La manera mas facil de ponerse en corto

• Autor del tema Autor del tema mol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Fruta
11.884
Pensando en que el mercado va a caer aun mas (sobre todo el NASDAQ), he encontrado este maravilloso ETF:

Comprando esto, creo evita la complejidad de ponerse en corto en ciertos stocks. Vas directamente contra el indice NASDAQ.

Como lo veis? Tal vez sea un poco tarde ahora (dichosos aquellos que entraron en este ETF hace meses), pero algunos creemos que la tendencia es a seguir bajando asi que, sacarse un poquito de dinero con esto, Deberia ser 'tarea facil'.

O tiene algun contra que se me escapa?

Es tarde para este mes.
No es tarde para el largo plazo.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Si es para corto plazo, bien. A largo plazo, como te han dicho, hay mejores instrumentos como los CFDs.

Pensando en que el mercado va a caer aun mas (sobre todo el NASDAQ), he encontrado este maravilloso ETF:

Comprando esto, creo evita la complejidad de ponerse en corto en ciertos stocks. Vas directamente contra el indice NASDAQ.

Como lo veis? Tal vez sea un poco tarde ahora (dichosos aquellos que entraron en este ETF hace meses), pero algunos creemos que la tendencia es a seguir bajando asi que, sacarse un poquito de dinero con esto, Deberia ser 'tarea facil'.

O tiene algun contra que se me escapa?
¿Esos ETFs americanos no está prohibido comprarlos en Europa? ¿Con qué broker puedes comprarlos?

dudoso:

¿Esos ETFs americanos no está prohibido comprarlos en Europa? ¿Con qué broker puedes comprarlos?

dudoso:

Pero creo tienes razon, me sale que le de a aceptar a un mensaje reconociendo algo asi como: los fondos mostrados no son autorizados para distribucion en Suiza, solo para inversores cualificados por la KAG, blablabla.

Asi que no creo que se pueda comprar esto ni en Suiza

Pero creo tienes razon, me sale que le de a aceptar a un mensaje reconociendo algo asi como: los fondos mostrados no son autorizados para distribucion en Suiza, solo para inversores cualificados por la KAG, blablabla.

Tienes el QQQS en Europa, pero creo que tiene menos liquidez.

A mi no me sale ningún mensaje. En mi cuenta creo que si se puede y no estoy calificado por la KAG, debe de ser un error de ellos de cuando me abrieron la cuenta y ya desde el principio me dieron permiso para operar con estos ETFs sin yo saberlo...

La mejor manera de ponerse corta es quitándose los tacones. De toda la vida.

Enviado desde mi Hispano-Olivetti M40

Fondos similares a este pueden servir, y también como cobertura.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Una comparativa de este fondo que he puesto arriba con otros.
Parece interesante para periodos como el que viene.

Adjuntos

Te puede valer esto….

Adjuntos

Otra opción.

You must be registered for see images

Y los futuros del índice no te valen? Yo en débito entro en corto en el fax. Tienes varios contratos con diferentes tamaños.

Estos ETF apalancados solo sirve para corto plazo (menos de 6 semanas), a medio y sobretodo a largo plazo siempre pierden, es su naturaleza.

Presta un poco de atención:
El 4 de Mayo el ETF estaba al mismo nivel que ahora, en cambio el Nasdaq estaba en 13.000 y ahora está en 11.300, es decir, ha bajado un 13% y el ETF está igual...
Otro ejemplo, el 4 de Mayo el Nasdaq en 13.000 puntos, el 25 de Agosto el Nasdaq en los mismos 13.000 puntos, en cambio el ETF había pasado de 55 a 47, habiendo perdido un 15% mientras el Nasdaq se mantenía igual.

Un poco engaña, ¿no te parece? Es por lo que te he dicho, solo sirve para pocos días o semanas.

Última edición:
Los ETFs inversos a largo plazo tienen un peor comportamiento que el subyacente al que replican, léete este hilo creo que a lo largo de los mensajes se explica bastante bien: Se lanzan los primeros ETFs sobre 1 única acción (apalancados o inversos)

Aquí tienes la prueba gráfica:
Bueno recordar cómo funcionan este tipo de etfs. Yo lo viví en carne propia, gané dinero, pero mucho menos del que debería. ¿Y por qué?. Por no leerme la “letra pequeña”.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.164
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver