La Unión Europea se abre a las criptomonedas

Pinovski

Madmaxista
Desde
12 Sep 2017
Fruta
14.297

las CBDC no son criptomonedas, conhooo...

a ver si nos aclaramos con este asunto...
eso iba a decir, lo que quiere usar propiamente la UE parece ser que no son criptomonedas, sino monedas digitales trabajando bajo Blockchain no? a ver si alguien puede ilustrar el tema mejor que yo de criptomonedas no se mucho

tampoco... el blockchain como lo entendeis en el foro esta descartado...

la tecnologia de bloques puede no ser blockchain publico... la forma de almacenamiento de transacciones se podra hacer de diferentes formas (ya se vera) pero es el banco central el que gestiona las transacciones, que seran corregibles (al contrario que en el blockchain forero)
vamos que al final cambiar todo para no cambiar nada, no? todo seguira en manos del banco central

es que, conho, para eso son divisas... la divisa es un tema oficial gestionado por la administracion competente

simplimente van a digitalizar la moneda nacional/regional de turno, lo cual servira para que los bancos centrales accedan directamente al pepitamen sin intermediacion necesaria de los bancos...

para los bancos, va a ser la leche, salvo que se muevan como aranhas antes de que explote el asunto... ahora vamos a ver que da de si de verdad un banco
crees que el efectivo llegara a desaparecer? al menos en algunos sitios porque de hacerlo imagino que sufriria distintas velocidades en distintas zonas del planeta

que quieres un rollo mas anarco? bizcoin sin parar... que prefieres la garantia del banco central sueco? la famosa ekrona...

es una cuestion de simple garantia... a mi me da mas garantia un banco central como el sueco que una banda de masaje islandeses con camisetas cuqui minando, con lo cual lo mio es la ekrona o la version correspondiente
¿El Euro Digital este funcionando como Bitcoin o Ethereum? Jajaja, no creo que les haga mucha gracia que absolutamente todas las trazas de las transacciones sean públicas (supuestamente anónimas, pero públicas al fin y al cabo).

hombre... algo mas si que conseguiran... 😎 aqui en el foro la penha erecciona con eso de los smart contracts y tal; pues ya les van a dar smart contracts por un tubo, porque la pasta sera 100% programable...

que te damos paguita pero que no queremos que te la gastes en droja, bebida y fruta? paaaam... ya esta; se van a poder hacer virguerias con el asunto de las monedas digitales

lo que van a conseguir es forzar a los bancos a inventar nuevos modelos de negocio porque tenderan a desaparecer como intermediarios y empujar a todo lo "zain" a mudarse a las criptomonedas, lo cual va a ser un problemon para las criptomonedas, porque el salto de cripto a moneda digital va a ser todo lo complicado que los bancos centrales quieran...

Tranquilo quien lo tendrá difícil serán los de 1 bitcoin, los grandes tranquilo pasaran de cripto a digital y vuelta empezar, o también te crees eso de acabar con el embeleco fiscal, trafico influencias, sobornos, trafico de humanos, armamento, droja, sesso y alguna que me dejare olvidada, serán trabas para los de siempre a los mindungis de siempre y alfombra roja y vino para los de siempre.

Última edición:
no me lo creo... si en danske estonia fueron capaces de lavar 240k millones de cholos en 8 anhos y hsbc ha lavado 3 billones (espanholes) de dolares, ya se puede hacer todo

estos son los mismos hdlgp que andan cerrando cuentas bancarias de empresas con ingresos de un par de cientos de miles de euros anuales si tienen un accionista chino, "no vayais a estar blanqueando"... meparto: meparto: meparto:

lo que dices, el pepitamen/pequenhos empresarios con sus bitcoin-llavero lo pasaran mal; los grandes tenedores la liaran como quieran en periodos de 3-4 anhos...
y el tema IOTA como lo ves?

hombre... algo mas si que conseguiran... 😎 aqui en el foro la penha erecciona con eso de los smart contracts y tal; pues ya les van a dar smart contracts por un tubo, porque la pasta sera 100% programable...

que te damos paguita pero que no queremos que te la gastes en droja, bebida y fruta? paaaam... ya esta; se van a poder hacer virguerias con el asunto de las monedas digitales

lo que van a conseguir es forzar a los bancos a inventar nuevos modelos de negocio porque tenderan a desaparecer como intermediarios y empujar a todo lo "zain" a mudarse a las criptomonedas, lo cual va a ser un problemon para las criptomonedas, porque el salto de cripto a moneda digital va a ser todo lo complicado que los bancos centrales quieran...

Hacia qué criptomonedas? A las especulativas?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.862
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver