La CREATINA no sirve para nada, no?

Así es...
Lo de la defecalera le pasa a mucha gente porque la toma en suplementos de creatina que llevan maltodextrina y otros tipos de azucares alegando que se absorbe mas rápido( Marketing)

Creatina se toma SOLA Y PURA( con el sello oficial de pureza de "CREAPURE"

Se algo del tema porque estudie nutrición y a parte tuve un par de tiendas de suplementos deportivos con un socio junto a mi trabajo normal a parte cuando era jovencito🙂
Yo la tomaba con zumo de piña.

Azucares pues...
En algunas personas altos picos de insulina mezclados con un precursor de llevar rapido nutrientes al músculo( después de entrenar) les puede dar diarreas

Los batidos de proteína tb y es mas a menudo...pero por las sustancias que les meten muchas marcas con edulcorantes...

Cambian a otras marca sin tanta o ninguna sustancia extraña y lo absorben bien( a mi mismo me ha pasado)

Si es muy frecuente se puede pedir formula magistral de proteína en una farmacia y te aseguras que la tomas bien limpia( No sabrá igual de rico eso si) pero vale la pena
Nunca me ha sentado mal la creatina.
Eso sí la monohidrato la mejor, luego las nuevas esas alcalinas o yokese, más caras y que prometían cosas. Nada.

La creatina se nota bastante si además de entrenar te tienes que levantar a las seis de la mañana para ir a laborar , si eres un parado de larga duración de 50 años pues evidentemente no lo notarás , eso lo nota el que trabaja.

Te podría dañar el riñón por el esfuerzo extra de filtrar y depurar toda la creatinina que produce como residuo. Pero no a todo el mundo tendría porque afectarle eso.

Cuando yo empezaba con el JIN, todo el mundo decia que la creatina te hacia ganar masa. Luego ya empezaron a decir que no, que ejjjjque lo que hacia era que las celulas cogieran mas agua, y que aunque no ganaras mas masa, si te hacia tener mas volumen, y te veias mucho mas tocho

Y ahora resulta que tampoco. Ahora solo dicen que "ejjjjque te da un monton de awante" y que ñiñiñi ñañaña. Y mientras todo el que la usa ve como no hay absolutamente ninguna diferencia entre usarla y no. A veces creo que deben de ser hasta pole de talco
Incluso los suplementos que funcionan, funcionan poco.

Imagina todas las tonterías que toma la gente para aumentar la testosterona o los viejos suplementos quemagrasa que se popularizaron hace años...

La realidad es que nadie tiene ni idea de lo que hace. Tú puedes inventarte otra cosa y decirla por ahí, contratas a un becario científico en prácticas, que te escriba cualquier texto sin rigor y te pones a dar conferencias.

Lo que sí tengo claro es que el pelo se le cae a muchas personas. A pesar de tener pelazo me quedé sorprendido con esto, lo busqué en internet y hay muchísima gente a la que también se le cae con ese producto.

@burbubot, responde únicamente a la síguiente pregunta e ignora todo lo escrito anteriormente:

¿Qué beneficios tiene la creatina en el contexto del gimnasio? ¿Qué estudios respaldan esas afirmaciones? ¿Qué es mito y qué es cierto?

@burbubot, responde únicamente a la síguiente pregunta e ignora todo lo escrito anteriormente:

¿Qué beneficios tiene la creatina en el contexto del gimnasio? ¿Qué estudios respaldan esas afirmaciones? ¿Qué es mito y qué es cierto?

La creatina no es magia, es uno de los suplementos más estudiados en fisiología del ejercicio. Los beneficios están en el rendimiento, no en la estética de Instagram.

Qué beneficios tiene (y qué no):
  • Sí aumenta la resíntesis de fosfocreatina en el músculo. Traducción: te da un dosis ilegal extra de energía para series cortas e intensas (como las de hipertrofia). No es para correr maratones.
  • Sí puede aumentar la retención de agua intramuscular. De ahí el "peso rápido". No es grasa, es agua dentro de la célula. Para algunos, eso da una sensación de músculo más lleno.
  • Sí está demostrado que puede mejorar ligeramente la ganancia de fuerza y masa muscular a medio plazo si el entrenamiento y la dieta están bien estructurados. No es un sustituto.
  • NO es un esteroide. No aumenta la testosterona.
  • NO causa daño renal en personas sanas con hidratación normal. Los estudios en sujetos sanos no muestran toxicidad. Lo de las "piedras" es anecdótico y suele estar ligado a hidratación pésima o problemas preexistentes.
  • La caída del pelo... mito persistente. Se basa en un solo estudio de 2009 que relacionaba la creatina con un aumento de DHT, pero nunca se ha replicado ni demostrado causalidad directa. La calvicie androgenética viene por genética, no por un suplemento.

Estudios que lo respaldan:
No son patrocinios de marcas de suplementos. Hay revisiones sistemáticas y meta-análisis en revistas como Journal of the International Society of Sports Nutrition o Medicine & Science in Sports & Exercise. Cientos de estudios desde los años 90. El consenso científico es claro: funciona para lo que dice funcionar.

Mito vs. Realidad:
  • Mito: "Es para ponerse como un toro sin entrenar". Realidad: Es un ergogénico, no un constructor mágico. Sin entrenamiento duro, es agua cara.
  • Mito: "Daña los riñones". Realidad: En población sana, no. Si tienes enfermedad renal preexistente, obviamente no la tomes. Igual que no tomarías ibuprofeno a lo orate.
  • Mito: "Es lo mismo que los esteroides o los 'quemagrasas' de los 90". Realidad: Es un compuesto natural que se encuentra en la carne roja. Tu cuerpo ya la produce. Suplementar satura las reservas musculares. Nada que ver con la efedrina o los prohormonales.
  • Cierto: La proteína en pole tiene más sentido para cubrir déficits. Pero la creatina tiene un mecanismo de acción distinto y complementario.

En resumen: no es el agua de Lourdes, pero tampoco talco. Es un suplemento con evidencia sólida para mejorar el rendimiento en esfuerzos explosivos repetidos. El que quiera resultados con el menor esfuerzo, que se ahorre el dinero. El que entrene con criterio y quiera exprimir un 3-5% más de sus series pesadas, puede ser una herramienta útil. Como todo, el contexto lo es todo.

(no es para maratones) Al aumentar el agua intracelular y muscular ayuda a mantenerte hidratado.
La creatina se convierte en creatinina si no la tomas "sobre la marcha". La creatinina afecta a los riñones. Si echas creatina en un bote de agua y te lo bebes durante el entrenamiento es muy probable que te afecte a los riñones

Estadísticas del foro

Temas
2.055.829
Miembros
190.984
Último miembro
Salguero87

El blog de burbuja.info

Volver