La salida a bolsa de Xiaomi es menos espectacular de lo esperado

xpiogus

Madmaxista
Desde
23 Feb 2013
Fruta
8.100
La salida a bolsa de Xiaomi es menos espectacular de lo esperado

You must be registered for see images

El 9 de julio era el día elegido por la compañía para empezar a operar en la bolsa de Hong Kong, la elegida para ser la que gestionara las acciones de la joven empresa.

Tras haber barajado un precio por acción de entre 17 y 22 dólares de Hong Kong la compañía optó por el mínimo y se abrió a inversiones a 17 dólares de Hong Kong la acción. En el mismo día del evento el precio cayó hasta los 16.60, el equivalente a 2.12 dólares estadounidenses. Al cierre de la jornada el precio era de 16.98 dólares por lo que la valoración de la empresa prácticamente se ha mantenido como en el lanzamiento.

La valoración global de la compañía es de 54 000 millones de dólares estadounidenses, dentro del margen de lo esperado pero lejos de los 100 000 millones de los que se llego a hablar hace unos meses.

La salida a bolsa ha granjeado a la compañía con unos 4 000 millones de inversión, que podrá usar para expandirse y crecer, algo que ahora es más importante que nunca ya que tendrá que dar cuenta a sus accionistas.

Me he quedado con ganas entrar a 16 el primer día. ¿Alguien dentro, recomendaciones,...?

Hace años tuve el Mi3 o Mi4 ya no recuerdo, comprado en China, quedé encantado. Después he tenido un Meizu que fue un espanto con su Flyme y cantidad de cosas en chino que no era posible desinstalar. Ahora he vuelto a Xiaomi con MI Max2, otra vez encantado con el móvil. En resumen, creo que es un gran fabricante de móviles y que tendrá un futuro brillante.

También en sú día fueron TOP en smartphones Nokia, HTC, Blackberry, Motorola, Sony etc. y mira donde están ahora, a veces confundimos un fabricante de tecnología con Appel que tiene muchas cosas más.

Nadie dice que no le pueda ocurrir lo mismo que otros grandes fabricantes que se hundieron, sólo dejo caer que a mí me gustan sus productos y eso me genera confianza.

Hablando de Apple, Xiaomi es conocida por ser la Apple de China. Y te podría decir que igual que Apple, no sólo fabrica teléfonos sino multitud de dispositivos, puedes echarle un vistazo a su apartado de aparatos inteligentes. Los parecidos entre ambas compañías son muchas, también Xiaomi cuenta con una multitud de seguidores y admiradores de sus productos.

Y lo que preguntaba, ¿hay alguien comprado?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.317
Miembros
190.855
Último miembro
piroken

El blog de burbuja.info

Volver