La gente ya no lee=es más sencilla?

Acorazonante.
Voy con un libro en el avión, como el empollón.
TODOS o el 90% enganchado al móvil, como tomando droja de la buena.
Ea más sencilla la gente?
Cómo puede ir bien la economía de la gente si no lee un puro libro?
Aun los hay que usando el movil o la tablet no dejan de leer lo que mas les place , en cambio a mi lo que mas me hace de gracia es ver a muchos leerse libros y sobre todo los que estan escritos por famosos escritores y tiene mas fama y la venta de ello.
Ha decir verdad me he intentado leer muchos y variados libros algunos de escritores famosos , como el Kujjote de la mancha, El capital y demas como la Biblia, el Coran y muy por encima la Tora de los isrraelitas ortodoxos y la verdad nunca llegue a acabar de leer ninguno, sera por mi incredulidad o pragmatismo en ver y vivir un mundo muy real y nada fantasioso que es lo que mas se lleva aqui y ahora en esta sociedad correcta.

De verdad es muy dificil ver y constatar que la historia que se trata de hacer ver y creer la historia o parodia del quijote en si es una vivencia que cualquiera puede experimentar de ser un pelin curioso y estar como una fruta cabra , mismito que quedarse enbobado mientras observas el curro , de las hormigas, las avispas, avejas , raposas , serpientes o lagartos, lagartijas , arañas cazando moscas y demas miles y miles de animales salvajes y menos salvajes mientras la familia te critica que me entretiene y distrae con algo tan simple como el vuelo de una mosca por lo que soy un insensato y poco mas.
De que y porque me dio par ser tan comprensible con las muyer y mas sabiendo que iba para plum lo que me izo acredeor de poder disponer y disfrutar de la amistad de dos y una cabra y encima aun no queriendo disoner de descendientes tube que mantener uno y para total no disponerlo por mucho que lo precisara a qui y ahora en mi vejez aun que no sera porque no se arrime a nosotros los padres pero de ver y constatar lo caro que nos sale y los disgustos que nos da que mejor que cuidarnos nosotros solos.
Anda que?

Que conste que no tengo libro electrónico, pero creo que es útil para algunas cosas. Por ejemplo para buscar palabras (si se te olvida el nombre de tal o cual personaje que reaparece al cabo de muchas páginas), o para gente mayor que quiera leer algun libro tocho y no tenga muchas fuerzas para sostenerlo.
La luz brillante del móvil es incivil para leer. Daña la vista y provoca insomnio.
No se porque sera pero lo que mas me mola es leer revistas cientificas o historicas lo mas precisas y concretas y no los que tratan de infomarte y enseñarte, sus filosofias, credos, criterios o dogmas de fe como el patriotismo el fanatismo en creese dogmas y doctrinas patriotas, transcendentales, ademas de Biblicas parabolas y demas mansajes apocalipticos e historias o leyendas sagradas de un presunto Dios todopoderoso que por hacer ni trinc . ni ama pero si manda que le amen a el por encima de todo y todas y poco mas.
Anda que?

Eso no es lo que se llama leer un libro.
Pues sera porque soy pogre , rojo y de izquierdas y que creo en la evolucion de las especies y en mi me ha dado por lo de leer lo que mas me place y distrae al contrario de entretenerme leyendo historias, vivencias y criterios muy propios de adoctrinados y personas muy facil de fascinar y entretenery por que sera que me mas de la mayoria de vivencias son historias clasicas , mas alla transcendentales increibles e incomprensibles de que pudieran ocurrir en y para como es el mundo y el universo en si.
A mi como entretenimiento me valen las historias de fantasia las patriotas , profeticas o trenscendentales mas alla que como una historia sagrada , celestial , futurible o profetica y poco mas.
Como es posible creerse que un descendiente de muyer humana cmo el jesusuto puede muy bein andar por encima del agua, hacer y creerse que puede hacer milagros y resucitar despues de perecid y encima subir al cielo y eso hace mas de dos mail años direccion al preterito imperfecto y asi miles y miles de historias leyendas profecias y demas vivencias sagradas ademas de apocalipticas e incomprensibles hace mas de dos mil de años atras y lo mas peor despues de vivir en y para un imperio romano que nada tenia, ni tiene que ver en sus costumbres , cultura y forma de ver la realidad del mundo para y compararlo con el misticismo del critianismo por mucho que lo tratemos de comparar y menos en tan poco tiempo y tan diferente en el espacio tiempo.
En fin para que mas.
Anda que?

El problema no es que lean o no, que a mi me da igual. El problema es que como van con los teléfonos malditos se ponen a hablar a tu lado (les llamo urracas parlanchinas) o a ver videos con el volumen a todo trapo y no solo no leen sino que tampoco te dejan leer a ti.

Leer libros no te hace ser más inteligente, eso es algo innato,.
Y te lo dice uno que se ha dejado la vista leyendo libros

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

La lectura te ayuda a ser mas culto pero no mas inteligente. Y yo creo que es mas importante ser culto que inteligente, porque me parece peor ser un inculto que ser poco inteligente. De hecho, hay mucha gente poco inteligente que esta encantada de la vida, pero carecer de cultura siempre resulta una tara.

Acorazonante.
No necesariamente.
Yo leo muchísimo y casi todo en formato pdf.
Y audio libros hasta que me quedo dormido. Me relajan casi tanto como el ASMR.

Aparte de que leer no garantiza el conocimiento.
Te puedes merendar toda la obra de Keynes, Marx o Engels y no haber aprendido una guano porque no dicen más que disparates.
Aunque también es bueno conocer al enemigo.

Última edición:
Escuchar audiolibros hasta quedarse dormido no equivale a leer.
La gente no lee para conciliar el sueño.
Todo suma. Hago ambas cosas.
Y en Youtube intervenciones de Milei o Juan Ramón Rallo como quien escucha a Super Garcia.
El saber no ocupa lugar, pero sí mucho tiempo. Por eso no veo la tele nunca salvo alguna peli (pero por Internet).

Acorazonante.

Más importante incluso que leer es elegir bien lo que uno va a leer.

Hay libros de economía que te convierten en más ignorante todavia.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.407
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver