La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

Pues parece que Sabadell se nos va y me ha pillado fuera. La apuesta más suicida de la cartera que acabó dándome pérdidas y al final se me fue por intentar apurar un par de céntimos... El otro día hablaba con @arriba/abajo de que quería pillarla a 0,25€. Menudo error de omisión me he comido.

Por una parte me siento bien porque Feministo me iba recriminando lo del Sabadell (sin argumentos reales porque en realidad es de los que menos sabe de Bolsa del subforo aunque vaya de listillo, véase el ridículo que hizo en su día con IAG o Rolls Royce) y así el ceporro queda en evidencia otra vez. Por otra... jorobar que guano haberse quedado a dos céntimos.
A mi hoy me ha pasado algo parecido , queria pillar otro paquete de momo y le habia puesto orden a 15.28 y yo mirando el precio ahi parado un buen rato entre 15.29-15.30 y por no querer subirselo al final se ha ido para arriba.

Si se va a medio o largo es irrelevante rascar unos céntimos.
El Sabadell es un truño tirando a agujero zain sideral, pasa que estos eventos son dificilmente previsibles desde un prisma económico porque ya me dirás que guano de negocio hace el BBVA absorviendo un truño de banco especializado en pymes y medianas empresas que las están pasando canutas y que ya absorvió en tiempos a otro truño como la CAM; son favores políticos que se van haciendo.

@gordinflas , Como vas a enfocar la kamikaze con la rotación que se viene? Rotaste Tatneft por Gazprom al final? Yo pillé Gazprom a 3,833, a ver si se coge y nos empieza a dar alegrías a partir de ahora.

¿Cuál de la kamikaze es? Va camino de 2-bagger oee, oeee, oeeeeroto2
No me lo recuerdes cabrón, que aún me duele haber intentado hacer de pacotrader con esta jajajajajajaja

------

@Antropico Pues el plan de siempre, sentarme y dedicar una horita cada 3-4 semanas a mirar los movimientos de la cartera. Si descubro alguna empresa nueva que es mejor que algo que ya tengo pues hago la rotación e ya. Lo mismo si tengo dos empresas que estaban más o menos igual de baratas y una sube y la otra baja sin motivo aparente. Roto una por la otra e ya. Siempre intentando mantener un equilibrio, que ningún sector ni país tengan demasiado peso. Y si en algún momento todo me sube demasiado y no encuentro nada para sustituirlo pues liquido y punto (para eso aún queda muchísimo, casi todo lo de la cartera cotiza a precios de quiebra y tengo bastantes empresas en el banquillo).

Pero bueno, todo eso son planes. A la hora de la verdad no sé vender en pérdidas y las cosas en números verdes me queman en las manos. Y lo del equilibrio... tengo como el 90% de la cartera en China y Rusia y la mitad en carbón / petróleo / gas. Equilibrio mis agallas.

Y no, aún no he hecho el cambio de Tatneft por Gazprom... Ya lo voy a hacer. No me vendrá de un par de días. Espero.

jajajajaja, si lo hago para agradecértelo. Perdón, ya lo he corregigo, era 3-bagger!

SIG: resultados el dia 3 de diciembre , yo ya vendi las mias , lo mismo le echo mano de nuevo a algun paquete si corrije tras presentacion. Le pille cariño pero no hay que casarse con ninguna accion.

Resultados Ucranianos MHP

Viento en popa en ventas y revenue para ser año de esa época en el 2020 de la que yo le hablo. no entiendo que leches es lo de "net profit margin before forex Foreign exchange gain-loss". Porque se va a la guano la cuenta de resultados por eso?
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Resultados Ucranianos MHP

Viento en popa en ventas y revenue para ser año de esa época en el 2020 de la que yo le hablo. no entiendo que leches es lo de "net profit margin before forex Foreign exchange gain-loss". Porque se va a la guano la cuenta de resultados por eso?

Sin mirarlo en detalle quizás sea que ganan la pasta en la.modñneda ucra y se fue a la guano. Ahí hay que ver tanto lo que ellos pagan en que monedas, lo que cobran en que monedas y finalmente en qué moneda presentan resultados (que tiene pinta de ser en dólares).

Que gordi nos diga pero me suena que está empresa no se cubría apenas el riesgo moneda, lo cual a mí me parece una mala gestión en esa parte en particular. Pero el gordi nos podrá comentar mejor

Sin mirarlo en detalle quizás sea que ganan la pasta en la.modñneda ucra y se fue a la guano. Ahí hay que ver tanto lo que ellos pagan en que monedas, lo que cobran en que monedas y finalmente en qué moneda presentan resultados (que tiene pinta de ser en dólares).

Que gordi nos diga pero me suena que está empresa no se cubría apenas el riesgo moneda, lo cual a mí me parece una mala gestión en esa parte en particular. Pero el gordi nos podrá comentar mejor

Ya veo ya, he estado viendo y tanto el rublo como el " Grivna ", se han ido a la guano de un 20 a 30%. Pero jorobar, de millones en positivo a millones en negativo es un wtf xD

Creo que esto ya salió pero Morses seguirá plana a gloria durante bastante tiempo. El negocio online de lending, no estará en break-even hasta la primavera de 2022

A ver que tal los resultados, ya han dicho que "no later than 27th November"

Ya veo ya, he estado viendo y tanto el rublo como el " Grivna ", se han ido a la guano de un 20 a 30%. Pero jorobar, de millones en positivo a millones en negativo es un wtf xD

Creo que esto ya salió pero Morses seguirá plana a gloria durante bastante tiempo. El negocio online de lending, no estará en break-even hasta la primavera de 2022

A ver que tal los resultados, ya han dicho que "no later than 27th November"

Respecto a morses, en realidad la parte online es lo nuevo y NO importante en este momento. Necesitamos saber que agallas está pasando con el negocio tradicional de toda la vida que tienen, que al fin y al cabo es su bread and butter

El tema de MHP es que tienen sus reservas de dinero en grivnas pero presentan los resultados en dólares, así que si hay una caída fuerte del cambio tienen que meter la devaluación de las grivnas no solo en los beneficios trimestrales sino de todas sus reservas. De ahí esas "pérdidas" (que son a nivel de balance y no significa que la empresa no esté generando dinero ni que se vaya a la quiebra, pero son pérdidas al fin y al cabo).

A la práctica se supone que no debería importar, el tema de la devaluación de la moneda se debería compensar a corto-medio plazo con subidas de precios y con un aumento de las exportaciones. Pero eso hace que los resultados después de meter el cambio de moneda sean una montaña rusa. Se podría arreglar cubriendo la moneda (o aún más fácil, teniendo las reservas en dólares en vez de en billetes del Monopoly). Aunque bueno, tampoco me lo he mirado a fondo. Quizá hay alguna razón. Quizá hay algún tipo de ley ucraniana que se lo impide o quizá les favorece a medio-largo plazo por el tema de la deuda...

Le estan pegando de nuevo a Momo y estoy pensando en comprar otro paquete mas porque estoy casi seguro que subira . Los resultados creo que seran buenos porque no tendra que pagar tantos impuestos y porque creo que aumentaran los ingresos por publicidad (esto es ya mera intuicion ) . A las empresas chinas en general les esta llendo bien .Tiktok presento un importante aumento de los ingresos por publicidad hace una o dos semanas, quizas a Momo le haya ido similar , Que opinais ?

Le estan pegando de nuevo a Momo y estoy pensando en comprar otro paquete mas porque estoy casi seguro que subira . Los resultados creo que seran buenos porque no tendra que pagar tantos impuestos y porque creo que aumentaran los ingresos por publicidad (esto es ya mera intuicion ) . A las empresas chinas en general les esta llendo bien .Tiktok presento un importante aumento de los ingresos por publicidad hace una o dos semanas, quizas a Momo le haya ido similar , Que opinais ?

Yo opino que o le.entro el viernes o le entro el lunes. Voy a dejar ya de marear la perdiz. Ojala fuera tan fácil para.mi como para vosotros poner una orden, esperar a que entre...e ya jajaja

Yo entré al precio que hay hoy y estoy tranquilo. Hasta 45€ no vendo roto2. Pero es lo que hablábamos el otro día, que ahora con el cobi19 probablemente haya mas restricciones y menos interacciones. Viendo el PER, los incrementos de ingresos de los últimos años, las recompras previstas... como no la joroben con la regulación o censura por contenidos inapropiados, la acción debe ir hacia arriba. Ahora bien, mantener una posición moderada dentro del valor, nunca más de 30 o 40K de exposicionroto2roto2roto2

yo voy a esperar a los resultados del tercer trimestre, si están bien subira y todo va en la dirección correcta y recompro, si va peor no compro hasta los resultados del cuarto trimestre....Si por lo que sea el negocio cae en desgracia no quedar pillado. Con Morses opino lo mismo.

Aquí otro que entró a Dream la semana pasada a 2,70 con 2000 acciones (Paco Pobre Cartera). Leí los annual report y he buscado por todos los rincones y la verdad que los números son intachables y el negocio estable, faltan eso sí más contratos para diversificar como comentaron arriba.
Compras con Degiro? Haciendo cuentas con esa cantidad y los 10€ de comisión de compra/venta, 20 en total sobre 588... un 3,5% en comisiones, casi un año de dividendos (4,5%) o estoy viendo algo mal?

Compras con Degiro? Haciendo cuentas con esa cantidad y los 10€ de comisión de compra/venta, 20 en total sobre 588... un 3,5% en comisiones, casi un año de dividendos (4,5%) o estoy viendo algo mal?
en Degiro si, la verdad que el primer año me sale caro. Esta la quería para largo plazo pero tampoco quise entrarle con más porque tengo bastantes en el punto de mira para entrar con todo.

Entre Gazprom PAO y ADR cual es la diferencia? Veo que en DeGiro cobran más comisiones en ADR y además tiene menos volumen... Y la cotización es casi idéntica. Sería mejor PAO en este caso?

Entre Gazprom PAO y ADR cual es la diferencia? Veo que en DeGiro cobran más comisiones en ADR y además tiene menos volumen... Y la cotización es casi idéntica. Sería mejor PAO en este caso?
Para saber si una acción (o un ADR en este caso) es lo mismo pero cotizando en diferentes bolsas puedes usar el truquillo del ISIN. El ISIN es el código internacional para identificar acciones y te suele salir en todos los screeners. En Investing esta aquí:

En el ADR de Gazprom PAO (la matriz gasista) el ISIN es US3682872078. Si pones esto en el buscador de Degiro te sale:

Estas 3 son literalmente lo mismo pero cotizando en Alemania, Reino Unido y Francia respectivamente. Donde lo compres da igual. Para los dividendos lo único que importa es donde esté domiciliada la empresa (en este caso Rusia). Pilla donde te salga más barato por comisiones o donde haya más volumen.

EDITO: Acabo de rotar Tatneft (vendida a 40$) por Gazprom (comprada a 4,01€). También he actualizado el mensaje principal.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Bueno pues al fin entre en Momo a 15.22

Ha estado más barata y de un poco de rabia, pero probablemente hubiese entrado incluso a 20 cuando estaba a esos niveles así que ni tan mal.tengo la corazonada de que se puede disparar cuando presente resultados en diez días y con el rollo de que no puedo operar de forma muy flexible, tenía sentido entrar ya

Como te dijo gordinflas es una empresa.con perdidas endémicas y un balance que da pavor. El gobierno chino está detrás de decenas de marcas de coches eléctricos, así que si está tiene que caer, le da igual.
Buen research aquí señor.

Buen research aquí señor.
DIOS, ahora que citas este comentario me ha dado por mirar Nio. Se ha multiplicado por 20 desde que abrí el hilo. Ahora vale más que BMW entera... con 100 veces menos ingresos y vendiendo 250 veces menos coches. Pero que agallas jajajajajajajajaja

Yo os la dejo a vosotros. La especulación no es lo mío. No me gusta comprar tulipanes por el precio de casas enteras y no quiero ser el último simple...

Buenas tardes. ¿Algún kamikaze lleva S&U?. En caso afirmativo, ¿habéis cobrado el dividendo?. Gracias!

Estadísticas del foro

Temas
2.049.667
Miembros
190.835
Último miembro
ValentinaSaludyBienestar

El blog de burbuja.info

Volver