La Curva de la Satisfacción y el dinero

Illescas

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Fruta
321
Siempre me ha llamado poderosamente la atención esos mini-platos que ponen en los restaurantes de lujo. Yo soy una persona de buen comer, aunque procuro no hacerlo en exceso por que mi cuerpo se resiente.
Como ya soy mayorcito, he ido comprobando que si una comida me gusta, me deleito si como hasta un cierto punto, probablemente comería más por que la gula me puede, pero luego no me encuentro bien. Primero por haber comido de más, me encuentro pesado y segundo, por la sensación de culpabilidad. Quizás por eso los platos de los restaurantes de lujo son pequeños, para que apreciemos en su justa medida el valor de lo que nos sirven.

You must be registered for see images

Por eso hay muchos estudios que demuestran que los más tacaños son los más felices.

Como siempre: Punto de equilibrio. Ni pasarse ni quedarse corto. Como el 7 y medio.

a los restaurantes hay que ir con mucha cabeza, unas cuantas
reglas de oro que no has de romper son:
1. la calidad tiene un precio, nadie vende perdiendo, asi que si está por debajo del precio es lo mismo que el que compra oro por debajo del spot, seguramente no es oro.
2. nunca pidas nada que acabe en _____de la casa. ( refundido de lo que no se ha vendido anteriormente)
3. nunca tomes postre (son caros y te joroba la digestión )
4. no aceptes mesas al lado de los servicios ni al lado de la cocina ( el trasiego y los olores te distraerán mucho y estarás incomodo )
5. propina sólo si te han atendido de querida progenitora ( lo contrario es de gilipilas redomados )
6. pide solo cosas frescas del día, pregunta si lo han traido hoy ( para congelados ya los puedes comer en casa lo mismo ).
7.caso de verte forzado a comer en una guano de sitio, pide platos basicos con poca elaboración, alubia blancas, sopa castellana, sandwich, y sal de alli con hambre, ( mucho mejor eso que jorobar el cuerpo )
8.nunca se pide trucha, ni salmon, ni dorada, ni lubina, si es panga tampoco (porque es guano con forma de pez )
9.Si en un bar te pides una tapa de algo, que la bandeja no esté en las últimas (será señal de que lleva allí ni te cuento)
en fin si alguno se le ocurre algo más que lo diga, este tema es muy importante.
10. Nunca se pide nada que lleve carne picada, como hamburguesas, albondigas y cosas similares. La carne que se vea. (en el picadillo te meten huesos molidos, nervios, saborizantes, edulcorantes...)

Última edición:
- nunca se pide trucha, ni salmon, ni dorada, ni lubina, si es panga tampoco (porque es guano con forma de pez )

¿Podrías decir más sobre este punto?

- nunca se pide trucha, ni salmon, ni dorada, ni lubina, si es panga tampoco (porque es guano con forma de pez )

¿Podrías decir más sobre este punto?

claro, son de criadero, lo mas barato, alimentados con guano-piensos compuestos, si alguna vez quieres pedirlos pide por ejemplo lubina salvaje, por supuesto el precio es mucho mas caro pero comerás lubina. el sabor no tiene nada que ver.

y dame un thanks palos! que te estoy salvando la vida!

claro, son de criadero, lo mas barato, alimentados con guano-piensos compuestos, si alguna vez quieres pedirlos pide por ejemplo lubina salvaje, por supuesto el precio es mucho mas caro pero comerás lubina. el sabor no tiene nada que ver.

y dame un thanks palos! que te estoy salvando la vida!

Por esa regla de tres, también hay que pedir caza cuando quieres carne?

Por esa regla de tres, también hay que pedir caza cuando quieres carne?

si quieres carne ve a un sitio bueno, todo lo demas es comer cartón. no te cuento mcdonals o los kebabs esos, mejor que no lo sepas.
un filete bueno tiene un precio mínimo de 15 euros, no te recomiendo nada por debajo de ese precio.

aplico aquí la regla numero uno. veasé arriba. y tambien la de que en un sitio malo se piden cuya materia prima sea barata y poco elaboradas como ensaladas,
sandwich, patatas, lentejas....

Última edición:
Me gustaría que se leyera el artículo, ya que os habéis quedado con el ejemplo del restaurante, mientras que el trasfondo es totalmente económico-psicológico...

En muchos restaurantes "de lujo" los platos son "pequennos" porque el menu no se compone de primero, segundo y postre como en un restaurante mas tradicional.

El menu en esos sitios se basa en al menos 6 o 7 platos, sin incluir aperitivo y postre.

Es absurdo ir a un restaurante "de lujo" con un presupuesto ajustado, porque vas a pagar un paston, vas a quedarte con hambre y te vas a ir sin haber probado muchas cosas interesantes... eso sin contar que muchas veces esos restaurantes tienen vinos "raros" que obviamente no vas ni a oler.... directamente no compensa.

Ahora, si vas dispuesto a gastarte 300 o mas euros por persona, ya veras como si le encuentras sentido.

Es como el que alquila un ferrari por un dia... pues si es su ilusion... pero para mucha gente, aunque te gusten los coches, no compensa pagar un paston en el coche y en combustible, conduciendo encima acorazonado porque cualquier percance no cubierto por el seguro seria un pardo que te jorobar los ahorros de muchisimos meses de trabajo.

Pero bueno... es mi opinion... cada cual con su dinero...

Saludos

Estadísticas del foro

Temas
2.050.743
Miembros
190.866
Último miembro
NebulaExplorer

El blog de burbuja.info

Volver