Productos financieros: La plataforma Maclear. 14,4% de interés. Lo mejor que he encontrado.

El riesgo en estas plataformas de crowlending no es que salga mal el proyecto en el que has invertido sino que quiebre la plataforma.
Hay que andar muy muuy al loro con incremento de segarro porque en cuanto sube la sarracena, se les cae el castillo.
Yo tengo algo en Mintos y suelo salir por patas en cuanto sospecho que viene crisis. No son para tener mucho y suele irles mal a todas cuando llega la crisis así que diversificar mitiga un poco pero el que no ande vivo se puede comer varias quiebras.

Evidentemente, no son tan seguras como el Banco Popular o instituciones de acreditada solvencia, como Lehman Brothers. Tampoco tiene la seriedad de los fondos Optimal de Santander Grandes capitales, que invertían con Madoff.

Última edición:
Posteo hoy un informe de transparencia que me envía el CEO de MacLear, que atiende muchas de las dudas y cuestiones que se han planteado en el hilo.

Posteo hoy un informe de transparencia que me envía el CEO de MacLear, que atiende muchas de las dudas y cuestiones que se han planteado en el hilo.

Te sigue yendo bien con Maclear? Alguna novedad? Ultimamente mandan muchos correos informativos.

Me siguen entregando puntualmente mis 200 euros de intereses, que transfiero a mi cuenta en España en máximo 48 horas.

Estoy viendo que ultimamente no salen proyectos A, todos son BBB, qué opinas. Estaba ya decidido a invertir algo.
Pues no me he fijado porque hice mi inversión de 20.000 euros y ahora solo entro para recoger los pagos mensuales. No volveré a comprar hasta que no expiren los actuales proyectos. Los míos eran todos A. Quizá lo que pasa es que han modificado su catalogación y ahora lo que antes era A lo ponen como B. Pero no sé. En su momento, consultaré eso en su chat.

Gracias. Qué rentabilidades dan?

ViaInvest te da dar un 11.5% de media si diversificas entre sus originadores de credito.

Mintos es la plataforma de crowd mas grande, ahi tu seleccionas.
Lo mejor es quedarse solo con originadores con un 6.5/10 de nota media o más.
En Mintos te sacarás un 10.5% de rentabilidad.

Si quieres algo como Maclear pero que lleve más años en el mercado tienes la francesa BienPreter, también regulada, ahí te sacas un 14% de rentabilidad.

Yo estoy extremadamente contento con esas 3 que te mencioné.

Estoy en Mintos, pero mucho menos sencilla que Maclear, y sobre todo, te retienen los impuestos de Estonia, que no estoy seguro que puedas desgravarte en España. Una de las cosas buenas de Maclear es que, al estar acogido a la ley suiza, no tiene retención alguna e ingresas el 100% de tus beneficios.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.993
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver