¿Cómo va la relación muyer y hombres en ese sector de las panaderías?
¿Es más igualitario q la panadería típica de barrio de cara al público?
¿Más o menos atractivas q la española media?
¿Edades?
¿Panaderías sólo de españoles tb hay o tb se cuelan extranjeros en las q has visto ?
Me pareció leerte q podías escribir un libro con tus andanzas laborales , igual deberías darle cancha a eso, no hace hace falta q sea un tocho de 500 páginas, tb pueden ser de 50...
Decir que la panadería no es mi oficio y que he acabado en ellas por casualidad, principalmente porque no se pagaba mal, de eso... hace 20 años.
He trabajado en tres, panaderías industriales, y sin haber sido un trabajo permanente he visto la decadencia en estas dos décadas.
En la primera década de este siglo había latin, podría decirse que un ¿20%? de la plantilla, pero ahora se ha invertido, ese porcentaje es de españoles. Hablo de los puestos de amasar, hornear, embalar y repartir.
Las únicas muyer que vi estaban haciendo bollería, que era un trabajo más liviano, la producción era menor respecto al de pan. En tienda de cara al público sí que casi todo son muyer.
En todos mis trabajos de fábrica nunca he visto una muyer trabajando de noche, siempre tenían los turnos de mañana, habrá sido casualidad.
Lo he comentado ya, en 2004 ganaba 1500€ limpios al mes por 40 horas semanales, librabas un día entre semana y otro el finde, pero 40 horas.
En el último entré por el salario mínimo por casi el mismo puesto, 1500€ ganaban los que llevaban ya unos años, pero... trabajando 6-7 días a la semana.
No me gusta trabajar con latin, pero cuando son la mayoría... es aún más desagradable. En mi trabajo actual vuelvo a tener problemas con ellos, con falsedad te excluyen del grupo (grupo al que no quiero pertenecer), no te ayudan, te dan la mínima información posible del puesto y si preguntas te contestan de manera altiva. Y chivatos como ellos solos.
Entre el salario de guano actual, las horas que metes y encima de noche, los latin y la ausencia de muyer que te premien con un alivio visual en ese infierno... no vuelvo a pisar una.