La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

Exacto. Tal cual has dicho.

Las opciones en realidad son seguros. Luego hay locos como los de r/wallstreetbets que las usan como proxy para apalancarse a saco, pero originalmente el objetivo de las opciones era protegerte contra determinadas situaciones de mercado. Las puts te protegen contra las caídas, esa es su función. Si el mercado sigue subiendo el dinero que haya perdido comprando las puts no me importará mucho. Si el mercado baja pues usaré el dinero que me den las puts para comprar lo que ha caído. Así de simple.

Dicho esto... Las opciones son como un cuchillo jamonero, muy útiles si las usas en su debido contexto pero si no vigilas te pueden rebanar los dedos. A mi solo me gusta vender / comprar puts y en situaciones MUY concretas. A principios de este hilo vendí un par de puts de Aegon, por si a alguien le interesa ver como me gusta usar las puts desde el otro lado.

Las calls no las tocaría ni con un palo.
a que te refieres con lo del peligro de las options? a usarlas mas alla de la idea de proteger una posicion?

Bueno, viendo el panorama y viendo los rendimientos de la cartera cada vez estoy más asustado. Es imposible que esto dure para siempre.

No voy a vender nada porque por fundamentales no tendría sentido, todo lo que llevamos por aquí sigue estando barato aunque algunas cosas ya no estén a precios de quiebra como a mediados del año pasado. Pero seamos sinceros, hay una burbuja de 3 pares de narices. Lo dicen los ratios fundamentales y se puede ver en la euforia maniática que hay entre la gente que invierte.

Por poner un ejemplo, mis colegas de la vida real no saben que invierto, nunca saco el tema... Pero ya van tres grupos distintos del Whatsapp que sacan el tema de los Bitcoins y de Tesla y de Gamestop. Gente sin conocimientos del mundillo y con intuición financiera nula presumiendo de ganar dinero en algo que ni siquiera entienden. Un amigo del instituto tradeando shitcoins sin saber siquiera lo que es la blockchain, el padre de un colega (un boomer como diría ese ceporro del otro hilo con la foto de perfil de Einstein) metido hasta el pandero en Tesla y Bitcoin... Gente que no sabe ni diferenciar entre "ingresos" y "beneficios" creyéndose supergenios con sus diferentes narrativas para explicarte que esta vez es diferente.

Como yo no creo que esta vez sea diferente a las 197349057139048 veces anteriores pero tampoco tengo ganas de malvender empresas que creo que no están al precio que merecen... Creo que voy a seguir a @GOLDGOD y comprar algunas PUTS. Para quién no lo sepa las puts son opciones y las opciones son un producto dificilillo de entender que no sabré explicar en unas pocas líneas, quién no sepa de qué van puede buscar algún video en Youtube que seguramente lo explicará mejor y más rápido de lo que lo pueda hacer yo...

Bueno, una serie de reflexiones no correlacionadas:

1) Lo primero comentar vuestra inversion por valor vs indices; por lo que leo, por lo que leo, el 99% de las inversiones indexadas seran mejor que cualquier otra: Y en este segundo grupo incluyo la inversion de valor; sin embargo, en vuestro caso (incluyo tb a @arriba/abajo, @GOLDGOD ,...) puede llegar a ser bastante superior. Por que? Porque el momento de entrada es crucial. Si alguien entra a dia de hoy en indexados, puede quedarse pillado pues la bolsa esta claramente sobrevalorada. En vuestro caso, creo que vuestras carteras pueden manterse a LP, pues no hay valoraciones recalentadas, sino todo lo contrario.

2) Los rendimientos obtenidos en la cartera a dia de hoy no son muestra de nada; voy a poner un ejemplo, si hubiera comprado Daimler cuando estaba alrededor de 20€ (y digo esta porque si que hubiera comprado, si mi cuenta no hubiera tenido retrat) me estaria multiplicando por 3, lo que estaria algo mejor que vosotros. Sin embargo, seamos claros, que Daimler este cotizando a estos precios es una locura absoluta (no venden un puro coche en europa y dependen exclusivamente de las ventas de china); en todos los valores presentados en este hilo, veo todo lo contrario: Tienen un potencial de crecimiento y siguen infravaloradas.

3) El unico patron que veo en esta bolsa, es un flujo entre acciones, no veo movimiento IN/OUT, pues no hay muchas alternativas de inversion. Pues bien, si se pincha la burbuja, tengo claro que el dinero va fluir desde los teslas y co burbujeados hasta las empresas totalmente ignoradas por el mercado como las que se estan mencionando aqui. Y lo mismo puedo decir de las regiones: En mi opinion, mucho dinero ha vuelto a europa y usa, pero va a volver a china y co.

4) Una cosa diferente que estoy observando a la crisis del 2008 es que por lo que leo en algun foro aleman, esta vez si que puede ser que se genere inflacion, pues el dinero esta vez, no solo se esta inyectando para cuadrar balances de empresas destrozadas pero estructurales para el sistema, sino que esta fluyendo hacia el mercado y la economia real. Si la inflacion sube, terminaran subiendo algo los tipos y donde hay tipos negativos puede ser que vuelvan a ser ligeramente positivos, lo que significa que habra saldo vendedor de la bolsa (eso es en mi opinion, un factor importante que os debe preocupar: si el dinero va a salir de la bolsa o no)

5) Lo unico que no entiendo en esta bolsa es el papel de la reserva federal, que ante este mercado deberia haber comenzado a retirar dinero y sin embargo, sigue alimentando esta burbuja, que ademas esta burbujeando a las grandes cotizadas hasta unos niveles insospechados: Tesla, amazon, apple, google,..., mientras que la mayoria sufren de lo lindo. Y por lo que parece, van a seguir con el mismo papel 🙂

6) Muchos sectores van a tener gigantes Zombies: IAG, Renault,...Los estados no las van a dejar caer, pero no van a regalar toda la inversion y creditos concedidos: si la cosa mejora, estas empresas van a comenzar a volver a generar, pero van a sufrir de lo lindo y el inversor va a pagar: Todos los que ahora mantengan valores van a quedarse pillados (a mi me parece, una caza de pardillos a los que hay que ir desplumando a LP: como por ejemplo, han hecho los bancos en nuestro sector bancareo)

7) En mi opinion, creo que el mercado puede tener algun correctivo, pero terminaremos en un lateral a MP: Y si, muchas empresas como Tesla terminaran por no corfirmar expectativas y el dinero terminara fluyendo hacia valores de una forma mas coherente.

En resumen, felicitaros por vuestros resultados, pues seguramente sean correctos no solo a CP, sino a LP; no veo tanta necesidad de operar con futuros, pues precisamente habeis estado formando una cartera a LP; en mi caso, esperare a alguna correcion o a ir cogiendo valores que me parezcan interesantes tal y como habeis hecho (y espero que sigais haciendo) vosotros.

Bueno, una serie de reflexiones no correlacionadas:

1) Lo primero comentar vuestra inversion por valor vs indices; por lo que leo, por lo que leo, el 99% de las inversiones indexadas seran mejor que cualquier otra: Y en este segundo grupo incluyo la inversion de valor; sin embargo, en vuestro caso (incluyo tb a @arriba/abajo, @GOLDGOD ,...) puede llegar a ser bastante superior. Por que? Porque el momento de entrada es crucial. Si alguien entra a dia de hoy en indexados, puede quedarse pillado pues la bolsa esta claramente sobrevalorada. En vuestro caso, creo que vuestras carteras pueden manterse a LP, pues no hay valoraciones recalentadas, sino todo lo contrario.

2) Los rendimientos obtenidos en la cartera a dia de hoy no son muestra de nada; voy a poner un ejemplo, si hubiera comprado Daimler cuando estaba alrededor de 20€ (y digo esta porque si que hubiera comprado, si mi cuenta no hubiera tenido retrat) me estaria multiplicando por 3, lo que estaria algo mejor que vosotros. Sin embargo, seamos claros, que Daimler este cotizando a estos precios es una locura absoluta (no venden un puro coche en europa y dependen exclusivamente de las ventas de china); en todos los valores presentados en este hilo, veo todo lo contrario: Tienen un potencial de crecimiento y siguen infravaloradas.

3) El unico patron que veo en esta bolsa, es un flujo entre acciones, no veo movimiento IN/OUT, pues no hay muchas alternativas de inversion. Pues bien, si se pincha la burbuja, tengo claro que el dinero va fluir desde los teslas y co burbujeados hasta las empresas totalmente ignoradas por el mercado como las que se estan mencionando aqui. Y lo mismo puedo decir de las regiones: En mi opinion, mucho dinero ha vuelto a europa y usa, pero va a volver a china y co.

4) Una cosa diferente que estoy observando a la crisis del 2008 es que por lo que leo en algun foro aleman, esta vez si que puede ser que se genere inflacion, pues el dinero esta vez, no solo se esta inyectando para cuadrar balances de empresas destrozadas pero estructurales para el sistema, sino que esta fluyendo hacia el mercado y la economia real. Si la inflacion sube, terminaran subiendo algo los tipos y donde hay tipos negativos puede ser que vuelvan a ser ligeramente positivos, lo que significa que habra saldo vendedor de la bolsa (eso es en mi opinion, un factor importante que os debe preocupar: si el dinero va a salir de la bolsa o no)

5) Lo unico que no entiendo en esta bolsa es el papel de la reserva federal, que ante este mercado deberia haber comenzado a retirar dinero y sin embargo, sigue alimentando esta burbuja, que ademas esta burbujeando a las grandes cotizadas hasta unos niveles insospechados: Tesla, amazon, apple, google,..., mientras que la mayoria sufren de lo lindo. Y por lo que parece, van a seguir con el mismo papel 🙂

6) Muchos sectores van a tener gigantes Zombies: IAG, Renault,...Los estados no las van a dejar caer, pero no van a regalar toda la inversion y creditos concedidos: si la cosa mejora, estas empresas van a comenzar a volver a generar, pero van a sufrir de lo lindo y el inversor va a pagar: Todos los que ahora mantengan valores van a quedarse pillados (a mi me parece, una caza de pardillos a los que hay que ir desplumando a LP: como por ejemplo, han hecho los bancos en nuestro sector bancareo)

7) En mi opinion, creo que el mercado puede tener algun correctivo, pero terminaremos en un lateral a MP: Y si, muchas empresas como Tesla terminaran por no corfirmar expectativas y el dinero terminara fluyendo hacia valores de una forma mas coherente.

En resumen, felicitaros por vuestros resultados, pues seguramente sean correctos no solo a CP, sino a LP; no veo tanta necesidad de operar con futuros, pues precisamente habeis estado formando una cartera a LP; en mi caso, esperare a alguna correcion o a ir cogiendo valores que me parezcan interesantes tal y como habeis hecho (y espero que sigais haciendo) vosotros.

Muchas gracias por tu reflexión. Muy de acuerdo en general con todo. Sólo una puntualización. Cuando dices que si entras a Daimler a X ahora llevarías más rentabilidad que gordi o que yo, por ejemplo, estás asumiendo que todo el dinero lo metes en Daimler, lo cual obviamente no es factible (no sería una cartera básicamente). Piensa que para llevar una cartera en +100% por ejemplo, muchas cosas nos han subido mucho más de 100%. Yo tengo cosas en +600/+700%. Eso tiene que compensar cosas que han subido mucho menos o cosas incluso que pueden estar en perdidas. Así que en definitiva un 100% de media en una cartera, incluso en estos meses de tanta volatilidad, me parece una sacada de banana enorme

a que te refieres con lo del peligro de las options? a usarlas mas alla de la idea de proteger una posicion?
Exacto, justo esto.

Las opciones son contratos en los que una parte recibe el derecho de comprar / vender un producto a un precio acordado y en un período de tiempo acordado. Los que reciben el derecho a comprar / vender pagan al principio para obtener ese derecho y luego pueden ganar dinero (o no) ejerciendo ese derecho.

La otra parte tiene la obligación de vender / comprar un producto a un precio acordado y en un período de tiempo acordado. Los que reciben la obligación de comprar / vender cobran al principio a cambio de asumir la obligación y luego pueden perder dinero (o no) cuando la otra parte ejerza su derecho.

Hay 4 ejes aquí:
  1. Comprador / Vendedor
  2. Derecho / Obligación
  3. Precio
  4. Tiempo
Quizá por eso a la gente le cuesta tanto pillar las opciones. No son nada intuitivas, empezando por su nombre. Con la mayoría de productos financieros solo hay los ejes de comprador / vendedor y precio.

Luego hay otras cosas que hay que saber, como por ejemplo que cada opcion es un contrato sobre 100 acciones.

Cuando mañana o pasado pille las puts del mini-nasdaq voy a explicar el proceso que he seguido. Quizá pueda servir a alguien de ejemplo práctico...

Yo por ejemplo memplanteo usar las opciones (las que me dejan usar,.compradas, no vendidas) con fines especulativos. Pero yo se lo que hago. Ojo no digo que sepa que voy a ganar con ellas. Eso no tengo ni fruta idea. Digo que se lo que estoy haciendo con ellas, cual es el objetivo cuanto puedo perder,mque puede ir mal, que me puede afectar, cuanto salirme etc. A eso hay que añadir que obviamente a nivel técnico entiendo perfectamente como funcionan. Pero vamos yo no creo que opciones las deba usar más de un 5% de la gente. Al @GOLDGOD le dejo porque es el puro amo y porque sinceramente tiene muy clara la tesis de los próximos meses. Y en esa tesis esos FRUTA con esas cantidades encajan como anillo al dedo. Pero vamos se que nos lee mucha gente Aqui, así que por favor olvidaros de las opciones en general para lo que sea,incluso para cubrir cartera (para.empezar porque la podeis liar con las cantidades y o bien no cubrir una guano o bien pasaros de cubrir)

Muchas gracias por tu reflexión. Muy de acuerdo en general con todo. Sólo una puntualización. Cuando dices que si entras a Daimler a X ahora llevarías más rentabilidad que gordi o que yo, por ejemplo, estás asumiendo que todo el dinero lo metes en Daimler, lo cual obviamente no es factible (no sería una cartera básicamente). Piensa que para llevar una cartera en +100% por ejemplo, muchas cosas nos han subido mucho más de 100%. Yo tengo cosas en +600/+700%. Eso tiene que compensar cosas que han subido mucho menos o cosas incluso que pueden estar en perdidas. Así que en definitiva un 100% de media en una cartera, incluso en estos meses de tanta volatilidad, me parece una sacada de banana enorme

Yo he puesto mi ejemplo 🙂 , lo que quiero decir, es que hasta un simple (yo, por ejemplo) puede invertir dinero de una determinada manera (p. ejemplo, Daimler o Game Stop) y ganar mas pasta: Los resultados no implican, sin embargo, que mi decision ha sido mejor. Muchas veces buenas decisiones, no significan buenos resultados, aunque a LP normalmente van correlacionados

Gracias por la interesante reflexión.

Una puntualización antes de que vengan los bogleheads con el bate de beisbol a partirnos las piernas a todos... roto2, la inversión a largo en indices para hormiguitas ahorradoras, se basa precisamente en evitar el timing a toda costa. No es que sea crucial elegir bien, es que crucial no elegir el momento e invertir de manera constante y sostenida en el tiempo, tan crucial como que al elegir el indice en lugar de acciones sueltas conseguiremos la "protección del rebaño". Hay métodos con rentabilidades mayores, sin duda, con menos riesgo, quizás, que requieran menos trabajo, lo dudo.

Saludos.

Última edición:
Es que como dice gordi, lo de invertir en acciones sueltas debe considerarse un hobby. A eso se suma la parte de vanidad de pensar que podemos batir a los índices.

Pero vamos yo es que literalmente me entretengo analizando empresas. Y mirarme a fondo empresas de las que se cosas loquisimas que muy poca gente sabe, y luego ver cómo tu tesis de inversion se va cumpliendo punto por punto y la acción acompaña, es realmente gratificante.

Pero vamos que la.logica dice que te indexes a lo que sea y no mires para ello en años.

Gracias por la interesante reflexión.

Una puntualización antes de que vengan los bogleheads con el bate de beisbol a partirnos las piernas a todos... roto2, la inversión a largo en indices para hormiguitas ahorradoras, se basa precisamente en evitar el timing a toda costa. No es que sea crucial elegir bien, es que crucial no elegir el momento e invertir de manera constante y sostenida en el tiempo, tan crucial como que al elegir el indice en lugar de acciones sueltas conseguiremos la "protección del rebaño". Hay métodos con rentabilidades mayores, sin duda, con menos riesgo, quizás, que requieran menos trabajo, lo dudo.

Saludos.

Exacto y ahora anyado; imaginate que tienes un patrimonio X y estas en totalmente en liquidez y ves lo que ocurrio en Marzo del anyo pasado; en vez de estar intentando adivinando el suelo, a partir de un determinado momento puedes :

- Invertir un % importante en un indexado. En este caso esta claro que vas a ganar dinero si o si (siempre y cuando este a fondo "perdido", vamos a LP); las empresas quiebran y desaparecen, los indices no (la seleccion de las empresas la hace el indice por ti y tu olvidas). Al final empresas como Blackrock, berkshire terminan haciendo esto, pero a su manera.
- Invertir un % en rentable variable elegida a tu manera.
- Liquidez en otro %.
- Otros.

Y aqui siempre nos olvidamos de los bonos y su querida progenitora: Pero es que ahi se mueve mucho dinero de institucionales y existe una correlacion/contrapartida brutal con la bolsa.

Última edición:
Me he estado mirando en DeGiro el NQ (E mini Nasdaq-100) ofertado por CME Group. Este producto se comercializa como futuros y opciones y tiene mucho peligro por se un apalancado 20X al mini NasdaQ 100. Cada 0.25 puntos de variación en el indice de referencia implican 5$ en el producto.

No hay strikes activos más allá de septiembre 2021 y a modo de referencia un contrato NQ 12500 17SEP21 pasa de 10K€. No puedo asegurarlo 100% pq no he confirmado la orden pero parece que permiten contratos fraccionados. Si así fuera, podrías controlar el apalancamiento desde 1 a 20X. Dejo un volcado pantalla con simulación 1 orden sin apalancamiento (1/20).

Tienes que estar registrado para ver este contenido
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Pero tu riesgo esta tambien si sube o ¿si llega el dia del strike y ha subido basta con no ejercer el dereche de venta y solo pierdes la prima?

Pero tu riesgo esta tambien si sube o ¿si llega el dia del strike y ha subido basta con no ejercer el dereche de venta y solo pierdes la prima?
Si eres comprador solo pierdes la prima pagada, sí. Esa es otra particularidad de las opciones, que son productos "apalancados" pero cambian el riesgo de perder más de lo que has invertido a cambio de "caducar" a unos meses vista. Por eso @GOLDGOD decia que usarlos en un 4/5% de la cartera no está mal, pero meterlo todo a lo r/wallstreetbets es un puro quitarse la vida.

Pero bueno, viendo las precios de las primas que ha puesto @eDreamer creo que no vale la pena. Aborto plan de puts hasta que encuentre algo mejor...

EDITO: quizá alguna put de acciones europeas burbujeadas, que Degiro sí que te da la opción de meterte en la mayoría de blue chips de la UE. Miro y luego vuelvo a informar.

Última edición:
Grab recomendación de gordinflas Hydrogen-Refueling-Solutions, hoy justo ha bajado, pero buen +45% que llevaba.
Respecto la otra que comentaste HOPIUM, parece que apenas tiene volumen, estoy por quitármela. Es un proyecto muy a futuro donde aún no tienen nada, me cuesta creer que te fijaras en ella jaja

Es cosa mía o estás NO son del gordi?

La peña va a full o que pasa aquí?

Vaya llevas razón
El texto era de otra persona
Perdón
Elimino el msj, para no liar a la gente
Mías, pero solo tengo hydrogen y xq entre en el IPO y cargue el 1er dia. Lo de hopium es por si queríais mirar a futuro, piensan vender en China a partir de 2025. Pero yo no compraría por encima de 3€.
El pdf con el estudio de mercado de hopium, en francés creo recordar, está muy bien para darse cuenta de lo que se espera del hidrógeno en 10 años y que es sobretodo China el mercado de futuro (lo digo por Henan).

Por cierto os voy a dar un curso acelerado de cómo funcionan los anaListos.

Ellos cuando FINV está a 2 te dicen que vendas y cuando esté a 20 te dicen que compres.

En definitiva que vendas lo que está bajo y compres lo que sube.

Ya sabéis cómo hacer dinero. Haciendo justo lo CONTRARIO

Y esto va para los que se plantear vender MOMO. No os preocupéis que a 100 sobrarán analistas diciendo que hay que comprar. Entonces nosotros venderemos en ese punto y contaremos los billetes

Después de estar buscando información sobre las opciones como cobertura, he mirado en mi broker, Degiro, pero solo encuentro opciones sobre índices americanos no sobre acciones americanas.

¿Conocéis algún bróker serio para opciones?
¿En caso de tomar un put del índice esto no me cubriría de forma perfecta mis posiciones no?

Gracias

Estadísticas del foro

Temas
2.049.767
Miembros
190.839
Último miembro
Alcassofilo

El blog de burbuja.info

Volver