La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

Una pregunta, me ha llegado el dividendo de Qgroup (@gordinflas un acierto esta empresa que trajiste ha tenido buen rendimiento sua ccion para lo simple que es su negocio) y me retienen un 10%, pensaba que HK no se aplicaba retencion al dividendo, ¿ ha habido cambios? Gracias
Degiro la defeca muchísimo a la hora de retener. Imagino que nos han colado la retención de China continental (que es del 10%). Tendremos que pedirla de vuelta al hacer la declaración de la renta...

Y que sea simple es algo bueno para nosotros, más difícil que nos estafen roto2

Degiro la defeca muchísimo a la hora de retener. Imagino que nos han colado la retención de China continental (que es del 10%). Tendremos que pedirla de vuelta al hacer la declaración de la renta...

Y que sea simple es algo bueno para nosotros, más difícil que nos estafen roto2
Gracias por la respuesta
hay alguna forma de reclamar a degiro por ello, o preguntarle, y respecto a la hora de hacer la declaracion ¿se pide a china ???

Gracias por la respuesta
hay alguna forma de reclamar a degiro por ello, o preguntarle, y respecto a la hora de hacer la declaracion ¿se pide a china ???
Ni idea, mi padre es gestor y siempre me hace la declaración. A lo mejor alguien del foro sabe más del tema fiscal y te puede ayudar...

Lo curioso es que aparece retención de dividendo en QP Group pero en cambio no aparece en AAG, al menos a mi

Lo curioso es que aparece retención de dividendo en QP Group pero en cambio no aparece en AAG, al menos a mi
si a mi me ha pasado con tencent, no me han retenido y la tengo comprada en alemania. Les he mandado un coreo, si responden o cuando respondan os digo

Lo que habéis hecho en el foro de tiraros los trastos en dos acciones la verdad es que está genial!! 😀 sigo diciendo que cuantos más puntos de vista se tengan es lo más sano que hay para cualquier tema, así después cada cual ya puede tomar su camino en función del riesgo que crea conveniente, pero la información está ahí.

Por otro lado, lo que comentábais de las cryptos, yo soy de los que piensa que se van a ir a importes muy bajos en relativamente poco tiempo, un par de años a lo sumo.

De todas formas comento un caso cercano, y el quiera creerlo se lo cree y el que no pues tampoco pasa nada, un conocido está metido en una macrodemanda por bitcoins que no se entregaron a sus minadores originales y se los retuvieron, en el caso de esta persona tiene algo más de 2 bitcoins, pero hay muchísimas más personas y algunas con cantidades importantes, por un total de unos 200.000 bitcoins, estos se los tienen retenidos ya que la plataforma por unos términos muy ambiguos ahora no se los quiere dar a sus dueños originales (ya les han ofrecido un cuarto de lo que cotizan y tal). La cuestión es que cuando esos bitcoins se liberen no tengo muy claro que pasará, si se disparará porque no los tienen todos y tendrán que recomprar, o si de verdad los tienen y al cederlos los minadores los venderán y se desplomará como nunca antes. Yo creo más esto último.

Sólo una info más, más por cotilleo que por otra cosa, porque a los que andamos por aquí poco nos afecta.

Gracias por la respuesta
Si el broker te ha practicado una retención en origen incorrecta, se lo indicas y reclamas: Degiro debería rectificar el error.

Si mantienen la retención en origen practicada, entonces la declaras el año que viene en la Renta 2021 en el apartado de Deducciones / Por doble imposición internacional, para recuperar lo que corresponda de la retención en destino (española).

No olvides guardar el extracto del broker donde se desglosan importes brutos, netos y ambas retenciones para el caso de que Hacienda te pida justificación de los números que les has metido.

(blog Invirtiendo Poco a Poco):

Última edición:
Salvo error u omisión por mi parte, Q P Group está incorporada en Cayman Islands, por lo tanto la retención tendría que ser 0.

DePacoGiro y sus PacoGiradas, hay que quererlos a los animalicos.... roto2

La verdad es que sí que parece bastante barata la empresa, lleva años generando un beneficio parecido. ¿Por qué estarán tan baratas estas empresas de la bolsa de Hong Kong? Lo que se me ocurre es que la gente no se crea las cifras de los informes anuales de las empresas chinas, que se teman que haya embeleco. Por lo menos esta paga dividendo.
En Hong Kong la narrativa es:

• Las empresas son un embeleco (pese a que la mayoría de empresas chinas fraudulentas que han aparecido estaban en la bolsa americana)
  • La guerra comercial China-USA perjudicaría a las empresas en caso de escalar (pese a que hay muchísimas empresas que no tienen negocios en Estados Unidos)
  • China absorberá Hong Kong en un futuro próximo y le quitará los privilegios fiscales actuales
  • La gran mayoría de las empresas cotizadas en Hong Kong son de inmobiliario y el inmobiliario está burbujeado, de modo que la bolsa descuenta esa burbuja en los precios de las inmobiliarias

A lo mejor varios de esos riesgos son reales. A lo mejor hay otros riesgos que el mercado descuenta pero que las narrativas no tienen en cuenta, a saber. Yo creo que esos riesgos ya estaban ahí hace 8 años y en ese momento Hong Kong estaba más caro que ahora. Lo mismo con Rusia, que en la década de los 2000-2010 estaba estropead pero cotizaba a unos múltiplos mucho más altos que los actuales.

Luego tienes el caso opuesto. Europa Occidental estaba estropead durante la crisis del euro y cotizaba a precios de ultraquiebra, ahora está igual o más estropead que entonces pero cotiza a unos precios cercanos a los de Estados Unidos (España es la excepción, es el único país occidental cotizando a precios normales-baratos).

Y también está el caso de Latinoamérica, que usando la lógica de "riesgo geopolítico = precios bajos" que usa la gente en China y países ex-soviéticos debería cotizar por los suelos y sin embargo cotiza tirando a cara.

Siempre puedes encontrar una narrativa a cualquier fenómeno bursátil... Pero me da que la cosa va más de ciclos y modas que de riesgos reales. Hace 20 años las telecos eran el futuro, eran todo lo bueno de las empresas tecnológicas con todo lo bueno de las empresas defensivas... Hoy son un sector de guano quema mucho dinero y que tiene que invertir casi todo su flujo de caja en mantenimiento y actualización de su red. Hace 15 años las tecnológicas daban miedo a todo el mundo, eran el sector donde tanta gente se había arruinado durante la burbuja puntocom... Hoy son lo más querido del mercado, hasta el punto de que gente seria llama a algunas tecnológicas "valores refugio".

Siempre puedes encontrar una narrativa a cualquier fenómeno bursátil... Pero me da que la cosa va más de ciclos y modas que de riesgos reales. Hace 20 años las telecos eran el futuro, eran todo lo bueno de las empresas tecnológicas con todo lo bueno de las empresas defensivas... Hoy son un sector de guano quema mucho dinero y que tiene que invertir casi todo su flujo de caja en mantenimiento y actualización de su red. Hace 15 años las tecnológicas daban miedo a todo el mundo, eran el sector donde tanta gente se había arruinado durante la burbuja puntocom... Hoy son lo más querido del mercado, hasta el punto de que gente seria llama a algunas tecnológicas "valores refugio".

Sólo una puntualización.

Las techs ahora hacen pasta a espuertas, salvo las growth que no ganan nada (y éstas últimas han mejorado en los últimos meses bastante su valoración). Se consideran casi value porque dime tú, puedes comprar empresas brutales como Alphabet a forward PE 25 o Facebook a forward PE 21. Amazon tampoco es que esté cara para la bestia que es. Sin embargo tienes Coca-Cola o McDonald's a forward PE 24. Es un poco lol la situación.

Luego tienes las techs chinas como Alibaba, JD, Tencent o Baidu cotizando a precios muy atractivos (yo hoy mismo he comprado acciones de Baidu).

Yo creo que ahora mismo sí es momento de comprar tech. Ingresos de alta calidad, vientos de cola e innovación que crea industrias de la nada. No hay ni humo ni burbuja por lo general en el sector, esto no es la burbuja .com.

Sólo una puntualización.

Las techs ahora hacen pasta a espuertas, salvo las growth que no ganan nada (y éstas últimas han mejorado en los últimos meses bastante su valoración). Se consideran casi value porque dime tú, puedes comprar empresas brutales como Alphabet a forward PE 25 o Facebook a forward PE 21. Amazon tampoco es que esté cara para la bestia que es. Sin embargo tienes Coca-Cola o McDonald's a forward PE 24. Es un poco lol la situación.

Luego tienes las techs chinas como Alibaba, JD, Tencent o Baidu cotizando a precios muy atractivos (yo hoy mismo he comprado acciones de Baidu).

Yo creo que ahora mismo sí es momento de comprar tech. Ingresos de alta calidad, vientos de cola e innovación que crea industrias de la nada. No hay ni humo ni burbuja por lo general en el sector, esto no es la burbuja .com.
No digo que la tecnología no sea buen sector para invertir. Mi cartera está llena de fintechs por el amor de dios roto2 Lo que sí digo que a día de hoy son un sector fetiche a precios tirando a altos y hace unos años eran un sector odiado.

El consumo defensivo tipo Coca-Cola también está caro y lo han idealizado al extremo (sobretodo los inversores de dividendos), pasa que esto lleva muchísimo más tiempo por las nubes y no me cuadraba para el ejemplo anterior. Apuesto a que si en algún momento de los siguiente 20 o 30 años el consumo defensivo pasa a cotizar barato comparado con el resto del mercado la gente empezará a decir que no es tan buen sector porque "la gente no compra Coca-Cola a 1,80€ cuando puede comprar Cola Hacendado a 0,65€" o "la gente no come en McDonald's, la comida es guano poco saludable y por el mismo precio te comes un kebab en cualquier paki".

PD: Y ahora que me lo miro mejor, eso de "casi value" para las tech americanas... Google está a PER 30 creciendo al 20% anual y Facebook a PER 32 creciendo al 30%. Eso no es value, si caso será growth a precios razonables si consiguen mantener esos crecimientos en los siguientes 5-10 años. No es imposible, pero estamos hablando de que ya son las empresas más grandes del mundo. En algún momento se encontrarán con la ley de los números grandes y los retornos decrecientes. Y eso que has pillado las dos más baratas dentro de las grandes americanas, si lo miras con Apple / Tesla / Netflix el panorama es bastante peor...

El consumo defensivo tipo Coca-Cola también está caro y lo han idealizado al extremo (sobretodo los inversores de dividendos), pasa que esto lleva muchísimo más tiempo por las nubes y no me cuadraba para el ejemplo anterior. Apuesto a que si en algún momento de los siguiente 20 o 30 años el consumo defensivo pasa a cotizar barato comparado con el resto del mercado la gente empezará a decir que no es tan buen sector porque "la gente no compra Coca-Cola a 1,80€ cuando puede comprar Cola Hacendado a 0,65€" o "la gente no come en McDonald's, la comida es guano poco saludable y por el mismo precio te comes un kebab en cualquier paki".
Me doy por aludida? en mi descargo como dividindera cargada de Consumo def debo decir que compré mis Pepsis, Ebros, Unilevers, Viscofanes etc cuando no estaban de moda y no las quería nadie

Ojo que cada vez que se mentan los doritos en burbuja.info estoy tentada de comprar mas Pepsi aun a PER24, rpd<3% pero me aguanto, me aguanto.

Me doy por aludida? en mi descargo como dividindera cargada de Consumo def debo decir que compré mis Pepsis, Ebros, Unilevers, Viscofanes etc cuando no estaban de moda y no las quería nadie

Ojo que cada vez que se mentan los doritos en burbuja.info estoy tentada de comprar mas Pepsi aun a PER24, rpd<3% pero me aguanto, me aguanto.
Si las compraste por debajo de PER 15 y con divis > 4% se admite recurso roto2

Sigo creyendo que para el perfil dividendero ahora es tiempo de REEs y Enagases. Mucho más defensivas (aquí no se puede usar el argumento de la marca blanca como con el consumi defensivo), monopolios naturales incluso si no tuvieran la protección del estado, dividendos más altos...

Ahora me saltará alguien diciéndome que son cochambre española y tienen riesgo político... Pero eso solo daría más peso al argumento de las modas y las narrativas que comentaba antes.

Buenas tardes, como decís que os podemos traer alguna empresa para analizar había estado mirando esta

Ocean Bio-Chem Inc (OBCI)

Es una empresa de USA que se dedica a hacer productos (anticongelantes, desengrasantes...) de mantenimiento para barcos de uso recreativos, típicos productos de ferretería pero para el que tenga un barco. También hacen productos para el hogar, aceites, barnices...

Desde 2018 se han ido expandiendo a productos de jardinería de hierba (esto no me gusta) y también han incluido otros productos que van en la línea de lo primero (productos anticorrosión, para proteger puertas y acabados...)

Respecto a las cuentas las he visto un poco por encima, en 2020 han crecido bastante, aumentaron las ventas un 30% y mejoraron beneficios casi en el triple con lo que entiendo que ahora es cuando los negocios nuevos empiezan a ser productivos

El precio de la accion en 2019 era constante pero a mediados de 2020 se multiplicó por 4 para quedarse constante hasta hoy, este primer trimestre de 2021 las ventas han crecido respecto al anterior, aquí me surge la duda de si ese crecimiento se ha visto frenado por el Elbichito. Apenas han ampliado capital (a los empleados creo que les bonifican con acciones pero no estoy muy seguro)

Respecto a los accionistas el Chairman lleva desde 1973 tiene el 50.6% de las acciones (siempre está bien) y tiene 80 años, después de este último se puede jubilar a gusto.

Si os parece bien contar que os parece

Buenas tardes, como decís que os podemos traer alguna empresa para analizar había estado mirando esta

Ocean Bio-Chem Inc (OBCI)

Es una empresa de USA que se dedica a hacer productos (anticongelantes, desengrasantes...) de mantenimiento para barcos de uso recreativos, típicos productos de ferretería pero para el que tenga un barco. También hacen productos para el hogar, aceites, barnices...

Desde 2018 se han ido expandiendo a productos de jardinería de hierba (esto no me gusta) y también han incluido otros productos que van en la línea de lo primero (productos anticorrosión, para proteger puertas y acabados...)

Respecto a las cuentas las he visto un poco por encima, en 2020 han crecido bastante, aumentaron las ventas un 30% y mejoraron beneficios casi en el triple con lo que entiendo que ahora es cuando los negocios nuevos empiezan a ser productivos

El precio de la accion en 2019 era constante pero a mediados de 2020 se multiplicó por 4 para quedarse constante hasta hoy, este primer trimestre de 2021 las ventas han crecido respecto al anterior, aquí me surge la duda de si ese crecimiento se ha visto frenado por el Elbichito. Apenas han ampliado capital (a los empleados creo que les bonifican con acciones pero no estoy muy seguro)

Respecto a los accionistas el Chairman lleva desde 1973 tiene el 50.6% de las acciones (siempre está bien) y tiene 80 años, después de este último se puede jubilar a gusto.

Si os parece bien contar que os parece
Al mirarla por encima pinta a que es todo lo contrario, que subió debido al Elbichito. Hay una sección de la empresa bastante significativa de desinfectantes, no es ninguna sorpresa que se haya multiplicado durante el contexto en el que vivimos. En un contexto de altísima demanda de desinfectantes como ha sido esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo tienes la oportunidad de oro para subir los precios y aumentar producción hasta el absurdo.

A mi las dudas que me salen con esta empresa es si podrá mantener este nivel de ventas y de beneficios cuando el pánico vírico vaya a la baja. Los beneficios pre-elbichito no son de empresa barata precisamente...

Gordi, puede saberse que % de tu cartera representa tu inversión en Kistos? Es que quiero ver si has comprado realmente convencido o ha sido simplemente para no aguantar a los demás Momentums?

Gordi, puede saberse que % de tu cartera representa tu inversión en Kistos? Es que quiero ver si has comprado realmente convencido o ha sido simplemente para no aguantar a los demás Momentums?
Muy poquito he comprado... No te sabria decir el porcentaje exacto. Son unos 2000 leuros de los más de 75000 que debe ser ahora la cartera. No es mi tipo de empresa, al menos no ahora mismo.

Y sí, lo he hecho para que no me molesten... Pero no se lo digas a nadie

Al mirarla por encima pinta a que es todo lo contrario, que subió debido al Elbichito. Hay una sección de la empresa bastante significativa de desinfectantes, no es ninguna sorpresa que se haya multiplicado durante el contexto en el que vivimos. En un contexto de altísima demanda de desinfectantes como ha sido esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo tienes la oportunidad de oro para subir los precios y aumentar producción hasta el absurdo.

A mi las dudas que me salen con esta empresa es si podrá mantener este nivel de ventas y de beneficios cuando el pánico vírico vaya a la baja. Los beneficios pre-elbichito no son de empresa barata precisamente...
Eso también lo pensé, que la gente estaba ociosa a principios del ELbichito y se puso a comprar cosas para arreglar el barco y su casa.
También dicen que ahora que viene el verano la gente saca el barco y suben ventas.
Quien la hubiera pillado en su momento

Estadísticas del foro

Temas
2.049.745
Miembros
190.838
Último miembro
Borbónico

El blog de burbuja.info

Volver