Estaríamos hablando de que los exchanges estarían manipulando los mercados, incluso a través de manejar la información privilegiada de la que disponen de sus propios clientes. ¿Es así o flipo?
Eso está claro, las ballenas manejan mucho dinero y pueden pagar a medios e influencers, inundado las redes sociales de mensajes para crear FOMO, y hacer que la gente compre.
Y no vuelven a comprar hasta que ha caído un 90% o un 99.5%, para volver a empezar.
Que hay manipulación se ve claro, lo que no se explica es que las autoridades lo permitan y es que algunas ballenas tendrán el poder suficiente como para influenciar para que las autoridades no actúen, o lo hagan lentamente.
Ejemplos que todos conocen, cuando Musk se quiere sacar unas perrillas, solo tiene que twittear algo de DOGE, y el precio sube.
Hace poco más de un mes Trump sacó su token, y armaron tanto fomo que hasta conocidos me dijeron que querían comprar. Se lo desaconsejé, pero no me echaban cuenta. El FOMO que crean es tan potente que convierte a la gente en ludópatas, sin análisis ninguno. Lo que pasó es que movió miles de millones y el precio ha caído un 85%, de momento.
En cuanto a PI, no necesariamente core team estaría manipulando el mercado, no lo sé.
Lo que si sé es que las ballenas han visto el negocio y se han metido.
Siempre es igual, compran barato cuando nadie quiere, meten dinero para subir el precio hasta donde puedan estirarlo, y a continuación, para vender hacen toda la publicidad que pueden.
En el caso de PI incluso se han ahorrado esa pasta, porque ya tenían a millones de pioneros haciendolo gratis.
Las ballenas no necesitan hacer un x100, compraron a 60 céntimos y vendieron a 3$, es "solo" un X5,
pero ellos meten millones.