Gonzalor
Bomb Rider
No sé cómo lo hicieron, pero mantuvieron el precio de la onza de oro en 35$ hasta 1971.Ni de broma. La metodología para hacerlo desaparecer me la reservo.
De todos modos supongo que si son inteligentes no irán puerta por puerta, lo que harán es ilegalizar la compra venta durante un tiempo indefinido para que no puedas venderlo a precio de mercado, la única opción para cambiarlo por dinero fiduciario será entregándolo en los bancos centrales, donde te pagaran la guano de precio que ellos estimen.
La única opción será seguir holdeando, trueque, moverlo en black etc.
Cosa que para un metalero madmaxista tampoco debería suponer problema, aquí todos tenemos en cuenta lo que ocurrió en 1933.
40 años de holdeo son muchos años. No sé si habría mercado zain, pero antes de entregar las monedas a cambio de una guano, las fundo y las convierto en “plomadas” para pescar o en joyas rudimentarias, que se ve que no estaban afectadas por la confiscación de 1933.
Mi abuela era hija de joyeros de Madrid, y siempre contaba que durante la guerra civil, para evitar que le “expropiaran” el oro, metieron todas las joyas y reservas dentro de bowling de trapo, y que los niños de la familia jugaron con ellas durante años en la calle, hasta que pudieron recuperarlas. En casa se les presentaron milicianos “recaudadores” que desmontaron hasta las patas de las camas para buscar oro escondido dentro.