La plata rozando los $80 en Shanghai -- HILO OFICIOSO del despegue y puesta en órbita

Eso explicaría la caída de la plata (si fuera ese el motivo real o único) pero no la del oro que va más o menos en consonancia.

Aquí caen los dos como me temía ayer. ¿Habrá recuperación? Pues ahora mismo es como si estuvieramos en diciembre... si pierde el soporte, se va todavía más abajo y luego, si hay suerte, recuperación en W (con el palito de la mitad más bajo) y dudo si el de la derecha llegará a subir o habrá estabilización en los 60-45
Sin haber profundizado mucho en el tema y siendo yo inversor en plata física solamente(de ahí que me guste saber los movimientos industriales que hay detrás de la plata) doy mi opinión de barra de bar Paco. La caída de la plata acarreo llamadas al margen masivos obligando a cerrar otras operaciones más rentables en ese momento como lo estaban siendo el oro y el Bitcoin lo que a la vez lleno el mercado de estos produciendo una caída generalizada. Vamos una trampa de liquidez brutal para todos los minoristas apalancados. Osea que el oro y el Bitcoin sirvieron de cajeros para esas llamadas al margen. Los minoristas atrapados en largo no tuvieron tiempo de salir y fueron liquidados literalmente, primero en plata luego en oro, luego en Bitcoin....etc. Una cadena de llamadas al margen que arrastra a todos los valores.

Ha habido muchas posiciones cortas. Muchos las habrán cerrado pero tiene que haber un rebote fuerte por cierre de mas cortos.
Los cortos se están descorazonando con la estampida de ventas en China. A los que aguantemos no nos han ganado porque la plata física vale mucho más que el papel, y es la que manda a largo plazo. Pero al chino ludópata medio le han endosado todas las pérdidas de los cortos. Banca gana, chino minorista pierde. Nosotros aguantamos el mal tiempo con buena cara y ganaremos aunque menos.

Estamos viendo el clásico de lobos de wall streat, la estampada contra el muro (wall) de especuladores de medio pelo y oportunistas que se creen que pueden sentarse a la mesa. El típico, "compra con el rumor, vende con la noticia". Los algoritmos de los grandes fondos de cobertura olieron la sangre en diciembre con el rumor de las baterías de estado solido (100kwh = 1 kiilo de plata). Vieron la oportunidad ahora con la noticia de que ya es una realidad pero no inmediata y que se preparan para producirlas a partir de 2027.
Digamos que los grandes fondos han calculado que ese es el tope de subida y que es hora de recoger beneficios y desplumar a pobretones que quisieron "sentarse a la mesas". Lo que va quedando ahora es el precio real de la plata.
Y ahora que el precio de la plata se va librando de especuladores, otra variante que se viene es Samsung con sus baterías de estado solido usando plata masivamente, BYD sustituyen la plata por sulfuro solidos que si bien no entregan la potencia de la plata y si durabilidad es menor, el coste es ínfimo en comparación. Esto es un factor clave que fijarse el precio de la plata a futuro ambas baterías ya son reales, tanto las de Samsung como las de BYD pero con una diferencia de coste brutal, 20000dolares contra 8000dolares. Parece que Samsung promete 20 años y 1 millón de kilómetros de garantía mientras que las de BYD se calcula que pueden usarse durante unos 12 años sin degradarse demasiado. Osea, Samsung uso de plata masiva, BYD casi cero plata, sulfuros en estado solido. Nada va a ganar a la plata en conductividad, los Ferrari usarán las baterías de Samsung, el que compra un Ferrari no le importa esos 20000 dólares de la batería, igual para vehículos premium. El resto de mortales usarán las de BYD y seguirán pagando 30 o 40 mil euros por un coche eléctrico que tendrás que cambiar en unos 10 años, que no tendrá esa entrega de energía que te ponga de 0 a 100 en 2 segundos y en vez de cargar en 9 minutos cargará en 15.
Lo que nos importa a nosotros,es que se ha desactivado el uso masivo de plata al se democratizarse la autonomía decente a bajo coste lo que supone que si, se usará más plata en vehículos premium pero el pobretón de toda la vida comprará su vehículo servicial como toda la vida y tan campante con 800 km de autonomía. Osea, después de que los grandes fondos de inversión desplomen a pollo que se sintio águila durante el mes pasado, la plata se estabilizará entre unos 70 o 80 dólares por onza, no va a regresar a 30 dólares para los que preferimos lo físico, los que juegan con papel están en otra liga y otro propósito. En mi caso si cae a 70 dólares volveré a comprar onzas, unas dos o tres mensuales, si cae a 40 me comprare tres al mes, si baja más me comprare cuatro al mes, es un buen seguro ante la inflación.
Por cierto, para los muy muy frikis si habéis llegado hasta aquí, los de Huawei están ya probando con éxito baterías de sulfuro dopados con nitrógeno para estabilizar el sulfuro y en unos años seran ya realidad en fabricación masiva, conclusión, 20 años de gsrantia, mayor densidad y el pobretón, siguiendo con sus limitaciones de entrega masiva de energía que da la plata, ya tendrá un vehículo eléctrico con 800 kilómetros de autonomía por 40000 euros para toda la vida. Asi que, los movimientos en zigzag de la plata que vendrán ahora es pura especulación.
Menudo tocho me ha ansioso, progenitora mía si hubiese invertido el tiempo que tarde en escribir esto en producir!
Buen análisis, pero la verdad es que nadie sabe como vendrá el futuro, yo tengo la impresión de que la plata seguirá subiendo, como el oro, no de la manera explosiva de las últimas semanas, sino más lentamente, en tendencia alcista poco a poco como ha hecho el oro en los últimos años, esa es la manera sana de subir y no lo que hemos visto estos días.

Mientras se siga imprimiendo papeles de monopoly como si no hubiera un mañana seguirá subiendo el oro, la plata, el cobre y cualquier otra cosa que suponga un esfuerzo extraer.

China y otros países que ya no quieren estar expuestos al dolar seguirán comprando oro. Y el oro arrastra al resto de metales, en diferente ratio, pero los arrastra.

yo me espero hasta esta noche o mañana para comprar algo de físico, ahora parece que empieza a estabilizarse…. si se estabilizan en estos precios al final sería una corrección sana, espectacular en % pero si lo analizas friamente , el oro está a precios de hace dos semanas y la plata de hace casi un mes

Estamos viendo el clásico de lobos de wall streat, la estampada contra el muro (wall) de especuladores de medio pelo y oportunistas que se creen que pueden sentarse a la mesa. El típico, "compra con el rumor, vende con la noticia". Los algoritmos de los grandes fondos de cobertura olieron la sangre en diciembre con el rumor de las baterías de estado solido (100kwh = 1 kiilo de plata). Vieron la oportunidad ahora con la noticia de que ya es una realidad pero no inmediata y que se preparan para producirlas a partir de 2027.
Digamos que los grandes fondos han calculado que ese es el tope de subida y que es hora de recoger beneficios y desplumar a pobretones que quisieron "sentarse a la mesas". Lo que va quedando ahora es el precio real de la plata.
Y ahora que el precio de la plata se va librando de especuladores, otra variante que se viene es Samsung con sus baterías de estado solido usando plata masivamente, BYD sustituyen la plata por sulfuro solidos que si bien no entregan la potencia de la plata y si durabilidad es menor, el coste es ínfimo en comparación. Esto es un factor clave que fijarse el precio de la plata a futuro ambas baterías ya son reales, tanto las de Samsung como las de BYD pero con una diferencia de coste brutal, 20000dolares contra 8000dolares. Parece que Samsung promete 20 años y 1 millón de kilómetros de garantía mientras que las de BYD se calcula que pueden usarse durante unos 12 años sin degradarse demasiado. Osea, Samsung uso de plata masiva, BYD casi cero plata, sulfuros en estado solido. Nada va a ganar a la plata en conductividad, los Ferrari usarán las baterías de Samsung, el que compra un Ferrari no le importa esos 20000 dólares de la batería, igual para vehículos premium. El resto de mortales usarán las de BYD y seguirán pagando 30 o 40 mil euros por un coche eléctrico que tendrás que cambiar en unos 10 años, que no tendrá esa entrega de energía que te ponga de 0 a 100 en 2 segundos y en vez de cargar en 9 minutos cargará en 15.
Lo que nos importa a nosotros,es que se ha desactivado el uso masivo de plata al se democratizarse la autonomía decente a bajo coste lo que supone que si, se usará más plata en vehículos premium pero el pobretón de toda la vida comprará su vehículo servicial como toda la vida y tan campante con 800 km de autonomía. Osea, después de que los grandes fondos de inversión desplomen a pollo que se sintio águila durante el mes pasado, la plata se estabilizará entre unos 70 o 80 dólares por onza, no va a regresar a 30 dólares para los que preferimos lo físico, los que juegan con papel están en otra liga y otro propósito. En mi caso si cae a 70 dólares volveré a comprar onzas, unas dos o tres mensuales, si cae a 40 me comprare tres al mes, si baja más me comprare cuatro al mes, es un buen seguro ante la inflación.
Por cierto, para los muy muy frikis si habéis llegado hasta aquí, los de Huawei están ya probando con éxito baterías de sulfuro dopados con nitrógeno para estabilizar el sulfuro y en unos años seran ya realidad en fabricación masiva, conclusión, 20 años de gsrantia, mayor densidad y el pobretón, siguiendo con sus limitaciones de entrega masiva de energía que da la plata, ya tendrá un vehículo eléctrico con 800 kilómetros de autonomía por 40000 euros para toda la vida. Asi que, los movimientos en zigzag de la plata que vendrán ahora es pura especulación.
Menudo tocho me ha ansioso, progenitora mía si hubiese invertido el tiempo que tarde en escribir esto en producir!
Mi ignorante opinion a lo expuesto:
El precio extra de una batería con plata se podrá recuperar en el reciclaje del vehiculo. Dado que los nuevos coches se están enfocando más en el alquiler que en la venta, ese precio extra inicial, si solo es una cuestión de coste del material, no debería sería un factor tan decisivo.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Abre China simultáneamente a 96,5$.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Salvo que sea física y legalmente imposible, o se trate de restringir al máximo el flujo del metal por intereses geopolíticos, vía civil o militar, forzando la desconexión completa entre ambos mercados.
Asi va a ser. Prohibiran exportacion y fijaran un precio bajisimo en occidente para expropiarlo.

Platacoin subiendo u 15%. ¿Bull trap y Hora de vender algo y esperar la corrección o principio de una nueva parábola?

Shanghai baja algo el margen de la plata; del 26 al 23%. Un poco raro, quizás crean que la corrección se ha pasado de frenada. En fin poco relevante pero lo comparto

Yo ahí interpreto que a la aspiradora de Shanghái le interesa seguir absorbiendo plata, oro y todo lo que puedan pillar, facilitan que el dinero vuelva a fluir por las tuberías del sistema, pero de una manera más ordenada para evitar que haya demasiado calentamiento especulativo que impida el principal objetivo: Aspirar a lo bestia todo lo que puedan succionar hasta que pint todo.

Shangai repitiendo mínimos a 87$ ahora mismo (76 en Occidente). Un poco adefesio si pierde el soporte, pero mientras no desmientan que los inventarios se están secando...

Ahora mismo está apunto de terminar de proyectar HCH y encima en horario NY.
Salvo noticia milagro, vas a ver los 60$.
Soy el primero que tiene onzas bien guardadas y todos sabemos que esto es papel, pero el técnico apunta a que lo que se ha visto en los últimos meses ha sido una burbuja bien orquestada.

Las manos fuertes están cargando, así que ponen a las maquinitas a hacer Análisis Técnico (forzando figuritas). Seguro que les gustaría tirarlo más, pero debe haber una gran presión oportunista compradora a estos precios, empezando por las propias manos fuertes que estarán descorazonadas al ver semejante descuentazo de algo que en tienda vale una burrada más (precio real).

Ahora mismo fijaos en los premium por lingotes de 100g plata por ejemplo. En tienda piden >50% por encima de spot. Obviamente esto es una mezcla de pánico minorista y manipulación insostenible mucho tiempo.
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Según nos acerquemos al vencimiento de los futuros de marzo, veremos cómo la historia se pone interesante cuando cada vez más vean la posibilidad de arbitraje pidiendo entrega a estos precios.

EDIT: al malos, he ampliado. O me hundo a lo Titanic versión plata o se demuestra que la Tierra es Redonda y que les falta plata.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.011
Miembros
190.818
Último miembro
AnaIs_404BrainError

El blog de burbuja.info

Volver