La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

Tengo uno de mis mejores amigos que tiene bastante pasta en Mintos y desde hace 2 meses dice que le están lloviendo impagos de credito. Y son micro-prestamos a particulares, creditos de coches y deuda empresarial. Y no prestaba precisamente a paises de guano si no del primer mundo. Utiliza Mintos desde hace tiempo ya y es la primera vez que tiene tantos impagos y eso que te garantizan el retorno...

pd: seguro que vas ha algún foro de mintos y lo veras.

Es que Mintos es otra cosa. No tiene demasiado que ver, excepto en que prestan dinero. Mintos es una plataforma de Crowdlending y estos de Morses una financiera que prestan 200£ y tú les devuelves 10£ por semana durante 34 semanas por lo que tienes que devolver 340£ (ejemplo real de la web) con lo que la tasa de interés es pecaminosa, entre otras cosas, para cubrir los muchos impagos que tendrán (ten en cuenta que el segmento de población al que se dirigen estos préstamos siempre vive en crisis y por desgracia va a hacerse más amplio). Mintos es donde vas cuando en el banco te han dicho que no, Morses es para gente a la que no dejan entrar en el banco.

Pero que es una inversión con riesgo, sin duda. Pero no tan kamikaze como muy bien el título del hilo indica.

Es que Mintos es otra cosa. No tiene demasiado que ver, excepto en que prestan dinero. Mintos es una plataforma de Crowdlending y estos de Morses una financiera que prestan 200£ y tú les devuelves 10£ por semana durante 34 semanas por lo que tienes que devolver 340£ (ejemplo real de la web) con lo que la tasa de interés es pecaminosa, entre otras cosas, para cubrir los muchos impagos que tendrán (ten en cuenta que el segmento de población al que se dirigen estos préstamos siempre vive en crisis y por desgracia va a hacerse más amplio). Mintos es donde vas cuando en el banco te han dicho que no, Morses es para gente a la que no dejan entrar en el banco.

Pero que es una inversión con riesgo, sin duda. Pero no tan kamikaze como muy bien el título del hilo indica.

Pero la raíz del negocio es el mismo prestar dinero a X persona y esa X persona tiene que devolverlo. Y si en mintos también se aceptan micro-créditos de 200 euros/libras y retornos cómodos.

Y si hay impagos de micro créditos en mintos debe haber impagos en las demás empresas prestamistas...

Por eso en el grafico de la prestamista hace lo mismo que el Stoxx 600 Banks...

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Pero repito que si, que puede ser que tenga cubierto de alguna forma su riesgo y en los próximos trimestres enseñe unos espléndidos resultados y se dispare como un cohete ... pero es una empresa digna de una cartera kamikaze... jajaja

pd: por cierto @gordinflas miro tus chicharros en investing y tienes un sequito de fans ajjajaja

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Ole. No podrías haberlo descrito mejor. Yo no digo que no vayan a tener sarracena, digo que en una situación de crisis se ven menos afectados que los bancos normales, en relación a su segarro y el diferencial de riesgo que meten en sus préstamos. Además fíjate en la importancia de la duración de los créditos. Tienes un crédito de coche a seis años o una hipoteca a 30, te sube la.segarro, y la capacidad del banco de pasarlo de forma rápida al precio de tus productos es casi nula (por la larga duración de estos).

Sin embargoo si prestas pasta a 3, 6 o 9 meses y te sube la sarracena de forma importante y todo empeora mucho, tienes capacidad para adaptar el precio de los créditos de forma muy muy rápida (un par de puntos más de interés y amortiguas parte de esa sarracena)

@arriba/abajo siempre dices que estas al 100% de liquidez y esperando al momento oportuno para comenzar a invertir; yo estoy en las mismas, creo que el timing es importante, pero p.ej. ya la semana pasada SHELL estaba en precios que me habia marcado para la entrada.

Yo hago las siguientes consideraciones:

- La bolsa en general esta cara; mucho dinero inyectado de la reserva federal ha fluido a la bolsa.
- En mi opinion se han generado burbujas increibles, p.ej. Tesla (ya se que te gusta, pero para mi su cotizacion actual no se ajusta a sus fundam.)
- Por lo que he podido constatar el dinero fluye dentro la bolsa: En algun momento que ha parecido que lo de ELbichito era algo del pasado, las empresas "ciclicas" han subido; cuando se ha dado el caso contrario, el dinero se vuelto a refugiar a valores "seguros" (p.ej. Google); por supuesto dichos movimientos son suaves, pero apreciables.

En mi opinion, en los proximos meses (6 meses) vamos a ver:

- La situacion del ELbichito se agrava (en Alemania la cosa se esta poniendo bastante, pero que bastante mas dificil que el anyo pasado).
- Determinadas empresas no van a poder realizar mucha mas ingenieria creativa; otras deberian reforzar/consolidar sus perdidas (p.ej. Renault), por lo que sectores relacionados pueden verse afectados (a la baja, of course)
- Van a producirse ampliaciones de capital, por lo que la confianza en determinados sectores va a ser minima (quien conyo va a meter pasta a dia de hoy en un banco? O en una aerolinia? Hace 6 meses habia mucha gente que decia lo contrario)
- ...

Pero por lo dicho anteriormente, el dinero no va a salir de la bolsa, sino que se produciran movimientos de cartera, por lo que en mi opinion, podemos tener todavia movimientos hacia las empresas "seguras".

De esta forma, todavia no tengo claro, si mi primera oleada de inversion (SHELL, BAYER, TEF, GAZPROM,...) se producira por mis puntos de entrada marcados o esperar para ver si se da la situacion economica anteriormente planteada.

Y aqui viene mi pregunta: "A que estas esperando @arriba/abajo? Y que estrategia tienes pensada (lineas generales)?

@arriba/abajo siempre dices que estas al 100% de liquidez y esperando al momento oportuno para comenzar a invertir; yo estoy en las mismas, creo que el timing es importante, pero p.ej. ya la semana pasada SHELL estaba en precios que me habia marcado para la entrada.

Yo hago las siguientes consideraciones:

- La bolsa en general esta cara; mucho dinero inyectado de la reserva federal ha fluido a la bolsa.
- En mi opinion se han generado burbujas increibles, p.ej. Tesla (ya se que te gusta, pero para mi su cotizacion actual no se ajusta a sus fundam.)
- Por lo que he podido constatar el dinero fluye dentro la bolsa: En algun momento que ha parecido que lo de ELbichito era algo del pasado, las empresas "ciclicas" han subido; cuando se ha dado el caso contrario, el dinero se vuelto a refugiar a valores "seguros" (p.ej. Google); por supuesto dichos movimientos son suaves, pero apreciables.

En mi opinion, en los proximos meses (6 meses) vamos a ver:

- La situacion del ELbichito se agrava (en Alemania la cosa se esta poniendo bastante, pero que bastante mas dificil que el anyo pasado).
- Determinadas empresas no van a poder realizar mucha mas ingenieria creativa; otras deberian reforzar/consolidar sus perdidas (p.ej. Renault), por lo que sectores relacionados pueden verse afectados (a la baja, of course)
- Van a producirse ampliaciones de capital, por lo que la confianza en determinados sectores va a ser minima (quien conyo va a meter pasta a dia de hoy en un banco? O en una aerolinia? Hace 6 meses habia mucha gente que decia lo contrario)
- ...

Pero por lo dicho anteriormente, el dinero no va a salir de la bolsa, sino que se produciran movimientos de cartera, por lo que en mi opinion, podemos tener todavia movimientos hacia las empresas "seguras".

De esta forma, todavia no tengo claro, si mi primera oleada de inversion (SHELL, BAYER, TEF, GAZPROM,...) se producira por mis puntos de entrada marcados o esperar para ver si se da la situacion economica anteriormente planteada.

Y aqui viene mi pregunta: "A que estas esperando @arriba/abajo? Y que estrategia tienes pensada (lineas generales)?

Bueno como se que el gordi es un buenazo, se que no le va a importar que tenga mi minuto de gloria en su hilo (se lo pagare con mas ideas como morses jajaja).

Efectivamente, he estado en liquidez hasta ayer porque veia una clara descorrelacion entre la bolsa y la economia real de las empresas. Sin embargo estos meses me han ensenado que esa frase de que puedes estar equivocado mas tiempo del que te dura la pasta invertida en bolsa es totalmente cierta. Por suerte con muchas emoresas me he equivocado quedandome fuera. Coste de oportunidad, pero no de capital. Mucho mejor asi que al contrario.

Por ello me he planteado la siguiente tactica:

1. Para mis posiciones principales a futuro, entrar con la mitad de carga en estas fechas, siempre y cuando este a precios atractivos. Morses por ejemplo es una de esas posiciones principales, por tanto entre con media carga.

2. Hay algunas que me parecen una locura de buenas, tipo Mongolian, y estas, dentro de que el mercado tiene que bajar mas en mi opinion, estan tan castigadas, que perfectamente podrian descorrelacionarse del mercado, al menos hasta cierto punto. Por tanto hay cosas como Mongolian o Global donde creo que a dia de hoy es mas riesgo esperar mucho mas, ya que hay mas opcion de que suban mucho, a que bajen mucho mas en este punto.

3. Mi idea con las segundas cargas es que si el mercado baja a lo bestia como en marzo (cosa que por macro DEBERIA pasar) pues asi con las segundas cargas puedo cargar muy abajo y tener un precio medio muy bueno. Si eso no se da, pues bueno, si va para arriba, al menos estoy invertido, aunque no sea tanto como me gustaria.

Despues de todo este rollo te contesto, a que espero? pues a que muchas de las empresas que sigo se pongan en niveles atrativos (por ejemplo globaltrans o gazprom estan a un 5% o menos del precio al que quiero entrar) e ir entrando poco a poco....siempre teniendo mucha liquidez por si, como espero/deseo, el mercado se va al infierno a 3 meses vista, probablemente cuando nos encierren a todos otra vez en casi todos lados.

Espero que mi respuesta te ayude.

Un saludo

Bueno como se que el gordi es un buenazo, se que no le va a importar que tenga mi minuto de gloria en su hilo (se lo pagare con mas ideas como morses jajaja).

Efectivamente, he estado en liquidez hasta ayer porque veia una clara descorrelacion entre la bolsa y la economia real de las empresas. Sin embargo estos meses me han ensenado que esa frase de que puedes estar equivocado mas tiempo del que te dura la pasta invertida en bolsa es totalmente cierta. Por suerte con muchas emoresas me he equivocado quedandome fuera. Coste de oportunidad, pero no de capital. Mucho mejor asi que al contrario.

Por ello me he planteado la siguiente tactica:

1. Para mis posiciones principales a futuro, entrar con la mitad de carga en estas fechas, siempre y cuando este a precios atractivos. Morses por ejemplo es una de esas posiciones principales, por tanto entre con media carga.

2. Hay algunas que me parecen una locura de buenas, tipo Mongolian, y estas, dentro de que el mercado tiene que bajar mas en mi opinion, estan tan castigadas, que perfectamente podrian descorrelacionarse del mercado, al menos hasta cierto punto. Por tanto hay cosas como Mongolian o Global donde creo que a dia de hoy es mas riesgo esperar mucho mas, ya que hay mas opcion de que suban mucho, a que bajen mucho mas en este punto.

3. Mi idea con las segundas cargas es que si el mercado baja a lo bestia como en marzo (cosa que por macro DEBERIA pasar) pues asi con las segundas cargas puedo cargar muy abajo y tener un precio medio muy bueno. Si eso no se da, pues bueno, si va para arriba, al menos estoy invertido, aunque no sea tanto como me gustaria.

Despues de todo este rollo te contesto, a que espero? pues a que muchas de las empresas que sigo se pongan en niveles atrativos (por ejemplo globaltrans o gazprom estan a un 5% o menos del precio al que quiero entrar) e ir entrando poco a poco....siempre teniendo mucha liquidez por si, como espero/deseo, el mercado se va al infierno a 3 meses vista, probablemente cuando nos encierren a todos otra vez en casi todos lados.

Espero que mi respuesta te ayude.

Un saludo

Gracias por la respuesta: en el fondo me estas contestando claramente que lo haces por puntos de entrada previamente seleccionados; otra cosa es que la situacion actual o futura prevista sean tb una variable a tener en cuenta en este calculo (que la cantidad iba a ser pogre y tb condicionada a la evolucion de los valores se daba por supuesto 🙂 )

Mañana vencimientos , asi que ojito . Puede haber manipulaciones y/o oportunidades de compra mañana y la semana proxima.
A las 12 opciones del Eurostoxx , a las 13:05 del dax y antes de apertura en USA que es donde viene cargado para ser mensual.

Última edición:
Morses nos va a hacer ricos a todos 😎 😎 😎 😎

Que sepáis que ha sido mi primera entrada, así que ya no estoy al 100% de liquidez jajaja

Ya le estamos subiendo el precio , es lo que tiene estas empresas de poca capitalizacion y volumenes de negociacion. 🙂
Lo unico que no me gusta tanto como para enarmorarme como lo hice de signet ,es que no veo negociacion en septiembre por los insiders y en agosto el balance fue vendedor por estos .

Que por cierto en Signet se empiezan a ver ventas de insiders , aunque poca cosa de momento , pero es que antes no habia mas que compra, compra y compra. Yo creo que les voy a dar boleto , de momento a la mitad, porque creo que ya esta sobrevalorada para la situacion actual y hay otras con mas recorrido de ganancia. Si luego baja la vuelvo a comprar.

Última edición:
Trampero... has visto la leche que han dado los futuros USA a partir de las 21:00.

No augura nada nuevo de cara al Lunes.

Yo tengo la cartera muy cargada de chicharros con posiciones al 50%. Mientras que las empresas serias, no consigo que lleguen a mis precios de compra porque los índices no bajan ni a la de tres. Solo Gazprom que le están atizando de mala manera. Me congratulo, voy a seguir acumulando espero que a 155 rublos/acción.

Tened mucho cuidado, Cárpatos ya ha avisado que las manos fuertes están vendiendo papel a manos llenos y comprando coberturas a saco. Las próximas 3 semanas van a ser de infarto con clímax el día 3 y post cuito durante al menos una semana de gran volatilidad.

Si, estoy preparado. Cárpatos aviso de movimientos fuertes de las manos fuertes en o tras vencimientos.pero decía que podía ser mov fuerte hacia arriba o hacia abajo

La bajada me la espero para fin de mes por rebalanceos y resultados de q3.

Última edición:
Estoy verificando que Erns&Young no sea el auditor de ninguna de mis acciones , parece que a el acuden las empresas derroidas y fraudulentas. Os recomiendo hagais lo mismo , y si este es el auditor y ademas encontrais noticias chungas/sospechas , boleto.

Última edición:
Pero la raíz del negocio es el mismo prestar dinero a X persona y esa X persona tiene que devolverlo. Y si en mintos también se aceptan micro-créditos de 200 euros/libras y retornos cómodos.

Y si hay impagos de micro créditos en mintos debe haber impagos en las demás empresas prestamistas...

Por eso en el grafico de la prestamista hace lo mismo que el Stoxx 600 Banks...

Pero repito que si, que puede ser que tenga cubierto de alguna forma su riesgo y en los próximos trimestres enseñe unos espléndidos resultados y se dispare como un cohete ... pero es una empresa digna de una cartera kamikaze... jajaja

pd: por cierto @gordinflas miro tus chicharros en investing y tienes un sequito de fans ajjajaja

Me parecen muy pertinentes tus argumentos, pero lo que más me preocupa Morses es la regulación. Puede verse afectada por cambios en la misma. Bien es verdad que su mercado es UK donde el capitalismo está más asentado y las regulaciones no son tan rígidas como en la UE y en especial en España (recordad las sentencias contra las entidades emisoras de tarjetas Revolving, con intereses de risa al lado de estos tíos de Morses).

Me parecen muy pertinentes tus argumentos, pero lo que más me preocupa Morses es la regulación. Puede verse afectada por cambios en la misma. Bien es verdad que su mercado es UK donde el capitalismo está más asentado y las regulaciones no son tan rígidas como en la UE y en especial en España (recordad las sentencias contra las entidades emisoras de tarjetas Revolving, con intereses de risa al lado de estos tíos de Morses).

Yo hoy tambien estaba pensando lo mismo, algo asi ha pasado en China , donde se ha marcado un tope maximo al interes de los prestamos . Quizas en casos como Morses donde al ser los prestamos de bajos importes no se considere que puedan producir situaciones de desamparo ni un gran perjuicio social a pesar de los altos intereses . De hecho , si no fuera por ellos , a donde recurriria esa gente a los que el banco les cierra las puertas ? al robo ? a prestamistas que te rompen las piernas ? , quizas se les considere como el mal menor . Por cierto que me ha sorprendido ver el alto indice de satisfaccion .

Yo hoy tambien estaba pensando lo mismo, algo asi ha pasado en China , donde se ha marcado un tope maximo al interes de los prestamos . Quizas en casos como Morses donde al ser los prestamos de bajos importes no se considere que puedan producir situaciones de desamparo ni un gran perjuicio social a pesar de los altos intereses . De hecho , si no fuera por ellos , a donde recurriria esa gente a los que el banco les cierra las puertas ? al robo ? a prestamistas que te rompen las piernas ? , quizas se les considere como el mal menor . Por cierto que me ha sorprendido ver el alto indice de satisfaccion .

El último informe es del año pasado, donde se tiene también presente el riesgo regulatorio. Habrá que estar pendiente de los resultados de este año, que parece que salen este mes. Como se parezcan a los de 2019 o incluso a los de 2018, aquí hay un buen activo para mantener años cobrando un buen dividendo (no sé si este año será del 20% con los precios actuales, veremos a ver).

Última edición:

En realidad esto no es exactamente así. El regulador financiero británico es.mil veces mejor que el español y que casi cualquiera en Europa, y además infinitamente más estricto. Lamdifwrencia es que quizás no tenemos cultura de empresas.tipo morses en España, cuando en UK están implantadas desde hace décadas y se considera que tienen una función en la sociedad (si a esa gente no le prestan ellos dinero, tienes que recurrir al típico matón que te parte las piernas si no pagas).

Es.mas,.muchos competidores de Morses están bien dolido precisamente porque el regulador los ha trinc.

Hasta donde yo se.la relación de morses con el regulador es bastante buena, y. Por ejemplo con SUS, otra que seguimos todos aquí, las relaciones son inmejorables, básicamente son la niña bonita del regulador britanico (la FCA)

Veo que he dicho algo muy parecido a ti antes de leerte.

El regulador ya ha revisado estás empresas hace 2/3 años. Es más, eso hizo que muchos competidores directamente se salieran del negocio porque el regulador puso muchísimas.kultas, puso un límite al.interes y obligo a devolver mucho dinero a clientes de hace años. Algunos competidores siguen pagando a día de hoy algunos de esos costes regulatorios, y Morses está limpia de pole y una manola.

Bueno, pues aprovechando que alguien me ha preguntado por privado sobre la metodología de inversión de la cartera y como no es la primera vez que me lo dicen, voy a copiar-pegar lo que le he escrito por si ayuda a alguien. Es muy tocho, perdón por adelantado:

Mi forma de invertir a medio plazo no es tan distinta a como invierto a largo plazo. En los dos sitios busco empresas baratas y de calidad. A largo plazo priorizo la calidad aunque no sea tan barata, a medio plazo priorizo que sea barato aunque no tenga tanta calidad. A largo plazo tengo una lista de empresas en las que tengo confianza absoluta y de vez en cuando, cuando me acuerdo, meto algo en las que creo que están más baratas.

A medio plazo uso screeners. Mi preferido es Stockopedia, es de pago puedes ir encadenando versiones de prueba y te acaba saliendo gratis. Si es demasiado complejo también puedes usar el screener del Financial Times, es el mejor dentro de los gratis. Investing tampoco está mal, pero a veces le fallan los datos.

Suelo buscar cosas MUY baratas (PER por debajo de 5, precio / valor contable por debajo de 1), con poca deuda, que crezcan a medio plazo (o al menos que no estén en decadencia), que no amplíen capital y que repartan dividendo / recompren acciones. Eso descarta la mayoría de problemas que pueda tener una empresa relacionados con temas contables. Luego hay que ir a mirar las contabilidades de los últimos 5 años, puede que incluso 10. Hay que saber interpretarlas, de eso no te escapas. Pasar del tema es el gran error de la mayoría de inversores. No es necesario tener un nivel alto, con que sepas lo básico te sobra.

A partir de ahí todo es cualitativo. Hay que ir a mirar presentaciones / informes / conferencias, a entender lo que hace la empresa. En algunos casos es muy simple, en otros no tanto. Es fácil entender el negocio de Fly Leasing, es alquilar aviones a aerolíneas e ya. Lo mismo con MHP, son granjas de pollos y campos de trigo. No es tan fácil entender lo que hace... yo que sé, Indra o Google. Si es muy complejo prefiero dejarlo pasar, que esto al final es un hobby y lo hago para entretenerme (si quisiera ser práctico lo metería todo en índices).

No tengo prejuicios y me gusta buscar en sitios en los que me sea fácil dar una explicaciones a los precios que me encuentro. Por eso me meto en empresas raras y chicharros de todo tipo, porque es fácil ver donde están los problemas. Entiendo por qué una mina de carbón o una empresa rusa / china puede estar tirada de precio. A nadie le gusta meter su dinero en negocios moribundos o en pozos de corrupción. Y seguramente la mayoría de empresas de carbón y la mayoría de empresas rusas / chinas son malas inversiones por esos motivos, pero de vez en cuando se pueden encontrar joyas entre la guano. De ahí la importancia de dedicarle tiempo a lo cualitativo.

A la mínima que hay algo que no me cuadra descarto sin pensarlo dos veces. Incluso después de haber comprado lo liquido al instante, aunque salga con pérdidas. arriba/abajo comentó hace unos meses en el hilo el caso de Inter Rao Lietuva, una empresa que parecía un 10/10 sobre el papel y que al final estaba barata por temas geopolíticos imposibles de solucionar. Cuando él lo descubrió y lo puso en el hilo vendí al momento. Lo mismo con Porsche, que yo pensaba que la estructura accionarial era una cosa y al final era otra. Me gusta dormir tranquilamente por las noches, no voy a perder horas de sueño por dinero.

Y a partir de ahí esperar hasta que sea hora de vender. Vendo cuando encuentro algo que me llama la atención y que creo que tiene más potencial que alguna empresa que ya tengo en cartera (que es la que acabo vendiendo para conseguir la liquidez). Al menos esa es la idea sobre el papel. En realidad no sé vender, esa es mi parte más floja. Me cuesta muchísimo vender en pérdidas y me queman las acciones en las manos cuando llevo ganancias.

Ah bueno, y no uso análisis técnico. Nunca me ha gustado. En muchos chicharros de los que me meto tampoco vale la pena, mueven tan poco volumen que se disparan / hunden cuando pongo que los he comprado / vendido en el hilo (p.e. SUS o Mongolian). Y eso que en el foro solo somos cuatro pringaos moviendo cantidades de risa.

Mensaje principal actualizado con todo el trinc del último mes y medio.

Por cierto, Tatneft (una petrolera rusa grandecita y con unos números impecables) se está poniendo a precios de marzo. Ahora debe andar alrededor de los 420 rublos. Eso sin contar la devaluación del rublo. Debe andar alrededor de PER 4 y divi del 15%, todo eso creciendo al 20% anual, con márgenes del 30% y sin deuda. Si baja de 400 quizá vendo ARLP y Taihei para meter esta. Me va a jorobar vender ARLP en pérdidas teniendo en cuenta el potencial que tiene... pero igualmente Degiro me obliga a venderla antes de diciembre, así que eso. Mala suerte.

Viendo mi cartera cualquiera diría que soy un agente del KGB o del PCCh...

Tremenda fruta joya Tatneft. Yo no quiero meter en oil (solo me interesaba RRE que me la soplo un forero que no se prodiga mucho escribiendo...) Pero es que jorobar, Tatneft es una grandísima joya, da pena dejarla aparcada, además que se está poniendo a precio de derribo (estos carbon ganan pasta con el barril a 10 dolares, no son una guano de Repsol de turno)

A Tafneft ya le tenia una orden de entrada a 380 , esta me gusta mas que Gazprom , pero si la segunda se pone a 3.3 le hare una entrada por diversificar.
Merlin rompio su minimo en 6.5 y va en caida libre , lleva tiempo que no tiene fuerza ni para rebotar , normal , las manos fuertes pasan del ibex . Yo le voy a hacer la primera entrada a 5.7 - 6 .
ARLP tambien va cuesta abajo, pero como gane Biden no se el futuro que pueda tener. Le puse una mini orden a 2.65 pero creo que se la voy a bajar a 2.5, creo que seria mi apuesta mas kamikace.

A Tafneft ya le tenia una orden de entrada a 380 , esta me gusta mas que Gazprom , pero si la segunda se pone a 3.3 le hare una entrada por diversificar.
Merlin rompio su minimo en 6.5 y va en caida libre , lleva tiempo que no tiene fuerza ni para rebotar , normal , las manos fuertes pasan del ibex . Yo le voy a hacer la primera entrada a 5.7 - 6 .
ARLP tambien va cuesta abajo, pero como gane Biden no se el futuro que pueda tener. Le puse una mini orden a 2.65 pero creo que se la voy a bajar a 2.5, creo que seria mi apuesta mas kamikace.

Yo en Gazprom entro seguro, en tatneft probablemente si sigue bajando sin parar, aunque la espero algo más abajo y sería para tenerla 2/3 años en cartera, cuando casi todas las demás las cuento tener a un plazo de 5/10 años.

ARLP depende del tema elecciones, es una faena porque claro la cosa no está clara respecto a quién va a ganar (yo ahora pienso que Trump tiene más opciones).

Y Merlín me encanta, pero había encontrado una japo que le daba mil vueltas. Si que es verdad que la japo está bastante cara, así que si la japo no corrije y Merlín sigue bajando fuerte, estaría abierto a considerarlo. El CEO de Merlín es un auténtico máquina, pocos ejecutivos tan buenos hay en España. Mínimo a 5 o menos la espero, eso sí

Dado que los resultados del q3 son en noviembre, que es esto ?
MHPC

21
OCT
Pre-close trading update for Q3 and 9M 2020RESULTS

Y Good news de nuestra mina mongola.

8% mas de ventas en el q3 comparado con el año pasado , aunque menos produccion , imagino por problemas derivados de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo o porque al no haber podido exportar gran parte de la produccion del q2 tendrian excedentes y en este habran limitado la produccion.

Última edición:
Dado que los resultados del q3 son en noviembre, que es esto ?
MHPC

21
OCT
Pre-close trading update for Q3 and 9M 2020RESULTS

Tiene pinta de que serán los resultados sin auditar. En abril hicieron algo parecido, primero sacaron los resultados "provisionales" y unas semanas mas tarde los definitivos.

EDITO: Y ahora que me lo leo a fondo, parece que los resultados tirando a malos de principios de 2020 fueron por un brote de gripe aviar en Ucrania y no por el cobi19. Justo cuando se acabó el brote de gripe aviar empezó el de cobi19. Pobre gente, esto si que es tener mala suerte...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.612
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver