Productos financieros: La plataforma Maclear. 14,4% de interés. Lo mejor que he encontrado.

Por favor que alguien abra una cuenta con su enlace de referido, a ver si así deja de insistir.
Meted 1000 euros aunque sea.
Que así el chaval se lleva su 3%.

Gracias por lo de chaval. Hace 50 años que nadie me lo decía.

Oye, y no te cortes. Si lo que te pasa es que te molesta que se me haya ocurrido a mí antes poner la invitación en el foro, , puedes poner la tuya también en este hilo, y que entren aquellos a los que tú les caigas mejor. No me importa. No me voy a arruinar por compartir contigo 10 o 20 euros de bonus, y siento que a ti te vendrían mejor, dado lo que te afecta el tema.

Última edición:
Gracias por lo de chaval. Hace 50 años que nadie me lo decía.

Oye, y no te cortes. Si lo que te pasa es que te molesta que se me haya ocurrido a mí antes poner la invitación en el foro, , puedes poner la tuya también en este hilo, y que entren aquellos a los que tú les caigas mejor. No me importa. No me voy a arruinar por compartir contigo 10 o 20 euros de bonus, y siento que a ti te vendrían mejor, dado lo que te afecta el tema.

No me molesta que pongas tu enlace.
Me molesta sobre todo el título.
"Lo mejor que he encontrado"
Deberías poner que es solo tu opinión ya que sino es desinformación.
Maclear no es un depósito bancario al 2%, es un producto arriesgado, al igual que otras plataformas de crowdfunding/crowdlending.
Nada más.

No me molesta que pongas tu enlace.
Me molesta sobre todo el título.
"Lo mejor que he encontrado"
Deberías poner que es solo tu opinión ya que sino es desinformación.
Maclear no es un depósito bancario al 2%, es un producto arriesgado, al igual que otras plataformas de crowdfunding/crowdlending.
Nada más.

La mejor que (YO) he encontrado. NO creo que nadie dude de que es mi opinión personal, y no la de Jerome Powell o Cristine Lagarde.

bueno pues estoy probando la plataforma recomendada por Nefersen del cual estoy convencido de que va de buena fe.

Es una página muy sencilla e intuitiva en la que hasta yo no he tenido ningún problema con su manejo , que ya es decir.

También comentar que hice una consulta soporte Maclear en español y me contestaron muy amablemente en un español perfecto.
La consulta iba sobre el proceso de registro, por si había hecho bien una "doble verificación", estaba casi seguro que lo había hecho bien pero quería probar que tal respondían. Por este lado muy bien también.

Luego trasferí 50 pavos a mi cuenta, y al día siguiente osea hoy , cuando los vi disponbles los he trasferido de vuelta a mi banco, al momento he recibido un correo de que iban camino ami banco y que tardaría 1 o 2 días.

He trasferido hoy 100€ y mañana meteré 50 y 50 en 2 empresas a boleo a ver que tal va y si recibo los 15€ prometidos al realizar la primera inversión.

Si todo va bién seguramente me animo y el mes que viene meto algo más y comentaré por aquí.

Espero Nefesen que a ti tambien te den 15€

bueno pues estoy probando la plataforma recomendada por Nefersen del cual estoy convencido de que va de buena fe.

Es una página muy sencilla e intuitiva en la que hasta yo no he tenido ningún problema con su manejo , que ya es decir.

También comentar que hice una consulta soporte Maclear en español y me contestaron muy amablemente en un español perfecto.
La consulta iba sobre el proceso de registro, por si había hecho bien una "doble verificación", estaba casi seguro que lo había hecho bien pero quería probar que tal respondían. Por este lado muy bien también.

Luego trasferí 50 pavos a mi cuenta, y al día siguiente osea hoy , cuando los vi disponbles los he trasferido de vuelta a mi banco, al momento he recibido un correo de que iban camino ami banco y que tardaría 1 o 2 días.

He trasferido hoy 100€ y mañana meteré 50 y 50 en 2 empresas a boleo a ver que tal va y si recibo los 15€ prometidos al realizar la primera inversión.

Si todo va bién seguramente me animo y el mes que viene meto algo más y comentaré por aquí.

Espero Nefesen que a ti tambien te den 15€

Tardan dos días en hacer los reintegros, pero entran sin problema alguno.
Y los intereses y bonus prometidos, no tengas la menor duda de que los ingresan.
La plataforma funciona sin fallo alguno, que, como dices, es bastante, porque otras siempre dan problemas. Eso demuestra que está alojada en un servidor de calidad.

Por supuesto, yo no pongo la mano en el fuego por ninguna plataforma, por eso soy y recomiendo ser prudente y no poner nunca más de lo que puedas perder sin problema. Recordemos que Lehman Brothers era la institución con más solera y solvencia del mundo según todos los analistas, un día antes de quebrar. Y que Madoff era el gestor de los fondos, nada menos, que de Santander Private Banking.

Recio, los 15 euros de bonus los recibes en forma de inversión extra en el proyecto que hayas elegido, no en cash. En cash lo que recibes es el 3% de cualquier inversión durante los primeros 90 días, por ser un referido. Ese sí que lo ingresan cash en la cuenta y se puede retirar.

Última edición:
Gracias por la aclaración, yo es la primera vez que voy a invertir en este tipo de plataformas, así que de momento voy a ser extremadamente prudente y conservador, cuando ya vaya manejandome mejor y conociendo los intringulis del asunto ya veremos si meto más o menos pero desde luego no me voy a volver orate.

Tardan dos días en hacer los reintegros, pero entran sin problema alguno.
Y los intereses y bonus prometidos, no tengas la menor duda de que los ingresan.
La plataforma funciona sin fallo alguno, que, como dices, es bastante, porque otras siempre dan problemas. Eso demuestra que está alojada en un servidor de calidad.

Por supuesto, yo no pongo la mano en el fuego por ninguna plataforma, por eso soy y recomiendo ser prudente y no poner nunca más de lo que puedas perder sin problema. Recordemos que Lehman Brothers era la institución con más solera y solvencia del mundo según todos los analistas, un día antes de quebrar. Y que Madoff era el gestor de los fondos, nada menos, que de Santander Private Banking.

Recio, los 15 euros de bonus los recibes en forma de inversión extra en el proyecto que hayas elegido, no en cash. En cash lo que recibes es el 3% de cualquier inversión durante los primeros 90 días, por ser un referido. Ese sí que lo ingresan cash en la cuenta y se puede retirar.

Entonces si metes por ejemplo 500€ en un préstamo no recibes el total del importa mas los intereses totales hasta los 13 o 14 meses que dure la inversión?

Entonces si metes por ejemplo 500€ en un préstamo no recibes el total del importa mas los intereses totales hasta los 13 o 14 meses que dure la inversión?

Depende, en algunos te van pagando los intereses periódicamente.
En otros el deudor repaga todo antes de tiempo.
Pero normalmente recibes primero intereses y al final el principal.

En épocas de crisis, es un riesgo TODO, hasta el dinero en un depósito de un banco que puede quebrar, como en Chipre.

Pero si pones 500 euros en un proyecto a un año, y tienes 100 proyectos, ya es mala suerte que te quiebren los 100 de golpe en el año en que estás invertido, y que las garantías que ofrecen no cubran nada. ¿Qué te quiebra 1? Vale, perdiste 500 euros, que son los intereses que recibes en un mes.

Creo que el hecho de que en tres años tenga CERO impagos, hablan en favor de su buena gestión y su buena selección de empresas a las que prestan. Ni Mintos ni ninguna de las españolas tiene ese récord.

He hecho búsquedas exhaustivas en internet para comprobar que no hay ninguna posibilidad de que esto sea un Ponzi como sugiere Feministo. Os recuerdo que está domiciliada en Suiza y regulada, no en Malta ni Chipre.

En cada proyecto se aporta información exhaustiva sobre la empresa y las condiciones crediticias. Existe proyectos más arriesgados, BBB, BB B y A o AA. Yo sólo invierto en los A para arriba.
Osea que se trata de suerte

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

No. Los intereses los recibes mensualmente. El capital, al final del periodo del crédito, que suele se entre 12 y 14 meses, según el proyecto.

Osea que se trata de suerte

Todo en la vida es suerte, desde el momento en que sale de tu casa, cruzas la calle y te atropella o no un autobús. La cuestión es cómo gestionas el "riesgo" de azar en la vida.

Por ejemplo: si pones todos los cigot en un mismo cesto, en una sola inversión, como salga mal, lo pierdes TODO. Pero si subdivides tu inversiones, las posibilidades de que alguna salga mal y te afecte, son mucho menores.

En mi caso, si reparto 50.000 euros en 5 plataformas, cada una con 10.000 euros, y dentro de esas plataformas, con 20 proyectos, las posibilidades de que uno de esos proyectos salga mal se convierten en 500 euros de pérdida, mientras que esos 50.000 me proporcionan 500 euros mensuales. Ergo, mi riesgo equivale a perder un mes de intereses, algo totalmente asumible.

A mí esas cosas siempre me dan muy mal rollo. Los extratipos suelen acabar mal.

¿Qué lleva a alguien a aceptar un 16 en esa plataforma, cuando en el circuito bancario se podría financiar por mucho menos?

Suerte.

Sin pensar, a que en el este de europa financiarse por banco cuesta 20% como dice el op por lo que si viene un maclid, maclad o maclud y te cobra un 16 o 17% ( a los pepitos inversores les da un 14%, la diferencia se la quedan los maclud) pues lo cierto es que resulta interesante en promociones inmobiliarias con un proyecto pequeñito de 2 o 3M es una pasta que puede ayudar a mejorar el atractivo de la operación para el promotor.

Sólo una preguntas....

-Por qué financiarse al 15% cuando los préstamos hipotecarios están entre el 2-4% y los de una PYME pueden oscilar del orden del 4-6% tirando por lo alto.
-Quién asume el riesgo en caso de impago?
-Quién audita la viabilidad/cuentas de los poyectos?
-Qué liquidez tienen los préstamos de cara a la venta en un mercado secundario?
-Qué colaterales tienes los préstamos? Se enajenan algún tipo de bien adicional?
-Qué comisiones sobre el préstamo se queda la plataforma? Responde ante casos de impagos.

Se me ocurren muchas más, pero es que, sinceramente, es siempre lo mismo....

saludos.

1- No tiene nada que ver un préstamo promotor con un hipotecario, para empezar porque no se da préstamo alguno si el promotor no es dueño del suelo y para terminar porque no hay hipoteca, que consiste en una garantía de pago, lo cual hace que el préstamo tenga menos riesgo para el prestamista por lo que no puede cobrar tanto como en otros préstamos donde hay más riesgo.
2- El riesgo es para maclud y para los pepitos inversores, pero se limita porque la pasta la van dando por fases según se construye.
3- Maclid
4- No se venden los préstamos en este caso.
5- Nada.
6- 17-14 = 3% + un pago inicial por parte del promotor del proyecto que incluye revisar el proyecto y su viabilidad/plan de negocio/flujo de caja.

Al que no le guste que no entre.

Si el forero abre un hilo con su opinión sobre una posible inversión a mi me parece bien porque es libre de opinar, para eso está en un puro foro y segundo hay mucha gente aquí que no tenía ni idea de que esto existía y quizás a alguno de ellos le salga de los agallas probar a echar los 20€ que no tuvo que pagar en el carrefour gracias a algún vale de descuento y quiere probar a ver esto que tal, sin tanto aspaviento y tanto rasgamiento de vestiduras.

Ya expliqué que casi todas las empresas están en el Este de Europa. Recibí una carta de los CEO de Maclear explicando su filosofía, y rehuyen Europa Occidental precisamente porque la rentabilidad es muy baja. En el Este, es normal que los bancos te presten al 20% de interés, por lo que ellos son extremadamente competitivos dándolos a un 15% o un 16%.
Y los hay de empresas aqui en europa occidental que te den por ejmplo un 4%, 5%?, con eso me da mas confianza y ese interes me vale +/-, ademas podria meter mas cantidad.

Para algo que de rentabilidad asumiendo un riesgo me meto en un indexado, que es algo regulado y no un chiringuito, por regulado que esté. Cuando fallen los proyectos o haya algún pirata qué...

Ahora me viene a la mente lo de Crealsa. Otros que prometen rentabilidades buenas y que está operando medio regulado.

Nadie se financia a un 15% si se puede financiar a un 5% y que esté en suiza me supongo que el negocio real es otro. Puedes poner comentarios de las plataformas españolas de inversión inmobilaria por lo que he leído es que poca gente llega a invertir porque se financian los proyectos al segundo.

Y en los países del este muchos siguen con su moneda propia habría que saber las comisiones de canbio de moneda y mil historias nadie de duros a 4 pesetas. Que en Rumanía a Polonia tenga que ir un promotor a un chiringuito suizo para financiar una obra, huele raro, y con un interés que no lo pide ni la mafia calabresa.

He visto este comentario en trsustpilot

Estaba muy contenta aunque hay poca transparencia, pero el último cambio de cuenta a Londres es terrible para los que estamos en España.

Cuenta en londres habría que saber como se cobra si en libras o € con los intereses por cambio de moneda.

He visto este comentario en trsustpilot

Estaba muy contenta aunque hay poca transparencia, pero el último cambio de cuenta a Londres es terrible para los que estamos en España.

Cuenta en londres habría que saber como se cobra si en libras o € con los intereses por cambio de moneda.

Puede darte qué pensar acerca del cambio de cuenta a UK pero es absurdo que te plantees si euros o pounds, como si no existieran las cuentas multidivisas en todos lados, demuestra tu falta de conocimiento inversor aunque intentes ir de egperto.

Puede darte qué pensar acerca del cambio de cuenta a UK pero es absurdo que te plantees si euros o pounds, como si no existieran las cuentas multidivisas en todos lados, demuestra tu falta de conocimiento inversor aunque intentes ir de egperto.
Cuando he dicho que soy experto? la pregunta era para el OP que es el que usa la plataforma, lo preguntaba por si te ingresan en libras o ya directamente en € y si tiene C/C en UK.

Cuando he dicho que soy experto? la pregunta era para el OP que es el que usa la plataforma, lo preguntaba por si te ingresan en libras o ya directamente en € y si tiene C/C en UK.

Mi cuenta en la plataforma está en euros y ellos me ingresan en euros lo que está previsto, puntualmente. Así que si existen cambios de divisa de algún tipo, son cosas internas que no afectan a los inversores, porque si yo ingreso 1000 euros, en la plataforma me aparecen mis mil euros, sin restar ninguna comisión. Y cuando saco dinero, lo mismo. Me llega exactamente lo que retiré.

¿Y como funciona de cara a la declaración de la renta, cuenta como dinero en España o suma para el 720?

Y los intereses lo mismo ¿Hay doble imposición, en qué moneda los pagan?

Veo algunos proyectos que está fundado el 9% por ejemplo. ¿Pones ahí el dinero y se queda quieto hasta que alcance el 100% sin darte intereses?

Veo también en estadísticas que el país con mas inversores es España, cosa rara tratandose de una plataforma suiza sin un solo proyecto en España (y Portugal el tercer país con mas inversores, cosa más rara aún), y que en total no llegan a 20.000 inversores

Tienes que estar registrado para ver este contenido
Es una empresa que dice una cosa que hace y otra lo que hace realmente como se financia, en la city ya pillaron bancos que solo se dedican a lavar dinero, una empresa suiza que donde tiene menos inversores es en su propio país y cambio de banco a londres 🙂 Tiene otra empresa de préstamos con criptomonedas con sede en las Islas Caimán, vamos que blanco y en botella dice hacer préstamos a interes de la Camorra en países del Este.

El Banco Nacional de Rumanía (BNR) mantiene su tasa de interés de referencia en el
6,50% a principios de 2026, tras concluir su ciclo de recortes en agosto de 2024, según datos de y . Esta postura busca controlar la inflación, mientras las tasas para depósitos y préstamos hipotecarios se sitúan en niveles elevados, rondando el 5,16% y 7,22% respectivamente a mediados de 2025,

Las tasas de interés hipotecario en Bulgaria se sitúan en torno al
2,69% a finales de 2025, manteniéndose competitivas comparadas con Europa Occidental. Los principales bancos (DSK, UniCredit, UBB, Postbank) ofrecen préstamos a residentes y extranjeros, con tipos que suelen ser fijos al principio y variables después.

El Banco Central de Polonia redujo sus tipos de interés al 3,75% en marzo de 2026
. Las hipotecas en Polonia, frecuentemente con tipos variables ligados a tasas bancarias, suelen tener márgenes adicionales, con tasas hipotecarias promedio que se situaban cerca del 6,62% a finales de 2025

Esta empresa da intereses alrededor del 20% meparto:

Que dé dinero pues seguramente pero ese dinero no viene de esa actividad ficiticia, eso es para los reguladores una empresa que habrá hecho un entramado fiscal de narices cosa que ya en suiza no le vale ej que los países del Este cobran el 20% de interés y se han tenido que ir a la city, en la city hay bancos enteros que solo son lavadoras de dinero.

El que quiera meterse en esta empresa Maclear que lea esta web primero.

Perlas

La sede registrada en Suiza es una particularidad notable en el caso de Maclear. Ni los accionistas tienen alguna conexión con Suiza, ni existen proyectos o prestatarios suizos, y las actividades operativas de la plataforma se gestionan desde los países bálticos. Esto sugiere fuertemente que la ubicación fue elegida estratégicamente para eludir la regulación europea sobre proveedores de servicios de crowdfunding (ECSP).

La información engañosa y, en algunos casos, presentada de manera falsa sobre los proyectos de préstamos también genera serias dudas sobre la credibilidad y fiabilidad del modelo de negocio de Maclear. Más información sobre esto se puede encontrar en mi reseña de Maclear.

Rentabilidad​

Actualmente, Maclear no es rentable. Según los , la empresa registró una pérdida de CHF 118.379 en el ejercicio fiscal 2023. Originalmente, Maclear AG había comunicado que el informe financiero sería auditado por BlueAudit, lo cual, sin embargo, no ocurrió.

También es cuestionable por qué el informe financiero de 2023 solo se compartió en el grupo de Telegram de Maclear en junio de 2025 y no se hizo accesible públicamente. El nombre del archivo (“20240417_Maclear_AG_Annual_report_2023”) sugiere además que el informe se creó ya el 17 de abril de 2024, pero solo se publicó más de un año después.

A día de hoy (diciembre de 2025), no se han publicado los estados financieros del ejercicio 2024.

Bots​

Maclear utiliza bots y agencias de relaciones públicas para aumentar de forma artificial su presencia de marca en comunidades en línea. Tanto este blog como el canal de YouTube se han visto afectados.

Proyectos de Préstamo Cuestionables​

Los préstamos en Maclear contienen numerosos datos incorrectos y engañosos, lo que genera dudas sobre la credibilidad de la plataforma. Un resumen:

Maclear no publica datos relevantes sobre el rendimiento del portafolio de préstamos gestionado. La plataforma solo indica que, hasta ahora, ha habido un préstamo segarro, correspondiente a la empresa italiana Vibroedil S.R.L.

Según los registros oficiales, la empresa se ha especializado en la producción y el comercio de materiales de construcción y productos de edificación desde 1980. A través de Maclear, se financiaron 150.000 EUR en tres tramos de 50.000 EUR cada uno. Aunque el proyecto ya no es accesible en la página web de Maclear, todavía puede consultarse a través de la plataforma asociada 8lends.

Lo que llama la atención: las son completamente diferentes de los números en los registros oficiales italianos.

En 8lends se informa de unos ingresos de 15,9 millones de EUR y un beneficio neto de 144.390 EUR para 2024. Según un , Vibroedil muestra solo unos ingresos de 6,4 millones de EUR y una pérdida de 1,9 millones de EUR. Por lo tanto, la plataforma compartió información falsa y engañosa con sus inversores.

El riesgo en estas plataformas de crowlending no es que salga mal el proyecto en el que has invertido sino que quiebre la plataforma.
Hay que andar muy muuy al loro con incremento de segarro porque en cuanto sube la sarracena, se les cae el castillo.
Yo tengo algo en Mintos y suelo salir por patas en cuanto sospecho que viene crisis. No son para tener mucho y suele irles mal a todas cuando llega la crisis así que diversificar mitiga un poco pero el que no ande vivo se puede comer varias quiebras.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.993
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver