La caligrafía árabe es una pasada

La caligrafía no es algo muy apreciable en nuestra civilización. Para nosotros la escritura es una tecnología más que una forma de arte, por lo que nosotros no podemos apreciar esas flipadas que se pegan los árabes con ese arte. Sencillamente no lo entendemos. A cambio, el arte pictórico occidental es el más desarrollado del planeta. Los árabes son en su mayoría musulmanes, que por definición son iconoclastas, por lo que el desarrollo del arte pictórico está lejísimos del occidental. Supongo que es carencia la trasladan a la caligrafía.

Pero si de caligrafía hablamos, la árabe palidece y resulta casi hasta ridícula en comparación con el arte de caligrafía china, tanto por su belleza como por su disciplina, muchísimo más exigente. Además es mucho más antigua.
 

El chino no tiene alfabeto, salvo el bopomofo usado en Taiwán para la transcripción fonética o el pinyin en China continental usado para lo mismo. El primero está basado en los caracteres chinos, el segundo en el alfabeto latino, pero no es útil para los chinos para escribir, solo más bien para el aprendizaje y la unificación de la pronunciación.

El alfabeto Hangul coreano está basado en la escritura china. Igual que los alfabetos japoneses hiragana (basado en la escritura cursiva china) y el katakana (basado en la escritura china de imprenta).
 

Estadísticas del foro

Temas
2.063.852
Mensajes
58.575.989
Miembros
191.143
Último miembro
german1213_

El blog de burbuja.info

Volver