¡¡La que nos viene encima!! ¿¿¿De verdad???

yo no invertir o sea que yo más callar por pringado que no sabe de bolsa, pero siempre que leo estos mensajes que creen que no "se vía a ver unah", sea porque siempre hubo finesdelmundo (muy lícito) o sea porque creen que es todo un paripé y sí que hay recursos para todos hay una cosa que no entiendo a pesar de que en las grandes crisis siempre hay quien sale ganando:

no estáis viendo cómo se acaba el pitroleo, se acaban los recursos, se reparten los que quedan por bloques, Europa en general no tiene nada ya, semos muchos, consumimos demasiado y sin orden...

vamos, que pasa lo que turiel lleva diciendo desde hace décadas, hace cincuenta años los geógrafos y hace ciwnto veinte los historiadores? que somos un ciclo de la humanidad que hemos vivido de recursos finitos y que como buena tribu de "vacas, gorrinos y brujas" solo nos queda decrecer o morir?

que sí, siempre va a pasar que "decrecermos/desapareceremos" los pringados y la élite seguirá ahí el tiempo que quede. Pero seas de la corriente política que seas los racionamientos y la escasez a todos los niveles de recursos están ya aquí, no? es agorero eso? no lo entiendo..

La genchi que no cree en el peak oil, en siendo miles de minolles dumanitos como semos, es por convicción política? no entiendo de verdad ..

sori ladriller phonefag

Buenas amigo. Eres de los pocos foreros bajistas que veo que al menos razona sus planteamientos en base a datos. Mi pregunta es, actualmente estás corto en algún índice o acción? Lo coherente y consecuente, como se suele decir en el mundo anglo, es poner el dinero donde uno pone la boca.
A ver, no tendría que ser necesario justificarse en un foro, pero precisamente publiqué aquí mismo que el miércoles empecé a ponerme corto en el mercado al llegar a los 4200, aquí lo tienes:
Pues yo te pongo el mío que abrí el miércoles.
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Y si lo he abierto es porque a finales de julio esa era mi previsión, de que estábamos en un rebote y que iríamos hasta donde estamos ahora:

Que repito lo que dije en ese momento, que puedo estar equivocado, y realmente para mi eso es lo de menos, me equivoco continuamente. Y de hecho no sería nada raro que siguiera subiendo. Y, por supuesto, tengo un punto para entrar con el resto de la posición que tengo ya en mente y un stop ya preestablecido, en el que me salgo con pérdidas que ya tengo previstas y asumibles de antemano.

Para mi, la apertura de cortos es meramente una protección, si la bolsa sigue subiendo mis posiciones seguirán subiendo y dejaré de ganar una parte por mi posición corta, si la bolsa se da la vuelta y se cae, mis acciones caerán igual que el resto, aunque espero que las mías no se comporten tan mal como el índice general pero lo compensaré con la posición corta que he abierto.

Lo puse hace poco en otro hilo, veo una direccionalidad brutal en los comportamientos y comentarios de la gente, o la gente es super bajista, o es super alcista. Y algunos incluso se dignan a justificar su visión cuando la realidad es que la bolsa, y más a corto plazo muchas veces no responde a sentimientos racionales.

Y he hecho lo que dije que haría a finales del mes pasado, que está aquí mismo cuando lo más probable era esperar un rebote
No hay que ser tan cortos de miras, ni tampoco hay que ser fan de nadie para sentarse y mirar los datos de forma objetiva. El mercado se pone a rebotar un 12% desde mínimos y esto se llena de mensajes de que nos vamos a máximos históricos. No señores, esto no funciona así.
Los mercados bajistas suelen tomarse varios meses o incluso años, incluso los rebotes más grandes se producen siempre en los mercados bajistas. No hay nada más que ver la historia:
You must be registered for see images

Por el momento tienes eso, un rebote del +12,2% dentro de una tendencia bajista...

Aquí tienes otro buen gráfico de Ungewitter, que básicamente te dice que los días de grandes subidas suelen producirse en mercados bajistas y no por eso significa que el mismo se haya acabado.

Puedo entender que para ti se haya acabado el mercado bajista, para mí aún seguimos en él y creo que le queda margen de caída, y no lo digo porque lo diga Pablo Gil, ni Burry, ni mi cuñao, lo digo porque miro los datos de forma objetiva, y veo que: La curva entre el 2 y el 10 años está invertida a un nivel no visto desde otras grandes crisis, y precisamente ayer se ha confirmado que EEUU entra en recesión, las tensiones geopolíticas están lejos de acabarse y a Europa se le presente un invierno muy duro a no ser que cambie el entorno drásticamente, el pico de inflación tiene aún que confirmarse, no se ha visto capitulación en los mercados de renta variable,...

Si el mercado está subiendo es porque asume que Powell realizo un "semi-pivot", aunque hay opiniones para todos los gustos ( ) y que con las materias primas y el petróleo corrigiendo con fuerza la inflación caerá con la misma intensidad, pero las previsiones son eso, previsiones:

Dicho esto, que yo siga pensando que al mercado le queda caída y esto es un rebote, es mi visión de ahora, y el mercado es soberano y puede seguir subiendo, y de hecho si lo hace, en 4200 volveré a abrirle cortos, pero como todo el mundo me puedo equivocar y para eso sirven los stops.

Y esto fue después de ponerme largo desde finales de mayo que publiqué aquí (aquí pongo el enlace porque es un hilo de varios mensajes): Bolsa: - ¿Es momento para un rebote? Probablemente...

Estos mensajes agoreros los llevan diciendo desde los años 70, y la economía no ha parado de crecer.

Pero hoy por hoy que la economía no es reflejo de la riqueza de verdadero valor (en el sentido marxista del "valor") que la bolsa crezca no significa que no nos vayamos a la guano...

quiero decir, que puede haber gente ganando dinero a tuttiplen mientras el mundo tal y como lo conocemos durante los últimos 120/150 años desaparece y cambia basicamente por culpa del agotamiento de los recursos finitos sobre cuya explotación hemos basado el crecimiento (sociodemográfico) el último siglo y pico...

Pero claro, se podrá seguir ganando dinero. Ahora, tú dices muy bien que la economía siguió creciendo a pesar de los vaticinios agoreros.. yo como gañán pienso que esta vez sí que sí porque es que realmente se acaban los recursos no? no se acaban?

A que civilización se le ocurre basar su crecimiento en una sustancia finita de la que es hiperdependiente de formas estructural?

O es que no se cree que el peak oil ya esta aquí con nos y lo de la transición energética es una una manola retarded (que llega tarde) y cornucopista (no da para sostener la energía ni sustituye elementos materiales que consumimos hoy por hoy)

A ver, no tendría que ser necesario justificarse en un foro, pero precisamente publiqué aquí mismo que el miércoles empecé a ponerme corto en el mercado al llegar a los 4200, aquí lo tienes:

Y he hecho lo que dije que haría a finales del mes pasado, que está aquí mismo cuando lo más probable era esperar un rebote

Y esto fue después de ponerme largo desde finales de mayo que publiqué aquí (aquí pongo el enlace porque es un hilo de varios mensajes): Bolsa: - ¿Es momento para un rebote? Probablemente...

Pues me quito el sombrero, amigo. Acertaste en el rebote.

Crees que esto es un bear market rally y que está a punto de terminar o que le queda algo de recorrido? Yo veo empresas a buenas valoraciones aún a día de hoy.

No quiero parecer en ningún momento que descarto que pueda venirse todo abajo. Solo quiero plantear la duda razonable de que ¿Y si ahora estuvieramos ya en lo peor o a punto de llegar a ello en el último trimestre del año y de ahí en adelante solo nos espere crecimiento y recuperación? Existen demasiadas incertidumbres en la política internacional, pero las incertidumbres son eso, incertidumbres y no certidumbres para lo bueno o lo malo.

En España ciertos sectores compran gustosamente el discurso del cataclismo más por el gusto de que con ello se quiera hundir al actual gobierno que por otra cosa. Y es muy digno y licito, pero es cansino que tras ciertos discursos que inyectan miedos y desconfianzas en las inversiones solo haya realmente intereses políticos.
Te ha contestado @nief muy extensamente. Pero como casi siempre, existe una tesis bajista y una tesis alcista.
Para mi la tesis válida continua siendo la bajista, y a priori sigo pensando que le queda margen de caída a la bolsa, o como máximo encadenarnos en un período lateral durante un tiempo considerable.

La tesis bajista para mi sigue siendo la misma que teníamos hace unos meses, en mi caso yo creo que lo analicé de forma bastante extensa en una serie de hilos que estuve abriendo hace un par de meses aproximadamente, por lo que no voy a repetirme con lo mismo, aquí tienes dos hilos si quieres saber mi opinión:
¡Hoy empieza el QT! - Recordatorio histórico QE1 a QE4
Previsiones de subidas de tipos y de la economía

La única realidad es que el mercado es soberano, y es de mensos seguir siendo bajista si el gráfico muestra lo contrario, pero por el momento no está haciendo nada que no entrara dentro de las posibles alternativas.

Eso hablando de EEUU, porque ya que mencionas España, en Europa y en especial España el horizonte se vislumbra mucho más zain.

Te forrarías con los cortos y los CDS, supongo 😉

Yo tengo mi forma de invertir adecuada a mis conocimientos, mi experiencia y mi perfil.

La cual me permitira ser IF para el 2025 INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE HAGA EL MERCADO.

Si baja cojinudo

Si sube no tanto pero sere IF igual.

Todo ello sin riesgo, sin estres, disfrutandolo y realista

Saludos.

p.d. el conocimiento y la informacion si vale dinero.. si la usas para algo claro

Malagoreros del mundo unidos. ¿Alguna crisis del tamaño de la que dicen que se avecina llegó avisando? ¿Lehman Brothers avisó?

Por supuesto; en 2007 empezó a pararse la construcción. Tres años antes, en 2004, se creó este foro, que tiene de nombre la explicación que buscas.

¿El Elbichito avisó?

(13) En 2017 Fauci avisó de una esa época en el 2020 de la que yo le hablo y se simuló un brote viral procedente del laboratorio de Wuhan. Y luego se añadieron dos más, en 2018 y 2019 | Burbuja.info

Y sobre todo ¿Alguna vez los mercados no se anticiparon a lo que ya se veía venir?

Muchas cosas en los cantares que se oyen por ahí no acaban de cuadrar. Ojo, que no digo que las cosas no se puedan poner antiestéticas, pero ya cansa tanto tremendismo.

¿Te parece medio normal lo que estás viendo desde enero de 2020? Te has acostumbrado a la besugoidad, eso es todo.

Pues me quito el sombrero, amigo. Acertaste en el rebote.

Crees que esto es un bear market rally y que está a punto de terminar o que le queda algo de recorrido? Yo veo empresas a buenas valoraciones aún a día de hoy.
Yo sigo pensando que es un mercado bajista, y mis motivos son más macroeconómicos, a la FED le interesa enfriar la demanda y eso pasa por evitar que los mercados se descontrolen con euforia alcista.

A nivel técnico, el 4200 era el primer punto relevante, y ahora estamos en el segundo. Hablando ya del aspecto técnico (o tarot como le llaman algunos), los 4300-4350 es una resistencia importante, que coincide con la media de 200 y además con la directriz bajista de los dos últimos máximos. Un poco más arriba estaría el retroceso de fibo del 61.8%, por lo que llegar a ese punto entraría dentro de lo razonable para una visión bajista, pero no mucho más allá.
Lo más probable es ver cierta resistencia en este punto, e incluso que haya cierto retroceso que permitiría relajar la sobrecompra extrema. Luego dependiendo tu tesis, estaría la flecha verde o la flecha roja.

Como digo, es lo que tiene más sentido técnicamente, luego a la hora de la verdad hará lo que le de la gana, como siempre. roto2

Por otro lado, en el mercado siempre hay oportunidades, y algunas acciones a nivel fundamental estaban a ratios interesantes cerca del suelo de los 3600. El problema de los beneficios futuros de las empresas continúan siendo muy altos, a pesar de que muchas han presentado profit warnings y que no serían sostenibles en caso de confirmación de la recesión.
Primero, a través de las normas contables GAAP, los ingresos están cayendo un 12% interanualmente, caída relevante y exceptuando el ELbichito no vista desde el año 2015:

A pesar de que los resultados esperados en los siguientes 12 han caído ligeramente en los últimos días, las previsiones continúan siendo extremadamente buenas. ¿Es realmente posible un aterrizaje suave o estamos a las puertas de una recesión? ¿Qué nos deparará la inflación en los próximos datos? Ahí están las dos preguntas clave.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Si el zascandil de Curry que se puso corto en Tesla hace tres años ha vendido todo es hora de comprar a paladas,pero Vended todo que viene la peor de las crisis voy a pedir un crédito de un millón de dólares y me voy a poner corto como Curry.

Lo que veo es que la gente pasa del pesimismo extremo a la euforia en una semana.
Eso no es bueno para invertir, y tampoco para la salud mental.
Por lo que veo a ti generalizar las cosas te es muy fácil aun que esas cosas pertenezcan al ámbito privado de otro ser mismito que el pagesito, más allá de laborar un huerto, la granja y los árboles frutales y disponer de la belencita en el día a día y los fines de semana y algún que otro domingo a la mar1 angels en lo demás con entrar en burbuja, ir a la biblioteca , comprar lo del día a día, cocinar y poner la mesa en lo demás lo de las noches ya entra en lo privado y poco más.
Además de disponer de una brevera, tres relojes, pollitos,un invernadero gallinas de diferentes razas y colores, huerto, invernadero, mis frutales, calabacines, mi camino, n lo demás muy poco más.
Anda que?

Adjuntos

Por lo que veo a ti generalizar las cosas te es muy fácil aun que esas cosas pertenezcan al ámbito privado de otro ser mismito que el pagesito, más allá de laborar un huerto, la granja y los árboles frutales y disponer de la belencita en el día a día y los fines de semana y algún que otro domingo a la mar1 angels en lo demás con entrar en burbuja, ir a la biblioteca , comprar lo del día a día, cocinar y poner la mesa en lo demás lo de las noches ya entra en lo privado y poco más.
Además de disponer de una brevera, tres relojes, pollitos,un invernadero gallinas de diferentes razas y colores, huerto, invernadero, mis frutales, calabacines, mi camino, n lo demás muy poco más.
Anda que?
¿Cultivas en ecológico?

Lo ecológico aun no lo he cultivado si se entiende como ecológico beneficiarse una cabra, en cuestión de ecología nunca le he creído posible ya que no es posible o eso creo yo hay he cogido pepinillos, tomates, pimientos y berenjenas, la que no estaba picada, medio deformada o podrida poco más.
Anda que?

Lo ecológico aun no lo he cultivado si se entiende como ecológico beneficiarse una cabra, en cuestión de ecología nunca le he creído posible ya que no es posible o eso creo yo hay he cogido pepinillos, tomates, pimientos y berenjenas, la que no estaba picada, medio deformada o podrida poco más.
Anda que?
Haces bien. Sigue así, y no te dejes la medicación.

En mi caso quiero vivir lo justo y a ser posible pudiendo trinc cada día y de ser posible morirme haciendo lo mismito, más después con que se me queme en lo demás que hagan lo que quieran o mas les plazca.
Anda?
Anda que ?

Haces bien. Sigue así, y no te dejes la medicación.
Veo que de no evidenciartelo lo dudas, pues quires pruebas a qui las tienes y no le pongas pros que es tal cual una tomate ecológico y poco más.

Adjuntos

A pesar de que los resultados esperados en los siguientes 12 han caído ligeramente en los últimos días, las previsiones continúan siendo extremadamente buenas. ¿Es realmente posible un aterrizaje suave o estamos a las puertas de una recesión? ¿Qué nos deparará la inflación en los próximos datos? Ahí están las dos preguntas clave.

Interesante, Morgan Stanley que pronosticaba unos beneficios crecientes, empieza a advertir de que quizás los beneficios han tocado techo:

Si los resultados siguen correlación con su modelo las caídas de los beneficios no han hecho más que empezar.

Para saber la que se nos avecina, hace falta ver si los bancos empiezan a despedir gente. Estos siempre se medio-anticipan.

Como esta el tema de despidos masivos en banca?

Estadísticas del foro

Temas
2.048.993
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver