No me he leído todo el hilo, pero quiero dar todo mi ánimo a We can, y decirle que no se preocupe; en estos casos siempre digo lo mismo: mientras que no estés en la cárcel y no estés perecid, no pasa nada realmente grave.
Las deudas las pagarás si puedes y el día que puedas, sino, obviamente, no las pagarás. Lo más que puede pasar es que durante el resto de tu vida seas un proscrito de la economía oficial. Bueno, no ibas a ser el primero ni el último.
He visto a mucha gente arruinarse, incluso estrepitosamente y luego salir adelante, incluso brillantemente. Yo mismo me arruiné hace 7 años, las pasé más fruta que Cain, y luego poco a poco volví a salir a flote.
Has llevado un negocio, has sido capaz de hacer cosas grandes, y conservas esa capacidad; un batacazo no te quita la inteligencia, ni el conocimiento, ni los contactos, ni la experiencia; es más, bien aprovechado, te dará más experiencia.
Ánimo, de todo se sale; te esperan tiempos duros, pero tras ellos, encontrarás tiempos mucho mejores. Te apuesto una mar1 a que dentro de 5 años estás mucho mejor que ahora.