Muchísima gente no ha entendido aún lo pobres que son. El espejismo de deuda se ha terminado y toca volver a la normalidad. Y nuestra normalidad es la de los años 80, antes de entrar en la UE y que empezara el festival de deuda.
Amén
Vivimos no de ahora, sino desde el desarrollismo franquista, todo humo como lo que vino después, viviendo en un sueño idílico, agravado por la entrada en Europa, en el que hemos acabado creyendo ser lo que no somos ni nunca fuimos
La terca realidad es que España es un país pobre, habitado por una inmensa masa de gente POBRE, muchos de los cuales ni lo saben aún pues viven en un espejismo, y con una minoría MUY RICA
Somos realmente pobres, como siempre por otra parte
Yo me di cuenta de eso en mi más tierna infancia cuando en el lugar en el que yo veraneaba y donde mi padre nos vendía como lo más de lo más, el lujo que pocos se podían permitir, resulta que los que veraneaban con nosotros el 90% eran extranjeros, alemanes, franceses, británicos etc familias enteras con pintas de zarrapastrosos, que eran el lumpen de allí, obreros sin cualificación etc
No había ni una sola familia que a la inversa viajara y veraneara en el extranjero, mi padre ya dejaba tras esas vacaciones la cuenta bancaria temblando y venían meses de desayunar alubias, comer alubias, merendar alubias y cenar sopa de alubias
Repito: somos unos pobres de solemnidad, con ínfulas de señoritos, de clase media, de burgueses.
Con los países, pueblos, pasa como con la naturaleza cuando la dejas en paz, que vuelve a su ser, a ser lo que nunca tuvo que dejar de ser. En unos años un campo sembrado coge su vegetación autóctona y campan a sus anchas los animales autóctonos, en pocos años se ha asilvestrado
Pues llevamos el mismo proceso, acabaremos viviendo como lo que somos y fuimos, como pobres.
ya nos queda muy poco