La FED bajará el ritmo de subida de tipos: Nos vamos a la luna!

La inflación está cayendo y los tipos de interés de momento no van a ser tan altos como se esperaba, lo cual es alcista para la bolsa.
El SP500 no está caro.
Los beneficios de las empresas están creciendo de una forma muy sólida.
Estoy muy invertido y pienso aprovecharme de la subida.
Los tipos ya han dicho en esa misma minuta, que van a subir MÁS de lo esperado, tu te refieres a que bajan las posibilidades de subidas altas mensuales de 75 a 50. Los resultados de empresas van con retardo, espero al menos un año de bajada en crecimiento, la recesión ya ee una opción oficialmente barajada por la FED.
La bolsa ha subido, por 2 cosas primero fomo basado en un par de indicadores y en las noticias mismas, y por el hecho mismo que la FED ya habla en términos reales y no niega cosas como la recesión que se viene.
Habrá posiblemente un rally hasta los datos de diciembre, inflación y decisión de tipos.

Creo que no estais viendo la situacion global. Hay varias fuerzas:

Deflacionarias:
- Subidas de tipos y QT (1)
- Lockdowns en China (2)
- Recesión y bajada de earnings (3)

Inflacionarias:
- Energía (peak oil) (11)
- Yellen gastando del TGA (12)
- Money funds sacando del Reverse Repo (RRP) (13) - dinero "anestesiado" para que no haya venezuelanizacion

Yo diria que 3 es a medio/corto plazo, mientras que 1, 2,12,13 son a corto plazo. 11 es a largo plazo.

La dinamica entre estas marcara los precios de la bolsa. Creo que hay que estar atentos al mercado de bonos. Si la curva sube yo creo que valida la fiesta del riesgo (también baja el DXY). 13 puede ejercer un efecto venezuelanizante y mandar las bolsas mas alto de donde estaban si 1 supone un problema para la financiacion del gobierno usano (recordemos que ya estan pagando mas en intereses que en gasto militar)

Si 3 empieza a ser la fuerza dominante, podremos ver esto

Seguro que tú eras de los que se pensaban que no habría de nuevo una guerra en Europa.
Y tú eras de los que sí, verdad? Entiendo que te habrás forrado poniéndote corto en la bolsa alemana este año.

Ah no, que los catastrofistas sois mucho de hablar pero poco de actuar en base a vuestras predicciones Pacodemier.

Esto huele a 1929 que echa para atrás.
Y ya sabemos lo que ocurrió a continuación.

Lo malo, es que la gran mayoría de la población no sabe plantar patatas
Dejalos que se metan con todo en el bull trap.

Yo estaba a punto de escribir un tocho y me he dado cuenta de que lo mejor que podemos hacer es animar a los sucnors a que se suiciden en masa como lemmings.

Última edición:
Y tú eras de los que sí, verdad? Entiendo que te habrás forrado poniéndote corto en la bolsa alemana este año.

Ah no, que los catastrofistas sois mucho de hablar pero poco de actuar en base a vuestras predicciones Pacodemier.
Yo no invierto colega, yo no sé de esas cosas.

Yo solo sé que cada día que casa soy más pobre.

Mejor sois los que metéis la cabeza debajo de la tierra a decir que todo está bien.

O sois ricos o funcionarios.

Yo no invierto colega, yo no sé de esas cosas.

Yo solo sé que cada día que casa soy más pobre.

Mejor sois los que metéis la cabeza debajo de la tierra a decir que todo está bien.

O sois ricos o funcionarios.
Eres más pobre precisamente porque no inviertes, mientras los millonarios te dicen que viene el guano y recompran baratas las empresas de gente asustada que vende, con dinero creado de la nada. Mientras tu dinero cada vez vale menos. Si no sabes de estas cosas no se porque comentas, sin ánimo de ofender.

Un sube/baja desacelerando rapidito sin prisas y marcha atrás.

honkhonk

Y las shishi de referensia con los ojitos en blanco con los trompos, como de costumbre...

¡GVARRONAS!

¿Y qué pasa con la huelga de transportes por tren en gusanolandia? Ojala provoque una buena caída, para poder entrar a buen precio.
Hace dos meses ,aprox, también estaban con ese rollo. Al final, "llegaron" a un acuerdo provisional.
Pues esta vez, lo mismo acuerdo y patada adelante

La huelga de transporte aquí en España de hace unas semanas, quién se acuerda? Si la cancelaron en dos dias

Eres más pobre precisamente porque no inviertes, mientras los millonarios te dicen que viene el guano y recompran baratas las empresas de gente asustada que vende, con dinero creado de la nada. Mientras tu dinero cada vez vale menos. Si no sabes de estas cosas no se porque comentas, sin ánimo de ofender.

El problema de esto es aguantar un año como este o peor. Aunque no te haga falta el dinero inmediatamente, no es igual tener unos millones de euros y tu vida resuelta que unos ahorros que no puedes perder a la ligera.

El problema de esto es aguantar un año como este o peor. Aunque no te haga falta el dinero inmediatamente, no es igual tener unos millones de euros y tu vida resuelta que unos ahorros que no puedes perder a la ligera.

Es que entonces no se está aplicando la máxima OBLIGATORIA de que el dinero que inviertas sea aquel que no te haga falta y que puedas estar preparado para perder.

Y eso quiere decir que no eres un inversor, sino que estás arriesgándote a ganar algo de dinero porque la inflación "te lo come", o porque los depósitos u otros activos financieros no dan nada, o no te sientes a gusto con ellos por no entenderlos u otras razones de cada uno. A cambio de eso, pues que puedes perder parte del mismo.

Es que entonces no se está aplicando la máxima OBLIGATORIA de que el dinero que inviertas sea aquel que no te haga falta y que puedas estar preparado para perder.

Y eso quiere decir que no eres un inversor, sino que estás arriesgándote a ganar algo de dinero porque la inflación "te lo come", o porque los depósitos u otros activos financieros no dan nada, o no te sientes a gusto con ellos por no entenderlos u otras razones de cada uno. A cambio de eso, pues que puedes perder parte del mismo.

Mira, si sigues eso que dices, no invertiría nadie que no tuviese la vida resuelta, porque un currito entonces que va a invertir ¿10000 euros? Entre eso y nada es lo mismo. Dime, que hace alguien con 200k o 150k ¿Lo deja en la cuenta bancaria? ¿Se puede permitir perder la mitad como si nada? Para un currito es un dilema y como te digo, para meter una cantidad que si te renta algo no te saca de nada y si pierdes te joroba más, no lo tocas.

Mira, si sigues eso que dices, no invertiría nadie que no tuviese la vida resuelta, porque un currito entonces que va a invertir ¿10000 euros? Entre eso y nada es lo mismo. Dime, que hace alguien con 200k o 150k ¿Lo deja en la cuenta bancaria? ¿Se puede permitir perder la mitad como si nada? Para un currito es un dilema y como te digo, para meter una cantidad que si te renta algo no te saca de nada y si pierdes te joroba más, no lo tocas.

Por supuesto. Y estoy totalmente de acuerdo contigo en éste y en tu anterior mensaje.

Pero entonces, o cambiamos el concepto de "inversor", o inventamos un nuevo palabro para lo que se hace ahora por la mayoría que "himbierte".

Que mi potencial como inversor no es el de Amancio Ortega o el de Warren Buffet, pues claro, --ño, pero eso no quita que si yo tengo un dinerillo invertido, entonces no se me pueda llamar inversor porque no llego a las cifras de éstos.

Es como si dices que un Ibiza no es un coche porque la calidad respecto a la de un Ferrari no tiene nada que ver. Sí, todo lo que tú quieras, pero los 2 son coches.

Ahora meterás un 25% en navidades subiras a un 50%. A mediados de enero si no ha bajado entrarás con todo. Y después vendrán las risas.

Qué fácil es manipular a la masa.

Yo le meto 800 al SP500 cada mes desde hace un par de años, ande o no ande. Es mi jubilacion. Si sale bien bien y si no pues ya llorare en diferido.

La inflación no va a bajar entre otras cosas porque no ha desaparecido la burrada monstruosa de nuevo dinero impreso (de hecho siguen haciéndolo muy alegremente), por no hablar de que muchísimas empresas, fondos de inversión, bancos, etc..., están atrapados en unas inversiones en corto que van a explotar en muy poco tiempo. Viene la crisis de 2008 con esteroides, no es un problema de un par de negocios, es un problema sistémico, y lo de Evergrande y su próximo efecto dominó es sólo la puntita del iceberg. Quien defienda que no nos vamos al guano sabe tan poquito de la situación que de verdad se merece todo lo que le pase.

La recesión que viene te pegará una buena leche en la cara

Subirá y seguirá subiendo, y seguramente rompa la directriz bajista. La gente se pondrá nerviosa pensando que esta dejando pasar el tren y entraran. Y entonces patapum.

Este mercado bajista es calcado a los anteriores. Los chavales de hoy en día con sus bitcoins y sus guano de dejar de remar en un año, repitiran "esta vez es diferente".

La historia siempre se repite.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.008
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver