la plata no vale nada; invertir en deuda.

antonio1960

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Fruta
373
Toda la plata del planeta,500.000
Por extraer más 500.000 extraídas

A 500.000 euros la tonelada.

500.000.000.000 euros.

No da para pagar la deuda pública española.

Harían falta 34 planetas con la misma plata que este para pagar la deuda pública de los estados Unidos.

120 planetas para pagar la deuda privada.

Para pagar la deuda del planeta 1200 planetas, una galaxia más o menos.

Lo mejor es invertir en deuda.

Yo invertí 120.000 euros en un préstamo y ya debo 170.000 ,

La deuda es lo único que siempre sube y más si no pagas.

Mi banquero ya no quiere darme dinero.
El gobierno le ha dado el dinero.
Se ha quedado con el piso.
Y le debo más que al principio.
No entiendo de que queja.
Le he dicho que me preste 400.000
Así podría pagarle, le compraría otra vez el piso y me sobraría para invertir en bolsa y pagarle.

Pero no quiere hacer negocios conmigo.
Ha cambiado.
No parece el mismo.
Con lo que me gusta invertir en deuda.

500.000.000.000 euros.

Harían falta 34 planetas con la misma plata que este para pagar la deuda pública de los estados Unidos.

Así podría pagarle, le compraría otra vez el piso y me sobraría para invertir en bolsa y pagarle.

Ha cambiado.
No parece el mismo.

A ver... la deuda se crea, se destruye y se transforma. No es algo físico por lo que compararlo con algo físico o mejor dicho comparar su valor con algo físico no tiene mucho sentido.

Se crea por ejemplo cuando vas a pedir un crédito o la crean cuatro poderosos y luego te la encasquetan. La plata hasta el momento no se crea.

Se tranforma porque quien hoy es deudor, mañana puede ser acreedor (hay numerosos ejemplos de países que han estado en las dos situaciones). Incluso se pueden ser las dos cosas a la vez.

Se destruye porque el día que la palmas o desapareces del sistema (efecto sonajero) la deuda desaparece. La plata no puede desaparecer.

Según el ejemplo que has puesto....si la deuda siempre sube llegará un momento en que no solo no habrá plata para pagarla, sino que no habrá ningún recurso en el planeta para hacerlo. ¿Entonces cómo se pagaría? ¿Con una galaxia?:rolleye: Siempre habrá alguien dispuesto a dejarse engañar y tomarlo como promesa de pago.

A ver... la deuda se crea, se destruye y se transforma. No es algo físico por lo que compararlo con algo físico o mejor dicho comparar su valor con algo físico no tiene mucho sentido.

Se crea por ejemplo cuando vas a pedir un crédito o la crean cuatro poderosos y luego te la encasquetan. La plata hasta el momento no se crea.

Se tranforma porque quien hoy es deudor, mañana puede ser acreedor (hay numerosos ejemplos de países que han estado en las dos situaciones). Incluso se pueden ser las dos cosas a la vez.

Se destruye porque el día que la palmas o desapareces del sistema (efecto sonajero) la deuda desaparece. La plata no puede desaparecer.

Según el ejemplo que has puesto....si la deuda siempre sube llegará un momento en que no solo no habrá plata para pagarla, sino que no habrá ningún recurso en el planeta para hacerlo. ¿Entonces cómo se pagaría? ¿Con una galaxia?:rolleye: Siempre habrá alguien dispuesto a dejarse engañar y tomarlo como promesa de pago.

Sólo decía lo mismo que tu, el dinero es deuda, la deuda es deuda. Ha pasado ya el momento en que todos los bienes tangibles no podrían pagarla.
Otra cosa la deuda no muere con el individuo, se hereda junto con los bienes que la avalaron.
Todo el que tiene un billete de 5 euros es ya poseedor de deuda, todos la aceptamos, es más el mundo tal como lo conocemos la necesita, se nutre de ella y crece con ella.
Posiblemente muera con ella.

Todos los dólares del mundo no valen una onza de plata. Comparáis peras con manzanas.

el valor de laS cosas es subjetivo, en tu caso valoras mucho la plata.
Para esto se le pone precio a las cosas para evitar divergencias de valor.
En definitiva para poder comparar peras con manzanas.

Todo se cuantifica, aunque no sea su precio objetivo y real...

No estoy de acuerdo. No todo es cuantificable, te daría la razón si me dijeras que todo es valuable o valorable, y el valor nunca puede ser objetivo.
El precio que supondría una cuantificación en diversos sentidos sí que es objetivo, por esto es más correcto preguntar cuanto cuesta una cosa, puesto que nos referimos al intercambio, que decir cuanto vale,que para ser correcto tendría que ir acompañado de cuanto vale en este momento concreto y estas circunstancias.

---------- Post added 02-feb-2014 at 16:32 ----------

Te digo esto porque veo que muchos metaleros confunden los dos términos, y pretenden imponer el valor al coste.

---------- Post added 02-feb-2014 at 16:37 ----------

claro que está valoración no se tiene en cuenta a la hora de comprar,entonces se olvidan del enorme valor y se agarran al precio.

---------- Post added 02-feb-2014 at 16:41 ----------

Yo creo que esto desvirtúa el discurso de esos metaleros y los convierte en meros especuladores que insisten en querer convencer a los demás de que su inversión es la buena.

500.000.000.000 euros.

Ha cambiado.
No parece el mismo.

Lo mejor , hamijo es invertir en CHEVYS

enero 2013 : chevy del 56 bel air ( 10 000 $ - 6000 £ )
alquilado a 450 $ al mes

RENDIMIENTO DE LA INVERSION : 54 % de ganancia ( + 5,4 % al mes )

abril 2013 - dic 2013 : 280 onzas de plata ( 5040 £ )

RENDIMIENTO DE LA INVERSION : - 35.6 % ANUAL
ajustado a la inflacion - 40 % ANUAL

el valor pues de un producto es incuantificable,no así su precio,que nace de un acuerdo.

Volviendo al valor de un producto, depende de distintas variantes, mientras que es precio sólo es una cifra por la cual estoy dispuesto a vender y alguien está dispuesto a comprar.
Está claro que el precio tendría que ir ligado al valor, cuestión que defienden fervientemente muchos metaleros. Pero cuál es el valor de los MP '?en función de qué podríamos valorarlos?

No estoy de acuerdo. No todo es cuantificable, te daría la razón si me dijeras que todo es valuable o valorable, y el valor nunca puede ser objetivo.
El precio que supondría una cuantificación en diversos sentidos sí que es objetivo, por esto es más correcto preguntar cuanto cuesta una cosa, puesto que nos referimos al intercambio, que decir cuanto vale,que para ser correcto tendría que ir acompañado de cuanto vale en este momento concreto y estas circunstancias.

---------- Post added 02-feb-2014 at 16:32 ----------

Te digo esto porque veo que muchos metaleros confunden los dos términos, y pretenden imponer el valor al coste.

---------- Post added 02-feb-2014 at 16:37 ----------

claro que está valoración no se tiene en cuenta a la hora de comprar,entonces se olvidan del enorme valor y se agarran al precio.

---------- Post added 02-feb-2014 at 16:41 ----------

Yo creo que esto desvirtúa el discurso de esos metaleros y los convierte en meros especuladores que insisten en querer convencer a los demás de que su inversión es la buena.

No estoy del todo de acuerdo con esto: No todo es cuantificable...

En base al prisma...

Saludos.

cada día más gente piensa esto.
No estoy de acuerdo.
Salve la vida de un niño por 15 euros al mes. Intermón.
Enga ya.

Vale el potencial puede ser un valor,
En que lo fundamentas '?

Es que es un bien finito, entre otras...bueno aporto 30 razones mas...y para el siguiente comentario refuerza mas los tuyos, que dudar de los demas...

1
La plata no pierde su valor, pero si pierde su precio, durante 30 años unos 5& onza, ese era su precio hasta 2004, hace sólo 10 años.

2
La plata un seguro contra la devaluación se devalúa 60% entre 2011 y 2013.

---------- Post added 04-feb-2014 at 14:17 ----------

bajarían los intereses bancarios
Muy discutible, el riesgo es el mismo si plata cae un 30 la devaluación sería otro tanto, porqué iba esto a afectar a los intereses bancarios?

---------- Post added 04-feb-2014 at 14:21 ----------

Al contrario Se produciría una enorme subida de la moneda y la consiguiente inflacion y subida de intereses.

No conseguiras convencer al conforero oro y plata forever asi como ha otros tantos metaleros que pululan por aqui.

Subirá o bajará el precio de la plata, estará manipulado o no el precio por culpa del mercado (no respaldado por plata fisica, aunque se quiere hacer creer lo contrario), pero un metalero ve la plata y/o el oro como refugio de su dinero (del fiat, de ese papelito mas o menos arrugado que llevamos en la cartera).

Lo cierto y eso es irrefutable es que una onza de plata del año X vale mas que el mismo papelito de ese año X (quitando la numismatica) ya que quizas la plata haya perdido fuelle en esos x años o no , pero lo que es seguro que ese papelito no vale ni para sacarse los mocos, porque encima rasca el joio. Ahora aplica esto a cuando el billete de euros X valga poco o nada con una onza de plata (puede pasar? yo creo que si.

4 se estimula el ahorro, con la consiguiente caida del consumo los servicios y el comercio.

---------- Post added 04-feb-2014 at 14:46 ----------

El billete x habrá pasado por 50manos y habrá dejado un beneficio en el bar en ferretería en el supermercado.
Si en un momento dejó de circular tuvo la oportunidad de ser canjeado por. por otro de igual valor y seguir generando beneficios en la economía real.

---------- Post added 04-feb-2014 at 14:49 ----------

5 atraerá inversiones, claro cuando la plata valga más que el facial otras monedas se cambiarán por la plata y la moneda será sólo plata para fundir.

---------- Post added 04-feb-2014 at 14:55 ----------

6 habría crédito abundante.
Pero que te darían el crédito en monedas de plata?
Si circula el papel avalado por la plata vuelve a convertirse en una cuestión de confianza.

4 se estimula el ahorro, con la consiguiente caida del consumo los servicios y el comercio.

---------- Post added 04-feb-2014 at 14:46 ----------

El billete x habrá pasado por 50manos y habrá dejado un beneficio en el bar en ferretería en el supermercado.
Si en un momento dejó de circular tuvo la oportunidad de ser canjeado por. por otro de igual valor y seguir generando beneficios en la economía real.

---------- Post added 04-feb-2014 at 14:49 ----------

5 atraerá inversiones, claro cuando la plata valga más que el facial otras monedas se cambiarán por la plata y la moneda será sólo plata para fundir.

---------- Post added 04-feb-2014 at 14:55 ----------

6 habría crédito abundante.
Pero que te darían el crédito en monedas de plata?
Si circula el papel avalado por la plata vuelve a convertirse en una cuestión de confianza.

7
Soberanía. Ya la hemos perdido llega tarde

---------- Post added 04-feb-2014 at 17:15 ----------

7
Soberanía. Ya la hemos perdido llega tarde

8 retorno de capitales.
O fuga de metales, seguirá dependiendo de la situación del país.

9 ???????'
Pero si salta con las noticias!!!!!

---------- Post added 04-feb-2014 at 17:21 ----------

10. 11. 12.....a partir que aquí estarás conmigo en que lo que sigue es pura demagogia política...
Salvaguardar la democracia...
Asegurar las pensiones...
Discurso político que nada tiene que ver.

Tu estas flipando o que, cuando digo que deja de circular no es porque cambien el papelito por uno mas explotador o de tonalidad diferente. Es porque la economia donde se movia ese papelito se ha ido a tomar por el saco y si antes con ese papelito te tomabas un cafe o comprabas un tornillo ahora necesitas 20 papelitos iguales para pagar el mismo cafe o comprar el mismo tornillo.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.077
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver