¡¡La que nos viene encima!! ¿¿¿De verdad???

Gauzon

Madmaxista
Desde
7 Abr 2011
Fruta
262
Malagoreros del mundo unidos. ¿Alguna crisis del tamaño de la que dicen que se avecina llegó avisando? ¿Lehman Brothers avisó? ¿El Elbichito avisó? Y sobre todo ¿Alguna vez los mercados no se anticiparon a lo que ya se veía venir?

Muchas cosas en los cantares que se oyen por ahí no acaban de cuadrar. Ojo, que no digo que las cosas no se puedan poner antiestéticas, pero ya cansa tanto tremendismo.

Malagoreros del mundo unidos. ¿Alguna crisis del tamaño de la que dicen que se avecina llegó avisando? ¿Lehman Brothers avisó? ¿El Elbichito avisó? Y sobre todo ¿Alguna vez los mercados no se anticiparon a lo que ya se veía venir?

Muchas cosas en los cantares que se oyen por ahí no acaban de cuadrar. Ojo, que no digo que las cosas no se puedan poner antiestéticas, pero ya cansa tanto tremendismo.

Tienes el foro para verlo tu mismo

Si. Se aviso pero nadie quiso verlo

Aterrizaje suave se llamo

Tienes que estar registrado para ver este contenido

En marzo del 2008 Bear Stearns colapsó, estamos hablando que un banco de inversión que capitalizaba $19 billones (americanos) perdió el 97% de su capitalización desde máximos, un 85% en un día. Pero tranquilo que no avisaron...

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
pues un vecino mio dice que es el momento de invertir en bolsa. Que cuando dicen que vienen las crisis es que la crisis ya esta instalada y es el momento de invertir.

Por eso alguien dijo, de no integrarte a las circunstancias cuales quiera que sean lo tiene un pelin peludo y poco más.
Puedo presumir de haber currado poco y en lo que más me gustaba, medrando lo maximo , aquí y ahora llevo viviendo en plena naturaleza disfrutando lo maximo con lo mínimo y ahora que ya le había cogido el tranquillo va y la cosa se ve pinta peor ya solo me falta que el todopoderoso para jorobar decida mandarme al cielo, habiendo un infierno lleno de fruta, plum y cacacola a tuti pléy.
Anda que?

Moriremos cienes de veces, y encima arruinados.
En mi caso quiero vivir lo justo y a ser posible pudiendo trinc cada día y de ser posible morirme haciendo lo mismito, más después con que se me queme en lo demás que hagan lo que quieran o mas les plazca.
Anda?

En Argentina ya estaban avisados de sus últimas 22 crisis de las 23 que llevan de 1980 para acá, mielmano.

En marzo del 2008 Bear Stearns colapsó, estamos hablando que un banco de inversión que capitalizaba $19 billones (americanos) perdió el 97% de su capitalización desde máximos, un 85% en un día. Pero tranquilo que no avisaron...

Buenas amigo. Eres de los pocos foreros bajistas que veo que al menos razona sus planteamientos en base a datos. Mi pregunta es, actualmente estás corto en algún índice o acción? Lo coherente y consecuente, como se suele decir en el mundo anglo, es poner el dinero donde uno pone la boca.

Tanto la de 2008 como la del elbichito fueron avisadas hasta la saciedad. En la del elbichito hubo muchos gilipilas que no quisieron verlo hasta que ya estaban aplaudiendo en un balcón, eso sí.

¿Cómo pudo avisarse la del Elbichito? Mi no entender. Aunque creo que tú tampoco.

Forocoches es tu foro.

¿Estamos escribiendo en el mismo foro? El Foro de doctorados e ilustrisimos pensantes creo que está en la siguiente puerta a la derecha.

Lo que veo es que la gente pasa del pesimismo extremo a la euforia en una semana.
Eso no es bueno para invertir, y tampoco para la salud mental.

Lo de lehman se sabia hacia meses. Los 5 bancos inversion estaban quebrados

2 los compro jp morgan creo
Y a lehman se le dejo caer porque no podian comerse mas guano

No quiero parecer en ningún momento que descarto que pueda venirse todo abajo. Solo quiero plantear la duda razonable de que ¿Y si ahora estuvieramos ya en lo peor o a punto de llegar a ello en el último trimestre del año y de ahí en adelante solo nos espere crecimiento y recuperación? Existen demasiadas incertidumbres en la política internacional, pero las incertidumbres son eso, incertidumbres y no certidumbres para lo bueno o lo malo.

En España ciertos sectores compran gustosamente el discurso del cataclismo más por el gusto de que con ello se quiera hundir al actual gobierno que por otra cosa. Y es muy digno y licito, pero es cansino que tras ciertos discursos que inyectan miedos y desconfianzas en las inversiones solo haya realmente intereses políticos.

No quiero parecer en ningún momento que descarto que pueda venirse todo abajo. Solo quiero plantear la duda razonable de que ¿Y si ahora estuvieramos ya en lo peor o a punto de llegar a ello en el último trimestre del año y de ahí en adelante solo nos espere crecimiento y recuperación? Existen demasiadas incertidumbres en la política internacional, pero las incertidumbres son eso, incertidumbres y no certidumbres para lo bueno o lo malo.

En España ciertos sectores compran gustosamente el discurso del cataclismo más por el gusto de que con ello se quiera hundir al actual gobierno que por otra cosa. Y es muy digno y licito, pero es cansino que tras ciertos discursos que inyectan miedos y desconfianzas en las inversiones solo haya realmente intereses políticos.

Yo no digo que vaya a venirse todo abajo.

Lo que veo es que en el 2020 teniamos una burbuja brutal a la cual simplemente dejar de comprar la fed, ya se empezo a venir todo abajo. Coincidio de querida progenitora el elbichito para inyectar (y bajar tipos aun mas) lo que no esta escrito.

Ahora vemos el resultado, inflacion masiva por todas partes.

Se estan subiendo los tipos.

A nada que subas tipos con una deuda tan bestia implica que drenas dinero del sistema a velocidades enormes.

Pero es que en septiembre la fed va a dejar de comprar a razon de ¿¿¿ reviso el dato y cuando lo tenga lo pongo??????? tu sabes lo que eso significa?

Especulo aqui, pero es algo asi como subir los tipos al 10% de golpe.

Eso va a meterle al sistema un secado de credito que rietete tu del del 2009-2014.

Y en esas estamos.

Por algo se le llama a esta la burbuja de todo.

La faena es que vamos a tener inflacion en las cosas basicas y una deflacion brutal en todo lo demas:

casas
acciones en bolsas
deudas
criptos (esto ya ha pasado)
y todas las otras guano infladas

Y si no paran de subir tipos pues los creditos se pondran imposibles.

Insisto que no esta claro que va a pasar pero como bien dice Pablo Gil la historia nos puede dar una idea ya que "esto" ya ha pasado antes varias veces. Lo que pasa es que muchos no lo habeis vivido o leido.
Ademas ocurre a camara lenta, no es que un dia hay un crash y ala. No esto va poco a poco, semana tras semana mes tras mes poco a poco.

La crisis en el 2007 era evidente para unos pocos. Pero hasta verano del 2008 no fue clara y hasta octubre del 2008 no empezo a verse con fuerza. Pero lehman aun fue en el año siguiente.

Y lo de la casi quiebra de españa fue en el 2012 en junio.

Asi que esos son los tiempos.

Saludos.

p.d. esta todo documentado en este foro que se llama BURBUJA.INFO por algo

Estadísticas del foro

Temas
2.048.993
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver