La OCDE confirma que en España han bajado los salarios en el periodo 1995-2005

KailKatarn

Madmaxista
Desde
11 Sep 2007
Fruta
26.505
Cojinudo, eh? no sólo nos mienten con la inflacción sino que encima de subir todo cojón y medio ... nuestros salarios bajan:

link:

Cojinudo, eh? no sólo nos mienten con la inflacción sino que encima de subir todo cojón y medio ... nuestros salarios bajan:

link:

Hace un tiempo, cosa de unos dos años, una conocida me mandó a la mier** porque no se creía la explicación que le daba acerca de que los sueldos eran menores ahora que los que se pagaban hace 5-10 años. No entendía, ni quería entender (!!y era universitaria!!!), que somos más pobres que nuestos padres (aunque tengamos nosequé móvil de nosequé generación y un tdi). Y cuando le comenté lo que todos sabemos de los pisos en spain, casí me corta el cuello (era nuncabajista por ovarios).

Salu2 y ahorrad todo lo que podais que vienen tiempos malos😡:

Ellos siempre se ponen deacuerdo para subirse su salario.

Unanimidad parlamentaria. Es para lo unico que se ponen deacuerdo, ahi no hay oposicion, autonomitis, ni estatutitis, ni talantes, ni gaitas, por lo tanto sabemos para lo que estan en las poltronas.

En 1.991 mi primer sueldo fue de 117.000 pelas al mes, yo tenía 17 años y ese año nació mi hija.
En 2.007 mi hija cumplirá 16 años, si encontrase un empleo quizás gane 600 €, es decir 100 € menos de los que yo gane en aquel primer sueldo ¡¡¡ Y HACE 16 AÑOS !!!.

Titular engañoso. No bajan los salarios. Baja el salario medio, que es distinto. El salario medio es el resultado de hacer una determinada divisón y no dice lo que gana cada uno.

Si trabajan dos personas que cobran 2000 y 3000, el salario medio sería 2500. SI llega un forastero que cobra 1000, entonces el salario medio baja a 2000, pero los que cobraban 2000 y 3000 siguen cobrando lo mismo.

Titular engañoso. No bajan los salarios. Baja el salario medio, que es distinto. El salario medio es el resultado de hacer una determinada divisón y no dice lo que gana cada uno.

Si trabajan dos personas que cobran 2000 y 3000, el salario medio sería 2500. SI llega un forastero que cobra 1000, entonces el salario medio baja a 2000, pero los que cobraban 2000 y 3000 siguen cobrando lo mismo.

Y tu conclusión es engañosa. Si bien es cierto que los forasteros bajan el salario medio por el mero hecho de recibirlo, sin que necesariamente bajen el salario del que está al lado, lo que está claro es que es de ingenuos pensar que no bajan el salario de otra gente, tanto a corto plazo como a largo. Especialmente, de los nuevos contratados que tendrán que serlo por menos. En algunos sectores, han bajado los salarios (por ejemplo, camareros, etc.), en otros, pueden haber impedido que subieran (por ejemplo, señoras de la limpieza de empresas,...). Y para los escasos puestos para titulados, aunque nos las bastamos solos (especialmente, nuestros políticos) para haber provocado esta situación, no me extrañaría que también tuvieran una influencia indirecta a la baja (pues ya no se ve como tan poco el que un ingeniero cobre 1200, si el camarero de al lado (o cualquier otro trabajo que no exija cualificación) sólo cobra 600. En cambio, a los ingenieros en general tendrían que subirles el sueldo, si el camarero pasase a cobrar 1100, y no digamos ya si pasase a cobrar más).

Última edición:
En mi entorno he visto sueldazos de 1995 actualizados mediante el falseado ipc convertirse en sueldecillos de 2007 que no podrían mantener los gastos actuales de la familia, ya hacen falta dos sueldos iguales para tener el mismo nivel adquisitivo de 1995

y en mi consulta he visto el caso de una pareja, trabajando los dos y la muyer pillar una crisis de ansiedad porque el niño se ha puesto malo en la guarde y se lo han mandado para casa si tener a nadie que pueda cuidarlo (los mandan a casa para que no se contagien los demás)

muy triste, hoy en dia trabajamos para los bancos y para que los ricos sean más ricos y las empresas aumenten beneficios año tras año

Estadísticas del foro

Temas
2.052.111
Miembros
190.883
Último miembro
elconejoblanco2

El blog de burbuja.info

Volver