Pichorrica
Gogagolizado
Diría que es Córdoba.Sevilla es la gran ciudad española con menos inmis, vete y te sorprenderás.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Diría que es Córdoba.Sevilla es la gran ciudad española con menos inmis, vete y te sorprenderás.
Yo me refería de las top 5 - madrid barcelona zaragoza y valenciaDiría que es Córdoba.
No engañan a nadie. Los maestros están en todas las comunidades en huelga por la saturación segarro.No me creo que allí no tengan amegos, latin o mamadous
El ÚNICO DATO QUE IMPORTA, y no está.
Así va el país.
Los cambios son de un día para otro.Yo estuve el año pasado y flipé de lo poco que hay, estuve por a quedarme a vivir
Es ALARMAR.Le traigo el dato, aunque haya tenido que entrar por otra puerta.
El informe del que sale la noticia es de Miguel Requena (UNED), publicado por la Fundación Ramón Areces y la Fundación Europea Sociedad y Educación. Sus cifras nacionales sí se pueden dividir entre la matrícula real que publica el Ministerio en Datos y Cifras 2025-2026:
Primaria pierde unos 400.000 sobre 2.707.302 matriculados, un 15%.
ESO pierde 376.000 sobre 2.089.403, un 18%.
Bachillerato pierde más de 150.000 sobre 704.256, un 21%.
Así que la respuesta a su pregunta, a escala española, está entre el 15 y el 21% según la etapa. Ni el 3% ni el 30%. Y Sevilla queda por encima de esa media, porque su caída de nacimientos ha sido más pronunciada que la del conjunto.
El desglose provincial con la matrícula de partida está en el informe completo, que es de acceso libre en la web de la Fundación Ramón Areces. Donde no está es en el artículo del periódico, y ahí le doy toda la razón: publicar 54.000 sin denominador es publicar media noticia.
Es ALARMAR.
Es violencia extremista social.
El cual puede ser por negligencia o por maldad.
el capitalismo actual es peor que una guerra. destroza natalidad, familias, economias, arrasa con todo
Los mismos profesores que necesitan niños a los que dar clase promueven la guerra de sesso y las políticas antinatalistas. Son una banda de locos.
A años luz de distancia. En Zaragoza ya había zain en los años 90! mientras que en Sevilla acaban de aterrizar como aquel que dice.Yo me refería de las top 5 - madrid barcelona zaragoza y valencia
Vende más porque crea alarma.En lo del titular le doy la razón, pero repartiría la culpa de otra manera. El informe original no alarma: dice literalmente que el sistema educativo "debería prepararse para una reorganización profunda de sus recursos materiales y humanos". Eso no es un aviso de catástrofe, es un problema de gestión con diez años de margen. Quien convierte 54.000 en sangría es la redacción, no el autor.
Y hay una lectura que en el hilo no ha hecho nadie: los mismos nacimientos que vacían las aulas son los que permiten bajar la ratio sin gastar un euro de más. Andalucía ya ha empezado por Infantil de tres años, con 30 unidades nuevas solo en la provincia de Sevilla.
El mismo dato da para un titular de desastre o para uno de clases más pequeñas. Han elegido el primero, que vende más.