La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

Suponiendo que la cartera kamikace de Gordinflas se va multiplicando exponencialmente como lo está haciendo, vendiendo y comprando empresas con la misma dinámica que lleva haciendo este año, esos 30000 euros se pueden convertir en una bola enorme, sin meter un euro mes a mes, y no tardando mucho tiempo digamos, una década, el sueldo que se puede sacar solamente en dividendos puede ser muy muy goloso. Me encanta la forma de inversión de ésta cartera.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Última edición:
Mongolian intratable. A cuanto la veis de precio objetivo?
Y time interconnect también ha pegado una buena subida.
Mil gracias de nuevo @gordinflas , eres un As.

Para quien no lo sepa, los precios del acero, el metal reciclado, y el mineral de hierro no paran de subir.

India y Rusia estan limitando las exportaciones porque van a tener tanta demanda interna que no quieren que les falte, y China y EEUU van a invertir mucho en infraestructura para volver a poner las cosas en marcha.

El mineral necesita carbon para procesarse y los chinos estaran comprando a mongolian carbon para enterrar un pueblo.

Y globaltrans tambien esta metido de medio en la masa, moviendo el mineral, el acero, y el carbon con sus trenes.

El que quiera especular con targets en mongolian, que mire como pogre el del mineral de hierro, y cuando de la vuelta y deje de subir ya significa que la oferta ha alcanzado a la demanda y se calmaran las cosas un poco. Aunque si tienen muy buenas ventas y controlan la deuda a un nivel que deje a los acreedores contentos, puede que empiecen a repartir algo.

Y yo globaltrans no la venderia, si se devalua el rublo pues da menos dividendo, pero si aumentan las exportaciones a consecuencia, mueven mas, ganan mas, y aumentan el dividendo

Para quien no lo sepa, los precios del acero, el metal reciclado, y el mineral de hierro no paran de subir.

India y Rusia estan limitando las exportaciones porque van a tener tanta demanda interna que no quieren que les falte, y China y EEUU van a invertir mucho en infraestructura para volver a poner las cosas en marcha.

El mineral necesita carbon para procesarse y los chinos estaran comprando a mongolian carbon para enterrar un pueblo.

Y globaltrans tambien esta metido de medio en la masa, moviendo el mineral, el acero, y el carbon con sus trenes.

El que quiera especular con targets en mongolian, que mire como pogre el del mineral de hierro, y cuando de la vuelta y deje de subir ya significa que la oferta ha alcanzado a la demanda y se calmaran las cosas un poco. Aunque si tienen muy buenas ventas y controlan la deuda a un nivel que deje a los acreedores contentos, puede que empiecen a repartir algo.

Y yo globaltrans no la venderia, si se devalua el rublo pues da menos dividendo, pero si aumentan las exportaciones a consecuencia, mueven mas, ganan mas, y aumentan el dividendo

Suscribo todo lo que comentas, el mercado del acero y sus materias primas está movidito últimamente. Y China es, en gran medida, la causante de todo.

Y, como bien comentas, lo interesante es invertir en lo auxiliar al acero, no en el acero en si. Las acereras van a sufrir bastante este año, pues la subida de precios del acero es solo consecuencia de cuanto se han disparado las materias primas para su producción. Porque los márgenes no consiguen mejorarlos.

Y no solo las materias primas para la producción de acero. Y eso puede estar relacionado con este tema. Desconozco exactamente si al mineral de hierro le sucede esto pero sí tengo la certeza de que otros minerales en China están viendo dispararse sus precios debido a inspecciones medioambientales que está llevando a cabo el gobierno chino.

En algunas regiones, debido a esos controles medioambientales, no está permitida la extracción minera hasta que concluya todo. Los precios se espera que vuelvan a caer a partir de marzo-abril, cuando esto haya terminado y las plantas hayan realizado los cambios exigidos.

Siendo China un gran productor de mena de hierro por ahí podrían ir los tiros. Otros minerales como la Bauxita o la Magnesita han visto disparados también sus precios en estos últimos meses, y no se debe a una sobredemanda sino a una infraoferta. Veremos si a partir de marzo-abril vuelve todo a su senda.

Ya de las afirmaciones que se puede leer en algunos medios de que es necesario aumentar la capacidad de producción mundial de acero... Mejor ni hablo. Porque para mi hay una sobrecapacidad enorme con cierta infracapacidad en algunas regiones como África, pero ahí los árabes están entrando fuertes.

Da gusto ver que en este foro hay más gente metida, o al menos interesada, en el sector siderúrgico.

Lo que comentas puede ser una estrategia certera para una empresa "normal" del sector. Pero Mongolian es que venía de una situación de infravaloración absoluta. Aunque los precios de acero/hierro se estanquen/bajen desde hoy llegará un momento a largo plazo en el que la valoración de Mongolian se iguale con sus peers de mercado.

A todo esto que estáis diciendo hay que sumarle el tema de que dentro de poco acabarán la línea de tren para poder llevar el carbón hasta China (de momento lo hacían con camiones por la carretera). También hay que sumarle que China ya no importa carbón de Australia...

Sinceramente no sé a que precio la empezaría a vender. De momento voy a aguantar y si llega a 3,5HKD voy a empezar a pensar en qué hacer. También tengo que pensar en el HOSTIÓN que me meterá Hacienda cuando las venda, que en mi caso no llevo poco precisamente. En mi caso particular tengo un familiar que me hace la declaración de la renta y ya me ha avisado que este año me va a tocar pagar bastante (como si no lo supiera viendo el rendimiento de la cartera roto2)

Sobretodo para gordinflas (que estas dentro de EHANG)

La han preseleccionado para realizar tests de vuelo en francia

Objetivo : servicio operacional para las olimpiadas con las empresas que elijan.

La primera empresa que va a realizar tests en francia es volocopter (ya estaba preseleccionada de antes, es alemana, geely tiene un 10%)

Estoy fuera de ambas (ehang, geely), las veo carisimas, pero geely me esta llamando, estan en todas partes. (volvo, EVs, VTOLs)... Me falta que alguno aqui me diga que esta barata 😛

Sobretodo para gordinflas (que estas dentro de EHANG)

La han preseleccionado para realizar tests de vuelo en francia

Objetivo : servicio operacional para las olimpiadas con las empresas que elijan.

La primera empresa que va a realizar tests en francia es volocopter (ya estaba preseleccionada de antes, es alemana, geely tiene un 10%)

Estoy fuera de ambas (ehang, geely), las veo carisimas, pero geely me esta llamando, estan en todas partes. (volvo, EVs, VTOLs)... Me falta que alguno aqui me diga que esta barata 😛

Parece mentira que con el tiempo que llevas por aqui creas que Gordi pueda llevar EH .🙂
Yo si he surfeado con ella un par de veces . No es una accion apta para cardiacos ., demasiadas emociones fuertes .
Estoy observando que desde un tiempo aca le esta ayudando al pompeo cosa mala el continuo marketing y salida en medios , de momento parece que dada su poca autonomia y poca capacidad de peso es poco mas que una curiosidad o una atraccion de feria . Y como algun dia uno se ostie la cotizacion ira de la mano . Veremos en unos años por donde van todas estas acciones que mencionamos en estos hilos , creo que mas de una nos dara una sorpresa .

Parece mentira que con el tiempo que llevas por aqui creas que Gordi pueda llevar EH .🙂
Yo si he surfeado con ella un par de veces . No es una accion apta para cardiacos ., demasiadas emociones fuertes .
Estoy observando que desde un tiempo aca le esta ayudando al pompeo cosa mala el continuo marketing y salida en medios , de momento parece que dada su poca autonomia y poca capacidad de peso es poco mas que una curiosidad o una atraccion de feria . Y como algun dia uno se ostie la cotizacion ira de la mano . Veremos en unos años por donde van todas estas acciones que mencionamos en estos hilos , creo que mas de una nos dara una sorpresa .

Hombre baja autonomía...esto no es un helicóptero para llevarte de Madrid a jerez. Tiene un modelo nuevo que van a sacar ahora que se va a los 100 kms de autonomía.

Y que llevan poco peso, jorobar si entran un par de paisanos dentro, que quieres que transporten, un tanque?

Potencial? Pues se usa YA para turismo, se usa YA contra incendios (veis el vídeo e igual flipas), se usa YA para transplante de órganos, se está mirando para transporte punto a punto como si fuera un helicóptero. Y si eso se da, entre que no hay piloto y es eléctrico, imaginate el potencial de crecimiento que tiene.

Yo creo que ya es una realidad en muchos sectores y que el potencial es infinito. No se si os dais cuenta que apenas hay empresas que estén por delante de EH. Que no se venderán en 10 años tantos de estos como coches, pues claro no te joroba, pero mira cuantas empresas hacen coches y mira cuantas te hacen un aparato de estos. Y luego que apenas vale 2 mil millones de euros. Esta hinchada pero a mí? Pues visto lo visto en el mercado, no me parece para tanto.

Y el tito arriba ya os dice que se viene que entre en ARK SPACE y ahí sí que vais a flipar con lo que se puede mover la acción.

Ejjj que está cara? Ya. No todo en la vida es value. Es la empresa una opción value? Claramente no. Hay más formas de invertir en este mundo que el value? Pues bastantes más. Hay formas además del value que den beneficios en los últimos años? Pues sin duda, es más precisamente el value en los últimos 15 años ha dado menos beneficio de media que otras formas de inversión.

Tiene EH tecnología propia? Sin duda
Hay muchas empresas en su sector? no
Tiene el sector potencial? todo el del mundo
Esta EH muy endeudada y tiene cuentas de guano? No

A partir de ahí que cada uno decida pero es como si alguien trae una empresa a PER 2 y vengo yo a decir, ejjjj que no crece. Ya chato. Pero esta a PER 2. Pues esto lo mismo, aunque de otra manera.

Mi precio objetivo esta entre 10 y 14. Según como vayan las ventas en 2021-2022. Si la cosa se queda estable el precio objetivo sería 10. Si las ventas mejoran en 2021 y 2022 pues ya pensaría más en 14 o incluso 16.

Hoy cotiza a PER 2.5 (beneficios 2019) y PB 0,25. Por poner un ejemplo está más barata que Time Interconnect.
¿ de verdad precio objetivo 10 dolares de Hongkong?, me quedé fuera de Mongolian x falta de liquidez y se me fué, pensé que era muy tarde para entrar, ¿quien más ve claro que Mongolian puede llegar a esos precios? Porque le meto mañana mismo meparto:meparto:meparto:

@GOLDGOD es muy optimista con Mongolian, creo que incluso más que yo... Antes de que se ponga a escribir el comentario y todo el mundo se vaya eufórico a comprar acciones aviso que yo seguramente no voy a esperar a que llegue a 10HKD. Se supone que hay que empezar a vender si las cosas se empiezan a subir de precio y estoy seguro de que podría encontrar alguna mina de carbón a menos de PER 12 (que es el precio al que cotizaría Mongolian si llega a ese precio). Un ejemplo sería Henan Jinma, que ya la llevo en cartera y que ahora mismo también debe estar a un PER 2019 parecido al de Mongolian.

Que eso no quiere decir que Mongolian esté cara a 10HKD. PER 12 no es caro y menos para una empresa con los números de Mongolian. Pero vamos, si hay otras más baratas del mismo sector qué ganas de quedarse quieto...

@GOLDGOD es muy optimista con Mongolian, creo que incluso más que yo... Antes de que se ponga a escribir el comentario y todo el mundo se vaya eufórico a comprar acciones aviso que yo seguramente no voy a esperar a que llegue a 10HKD. Se supone que hay que empezar a vender si las cosas se empiezan a subir de precio y estoy seguro de que podría encontrar alguna mina de carbón a menos de PER 12 (que es el precio al que cotizaría Mongolian si llega a ese precio). Un ejemplo sería Henan Jinma, que ya la llevo en cartera y que ahora mismo también debe estar a un PER 2019 parecido al de Mongolian.

Que eso no quiere decir que Mongolian esté cara a 10HKD. PER 12 no es caro y menos para una empresa con los números de Mongolian. Pero vamos, si hay otras más baratas del mismo sector qué ganas de quedarse quieto...

En un futuro donde haya una linea ferrea ademas de la carretera , sin limitaciones o relentizaciones de los transportes por el elbichito , con Australia vetada , no me extrañaria que cubriesen parte del cupo australiano aumentando ingresos y disminuyendo el per .

Yo estoy esperando una correccion para meterle algo a esta Kinetic Mines and Energy Ltd (1277) , pego un subidon con la nuestra , paga un buen dividendo.

Hay otra minera de Hong Kong que extrae carbón en Mongolia, se llama Mongolia Energy. Tiene un market cap bastante inferior a Mongolian Mining , un PER de 0.23 y una deuda más antiestética que pegarle a un padre con un calcetín sudado. Da miedo de sólo mirarla.

Después también hay varias mineras australianas que operan en Mongolia, pero también dan grima por una causa u otra.

Supuestamente se debe vender, según los ejpertos, cuando los fundamentales cambian o cuando le encuentras algo que no te gusta. Mongolian Mining todavía tiene un PER bajo (4.35). No hay muchas minas de carbón de calidad que cotizen a un precio tan bajo. Por lo menos yo no he encontrado ninguna.

Estoy tentado a entrar con la poca liquidez que me queda, la verdad.
Jejejeje, me he mirado esta de Mongolia Energy y se parece a Mongolian Mining hace 5 años... Pobres accionistas roto2

Y no te pienses, rebuscando un poco aún se pueden encontrar cosas. Hay un japonesa que se llama Mitsui Matsushima Holdings que aún no ha pegado el subidón. Tienen minas en Australia, 90% carbón térmico. No sé donde lo vende ni a que precio lo extrae ni nada así (no he encontrado el informe, solo la presentación), pero visto por encima cumple con todo. Baja deuda, beneficios consistentes en el tiempo, tratan bien al accionista (tiene divis decentes e incluso recompran acciones)... Lo único que tiene los márgenes operativos muy bajos. En la línea del típico holding familiar japonés, pero eso no quita que sea malo.

También hace otras cosas, en parte porque es el típico holding japonés que tiene de todo y en parte porque parece que quieren esconder que son una carbonera.

Bueno, esta noche entré en Mongolian y en Henan Jinma... Llevo la mitad de la cartera kamikace de Gordinflas 🙂 gracias a los que aportáis y dais consejos a los inexpertos neófitos.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Como veis el futuro de MHP, es de lo poco que aún no ha pegado una buena subida.

En tercer trimestre estaba en perdidas.
Estuvo cayendo hasta septiembre marco mínimos y ahora esta a 15% del mínimo .

Parece que la cahida ha pasado, ¿ sería bueno momento para meterle unos euros?

Como veis el futuro de MHP, es de lo poco que aún no ha pegado una buena subida.

En tercer trimestre estaba en perdidas.
Estuvo cayendo hasta septiembre marco mínimos y ahora esta a 15% del mínimo .

Parece que la cahida ha pasado, ¿ sería bueno momento para meterle unos euros?

En realidad en los últimos resultados sí que ganaron pasta, (ya que vendieron prácticamente lo mismo que en 2019). Lo que pasa que los muy lactantes no saben cubrirse la divisa y pues lo que debería de ser positivo pues te pega le leche al pasarlo a dólares

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Lo explico @gordinflas por aquí

Mi cartera (ya no tan) kamikaze a medio plazo

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.049.612
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx