Jairo Méndez,canario de 23 años,sin trabajo,sin estudios,se diría que sin futuro,es la persona que más criptomonedas ha conseguido acumular en España.
Hace unos años,su tía Yaiza le regaló 3 Bitcoin por su cumpleaños.La costaron 100 euros cada uno,un regalo caro.Le explicó lo que eran,le enseñó a usar la cuenta de Coinbase en los que los había comprado y le dió instrucciones sobre cómo se podía especular con ellos.Jairo no se debió enterar de que no era un juego online,que era algo real,estaba demasiado ocupado pensando en su nueva Xbox,que le habían regalado sus padres y no le dió valor al regalo de su tía.
Tenía su cuenta abandonada,sin prestarla atención ni dedicarla tiempo.Entonces su tía le llamó para interesarse sobre cómo le iba,Jairo se sintió un poco avergonzado, según él mismo relata,por no haber hecho nada con el regalo de su tía y la prometió que empezaría a manejarlo.
Al entrar vi que el valor había aumentado mucho,comenta Jairo, entré en un foro en inglés que me había dicho mi tía, miraba una página que ponía al instante los precios de cada moneda y los históricos.Estaba flipando con la cantidad de gente y las herramientas que habían alrededor de este juego.Asi que cada vez me fui enganchando más.En el foro aprendí sobre exchanges y otras criptomonedas.Iba comprando,vendiendo, mirando tendencias,históricos.Me parecía un juego bastante explotador,aunque a veces lo dejaba abandonado meses enteros por ocupaciones de mi vida personal.La mayor parte de mi fortuna no le he hecho con Bitcoin realmente,la hice con una moneda que en su día se llamaba Antshare y ahora se llama Neo, fué un bowling auténtico, después lo pasé todo a Bitcoin otra vez.
Es muy gracioso como descubrí que esto era algo real y no un juego.Habia ansioso toda la noche con unos amigos,estaba que me caía no podía conducir,tampoco coger el autobús,eran las 7 de la mañana y quería llegar a mi casa y tirarme en la cama a dormir la mona, así que llamé a un taxi.Me subí y tenía puesta la radio,hablaban del precio del Bitcoin,de cómo se había multiplicado y la gente que se estaba haciendo millonaria.Flipé en colores.Lo primero que hice al día siguiente, fué llamar a mi tía,preguntarle que si esto era real.Me quedé de piedra.Ella me contó que había ganado mucha pasta y yo la dije lo que tenía acumulado.Me colgó el teléfono y se presentó en casa.
Nos sentamos juntos,con mis padres y empezamos a pensar en lo que íbamos a hacer a partir de ese momento.Mi vida cambió para siempre.
He vendido mucho,tengo una gran fortuna,pero tengo también mucho Bitcoin,creo en él,se que lo mejor está todavía por venir.
Tienes que estar registrado para ver este contenido