La nueva Ley de Depósitos a Plazo Fijo

Fueradebolsa

Madmaxista
Desde
22 Sep 2010
Fruta
33
La nueva Ley de Depósitos a Plazo Fijo

Un nuevo Real Decreto Ley se aprobó el pasado 4 Junio que regulará los depósitos bancarios ofrecidos por estas entidades, así lo podemos leer en el contenido del BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO número 133 del Sábado 4 de junio de 2011.

Comentario completo en:

Saludos.

Alguien puede explicar si éso significa que los depósitos van a bajar?
Bajarán el interés a los ya existentes?

Gracias de antemano.

Alguien puede explicar si éso significa que los depósitos van a bajar?
Bajarán el interés a los ya existentes?

Gracias de antemano.

1º la intención del gobierno es que bajen los tipos de los depositos.

2º No, los que ya existen pagarán lo prometido(salvo quiebra de la entidad).

De nada.

Entiendo de la lectura del articulo que no es que se prohiban los depositos, sino que se penaliza a la entidad obligandola a aportar mas dinero al fondo de garantia de depositos.

Si la entidad realiza depositos que exceden los niveles fijados con respecto al euribor tendra que hacer un aporte extraordinario al fondo de garantia de depositos

Los importes de los depósitos cuya remuneración pactada exceda los límites del apartado anterior se ponderarán en un 500 % a los efectos del cálculo de las aportaciones de las entidades adheridas a los correspondientes Fondos de Garantía de Depósitos.

En otras palabras, si el banco te paga mas, le tocara pagar por ese deposito 5 veces mas al FGD que si te pagara menos.

Entiendo de la lectura del articulo que no es que se prohiban los depositos, sino que se penaliza a la entidad obligandola a aportar mas dinero al fondo de garantia de depositos.

Si la entidad realiza depositos que exceden los niveles fijados con respecto al euribor tendra que hacer un aporte extraordinario al fondo de garantia de depositos

En otras palabras, si el banco te paga mas, le tocara pagar por ese deposito 5 veces mas al FGD que si te pagara menos.

Efectivamente, penaliza los depositos elevados por lo que se supone que los bancos tendrán que pagar menos. Ya veremos.

¿Pero por qué el gobierno impone esta medida? ¿Qué intenta conseguir? ¿Qué benefcio obtiene?

Se podrá maquillar con un sistema de regalos?
Es decir, antes metías 10k pavos, y al año pongamos
te daban 450eur, les saldrá mejor ahora darte 300 y una
tele (por decir algo) de valor otros 300?

Y quien no quiera la tele? Normalmente mas caras, o modelos que no quieres etc. Lo de los regalos suele ser el mayor engaño.
Que te den los intereses y cada uno que compre la tele que quiera.

Los regalos cuentan como remuneracion en especie, en esos casos en el trinc suele poner en pequeñito, TAE X% (suele ser muy baja) especificando que la remuneracion es en especie.

Si echas cuentas terminas pagando la tele mas cara que en el mercado, por un lado el TAE es inferior al de mercado y por otro, los intereses con ese tae mas bajo producen mas dinero del que vale esa tv en una tienda con el problema añadido de que no tienes factura para ejercer la garantia y que no tienes capacidad para elegir entre diferentes modelos.

Ante esas ofertas yo siempre respondo "tu dame pasta que ya me compro yo la TV/cacerola/plancha/etc que mas me guste"

Los regalos cuentan como remuneracion en especie, en esos casos en el trinc suele poner en pequeñito, TAE X% (suele ser muy baja) especificando que la remuneracion es en especie.

Si echas cuentas terminas pagando la tele mas cara que en el mercado, por un lado el TAE es inferior al de mercado y por otro, los intereses con ese tae mas bajo producen mas dinero del que vale esa tv en una tienda con el problema añadido de que no tienes factura para ejercer la garantia y que no tienes capacidad para elegir entre diferentes modelos.

Ante esas ofertas yo siempre respondo "tu dame pasta que ya me compro yo la TV/cacerola/plancha/etc que mas me guste"

pero el banco puede comprar teles al por mayor y le salen mas baratas ..

seguramente temen que las cajas se lien a dar un interes que no van a poder pagar ..o tal vez que no se descapitalizen mas por la competencia de ls bancos

pero el banco puede comprar teles al por mayor y le salen mas baratas ..

Si, al banco le salen mas baratas, a ti no.

Te vende la tele y obtiene un beneficio adicional por la venta de un televisor, yo cuando he calculado la valoracion del televisor usando su propia TAE me ha ansioso siempre mayor que su valor y su TAE solia ser inferior a la de depositos con remuneracion en efectivo.

Menos tae y valoracion inflada.

Las entidades que no estén cubiertas por el FGD español no se verán afectadas, como por ejemplo ING y Espíritu Santo.

Puede que no se vean afectadas por la penalizacion, pero el efecto sobre el mercado les llevara a ofrecer menos, su competencia si esta limitada y necesitaran ofrecer menos para competir con la banca española

Bueno... lo ideal es que ING (y otras entidades extranjeras) empiecen a sacar el dinero de Hispanistán (lo ideal seria sacarlo al mismo sitio que Botin... a Suiza, y no precisamente a su banco). Cuando el incompetente bobierno patrio se empiece a percatar de que el dinero no se va a sus subastas de deuda y que la fuga de capitales es considerable.... rectificarán.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.602
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver