La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

Lo primero enhorabuena @gordinflas por tu hilo, eres una inspiración para muchos de nosotros. Desde que empecé allá por marzo del 2020 no he vuelto a ser muy constante comentando en el foro pero he estado en la sombra (aprendiendo y leyendo sobre todo) y siguiéndote por Twitter y tienes gran talento para dedicarte a esto.

Por cierto una pregunta sobre Sylvania Platinum que me suena que hablasteis hace tiempo y estoy pensando en entrar; ¿Es buen momento ahora?

Lo primero enhorabuena @gordinflas por tu hilo, eres una inspiración para muchos de nosotros. Desde que empecé allá por marzo del 2020 no he vuelto a ser muy constante comentando en el foro pero he estado en la sombra (aprendiendo y leyendo sobre todo) y siguiéndote por Twitter y tienes gran talento para dedicarte a esto.

Por cierto una pregunta sobre Sylvania Platinum que me suena que hablasteis hace tiempo y estoy pensando en entrar; ¿Es buen momento ahora?
No lo sé, los números parecen de empresa cíclica en el punto máximo del ciclo. Los beneficios suben muchísimo mas que los ingresos... Pero no estoy conectado al mundo de los metales preciosos, a lo mejor solo se trata de que la empresa se ha puesto a máxima capacidad y ha optimizado sus costes de producción. A saber. Haría falta investigar sobre el sector.

Descansen en paz. Se me hace raro pensar que han perecid juntos, con apenas unos días de diferencia. A lo mejor que te pille el Elbichito fuerte tiene algo que ver con la genética.... ¿Me quito el avatar y me pongo el de algún otro personaje esperpéntico de los Internetes o los dejo en memoria de lo que llegaron a ser?

--------------------------------

Por cierto, vendidas todas las Globaltrans (GLTR) a 8,47$. Han cumplido su cometido en la cartera, ahora creo que puede haber oportunidades mejores para conseguir dividendos altos y relativamente estables. Dentro de la cartera ya llevo Gazprom, que la tenía por estar tirada de precio pero que parece que se transformará en una vaca lechera con la subida del precio del gas.

Mañana y pasado habrá mucho movimiento. Lo iré retransmitiendo por el Discord y por Twitter, aquí solo pondré el resumen de todo lo que he hecho cuando ya haya acabado con todo, que sino parecerá que estoy spameando.

Descansen en paz. Se me hace raro pensar que han perecid juntos, con apenas unos días de diferencia. A lo mejor que te pille el Elbichito fuerte tiene algo que ver con la genética.... ¿Me quito el avatar y me pongo el de algún otro personaje esperpéntico de los Internetes o los dejo en memoria de lo que llegaron a ser?

No, por Dios, no vayas a cargarte a otros dos

Kazajistan se hunde y yo he comprado 30 acciones de Kaspi a 100$... para que luego se desplomase a casi 80$ roto2

Los veteranos de aqui ya la conoceréis, es el Amazon kazajo que además hace de banco online, app de mensajería, agencia de viajes, transportista, fintech y mucho más. Han montado un ecosistema brutal en una sola app, han destronado a Alibaba y ahora son un monopolio de facto en Kazajistan. Recientemente se han expandido a Azerbaiyán y a Ucrania (compraron un banco ahi hace 2 meses).

A 80$ cotiza a PER 10 de 2022, que para una empresa que crece al +50% anual consistentemente es muy barato. También reparte un dividendo generoso, la empresa no necesita apenas dinero para crecer y como saben que en Occidente solemos tener miedo a que las empresas ex-soviéticas tengan "contabilidades creativas" pues deciden repartirlo.

Luego dicen que soy un trinc... Si todo el growth fuera como esto no me importaría invertir en crecimiento.

EDITO: 30 acciones más de Kaspi a 71,95$, hoy por la mañana. Si no baja a los 50 y tantos no me planteo invertir más.

Última edición:
Lo siento por dar tantas actualizaciones seguidas, en 3 días he operado lo que no había hecho en casi un mes... He ampliado 300 acciones en QIWI a 8,08$ y 600 acciones en Orca Energy a 5,32$. No son chinas, están baratas y confío en las dos.

QIWI no ha sacado tan malos resultados como los que sugeriría su cotización, y eso que ha perdido todo el negocio de las apuestas. Apenas bajará el beneficio anual en un 10-15%. La acción descuenta que QIWI se va a la guano mañana mismo o que es un embeleco, pero lo primero no va a ocurrir (más bien lo contrario, las bajadas en el beneficio son por culpa de una regulación y el resto del negocio que no ha perdido sigue creciendo) y de lo segundo no hay muchas probabilidades, teniendo en cuenta el dinero que han repartido en dividendos los últimos años.

Orca la tengo explicada por aquí de cuando la compré, la idea sigue siendo la misma.

Y lo siento también por no tener actualizado el principal, voy registrando las operaciones en el hilo pero nunca me acuerdo de ponerlas en el primer mensaje... Intentaré dejarlo listo hoy por la noche, aunque no aseguro nada. Si os sirve no creo que me mueva más hasta dentro de una temporada o hasta que alguna empresa se dispare; como mucho ampliar en alguna que caiga por problemas temporales, como fue el caso de Kaspi.

joé @gordinflas , qué jefe eres, chaval

este es un hilo que vale un potosí

pa cuándo montáis un fondo? 🙂

joé @gordinflas , qué jefe eres, chaval

este es un hilo que vale un potosí

pa cuándo montáis un fondo? 🙂
Para cuando lo de Momentum tenga suficiente tracción para hacerlo... O quizá no, la verdad que me da un poco de mal rollo lo de gestionar capital, reunirme con la gente, hacer conferencias y demás. Demasiada responsabilidad. Eso y tengo la sensación de que no soy suficientemente bueno para hacer algo así, pero eso ya es algo mío.

Para cuando lo de Momentum tenga suficiente tracción para hacerlo... O quizá no, la verdad que me da un poco de mal rollo lo de gestionar capital, reunirme con la gente, hacer conferencias y demás. Demasiada responsabilidad. Eso y tengo la sensación de que no soy suficientemente bueno para hacer algo así, pero eso ya es algo mío.

Eres/sois muy muy jefes. Yo sí ponia dinero en vuestras manos, dado que ya he comprobado que funcionáis. Deberíais dar el paso.

Gordin, menudo correctivo que lleva Kaspi últimamente, no?

dónde le ves suelo?

Gordin, menudo correctivo que lleva Kaspi últimamente, no?

dónde le ves suelo?
Ni idea, la verdad que lo de predecir no se me da nada bien. Por eso voy tan diversificado, si alguna empresa falla quedan las otras 30 roto2

Lo que sí tengo claro es que vale mucho más de lo que cotiza y que si sigue bajando voy a comprar más. Creo que el siguiente punto que me marqué mentalmente era sobre los 50$... La última vez amplié a 70$ y antes de eso a 100$, así que puedes imaginar que cualquier precio por debajo de 100$ es un precio al que entraría si no hubiese cargado ya. Kaspi tiene muchísima calidad, es lo que Amazon y Alibaba les gustaría ser en sus países de origen... Ahora solo les falta expandirse a otros países y replicar el modelo de éxito, que por lo que se ve ya lo están intentando en Azerbaiyán y en Ucrania (imagino que por eso la cotización se ha hundido).

Soy mejor reaccionando que adelantándome a los sucesos...

kaspi se ha beneficiado de los favoritivismos y corruptelas en su pais pero fuera va a jugar en otra liga , ya se vera como le va , es posible que tenga que competir con otros kaspis ya asentados y que tambien tengan lazos familiares con el poder o que se yo.

Última edición:
kaspi se ha beneficiado de los favoritivismos y corruptelas en su pais pero fuera va a jugar en otra liga , ya se vera como le va , es posible que tenga que competir con otros kaspis ya asentados y que tambien tengan lazos familiares con el poder o que se yo.
Sin duda que hay corrupción de por medio, Kaspi está en la cama con el régimen kazajo... Pero la cosa fue al revés, primero subió Kaspi de ser un banco regional a la principal fintech / comercio online del país, luego el gobierno kazajo le pidió "colaboración" y Kaspi se ofreció con gusto. Yo los veo funcionando en otros países parecidos en los que el poder funciona parecido a Kazajistán, en el fondo es una relación simbiótica en la que las dos partes ganan. Y aunque al final no sea así y solo se quede en Kazajistán ya estás comprando a buen precio, el riesgo / recompensa sale muy a favor.

Veo que tienes casi todo por paises rarillos... como haces para dormir tranquilo? O conoces bien cada país que inviertes?

Yo a veces encuentro oportunidades en países de estos que a saber y paso de ellas simplemente por eso.

Por ejemplo la Amazon que dices tú crees que a esa empresa viniendo de ese país cuando se quiera expandir la van a dejar? Yo creo que le pondrían mil trabas por eso las dejo de lado nose. Que igual es ignorancia pero teniendo oportunidades por EEUU, Europa, y algún país más pues me siento más seguro
La diversificación y los buenos precios ayudan. No todo me tiene que salir bien, eso ya lo doy por descontado al meterme en estos países (y sectores, que llevo mucha guano cíclica infumable). De todos modos el 70% de lo que llevo es China y Rusia, que creo que los entiendo bien como sociedad.

Yo me siento más seguro comprando cosas buenas y baratas por fundamentales que mirando al país. De momento no me va mal, ya veremos como me irá en el futuro...

Gordinflas, ¿sabes que pasa con Morses? Va en caida libre, y no se si promediar o esperar.

Gordinflas, ¿sabes que pasa con Morses? Va en caida libre, y no se si promediar o esperar.
Amigo Holdings (otra usurera inglesa, es competencia de Morses) se está yendo a la guano por problemas con el regulador y supongo que hay miedo al contagio. Súmale que es super ilíquida y que a la mínima que un pez rellenito quiere salir hunde la acción y ahí tienes la explicación.

A Morses en concreto no le pasa nada y no creo que haya mucho riesgo en tema regulación (Morses es la niña bonita del regulador, también es la más bien valorada entre los clientes). Si quieres ampliar a mi no parece mal momento.

Ahora es cuando mañana sale la noticia de que Morses se va a la guano y quedo retratado

Amigo Holdings (otra usurera inglesa, es competencia de Morses) se está yendo a la guano por problemas con el regulador y supongo que hay miedo al contagio. Súmale que es super ilíquida y que a la mínima que un pez rellenito quiere salir hunde la acción y ahí tienes la explicación.

A Morses en concreto no le pasa nada y no creo que haya mucho riesgo en tema regulación (Morses es la niña bonita del regulador, también es la más bien valorada entre los clientes). Si quieres ampliar a mi no parece mal momento.

Ahora es cuando mañana sale la noticia de que Morses se va a la guano y quedo retratado

Gracias por la contestación. Un abrazo, sustancia ilegal.

Precisamente por eso eres el único al que se puede seguir relativamente a ciegas.

Precisamente por eso eres el único al que se puede seguir relativamente a ciegas.

pues a mí me gustaría que esta gente acabase montándose un fondo, a cierraojos les confiaba una parte de lo que dedico a inversiones... que lo hago un poco a la buena de Dios porque idea tengo poca pero creo que sí puedo detectar bien a los que pilotan.

@gordinflas dado que algunas de las empresas que llevas tienen mas peligro que Espinete en una fabrica de condones...
No usas calls??
No se si tendran calls todas ellas, pero digo, asi te aseguras el bowling si ocurre y evitas el guanazo ( exceptuando la prima que pierdes ), comprar un call con strike a 1 anyo o 2 anyos etc. Algo asi. Supongo que podrias, en algunos casos, mejorar el ratio beneficio/riesgo.

@gordinflas dado que algunas de las empresas que llevas tienen mas peligro que Espinete en una fabrica de condones...
No usas calls??
No se si tendran calls todas ellas, pero digo, asi te aseguras el bowling si ocurre y evitas el guanazo ( exceptuando la prima que pierdes ), comprar un call con strike a 1 anyo o 2 anyos etc. Algo asi. Supongo que podrias, en algunos casos, mejorar el ratio beneficio/riesgo.
Creo que ninguna tiene calls roto2

De todos modos en empresas así las calls serían carísimas y seguramente no valdrían la pena.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.778
Miembros
190.839
Último miembro
Alcassofilo

El blog de burbuja.info

Volver