La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

Artículo de Seeking Alpha donde se expone cómo la competencia le está comiendo el pastel a MOMO y cómo sigue bajando el número de clientes que sueltan pasta. Que esté en el punto de mira del gobierno chino o indio (la app fue baneada en septiembre en India) no ayuda.

El anuncio de la recompra de acciones no va a incrementar el precio de la acción mientras los márgenes se sigan contrayendo y el número de clientes cayendo.

Lo positivo: Tantan lo está haciendo bien. ¿Será suficiente para que remonte el precio? Ni idea.

Es una locura que la empresa tenga el 80% de cash de su Market Cap...

Os imaginais que MMC volviera a los precios de hace 10 años ?😳😳

Yo creo que esta a final de mes con los historicos rebalanceos que vienen nos la dejan a tiro.

A tiro de los precios de hace 10 o a tiro de ampliar posición? 😀. Aquí otro que se arrepiente de no estar dentro y tuve la orden puesta dos días sobre finales de noviembre, no me entró y lo dejé estar hasta hace unos días que vi el precio y....

A tiro de los precios de hace 10 o a tiro de ampliar posición? 😀. Aquí otro que se arrepiente de no estar dentro y tuve la orden puesta dos días sobre finales de noviembre, no me entró y lo dejé estar hasta hace unos días que vi el precio y....

Yo creo que a esta la volvemos a ver por debajo de 0.7 antes de que termine el mes . Es que en 3 dias se han negociado 120M de acciones . Si todo ello fuera de un solo comprador se habria hecho con algo mas del 10% de la mina. Segun IB los institucionales tiene poca presencia , apenas 6M de acciones , por lo que es normal que empiecen a tomar posiciones y se dispare. Lo mismo nos montan una burbuja como en los NIOs. Parece que eso de las carteras con carbono cero se las rempanpinfla. 🙂

Última edición:
Estoy de acuerdo. Es algo que en principio puede parecer positivo, pero no lo es en absoluto. O potencian Tantan con esa pasta o compran algún otro negocio relacionado que lo esté haciendo bien, pero joer, algo tendrán que hacer para detener semejante sangría. Me da que el equipo directivo tiene el mismo sentido de capital allocation que muchas empresas japonesas, que tienen una caja brutal y no saben qué hacer con ella.

Por el momento me mantengo al margen y no voy a entrar. A ver cómo evoluciona. Y es una pena, porque el sector de las citas on line está en auge y todavía tiene muy poca intimidad en China.

Yo personalmente no soy tan negativo respecto a Momo. Me hace gracia que con ciertas acciones se permite todo porque crecen mucho. Que Uber dice que lo mismo no da beneficios jamás? Da igual, es que crece!! Que llega el elbichito y se va a la guano su única línea de negocio cercana al break even con los ridings? Da igual es que crece mucho la entrega de comida a domicilio (con la que pierden un dineral ahora mismo, así que cuanto más crece...más pierde ).

Luego llega momo y que si ahora no crece y que si malas perspectivas y tal. Momo identificó una forma de crecimiento negativa en la parte pura de momo y decidió tomar cartas en el asunto y meter la tijera, aun sabiendo que eso significaba que en 6/9 meses sus ingresos se iban a jorobar.

Para mí eso no es malo, al revés, es buenísimo. Cualquier ejecuta occidental hubiese dado patada hacia adelante, hasta que explote y ya tendré otro curro bien pagado en X empresa. Estos han preferido hacer lo que ellos consideraban más positivo para el medio y largo plazo de la empresa. Como mi horizonte de inversión es ese, me parece cojinudo.

En definitiva tenemos a la empresa limpiando una parte que consideraban que no estaba sana, con otra parte creciendo a ritmos que ríete tu de esas growth tan guenas que se mete medio foro...y por si acaso tenemos a la empresa aún ganando dinero, y aún generando caja y con un 80% en cash sano respecto a su market cap.

Tiene momo problemas? Sin duda.

Está momo mejor posicionado para resolverlos que el 99% de las empresas? Yo creo que si

Fue acertado tomar decisiones dolorosas en el corto plazo para enderezar la cosa a medio plazo? Para mí si

Pinta que Tantan en cinco años puede estar valorada ella sola a lo que vale.momo hoy en día? Perfectisimamente.

Así que en cinco años igual tienes solo tantan valorada a 15 pavos, más los 9/10 que tendrá de caja ahora la empresa, más todo el negocio de momo, que hasta 2019 era literalmente una máquina de imprimir dinero. Y todo eso lo puedes comprar a 13 dólares ahora.

Veo los riesgos, pero aún así veo que las oportunidades son mucho mayores. Es por ello que después de leerme el transcript de los últimos resultados he decidido que voy a doblar carga, aunque probablemente espera a ver si toca los 12,XX

Y ojo que antes de leerme la transcript me estaba planteando incluso salirme.

Yo personalmente no soy tan negativo respecto a Momo. Me hace gracia que con ciertas acciones se permite todo porque crecen mucho. Que Uber dice que lo mismo no da beneficios jamás? Da igual, es que crece!! Que llega el elbichito y se va a la guano su única línea de negocio cercana al break even con los ridings? Da igual es que crece mucho la entrega de comida a domicilio (con la que pierden un dineral ahora mismo, así que cuanto más crece...más pierde ).

Luego llega momo y que si ahora no crece y que si malas perspectivas y tal. Momo identificó una forma de crecimiento negativa en la parte pura de momo y decidió tomar cartas en el asunto y meter la tijera, aun sabiendo que eso significaba que en 6/9 meses sus ingresos se iban a jorobar.

Para mí eso no es malo, al revés, es buenísimo. Cualquier ejecuta occidental hubiese dado patada hacia adelante, hasta que explote y ya tendré otro curro bien pagado en X empresa. Estos han preferido hacer lo que ellos consideraban más positivo para el medio y largo plazo de la empresa. Como mi horizonte de inversión es ese, me parece cojinudo.

En definitiva tenemos a la empresa limpiando una parte que consideraban que no estaba sana, con otra parte creciendo a ritmos que ríete tu de esas growth tan guenas que se mete medio foro...y por si acaso tenemos a la empresa aún ganando dinero, y aún generando caja y con un 80% en cash sano respecto a su market cap.

Tiene momo problemas? Sin duda.

Está momo mejor posicionado para resolverlos que el 99% de las empresas? Yo creo que si

Fue acertado tomar decisiones dolorosas en el corto plazo para enderezar la cosa a medio plazo? Para mí si

Pinta que Tantan en cinco años puede estar valorada ella sola a lo que vale.momo hoy en día? Perfectisimamente.

Así que en cinco años igual tienes solo tantan valorada a 15 pavos, más los 9/10 que tendrá de caja ahora la empresa, más todo el negocio de momo, que hasta 2019 era literalmente una máquina de imprimir dinero. Y todo eso lo puedes comprar a 13 dólares ahora.

Veo los riesgos, pero aún así veo que las oportunidades son mucho mayores. Es por ello que después de leerme el transcript de los últimos resultados he decidido que voy a doblar carga, aunque probablemente espera a ver si toca los 12,XX

Y ojo que antes de leerme la transcript me estaba planteando incluso salirme.

Momo esta muy barato y es el tipo de accion que mola a los robin hoods, apenas obtenga un buen resultado o salga una noticia positiva te la encuentra de la noche a la mañana con una subida de un 10-20% min.

Es que lo de Uber y demás empresas growth a mí me resulta totalmente incomprensible los múltiplos a los que cotizan. En la actualidad es muy difícil imaginarse el devenir de una empresa a dos años vista (con la de regulaciones, disrupciones, cortoplazismo, etc que hay), para cuanto más centrarse en inversiones que empezarán a recuperar el capital invertido en un horizonte temporal de décadas.

Y lo de Tantan es justamente lo que digo, que sólo esa parte puede hacer remontar la empresa a precios actuales en pocos años. Los ingresos han subido en el Q2 y en el Q3 (un 135% este último!), aunque las previsiones que da la empresa son que para el Q4 bajen al entorno del 90%.

En resumen, que sigo la empresa estando fuera porque me parece muy buena y está muy lejos de comprar papeletas para la quiebra ¿Que está barata? Yo diría que regalada ¿Que pueda entrarle a un precio más bajo? Dada la tendencia bajista y las previsiones, es muy probable que así sea.

Si, estoy muy de acuerdo en todo lo que dices. A mi me tiraba un poco para atras el nivel de los ejecutas de la empresa, pero sinceramente me parecen prudentes en el buen sentido de la palabra. Estan moldeando la empresa para que tenga crecimientos sanos y sostenibles, y no estan buscando bowling sin sentido para calentar el valor. Con tantan ya dijeron que querian frenar un poco el acelerador y asegurarse de que se estaba creciendo de la forma correcta y ofreciendo un servicio adecuado al coste que los usuarios pagan.

A mi me pinta muy bien, pero como tu, creo que la podemos ver perfectamente uno o dos dolares mas abajo. Yo tengo mi primera entrada en 15 y voy a intentar completar el paquete a esos niveles. A partir de ahi tener paciencia hasta mediados del pandero que viene al menos.

Aparte que ya sabeis como va el tema de los mercados, un dia , SORPRESA , sale un titular sobre que BABA u otro quiere comprar Momo o Tantan , al final no se llega a nada , lo mismo que paso este vera con la opa de Merlin , pero mientras tanto, ya tienes subidon de la accion .
A ver si usan la creatividad para sacarle rinde a ese efectivo que tienen .

Aparte que ya sabeis como va el tema de los mercados, un dia , SORPRESA , sale un titular sobre que BABA u otro quiere comprar Momo o Tantan , al final no se llega a nada , lo mismo que paso este vera con la opa de Merlin , pero mientras tanto, ya tienes subidon de la accion .
A ver si usan la creatividad para sacarle rinde a ese efectivo que tienen .

Para mi lo mas decepcionante de la empresa ahora mismo es que tienen aprobado el.plan de 300 millones creonque eran de recompra, y están recomorando a niveles ridículos. Tendrían que ser claros y decir, tenemos estos 300 kilos aprobados, la.accion está ahora mismo en la.guano, no pasa nada, vamos a recomorar a dos fruta manos y nos vamos a quitar muchísimas acciones a bajísimo precio. Y si se acaban los 300 kilos pues metemos otros 300, que los tenemos.

De esa forma estarían añadiendo MUCHISIMO valor para el accionista, incluso en estos tiempos más complicados para la empresa.

Yo les.mande ayer un email al investor relations echándoles un poco la bronca por recomprar tan poco. Os recomiendo que hagáis lo mismo. No va a implicar nada negativo, y lo mismo si unos cuantos les damos un toque, se replantean recomorar mas

Para mi lo mas decepcionante de la empresa ahora mismo es que tienen aprobado el.plan de 300 millones creonque eran de recompra, y están recomorando a niveles ridículos. Tendrían que ser claros y decir, tenemos estos 300 kilos aprobados, la.accion está ahora mismo en la.guano, no pasa nada, vamos a recomorar a dos fruta manos y nos vamos a quitar muchísimas acciones a bajísimo precio. Y si se acaban los 300 kilos pues metemos otros 300, que los tenemos.

De esa forma estarían añadiendo MUCHISIMO valor para el accionista, incluso en estos tiempos más complicados para la empresa.

Yo les.mande ayer un email al investor relations echándoles un poco la bronca por recomprar tan poco. Os recomiendo que hagáis lo mismo. No va a implicar nada negativo, y lo mismo si unos cuantos les damos un toque, se replantean recomorar mas

Yo solo usaria el tema de las recompras para situaciones puntuales pero no para mantener artificialmente alta una accion , creo que seria mas beneficioso usar ese dinero para darse publicidad , mejorar el servicio de la app ( he leido algunas criticas de gente descontenta por problemas en la plataforma, o eso me parecia entender porque el traductor traduce el chino medio regular por no decir mal ) , en fin en cosas que redunde en beneficio del negocio a corto ,medio y largo plazo.

Última edición:
Yo solo usaria el tema de las recompras para situaciones puntuales pero no para mantener artificialmente alta una accion , creo que seria mas beneficioso usar ese dinero para darse publicidad , mejorar el servicio de la app ( he leido algunas criticas de gente descontenta por problemas en la plataforma, o ose parecia porque el traductor traduce el chino medio regular por no decir mal ) , en fin en cosas que redunde en beneficio del negocio a corto medio y largo plazo.

Yo las rexompras las veo de otra manera. Si tu empresa está a PER 30 pongamos, recomorar acciones añade muy poco valor. Lo mismo vas al mercado y te compras una empresa a PER 15/20.

Pero si tu empresa está a PER 6 como puede ser momo ahora, y ya no digamos el PER 1/2 de cosas tipo Finv, entonces recomorar a esos niveles añade un valor increíble a futuro para el accionista. Piensa en Finv por ejemplo. Mañana sale una noticia que se han gastado 150 millones en comprar X empresa a PER 5. Teniendo su propia empresa a PER 1.5, para mi al menos tiene mucho más sentido gastarte la.pasta INVIRTIENDO en tu propia empresa.

Por no hablar de que es una forma de defensa muy efectiva cuando la acción baja. Me viene a la mente goeasy y lo agresivo que su CEO fue en marzo/abril cuando la acción se derrumbó por el elbichito. El tío dijo que si la acción seguía a esos niveles, iba a vender hasta las joyas de la abuela si hacía falta, para ponerse a recomprar a dos manos.

También pienso en biogen y como ha conseguido parar la sangría en bolsa a pesar de la decepción con el fármaco contra el alzheimer, y todo gracias a fundirse 5000 millonacos en rexompras en 9 meses y acto y seguido aprobar otros 5000. Y biogen no tenía precisamente un 80% de caja neta respecto a su market cap..m

Yo las rexompras las veo de otra manera. Si tu empresa está a PER 30 pongamos, recomorar acciones añade muy poco valor. Lo mismo vas al mercado y te compras una empresa a PER 15/20.

Pero si tu empresa está a PER 6 como puede ser momo ahora, y ya no digamos el PER 1/2 de cosas tipo Finv, entonces recomorar a esos niveles añade un valor increíble a futuro para el accionista. Piensa en Finv por ejemplo. Mañana sale una noticia que se han gastado 150 millones en comprar X empresa a PER 5. Teniendo su propia empresa a PER 1.5, para mi al menos tiene mucho más sentido gastarte la.pasta INVIRTIENDO en tu propia empresa.

Por no hablar de que es una forma de defensa muy efectiva cuando la acción baja. Me viene a la mente goeasy y lo agresivo que su CEO fue en marzo/abril cuando la acción se derrumbó por el elbichito. El tío dijo que si la acción seguía a esos niveles, iba a vender hasta las joyas de la abuela si hacía falta, para ponerse a recomprar a dos manos.

También pienso en biogen y como ha conseguido parar la sangría en bolsa a pesar de la decepción con el fármaco contra el alzheimer, y todo gracias a fundirse 5000 millonacos en rexompras en 9 meses y acto y seguido aprobar otros 5000. Y biogen no tenía precisamente un 80% de caja neta respecto a su market cap..m
Como ejemplo las recompras de INTEL, es una gozada entrarle en cada desplome trimestral y ver como recupera un 20-30% mientras le dan a la maquinita.

MOMO tendría que hacer lo mismo, ayudar durante el Q a que la acción recupere un poco de fuelle. Así no hay quien entre.

Por cierto, si estáis en water oasis, se han gastado 133M en una IPO de detergentes (simplificando, la empresa es blue moon), hay una nota en su página del 4 de diciembre.

Viene a ser un tercio de los beneficios de 2019.

Última edición:
Pienso lo mismo, si bien la recompra de acciones es algo que potenciaría el precio de la acción en el corto plazo, la fuente de ingresos de toda empresa tiene que ser el cliente. A mí lo que me mosquea es que competidores como Weibo o Huya lo estén haciendo mejor que momo desde los mínimos de marzo ¿Cambio de tendencia en las redes sociales chinas?

Visto el campo de nabos que es momo, no me extraña que se pire la clientela masculina sonrisa:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

PD: acabaré entrando a 13 y pico porque el fomo me está echando el aliento en el cogote.

Éntrale hombre. Como mucho vas a perder lo que hubieras metido. Y esto puede ser un bagger 2 o 3...

Y piensa que también hay hombres que quedan con otros hombres, que aunque en China está prohibido, la jodienda no tiene enmienda.

Última edición:
Éntrale hombre. Como mucho vas a perder lo que hubieras metido. Y esto puede ser un bagger 2 o 3...
??? roto2
Hombre no creo que se vaya a cero.

PD vamos a ver que pasa esta noche en nuestra mina. A ver si termina de comprar esa mano grande , se pira y amainan las aguas que podamos hacer mas carga . Porque esos precios yo los veia pero para finales del año proximo .

La única forma de que Momo se vaya a 0 es que las cuentas sean falsas y nos hayan colado un embeleco por toda la escuadra. Esto no es una empresa acondroplásica que no la sigue ni la progenitora de su creador. Es grandecita y hay gente detrás de ella por ser "tecnológica". A la mínima que caiga de un determinado precio va a salir algun fondo / empresa a hacer una OPA. Pero bueno, esperemos que eso no llegue a pasar...

La única forma de que Momo se vaya a 0 es que las cuentas sean falsas y nos hayan colado un embeleco por toda la escuadra. Esto no es una empresa acondroplásica que no la sigue ni la progenitora de su creador. Es grandecita y hay gente detrás de ella por ser "tecnológica". A la mínima que caiga de un determinado precio va a salir algun fondo / empresa a hacer una OPA. Pero bueno, esperemos que eso no llegue a pasar...

Era una forma de reducir todo al absurdo y faltó un roto2. Lo que quería decir, con MOMO y con todas es que, a veces, poniendonos en la peor de las situaciones puedes quedarte parado y dejar de ganar. Porque siempre hay algo, llámese Brexit, guerra comercial (esta si es para temerle más), Podemos, FED...

Era una forma de reducir todo al absurdo y faltó un roto2. Lo que quería decir, con MOMO y con todas es que, a veces, poniendonos en la peor de las situaciones puedes quedarte parado y dejar de ganar. Porque siempre hay algo, llámese Brexit, guerra comercial (esta si es para temerle más), Podemos, FED...
Jejejejeje lo se lo se, pero con todo el mal rollo que ha habido con MOMO nunca viene mal un comentario positivo para tranquilizar a la peña y el comentario me venía de maravilla... xD

Jejejejeje lo se lo se, pero con todo el mal rollo que ha habido con MOMO nunca viene mal un comentario positivo para tranquilizar a la peña y el comentario me venía de maravilla... xD

Por cierto, y para cambiar un poco la terna, ¿como sigues viendo a Gazprom?. ¿Te parece buena entrada a día de hoy?. ¿Que precio objetivo le tienes puesto o la tienes más bien para ir cobrando dividendos?.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.812
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver