argumentos ante la mayoria de la gente de este pais suenan convincentes y yo mismo hubiera caido si no fuera porque en estos años me he puesto al dia en este foro y ahora puedo ignorar su verborrea y distinguir cuando me intentan vender una moto.

No hay cultura financiera, pero tampoco podemos pedir que todo el mundo se estudie el Cinco Dias antes de decidir que hacer con sus ahorrillos.

La Caixa lanza un a 3, 6 y 12 meses de plazo y de hasta 4,5% anual de rentabilidad exclusivamente para dinero nuevo:

-

Salu2.

Por si os puede interesar, hoy he ido a la Caixa para que me informaran de esta emisión de pagares.
El Dire me ha dicho que tenia que hacer una transferencia ya y tenerla en cta. hasta la fecha de emisión (a interés 0) pues se trata de hacer la reserva.
Pregunto de cuanto tiempo estamos hablando, me responde que los pagarés a 1 año (el vencimiento que me interesa) son vencimiento Mayo 2013.
Las explicaciones no me convencen y pido el trinc informativo (resumen del
trinc de emisión ante la CNMV). No tiene trinc, le pregunto si pretende que
contrate pagarés sin enterarme de nada. Ante su encogida de hombros me voy por falta de transparencia.
Saludos

Por si os puede interesar, hoy he ido a la Caixa para que me informaran de esta emisión de pagares.
El Dire me ha dicho que tenia que hacer una transferencia ya y tenerla en cta. hasta la fecha de emisión (a interés 0) pues se trata de hacer la reserva.
Pregunto de cuanto tiempo estamos hablando, me responde que los pagarés a 1 año (el vencimiento que me interesa) son vencimiento Mayo 2013.
Las explicaciones no me convencen y pido el trinc informativo (resumen del
trinc de emisión ante la CNMV). No tiene trinc, le pregunto si pretende que
contrate pagarés sin enterarme de nada. Ante su encogida de hombros me voy por falta de transparencia.
Saludos

Son trileros... ellos montan el show y el que entra es porque quiere...

El traje y la corbata forman parte del espectáculo.

Pero en general la gente se mueve a "donde dan mas" y ademas suele preguntar poco.

Hoy en la cafetería donde tomo café todas las mañanas (pegada hay una oficina lacaixa)he estado haciendo oreja y estaba la diré tomado café con dos abuelos ofreciendoles pagares ,lo ultimo que he oído cuando se iban hacia la oficina es"no lo pienses mas Julián es una oportunidad única...ÚNICA!!!
Hace una semana en la misma oficina donde por cierto soy cliente forzoso,vi como una pareja montaba un pitote del 22 querían hablar con la directora (ella no los quiso recibir)y gritaban que los iban a denunciar, que si la CNVM ,que si el trinc....desde que leo este foro no me han vuelto a ofrece nada😀
Un saludo

Ahora mismo acabo de llegar de la caixa.

Le he preguntado sobre el plazo fijo, y me ha dicho que estan ofreciendo muy poco porque sinó ellos pierden dinero :roto2:. que estan ofreciendo el interés del euribor. Total, que me daban 1.7% TAE a un año.

Para después decirme que lo que más estan ofreciendo a la gente son estos pagarés al 4.5%. Yo entiendo poco, pero he hecho como si fuera analfabeto total. Le pregunto, pero esto está garantizado?? y me dice, clarooo, cuando pase el año recuperas tu capital más el interés...

Total, que lo único que me daban era esto. Nada más. He ido acompañando a mi padre, al salir, mi padre me dice, traigo aquí el dinero,no?? pinta muy bien!! :ouch: Ni se te ocurra. No creo que pase nada, pero vamos por un 1% de diferencia respecto al plazo fijo que dan en otras cajas, va a ser que no...

Ahora mismo acabo de llegar de la caixa.

Le he preguntado sobre el plazo fijo, y me ha dicho que estan ofreciendo muy poco porque sinó ellos pierden dinero :roto2:. que estan ofreciendo el interés del euribor. Total, que me daban 1.7% TAE a un año.

Para después decirme que lo que más estan ofreciendo a la gente son estos pagarés al 4.5%. Yo entiendo poco, pero he hecho como si fuera analfabeto total. Le pregunto, pero esto está garantizado?? y me dice, clarooo, cuando pase el año recuperas tu capital más el interés...

Total, que lo único que me daban era esto. Nada más. He ido acompañando a mi padre, al salir, mi padre me dice, traigo aquí el dinero,no?? pinta muy bien!! :ouch: Ni se te ocurra. No creo que pase nada, pero vamos por un 1% de diferencia respecto al plazo fijo que dan en otras cajas, va a ser que no...

De 1% nada compañero. Yo la semana pasada hice un plazo fijo al 4.25% en Bnkia-cajamandril.

De 1% nada compañero. Yo la semana pasada hice un plazo fijo al 4.25% en Bnkia-cajamandril.

Pues entonces, me das más la razón. La poca o nula diferencia entre estas preferentes y un plazo fijo de toda la vida, pues no vale la pena ese riesgo...

Pues entonces, me das más la razón. La poca o nula diferencia entre estas preferentes y un plazo fijo de toda la vida, pues no vale la pena ese riesgo...

El diferencial de interes es minimo con los pagares, que no son preferentes.

Las preferentes son perpetuas y los pagares no. La unica similitud es que no esta respaldadas por el fondo de garantia o sea el gobierno.

Mi consejo es no hacer caso de nada que te diga el banco.. Como dicen por aqui "EL BANCO NO ES TU AMIGO".

vale, vale, quería decir pagarés. lapsus mental :o

No tengo mucha idea, pero vamos, no me fío ni pagarés ni preferentes ni historias. Sé que no estan respaldadas por el fondo de garantía y con eso me sobra para no fiarme. Continuaremos buscando algun plazo fijo que nos den algo que se acerque al 4%... que tampoco me rebosan de confianza, pero vamos...

Saludos

Ahora mismos tienes varios depos al 4-5% dependiendo de si es dinero nuevo y vinculaciones. Nada de pagarés cuando rentan lo mismo.

A mi siempre que me dicen "garantizado" pregunto "¿garantizado por quien?", hoy en dia se usa la expresion "garantizado" con mucha alegria y sin responsabilidad ninguna.

Productos de "calidad garantizada" pero nadie asume dicha garantia, es solo un eslogan.

Ahora mismos tienes varios depos al 4-5% dependiendo de si es dinero nuevo y vinculaciones. Nada de pagarés cuando rentan lo mismo.

No tengo nada decidido, pero mis padres fueron esta semana a preguntar a bankia, y no me parece mala idea del todo.

Les dijeron algo así como "creciente más y más" o un nombre de estos que tanto les mola...

Depósito a 36 meses.

1er año al 3.5 %
2º año al 4.5%
3er año al 5.5 %

La media un 4.5%

Te van dando los intereses trimestalmente.

Lógicamente no todo el dinero, pero si una parte, ya que salvo urgencia ese dinero no se tendría que tocar durante 3 años...

La Caixa lo unico que lanza es guano a tutiplen!!!!!

Primero las Criterias.... despues las preferentes.... que se las coman con patatas... junto con los pisitos que tienen 😀😀😀

Obviamente, si andan sacando este tipo de productos "maravillosos" es que están quebrados.

Francamente visto lo que hay, no estoy seguro que es mas seguro para preservar los ahorros...Depositos o Fondos Monetarios. Me fio de los Bancos o de la Deuda ¿?
Deuda privada...creo que se habla poco y ya veremos como acaba.

No tengo nada decidido, pero mis padres fueron esta semana a preguntar a bankia, y no me parece mala idea del todo.

Les dijeron algo así como "creciente más y más" o un nombre de estos que tanto les mola...

Depósito a 36 meses.

1er año al 3.5 %
2º año al 4.5%
3er año al 5.5 %

La media un 4.5%

Te van dando los intereses trimestalmente.

Lógicamente no todo el dinero, pero si una parte, ya que salvo urgencia ese dinero no se tendría que tocar durante 3 años...

Hay más opciones al 4% a 6 y 12 meses sin vinculaciones por ejemplo CAM, Pastor, BES, Bankinter y alguna otra.

36 meses es mucho tiempo y nunca se sabe cuándo van a necesitar el dinero para reformas en casa, cambio de coche, enfermedad, etc. O porque los viejos quieren pegarse el viaje de su vida antes del Mad Max :roto2:

Personalmente soy partidario de los depos a 12 meses máximo y con posibilidad de cancelación anticipada aunque sea penalizada.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.710
Miembros
190.874
Último miembro
selenio12

El blog de burbuja.info

Volver