La gente ya no lee=es más sencilla?

Lo importante no es el hecho de leer en sí, sino la calidad e importancia de lo que se lee. Ya te puedes tragar toda la bibliografía de Almudena Glandes o Ana Rosa Quintana, que no le sacarás mucho provecho intelectual. Ahora bien, si te lees La República, de Platón, La Riqueza de las Naciones, de Adam Smith, El Arte de la Guerra, de Sun Tzu o De la guerra, de von Clausewitz o Psicología de las Masas, de Gustave Le Bon, por poner algunos ejemplos que se me ocurren, y que no son libros excesivamente voluminosos, te aportarán mucho sobre lo que reflexionar y enriquecerán tu comprensión del mundo.

La mayor parte de las lecturas que se encuentran en las librerías son puro entretenimiento, libros de "autoayuda" y Premios Planeta escritos por paniaguados con carnet del PSOE y de los que no se puede sacar nada de sustancial ni ningún aprendizaje, ya sea desde un punto de vista práctico, filosófico o científico. La aproximación a la lectura de la mayoría de la gente es a modo de pasatiempo, como evasión, de modo que para el populacho, leer constituye la misma clase de entretenimiento tacaño que ver fútbol o programas de televisión.

Yo uso el móvil para leer libros. De hecho, he leido mogollón en el metro, trasbordos y esperando en aeropuertos gracias al movil.

Acorazonante.
Voy con un libro en el avión, como el empollón.
TODOS o el 90% enganchado al móvil, como tomando droja de la buena.
Ea más sencilla la gente?
Cómo puede ir bien la economía de la gente si no lee un puro libro?

Al contrario, solo hace falta ver la prensa, o los libros mas vendidos, la mayoría de la gente que presume de leer, son pogre petulantes.

He aprendido mas economía leyendo Burbuja.info, y viendo videos de Youtube, que en toda la carrera de Economía.

Buena respuesta. Todos estos cultitos que se las dan de cultitos son pogre y saben de todo aunque tengan una fp pelada o una carrera de guano. Se les conoce a la legua porque sientan cátedra de todo.

Son del tipo de gente que a la hora de entrar en el trabajo por la mañana ya vienen diciendo que Marte está a tal temperatura, que Einstein hizo tal cálculo que no está documentado etc. sin preguntarles nada. Hasta que dan con uno que si controla y se escabullen como pueden. O se ponen a discutir como modo de defensa, muy típico en pogre. Ah y si no les haces ni puro caso encima les caes mal. Cochambre.

Acorazonante.
Voy con un libro en el avión, como el empollón.
TODOS o el 90% enganchado al móvil, como tomando droja de la buena.
Ea más sencilla la gente?
Cómo puede ir bien la economía de la gente si no lee un puro libro?

No sé si es por la era digital y sus consecuencias o sólo por dejar de leer pero es un hecho objetivo y científicamente comprobado que la inteligencia está descendiendo continuamente en el mundo desde 1975 y créeme que los boomers lo notamos ampliamente en la gente que nos rodea, no sólo la patética falta de cultura en España desde la implantación de la LOGSE.

Si la media de cociente de inteligencia es 100 yo estoy muy por encima (unos 30 y pico puntos más que no me convierten en genio) comprobado durante el servicio militar en los "tests" que nos hacían y luego en un gabinete de psicólogos mediante una larga batería de pruebas y no creo que sea casualidad porque entre mis compañeros de estudios y simplemente gente de mi edad no noto el gran bajón que es evidente en la gente joven. Si te digo que me siento entre parvulitos que me pueden pasar dos cabezas de altura podré sonar a arrogante o creído pero...¡es que es así! La media de altura de los españoles ha aumentado mucho pero su desarrollo mental parece que todo lo contrario y que estemos cayendo en una dictadura comunista desde la que se ríen de los ciudadanos y hacen lo que les da la gana sin consecuencias es simplemente otra derivación más. ¿Qué han pagado por encerrarnos en casa durante meses de forma inconstitucional? ¿Por mentir e ir en contra de su programa electoral? ¿Por regalar personalmente el Sáhara a Jovenlandia sin consultar siquiera con los ministros, no digamos ya tras un referendum? ¿Por regalar el ayuntamiento de mi Pamplona a los que hace poco ponían bombas en los bajos de los coches o pegaban tiros en las nucas? ¡Jorobar con el pogre de esos demócratas! Tantas "tragaderas" sólo pueden expliarse por la patidifusez del pueblo.

En este texto se dice literalmente "hasta el hecho de que ahora leemos menos".

Última edición:
Por qué hay tanto boomer de cincuentaitantos? Es un misterio de este foro

Porque maguferías y bromas aparte puede que este foro toque temas profundos a diferencia de Forocoches y similares.

Yo soy uno de esos y no tengo que avergonzarme porque me hayan ansioso unas pocas canas en mi abundante y sana cabellera sin claros. Ja Ja ja.

No sé si es por la era digital y sus consecuencias o sólo por dejar de leer pero es un hecho objetivo y científicamente comprobado que la inteligencia está descendiendo continuamente en el mundo desde 1975 y créeme que los boomers lo notamos ampliamente en la gente que nos rodea, no sólo la patética falta de cultura en España desde la implantación de la LOGSE.

Pues a partir de ahora cuando las herramientas como ChatGPT se popularicen masivamente y mejoren sus interfaces, se integren de forma nativa en los telefonos, con chat de voz, visión artificial, etc... se va a producir una CATÁSTROFE cuyo alcance se me hace dificil de preveer.

Va a haber una caida en el nivel cultural y en la inteligencia de la sociedad sin parangón en la historia de la humanidad, esto va a dejar la caida en la capacidad de atención de la gente que ha ocurrido con las redes sociales como una mera broma.

EL 90% DE LA SOCIEDAD VA A SER COMPLETAMENTE ANALFABETA EN UNA GENERACIÓN, VAN A SER COMO ANIMALES.

Estaría bien una estadística de lectura en España hoy, comparado con hace 10 años y hace 40 años.

Recuerdo que hace 10 años el mantra era "leo el Marca". Hoy me temo que ni eso.

Mal; un rojo de verdad no cree en la evolución de las especies sino en la revolución de las especies.
No descendiente no , no vas ha conseguir que entre en guerra contigo ni con , ni por tus creencias filosoficas sean patrioticas o sarracena y mucho menos me de por a mi me vale con no tener rey, patria ni cuñados

No descendiente no , no vas ha conseguir que entre en guerra contigo ni con , ni por tus creencias filosoficas sean patrioticas o sarracena y mucho menos me de por a mi me vale con no tener rey, patria ni cuñados
Vaya ahora resulta que tu Dios va me joroba mi escrito, sabes que te digo, que te vayas tu y tu Dios y demas a tomar por el saco , sera posible?
A mi con historias transcendentales , apocalipticas y plum no.
Anda que?

El panorama nunca ha sido demasiado halagüeño, ni ahora ni hace 10 años. El problema es que actualmente las nuevas tecnologías suponen una gran distracción, empezando por las plataformas audiovisuales. Se pierde mucho tiempo viendo series anodinas y de bajísima calidad.
La verdad no se que entiendes tu por suficiente o demasiado, de verdad te es un problema disponer de mucho variado y en colores, a mi con saber administar lo suficiente ya me vale y poco mas.
aM

Lamento que no haya disfrutado del juego de palabras.

Eso es que eres un mal pensado, la mayoría con móvil en verdad están leyendo a Platón en PDF.
El principe y el arte de la guerra de Sun Tzu. Luego rematamos con un libro guapo del imperio español roto2. También me sirve de sociología.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.308
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver