La cartera de Fenicio

Hoy traigo una idea de inversion para los amantes del riesgo.

Fingertango TICKER : 6860 en HK

MODELO DE NEGOCIO

Se dedica a los juegos de moviles en China, concretamente a los SLG. El regulador chino lleva un par de años metiendo rejonazos a diestro y siniestro, especialmente en los videojuegos ya que los considera opiáceos roto2 . Ello ha provocado un retrat en la concesión de licencias según la empresa. Actualmente tienen 9 licencias concedidas pero están dejando morir los juegos que sacaron pre-regulació, decisión que me parece acertada ya que están ahorrando mucha pasta este año en publicidad. Según la empresa los ingresos han ido decreciendo por el ciclo de vida de estos juegos, los cuales se encuentran en su fase de madurez. Supuestamente, esta decisión del gobierno y el retrat algo los nuevos juegos provocan que los ingresos nuevos se empiecen a generar en 2021. O eso dice la empresa. PRIMERA SOSPECHA.

MISCELÁNEA

De otra parte, están recibiendo bastante dinero por la cantidad ingente de caja que tienen. De hecho, en uno de los últimos reports ocurre una cosa rara. En uno de esos “securities” que prestan, le han prestado dinero a una empresa de Hong Kong que no cotiza, colateralizando los 250M HKD de principal a unas cuentas a clientes por cobrar a nombre del emisor. Esta deuda tenía que haber sido repagada en diciembre, si bien, por parte de Fingertango se le dió 6 meses más al deudor hasta junio. En junio, Fingertango registró ante el regulador un DEFAULT por parte del emisor. Tras registrar el Default, unos días más tarde registraron la notificación por parte de un juzgado de HK diciendo que el EMISOR les ha denunciado porque nunca efectuaron los 250M. SEGUNDA SOSPECHA. roto2

Hasta aquí, no tiene puro sentido ninguno que si firmas un contrato año y medio atrás y no te hacen el ingreso, no denuncies antes y justo denuncies cuando Fingertango registra ante el regulador el default. Parece un intento desesperado de sacar dinero. Si se ha hecho ese ingreso, debería ser fácilmente demostrable. Aquí, creo a Fingertango, sin embargo, no me gusta un pelo que la deuda este colateralizada a las cuentas por cobrar de la otra empresa porque puede estar amañada contablemente y desconozco si la otra empresa ha podido cobrar esas cuentas sin que Fingertango pueda cobrar los 250M HKD.

DIRECTIVA
En 2020 y 2019 estos es el skin in the game que tenemos Mr. Liu Jie 52.18%, Mr. Zhu Yanbin 7.69%, Mr. Wang Zaicheng 0.77%
En 2018: Mr. Liu Jie 55.66%, Mr. Zhu Yanbin 10.77%, Mr. Wang Zaicheng 0.77%, Mr. Wu Junjie 5.20%
Es decir, en 2019 la directiva soltó acciones, aproximadamente un 10%. Salieron a cotizar en 2018. TERCERA SOSPECHA.

AUDITORÍA INTERNA Y EXTERNA

Pues resulta que durante el año fiscal de 2019 decidieron destituir a PWC como auditor en una junta extraordinaria con el 100% de los votos. Según Fingertango, no confiaban en PWC porque ponían trabas y solicitiban mucha documentación sobre la deuda de 250M HKD, ya que al estar colateralizada sobre una empresa no cotizada necesitaban documentación para auditarlo. Vamos, que largaron a PWC por hacer su trabajo. Con dos agallas.

¿Que es lo que creo que ha pasado? Que la directiva, tratando de sacar rédito a la tesorería compraron deuda de unos piratas. O simplemente que los piratas son familiares de la directiva y están robando al accionista en su cara.

En cualquier caso que echasen a PWC solo por esa documentación hace que el resto del balance sea legit según PWC. Si miramos la parte positiva es que en 2018 auditaron 570M HKD de cash y el resto de los activos, 1100M HKD son activos asimilables a Cash tales como depositos, inversiones en bonos, inversiones en unlisted... Etc. Me cuadra que quisiesen colocar 250M del balance al 7% y les hayan bombacha.

Por otra parte el auditor interno habia sido contratado por 3 años y en junio no ha renovado o no le han renovado. No sabemos quien ha tomado la iniciativa pero sería interesante saberlo para ver si lo han largado por defecarla o se la ha largado porque lo presionaron para que aprobase los 250M HKD.

Los números

La empresa cotiza por unos 320M HKD.

Genera unos 120M HKD de beneficio tirando muy muy muy la baja.

En caja, si nos creemos al auditor, tiene 520M HKD en caja, 99M HKD en depositos. Luego en "Notes receivables" tiene 208M HKD que es donde estaría el préstamo de 250M HKD, que por cierto, han reducido la deuda de 223M HKD a 208M HKD y en "other Receivables" tiene 407M HKD (préstamos a terceros garantizados con acciones).

Por tanto, teniendo en cuenta que tiene 209M HKD de Liabilities nos queda un EV negativo de 90M HKD solo contando Cash y depositos o lo que es lo mismo, nos estarían regalando -0.09 HKD/Acción

Si tenemos en cuenta que casi todo el activo es cash o asimilable al cash y tenemos en encuenta la deuda de 208M HKD, tenemos unos 1400M HKD, con lo cual el EV es -900M HKD o unos -0.45HKD/acción.

La acción cotiza a 0.17 HKD. En caso de que la desguacen nos darían 0.09HKD o 0.45HKD (suponiendo que la contabilidad sea correcta)

PER 3 usando beneficios extremadamente bajos de 100M

La tesis es sencilla, pensar que han timado a la directiva y que en caso de quiebra hacer un acto de fe de que el dinero va a estar ahí. Insisto, llamadme orate, pero creo que la pasta está ahí y que la directiva en un momento se vio bien estropead por el regulador con la tesorería llena e intentaron paliar la pérdida del negocio principal con ingresos financieros. Si el dinero realmente está ahí, sacan juegos nuevos en 2021, recompran acciones como hicieron en 2018 o pagan dividendo, esto puede ser una multibagger.
Otra cosa que me hace pensar que el dinero está ahí (además de por PWC) es porque los tios lo están moviendo a diferentes activos financieros para sacarle rentabilidad. Seguramente abra posición no sin antes mandarle un email a los de IR preguntando por PWC y la deuda de 250M HKD. La directiva y al auditor la he buscado en google y no tiene problemas de embeleco, pero si alguien puede buscar más intensamente se lo agradeceré.

Creo que si fuese un robo, habria otras formas más discretas que metiendo a la justicia y al regulador de por medio haciendo público un default. Podrían haber simulado haber comprado un activo de guano a un private equity y no se entera nadie.

Mi operativa va a ser dejarle camelar a la empresa durante dos semanas y cuando se estabilice al miedo por el regulador Chino, entrar seguramente con lo que rote de BSM.

E-mail mandado a IR. A ver que se cuentan.

Les he preguntado básicamente por qué no le mandaron la documentación de la empresa del default, por qué no pagan dividendo, por qué ha dimitido el auditor interno después del default y la demanda.

Además he descubierto que con la caja compraron un stock chino de gas, CGII. Es decir, la caja existe y están intentando sacar valor tomando las peores decisiones de capital allocation. Todo apunta a que la directiva tiene 0 idea de crear valor. Lo que tiene pinta es que con estas inversiones en bonos y dividenderas están intentando manipular el revenue.

Obviamente, les he dicho que si quieren crear valor para el accionista que se dejen de insensateces y que paguen dividendo que tienen 500M HKD de caja, no tienen deuda y el market cap son 330M HKD.

A ver que responden.

A mi también me parece que Fingertango tiene mucho riesgo, al menos comparado con las cotizadas tiradísimas de precio que hay en Hong Kong. Apostar por una empresa que está decreciendo sobre el papel, que no retribuye al accionista (implicando que le da igual el minoritario) y con un ex-auditor que no le gusta lo que ve en la deuda... no sé, demasiados condicionales. El enterprise value negativo tampoco sirve de mucho si la empresa no reparte. Al final la actitud de la directiva frente al minoritario importa mucho en estas empresas pequeñas y sinceramente no parece que estén por la labor.

No sé, si ahora estás rascando en Hong Kong verás que tienes empresas de sectores distintos que te tratan como un dios cotizando a menos de PER 5, creciendo, con dividendos o recompras sustanciales y con caja neta. Ya no quedan muchas comparado con 2020 y principios de 2021, pero algunas hay. Si te pones muy nancy con los parámetros del screener te deberían salir fácil. Dream International o Time Interconnect nos aparecieron a mi y a @GOLDGOD respectivamente haciendo esto.

Lo que te decía en un post anterior de las empresas tiradas de precio con dividendos del 10-15%... Se me ocurren así de memoria Q P Group (1412), AAG Holdings (2686) o Qilu Expressway (1576). Hace un par de meses te podría haber dicho más (p.e. Kinetic Mines o Henan Jinma), pero muchas han ido subiendo. Lonking Holdings supongo que también encajaría aquí, aunque algo me dice que es demasiado cíclica para confiar en que mantenga el dividendo y las recompras cuando las cosas vayan mal.

Si te quieres ir de China hay cosas muy interesantes y baratísimas en Europa del Este (sobretodo Rusia)... Aunque si te da miedo China supongo que Rusia es para infartar roto2 Y bueno, siempre digo que me tengo que poner a investigar Japón, Corea del Sur, Turquía y Singapur porque siempre que hago screening me salen empresas tiradas de precio en los 4 países; pero tengo la cartera llena y me da mucho palo.

A mi también me parece que Fingertango tiene mucho riesgo, al menos comparado con las cotizadas tiradísimas de precio que hay en Hong Kong. Apostar por una empresa que está decreciendo sobre el papel, que no retribuye al accionista (implicando que le da igual el minoritario) y con un ex-auditor que no le gusta lo que ve en la deuda... no sé, demasiados condicionales. El enterprise value negativo tampoco sirve de mucho si la empresa no reparte. Al final la actitud de la directiva frente al minoritario importa mucho en estas empresas pequeñas y sinceramente no parece que estén por la labor.

No sé, si ahora estás rascando en Hong Kong verás que tienes empresas de sectores distintos que te tratan como un dios cotizando a menos de PER 5, creciendo, con dividendos o recompras sustanciales y con caja neta. Ya no quedan muchas comparado con 2020 y principios de 2021, pero algunas hay. Si te pones muy nancy con los parámetros del screener te deberían salir fácil. Dream International o Time Interconnect nos aparecieron a mi y a @GOLDGOD respectivamente haciendo esto.

Lo que te decía en un post anterior de las empresas tiradas de precio con dividendos del 10-15%... Se me ocurren así de memoria Q P Group (1412), AAG Holdings (2686) o Qilu Expressway (1576). Hace un par de meses te podría haber dicho más (p.e. Kinetic Mines o Henan Jinma), pero muchas han ido subiendo. Lonking Holdings supongo que también encajaría aquí, aunque algo me dice que es demasiado cíclica para confiar en que mantenga el dividendo y las recompras cuando las cosas vayan mal.

Si te quieres ir de China hay cosas muy interesantes y baratísimas en Europa del Este (sobretodo Rusia)... Aunque si te da miedo China supongo que Rusia es para infartar roto2 Y bueno, siempre digo que me tengo que poner a investigar Japón, Corea del Sur, Turquía y Singapur porque siempre que hago screening me salen empresas tiradas de precio en los 4 países; pero tengo la cartera llena y me da mucho palo.

Respecto a Fingertango. El riesgo que le veo es que la compañía está intentando mejorar sus PyG con el balance, tomando riesgos innecesarios para evitar o compensar esa pérdida en el crecimiento por la regulación China. Las decisiones de la directiva es clave con empresas con EV negativo, ya que el valor de una empresa a largo plazo está ligado a los futuros dividendos que reparta la compañía.

Time Interconnect y Kinetic Mines me aparecieron, además tengo una lista a modo de radar en Hong Kong que tengo que estudiar y otras que recomendáis en el podcast que tengo que filtrar, podcast que por cierto uso como screener por cierto. El resto de empresas que mencionas me las apunto por si acaso

No voy a buscar empresas rusas porque ahora mismo tengo un cuello de botella impresionante con la liquidez. No tengo un puro duro y quiero entrar en NMM y la lista de Hong Kong, pero Singapur, Japón y Corea del Sur. Turquía con el perida de Erdogan ahora mismo no es invertible para mí.

Además con el cuello de botella de liquidez tengo un problema adicional y es Aptera. Se me ha abierto la opción de doblar posición a 3.8$ cuando la empresa está vendiendo las acciones en "Pre-IPO" (Reg-A) a 8.8$. Tengo que pensarlo muy muy muy bien porque veo mucho coste de oportunidad, ya que es una posición muy importante la que ya llevo.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Bienvenidos a este hilo donde espero que me caigan ostra como panes.

Soy Fenicio. Aunque el cabrón de @Fenicio me ha robado el user para escribir esta guano de post:

Bueno y ya que he lanzado unas ostra al aire para comprobar si burbuja es un lugar donde hay libertad espero obviamente recibirlas con total libertad. Más aún si me hacen ganar dinero.

Abro este hilo porque me considero un inversor "value" y llevo un mes escuchando a los foreros de @MomentumFinancial. A través de @Value (Creo que eres tú el usuario de Raúl, si no saludos cordiales) en un chat de Telegram que compartimos (saludos a zonabolsa que no bolsazone) me habló de que de todos ellos @gordinflas era una fruta máquina de encontrar cosas baratas. Ahí descubrí su hilo Me llamo la atención que yo encontré alguna posición como Qiwi no entrando en dicha posición más que nada por el riesgo jurisdicción. La intención del hilo será desabrigadar la cartera y poner por aquí posiciones, entradas, salidas, valores liquidativos con la mayor transparencia posible. No me voy a comprometer una frecuencia para actualizar, simplemente cuando entre o salga actualizaré. Los valores liquidativos será cuando me salga de los cigot.

Respecto a mi, tenéis mi historia contada y algunas de mis posiciones en . El resumen para vagos es que soy funsionario y estoy estudiando para otra oposición para mejorar mis condiciones laborales a mis 28 palos. Graduado en Ingeniería de la Energía por la UPM y en posesión no tengo más que una kunda que cumple 20 años el año que viene y una moto que uso porque mi padre no usa. Mis padres funcivagos también, nunca me faltó de nada y por lo general tuve una vida fácil sin grandes lujos. Vamos, me he criado en uno de los peores de Madriz lo cual me ha servido para venir espabilado desde shiquitito. Vivo de alquiler en uno de los peores barrios de Madrid porque es lo que hay. La vivienda en Madrid está disparada gracias a que la oferta la han absorbido los langostas y los fondos de REIT.

Actualmente es uno de los temas que más me toca los agallas porque estoy tirando los dineros aquí en Madriz, pero por otra parte veo que la vivienda en Madrid está cara de agallas para los salarios medios y sobretodo modales que hay en Madriz. Como curiosidad, fuimos a ver una promoción de Aedas Homes y desde que nos dieron la cita hasta que fuimos los precios subieron un 5%. Short $AEDAS.

CARTERA a 31/07/21 :

Nombre empresa / TickerNºAccionesPrecio medio de compra en moneda de cotizaciónvalor de mercado en €Pérdida o Ganancia en %Porcentaje en cartera
Ring Energy $REI112001.09$25400147%
34,31%​
Adriatic Metals $ADT36802.23 AUD699038%9,44%
Blackstone Minerales $BSM5306.59$476062%6,43%
West African Resources $WAF92000.876 AUD604021%8,16%
Kistos $KIST5360200.38 GBP1410012%
19,05%
Hess Midstream $HESM7017.29$153050%2,07%
Turtle Beach $HEAR10026.35$260017%3,51%
Yellow Pages $Y [Más conocida como páginas amarillas]10013.259 CAD9607.2%1,30%
Enova $ENVA6535.25$1810-6.2%2,44%
A2 Milk $A2M6506.12 AUD2360-4.2%3,19%
Arc Documents Solutions $ARC [más conocida como páginas amarillas]11002.36$1920-12%2,59%
Cd Projekt $7CD9858.17€3910-31%5,28%
Betsson $BETSB24382.6 SEK1650-16%2,23%
TOTAL=74408

Bueno como veis, he hecho dos carteras, una incluyendo a Aptera y otra no. Aptera es mi posición de Venture Capital. La idea es intentar tener una cartera descorrelacionada al máximo posible con muchos tipos de activos (Oro, materias primas, criptos, capital venture, private equity, inmobiliario, alguna finca de agricultura Renta Variable y Renta fija). Esta idea es sacada del libro "Ivy Portfolio". Oro, materias primas y Renta Variable están en mi cartera (y capital venture através de aptera también). El problema es que el resto de activos los veo caros, si bien, podría entrar al REIT através de algún indexado, el resto requieren apalancamiento y bastante concentración, cosa que no veo con claridad de momento. Las criptos de momento, no las entiendo mucho y necesito estudiarlas, asi que de momento pasando.

DEUDAS. (31/07/21)
21500€ le debo a mi santa progenitora ya que durante abril 2020 decidí apalancarme con 30000€ teniendo en mi bolsillo 20000€ todo en bolsa. Mi novia, que no tiene ni fruta idea de bolsa, me comió el tarro y al final me acorazoné y no entre en HESM, lo que hubiese supuesto un x3 y un dividendo mensual de 600€ sin peligro ninguno. También me eche para atrás porque soy Ingeniero y por entonces llevaba solo llevaba invirtiendo 6 meses. Pensaba que los mercados eran eficientes (hay que ser zascandil para pensar que detras del dinero no hay una cantidad infinita de demorado mentales y ludópatas...) y manejaban información privilegiada (pensaba que se iban a la fruta los contratos a LP y todo el mercado lo sabía menos yo). En mi defensa diré que me influyó algún MAGUFO de Telegram.

FONDO DE EMERGENCIA. (31/07/21)
2500€. Si funsionario.

PATRIMONIO NETO (31/07/21)
62600€ Aprox. Descontadle lo que me voy a pulir este mes en vacaciones + alquiler. Espero que no sea más de 1000€.

BREVE HISTORIA COMO INVERSOR. Atención especial a mis errores.
En mayo de 2017 me compré los libros de Gregorio empujado por la falta de interés que daban los bancos en los depósitos. Tenía un poco la imagen de riesgo de la bolsa, pero ese libro me abrió los ojos y me di cuenta que el peligro era no estar dentro. Debido a que necesitaba tiempo para estudiar para mejorar mis ingresos activos, no podía dedicarle tiempo a la bolsa y a aplicar un value investing, decidí posponerlo. En el verano de 2019 empecé a entrar en el hilo de ¿Se puede vivir de la bolsa? (Que por cierto, originariamente era de Gilito pero Jarg89 se lo ha chorado sin ningún tipo de vergüenza.). Varios foreros me animaron con la frase "A capar se aprende a cortando agallas" y básicamente fue lo que me dijeron en 2017 también. Así que le eche cigot y compré ENAGÁS y RED ELECTRICA, básicamente por el sesgo de confirmación y porque se que varios compañeros de promoción han acabado ahí. Por no mencionar nada de los monopolios regulados y buen PER. Desde un primer momento sabía que no quería IBEX y quería el resto del mundo, pero quería empezar por algo que controlase. Posteriormente empecé a leer otros libros de Value Investing (unos 20 aprox, ya subiré fotos o una lista), escuchar podcast (Value Investing FM, Buy the dip y la joya de la corona, @MomentumFinancial menuda sacada de regazo ese podcast) y he ido poco a poco soltándome. Despues del sector energía en España, en abril de 2020 decidí entrar en USA, compré REI y HESM preCOVID llegué a aguantar caidas de -50% en cartera y fue cuando le pedí la pasta a mi progenitora... podría haber entrado en HESM a 6$ pero acabé entrando a 13$ si no recuerdo mal basicamente porque esperaba que cayese... ahí me di cuenta que me estaba dando un "sesgo de paralísis" y no quería perder ese tren. 30k a HESM. Por suerte, salió bien. También amplíe REI cuando la llevaba a -75% porque estaba a 0.15 NPV hasta que se convirtio en una posición importante, no recuerdo cuanto, pero no he vendido nada de REI (a fecha de 31/07/2021). Mis primeros errores llegaron en Junio de 2020 con la calentada de CCL. Compre algunas calls OTM en enero de 2022 y junio fue un mes de un subidón pensando que al elbichito no le quedaba mucho. También compré calls de BSM OTM para enero de 2021 por la calentada de la subida de las de CCL... y bien caras que me costaron. BSM y CCL me pudieron costar un 10% de la cartera. Desde entonces intento sistematizar mis entradas y salidas. Si quiero entrar a algo que esta cayendo y cae un 10% abro la primera posición y así sucesivamente hasta que completo posición para intentar con un precio medio bajo. Con las salidas igual, una vez que se supera el precio objetivo, se las deja correr y se sale poco a poco, ya sea vendiendo calls o vendiendo por partes. Los principales problemas psicológicos que me veo a la hora de invertir es que me cuesta mucho vender porque me da por el pandero pagar impuestos porque es dinero que no va a componer y sobretodo que tengo 0 aversión al riesgo. Literalmente. Veo caer un 50% la cartera y me joroba no tener liquidez porque quiero entrar como un equino. En diciembre de 2020 otro error que cometí fue entrar en CD Projekt. Vi la caída y se me calentó el hocico. Entré bastante fuerte porque vi una caida del 50% no entrando en la valoración, que de hecho, modelé los ingresos de Cyberpunk y los clavé bastante gracias a Google Trend y las búsquedas. Lo que hice mal no fue normalizar los ingresos de ese año y tirar el múltiplo. Cuando lo hice ya era tarde. Un perecid que a día de hoy es un -30% en mi cartera pero que no vendo porque sigo anclado al precio de compra y no quiero perder dinero. Coste de oportunidad? Probablemente.

Si quereis saber de mi un poco más, tenéis el hilo en forocazadividendos.

RENTABILIDAD.
Como empecé en octubre de 2019 haciendo pequeñas aportaciones y he seguido haciéndolas y he retirado 5k hace 2 meses para meterlos a Aptera, no os puedo dar una cifra concreta.

En mayo de 2020 si no recuerdo mal entre deuda+recursos propios tenía 49K . Actualmente contando que ahora con deuda(que he reducido) y con la revalorización tengo unos 81K +65% desde mayo 2020, pero esto está distorsionado por los 8.5K que aunque no he aportado al broker se los he ido pagando a mi progenitora.

Os colgaría el portfolioanalyst de IB para que vieseis el trackrecord, pero está caído. Esta semana lo hago. Si mal no recuerdo, la rentabilidad rondaba el 25% anualizado (no recuerdo si era el TWR o el MWR) desde octubre de 2019. Cuando empecé en esto esperaba hacerme un 5% y protegerme de la inflación. Esto ha superado todas mis expectativas. Sinceramente, creo que ese 25% anualizado no voy a ser capaz de mantenerlo ni de coña, pero me gusta el reto intelectual y psicológico de mantenerlo y batir al mercado aunque no me pueda dedicar al 100% por culpa de la oposición.

Como veis tiene truco. Mi patrimonio en diciembre de 2019 era de 18270€. Actualmente 62600€. Todo ello se debe a un timing perfecto en bolsa, incluyendo la recesión y recuperación más rápida de la historia usando apalancamiento. Imposible de mantener.
Eres un orate conforero, ¿CD Projekt? XD. Ya mas serios, confieso que en Kistos tengo algo. Con tu permiso, le pongo un ojo y te copio si veo algo de interés. Gracias por tu aporte.
Yo llevo Nmm, supongo que me va sufrir. Tengo SB y Gsl también, supongo que si china no cierra completamente ni se desata una super crisis que pare totalmente la demanda, vamos a disfrutar de un ciclo muy bueno en el Bulck.
Y tendría que buscar una buena minera de litio, no tengo nada y de aquí a 2025, se dice que la demanda triplicará la oferta.

Última edición:
Eres un orate conforero, ¿CD Projekt? XD. Ya mas serios, confieso que en Kistos tengo algo. Con tu permiso, le pongo un ojo y te copio si veo algo de interés. Gracias por tu aporte.
Yo llevo Nmm, supongo que me va sufrir. Tengo SB y Gsl también, supongo que si china no cierra completamente ni se desata una super crisis que pare totalmente la demanda, vamos a disfrutar de un ciclo muy bueno en el Bulck.
Y tendría que buscar una buena minera de litio, no tengo nada y de aquí a 2025, se dice que la demanda triplicará la oferta.

Cd Projekt ha sido un error de inversión de cartera. Bastante rellenito por no normalizar los ingresos y contar con ingresos recurrentes que no estaban ahí. Tengo que ver que hago con ella, si la dejo a medio plazo con el coste de oportunidad que conlleva o venderla y meterlo a NMM por ejemplo.

Litio no controlo, pero si tuviese que meterle a una commoditie sería el vanadio. Se supone que es el mineral que va a permitir baterías del orden del GWH y va a cambiar el modelo de producción de energía no siendo necesario adaptar la oferta a la demanda.

Compradas ayer 60 NMM a 25.86$

Me quedo a 0% liquidez.

Tremenda ostra que llevo en 10 dias perdiendo casi 1000€/dia. 15% de perdidas en ese período.

Me están dando ganas de vender puts descubiertas en Ring Energy y comprar calls a largo plazo. A mi modo de ver las puts están caras y las calls baratas, me está pareciendo una sobrerreacción de mercado de manual lo que está pasando con el petroleo.

Voy a dejarlo estar unos días y no tratar de operar en caliente

Compradas ayer 60 NMM a 25.86$

Me quedo a 0% liquidez.

Tremenda ostra que llevo en 10 dias perdiendo casi 1000€/dia. 15% de perdidas en ese período.

Me están dando ganas de vender puts descubiertas en Ring Energy y comprar calls a largo plazo. A mi modo de ver las puts están caras y las calls baratas, me está pareciendo una sobrerreacción de mercado de manual lo que está pasando con el petroleo.

Voy a dejarlo estar unos días y no tratar de operar en caliente
Ánimo que te vas a recuperar, si la griega no la lía, fácilmente Nmm puede estar en 50 en un año. Hoy no está siendo un gran dia de bolsa, y creo que durante unos días la cosa andará revuelta, hay mucha volatilidad.

Otro multinick del plúmbeo y soporifero CM Sargento Jaiguei. Menudos ladrillacos de guano.

Vendidas ayer 35 puts de REI a strike 2 para el 21 de diciembre con una prima de 0.45$.

Ánimo que te vas a recuperar, si la griega no la lía, fácilmente Nmm puede estar en 50 en un año. Hoy no está siendo un gran dia de bolsa, y creo que durante unos días la cosa andará revuelta, hay mucha volatilidad.
La volatilidad la llevo bastante bien shur. Soy bastante duro. Ring Energy la llegue a llevar en -75% y amplíe. Mira ahora que peso tiene en cartera.
El problema es el coste de oportunidad de esta volatilidad. Igual hubiese rotado algo hace tiempo pero por fiscalidad no lo hecho.

Por cierto Aptera ha aumentado su precio de 3.8 a 8.8 y tengo la oportunidad de doblar posición a 3.8. Además esta semana hicieron webinar para los accionistas y pinta todo bastante bien. Tengo que madurarlo bastante bien pero seguramente suelte CD projekt y algo más para meterlo a Aptera.

Otro multinick del plúmbeo y soporifero CM Sargento Jaiguei. Menudos ladrillacos de guano.
Ni idea de quien es el Sargento Jaiguei. Aquí siempre serás bienvenido con tu gorro de plata y podrás decir las mamarrachadas que quieras, puro zascandil.
La volatilidad diaria me la pela. Yo analizo un valor con su gráfica de varios años y con perspectiva de otro tanto. El intradia y los cortos son para retardeds.
Sigue tirando líneas, que como leas las tendencias igual que el presente tienes que tener un agujero en el broker cojinudo

Pocas novedades hay.

He tomado la decisión de vender CD Projekt y sacar el cash de las puts vendidas para doblar posición en Aptera a 3.8$ la acción (200M de market cap) teniendo en cuenta que esperan sacarla a bolsa en 12-18 meses(confirmado por su CEO la semana pasada en una call para inversores) y que en esta ronda de financiación venden las acciones a 8.8$. De cara a mi excel supondría hacerse trampas al solitario porque no hay un mercado liquido en el que poder vender las acciones.

En la call para inversores básicamente se dijo que no iban a vender la empresa a private equity y que iban a sacarla a bolsa en 12-18 meses. Tengo la sensación/teoría de que no tienen prisa en sacarla a bolsa porque quieren sacarla a bolsa mediante IPO y cuando ya estén fabricando vehículos (con esta ronda de financiación a 8.8$ por acción no van a necesitar más financiación). El motivo de sacarla cuando ya estén fabricando y enviando vehículos para mejorar la valoración. Espero que para entonces también pongan a funcionar por encima de sus posibilidades la maquina de marketing y expongan unos buenos renders de un vehículo de 4 ruedas que salve al mundo.

Para poneros en contexto yo he entrado en Aptera a 200M ze market cap y está ahora a unos 500M redoneando.

Si miramos algunos comparables Rivian ha anunciado esta semana una IPO por 80B$, teniendo en cuenta que están Amazon y GM detrás lo considero como el caso más ideal y mi tope por arriba en comparación con Aptera.
Nio 61B$ Market Cap
Lucid Motors 33B$ Market Cap
Nikola 6B$ Market Cap
Arcimoto. 450M de market cap y cotiza a 117 veces ventas. Se ha de tener en cuenta que Aptera tiene una order list de 500M$

Obviamente ninguno de ellos es comparable al 100% pero creo que la valoración va a sufrir bastante porque el coche tiene 3 ruedas solo, es biplaza y el diseño es muy de nicho.

Tras esto, saco la bola de cristal oara hacer 3 escenarios

Escenario ideal y altamente improbable: Aptera sale a bolsa por 80B$ de market cap

Escenario moderado y plausible. Aptera sale a bolsa por 5B$ de market cap

Escenario negativo y plausible: Aptera no sale a bolsa y adiós dinero.

Los CEO me están pareciendo bastante honestos, asi que el último escenario parece posible por causas ajenas pero estan siendo bastante transparentes con el avance del diseño y dando deadlines para llegar a la producción. De cara a una IPO esto es malo puesto que el ser honestos va a jugar en su contra a la hora de calentar la acción pre ipo para que la compren los institucionales...

A mi novia al menos la conseguí convencer y ella también ha podido doblar, invirtiendo en total una cantidad de 4000€ a 3.8$

Respecto a la cartera la unica que me planteo vender en caso de necesitar más liquidez es BSM principalmente porque llevo mucho oil en cartera, pero me empieza a desesperar bastante que el mercado no reconozca lo barata que está. Otra opción que tengo para cubrir esa falta de liquidez es vender alguna naked put de NMM que es otra de las que quiero ampliar posición

Vendidas las 98 CD Projekt a 41.180 con un -30%. Creo que a medio plazo puede ser una buena opción si aumentan las IP. Pero no han cumplido con mi tesis de Cd Projekt y tiene un coste de oportunidad bastante grande si comparamos con otras empresas en las que quiero ampliar como NMM o Aptera y necesito la liquidez.

La liquidez ya está saliendo del broker y va a ir directa a Aptera.

Vendidas 2 puts de enova a strike 30 para el 15 de octubre por 0.6$

Orden puesta en ARC para vender unas puts. A ver si suena la flauta

Ayer vendí dos puts de NMM para el 30 de octubre a strike 30 por una prima de 2.5

Con la liquidez de cerrar la posición de Cd Projekt con un -30% decidí comprar Aptera y la cartera, excluyendo venta de puts que no sé introducirlas en el drive queda como en la imagen adjuntada.

Los datos de Aptera son valorando la acción a 8.8$, que es el precio que ha ansioso en la segunda ronda de financiación. Esto es hacerse trampas al solitario porque no existe un mercado en el que pueda ir y vender mis acciones hasta que salga a bolsa. Por cierto, con esta ronda de financiación confirmaron que tenían dinero suficiente para empezar la producción.

En cualquier caso, el otro día en la call con inversores el CEO manifestó su intención de sacarla a bolsa en 12-18 meses. He estado investigando y otros IPO's han sido más rápidas. Algunas incluso en 3 meses. Las SPAC se pueden sacar en meses también pero diluyen más al accionista y se alcanzan peores valoraciones.

Hasta el momento, todas las rondas de financiación han ido cumpliendo los hitos que se marcaban. El próximo es fabricar al menos 1 coche y enviarlo al cliente antes de 2022... veremos si cumplen (yo creo que no).

Por todo lo anterior mi teoría sobre Aptera es que básicamente, están retrat la salida a bolsa conscientemente para sacarla a bolsa con el hito cumplido de fabricación y envío de coches pero... ¿Entonces para que necesitan la pasta de la IPO? Creo que la narrativa va a ser sacar un modelo de 4 ruedas con la IPO, pero también hablaban en sus ideas de futuro fabricar un semitruck y alguna furgoneta. Es bastante posible que tengan algunos diseños aerodinámicos del vehículo de 4 ruedas. De hecho en el vídeo que adjunto en el minuto 7:38 podeis ver unas maquetas de un Aptera de 3 ruedas y un Aptera de 4 ruedas. La CFO tiene mi absoluta confianza. Cerró la anterior ronda de financiación viendo que se vendían acciones como churros, inteligentemente, subió el precio y el que quiera entrar necesita valoraciones más elevada, evitando la dilución de los accionistas.

Respecto a la narrativa, que los CEO sean bastante honestos es un arma de doble filo, por un lado viene bien para evitar que la inversión sea un riesgo, por otro mal para que en la IPO vendan todo el humo posible, aumenten la valoración y mejore el retorno. Espero que los bancos de inversión hagan buenas maniobras de marketing.

Es una inversión bastante binaria (Aptera ya quebró una vez) y que en mensajes anteriores valoré los escenarios y riesgos.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Valor intrinseco de Ring Energy = 6.4$ - Cotización 2.5$

Para calcularlo, la empresa usa una tasa de descuento del 10% y el barril WTI a 36$, cuando en la actualidad cotiza casi al doble

En estas reservas no están metidas las "unproved" que es bastante posible rascar algo más.

El margen de seguridad es bastante grande como podéis ver, si bien, la empresa va cargada de deuda 300 M$ por lo que está bastante expuesta a un tappering. Que cada cuál valore.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Vendidas 11 calls de arc para el 19 de noviembre a strike 5$ por una prima de 0.1$

Te veo bajista xD
Para nada, en Arc podría meter el 30% de mi cartera y no tendría ningún tipo de problema. Empresa de fotocopias que el mercado descuenta que va a la quiebra en 4 años. Cuando entré estaba a 4 EV/FCF. Mi precio objetivo es 6$ y la call está vendida a 60 dias por 0.1$ (un 5% aprox de lo que me costó la posición) y Arc tendría que subir un 66% para llegar a Strike.

La verdad que la veo una opción muy buena e intento vender opciones los días de mucha volatilidad (hoy subió un 15% ARC). Betsson que es otra de mi cartera tambien subió un 15%... Cotiza en Suecia y no hay opciones disponibles para vende, una pena.

Pues toca actualizar cartera.

A 1 de octubre el valor liquidativo de mi cartera en IB es 83607.12 € vs 74039.43 el día 1 de septiembre teniendo en cuenta que el 2 de septiembre retiré 5000€ de IB para ampliar Aptera, supone un incremento de 14567.69€. Sinceramente, un mes espectacular que dudo que se repita en mucho tiempo. Me he visto bastante favorecido por la suerte del cambio de narrativa en el oil por el crunch en UK. Parece que la gente se está empezando a dar cuenta de que el OIL y el GAS son insustituibles a medio plazo ya que los necesitamos para adaptar la curva de generación a la de demanda. Mucha suerte a nivel Macro (si consideramos la narrativa como macro).

En cuanto a la cartera quiero quitarme algo de oil, BSM porque es la que menos upside tiene, y meter algo más a oro (para intentar que mi cartera se parezca algo más a una cartera permanente), A2M, ARC, Y(yellow pages), NMM y China. En China he encontrado algún par de ideas que están a precio de quiebra. Algunas son conocidas como Zengame (@gordinflas ) o Tianli (usuario que la puso en el chat de Momentum Financial) que hoy se lleva una buena ostra.

Respecto a mi patrimonio se queda en unos 65795€ a día 4 del 10 de octubre sin contar Aptera y 93802€ contando Aptera. La deuda con mi progenitora sigue en 21000€ y mi fondo de emergencia está en 400€. Debería estar sobre unos 2000€ pero he comprado una gráfica que espero poder revender por unos 2000€ (en cuanto venda la gráfica pretendo repagarle los 500€ mensuales a mi progenitora). La idea era montarme un PC gaming que se pagase solo con el minado de criptomonedas. He desechado la idea porque a mi novia le molesta el ruido del minado y no tengo sitio ni tiempo para montarlo.

Sin más, os adjunto mi cartera a 04/10/2021. Faltan las puts vendidas y calls vendidas porque en google docs me da pereza ponerlas y dudo que se puedan trackear.

YTD +81% TWR sin contar Aptera.
Nombre empresa / TickerTickerNºAccionesPrecio medio de compra en moneda de cotizaciónDivisa cotizaciónCotizaciónValor mercado en moneda localvalor de mercado en €Pérdida o Ganancia en %Porcentaje en cartera
SIN APTERA
Porcentaje en cartera
CON APTERA
APTERAAptera31703.8USD8,8#N/A2789623979,02586%--21,27%
Aptera we funderApteraUSD#N/A6662,55726,995056--5,08%
LiquidezLiquidez3311,00EUR1#N/A3313310,39%0,29%
Ring Energy IncREI112001,09USD3,062,343427229459,74853180,73%34,77%26,13%
Adriatic Metals PLC CHESSASX:ADT36802,23AUD3,140,6411555,27246,8436840,81%8,55%6,43%
Black Stone Minerals LPBSM5306,59USD12,090,176407,75507,97241683,46%6,50%4,89%
West African Resources LtdWAF92000,88AUD1,024,5993845885,175616,44%6,95%5,22%
Kistos PLCKIST53602,00GBP3,42-1,1618331,221450,8952770,68%25,32%19,03%
Turtle Beach CorpHEAR10026,35USD28,14-1,9228142418,8764116,79%2,85%2,15%
Yellow Pages LtdTSE:Y10013,26CAD13,701370936,086753,33%1,10%0,83%
Enova International IncENVA6535,25USD35,83-0,282328,952001,9339791,65%2,36%1,78%
A2 Milk Company LtdA2M6506,12AUD6,381,9241472600,791054,25%3,07%2,31%
ARC Document Solutions IncARC11002,36USD2,9-2,6831902742,08093522,88%3,24%2,43%
Sprott Physical Uranium TrustU.UN8517,57CAD14,4801230,8840,97487-17,60%0,99%0,75%
Betsson ABBETS-B24386,60SEK66,6-5,816183,81596,838715-23,09%1,88%1,42%
Navios mar1time Partners L.P.NMM6025,86USD33,06-1,21983,61705,07578127,84%2,01%1,51%

Gracias por leer

Vendidas 2 puts de NMM strike 30$ para el 19 de noviembre 2021 por una prima de 2.4$

Pues vendida la 3090 por 2000€, un 28.2% en apenas dos semanas, un 650% anualizado roto2

Si alguien sabe en que casilla de la declaración hay que meter ese beneficio de cara al año que viene , se agradece.

Que por cierto, se viene rejonazo de la AEAT el 5 de noviembre, motivo por el que me he azuzado para vender la gráfica que igual no me daba el fondo de emergencia para pagarles

Ayer vendí dos puts de NMM para el 30 de octubre a strike 30 por una prima de 2.5

Me confundí, estás puts eran para el 15 de octubre.

Seguramente, por la caída de estos dos ultimos dos dias en NMM las tenga que recomprar hoy palmando dinero.

Mientras tanto ayer vendí 2 NMM Nov19'21 30 PUT @ 3.7

Estadísticas del foro

Temas
2.052.187
Miembros
190.883
Último miembro
elconejoblanco2

El blog de burbuja.info

Volver