Las ballenas compran viviendas

Yo mas que ballena soy un renacuajo (ni pez soy), pero la semana que viene cierro la compra de un piso que tengo mirado desde el 2021.

Allá por entonces me hice una lista de "futuribles" con 20 pisos que, por diferentes motivos, pensaba que serían compras baratas una vez sus dueños claudicaran. En 2022 empezaron a bajar los precios de algunos pero seguían empezinados, aunque a punto estuve de meterle mano a dos. En 2023 no ví demasiadas bajas y esos dos tampoco entraron por el aro. Pero finalmente ahora uno de ellos ha caido lo suficiente y mi oferta a la baja ha entrado.

Eso si, aviso a navegantes: Cuidado con la ley de los tenedores. Yo me cuido en salud y éste lo voy a poner a nombre de otra persona, pero si teneis mas de 2 viviendas en propiedad, aunque la ley de momento afecta solo a quienes tengan 5, y solo en algunas comunidades, plantead ponerla a nombre de otros de confianza.

varias cosas que no me gustan de la vivienda.

tiene muchos impuestos(compra 7-10%)+ notario etc,
seguridad juridica escasa
alto mantenimiento, se deprecia.

buenas cosas, fiscalmente pagas la mitad, aunque en vez de pagar rendimientos del capital pagas en la base general,asi que si trabajas se te queda igualmente en el 20%
alta demanda actual, no hay pisos cada vez más población y no se construye. en ciudades con turismo o universidad los pisos duran poco.

rentabilidad neta del 3-5% anual, con los tipos al 0 está bien pero con los tipos al 4 hay alternativas para tener rentabilidad similar, aunque la mafia bancaria se ha puesto de acuerdo para no remunerar los depósitos, hay mucha liquidez en el sistema de una década con tipos 0 y la impresora echando humo

Como ya dije a principios de verano de este año pasado, la vivienda no sólo no bajará sino que subirá, y que además si caian un poco, cientos o miles de inversores se lanzarían a comprar con el dinero AHORRADO, porque ahorrar 100k aunque a muchos os parezca una barbaridad es bastante viable y además una meta vital que más vale mentalizarse que hay que cumplir.

Para más inri los grupos de inversion, que siempre buscan las mayores rentabilidades, siguen yendo en masa a por los inmuebles baratos de precio inferior a 100k, que son los que dan mas rentabilidad y a los que les sacan hasta un 10% anual e incluso más. Dichos fondos que luego a sus inversores solo les dan el 5% a lo sumo.

Asi que mientras la gran mayoría de españoles se quejan del precio y de la inaccesibilidad a la vivienda, y mientras que el mass media tb promueve ese tipo de pensamiento derrotista, muchos estáis perdiendo la oportunidad de vuestras vidas de comprar ahora, o viviréis hipotecados o alquilados para siempre.

La tozuda realidad.

A ver que te vea la corbatita verde...

También, puedes poner link del piso que intentas vender y no puedes

Todos los palomos estan metiendo en inmboliario.

Ayer escuche decir a Jorge Lorenzo que "la vivienda nunca baja".

Van a pasar cosas que no se puedne pronosticar.

Mejor tener oro plata y critpos que un papel y un agujero en el cielo en Nueva Venezuela.

Veamos la vivienda
- WEF: No tendras nada y seras feliz
- España: Ley de Contingencia nacional para expropiar
- Demogracia: Nacionales Bajando y Moriscada Aumentando
- Impuestos: Aumentando.
- Ciudades: Cada dias mas inseguras, con mas contaminacion y mas zombis.

Lo mas inteligente es vender todo pasarlo a oro y comprar tierras en una comunidad apartada y fertil.

Si pides hipoteca no es tan rentable hasta que terminas de pagar pero si compras con ahorros no hay nada más rentable.

La vivienda se mantiene estable o se revaloriza, no se deprecia, compras hoy, sacas dinero alquilando, si quieres vendes mañana al mismo precio que compraste (venta garantizada) y has ganado por el camino las rentas.
para sacarle dinero, de momento ya empiezas con un -10%, al menos en guano. si compras por 300000 tienes k pagar 30k
y venta garantizada es en ciudades grandes, pueblos y ciudades medianas con inmi gración no está nada garantizado, si tiras el precio si, pero claro.

Como ya dije a principios de verano de este año pasado, la vivienda no sólo no bajará sino que subirá, y que además si caian un poco, cientos o miles de inversores se lanzarían a comprar con el dinero AHORRADO, porque ahorrar 100k aunque a muchos os parezca una barbaridad es bastante viable y además una meta vital que más vale mentalizarse que hay que cumplir.

Para más inri los grupos de inversion, que siempre buscan las mayores rentabilidades, siguen yendo en masa a por los inmuebles baratos de precio inferior a 100k, que son los que dan mas rentabilidad y a los que les sacan hasta un 10% anual e incluso más. Dichos fondos que luego a sus inversores solo les dan el 5% a lo sumo.

Asi que mientras la gran mayoría de españoles se quejan del precio y de la inaccesibilidad a la vivienda, y mientras que el mass media tb promueve ese tipo de pensamiento derrotista, muchos estáis perdiendo la oportunidad de vuestras vidas de comprar ahora, o viviréis hipotecados o alquilados para siempre.

La tozuda realidad.

A ver, vamos a explicarlo de una forma sencilla:

Partimos de una década en que los bancos centrales han expandido sin contemplaciones (QEs, tipos reales negativos), para evitar la deflación que dejada a su libre albedrío hubiera sido la evolución natural de la anterior etapa de burbuja provocada así mismo por tipos de interés muy bajos y la locura creditica de la burbuja inmobiliaria (Curiosamente, el nombre de este bendito foro).

Que ha funcionado en tanto en cuanto los precios de todo, NO ASÍ LOS DE LOS ACTIVOS (bolsa, vivienda) A LOS QUE SE DERIVÓ LA EXPANSIÓN Y LA BURBUJA, se mantuvieron más o menos contenidos (es decir, parece que la inflación existía, contra el mensaje invariable de todos los indocumentados).

Ahora, tras la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ELbichito, los cierres y la expansión final descontrolada, la inflación de precios llega a los alimentos, los coches, el transporte, las bebidas, los restaurantes, la gasolina, el pan, los electrodomésticos, ES DECIR, la inflación monetaria finalmente se traslada a las subidas de TODOS LOS PRECIOS

Mientras que el nivel de precios inmobiliario presenta el siguiente aspecto (nótese que la primera joroba de la gráfica es el burbujón que implosionó en 2007):

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Y entonces, un forero humilde y anónimo de burbuja nos recomienda comprar vivienda con los ahorros.

O ERES UN TROLL, UN SIMPLE DEL MIL, UN IGNORANTE QUE NO ENTIENDE QUE LA INFLACIÓN DE PRECIOS AHOGA EL AHORRO, O TODO A LA VEZ.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Al final reventará.
Los primeros en caer cuando llegue la crisis de deuda/hiperinflación..
Cuando esto suceda los inquilinos no van a pagar, los dueños seguirán pagando la hipotecas, derramas, comunidad y encima el estado no tendrá otra que regular y liar.
Se puede especular con todo pero cuando la gente no pueda pagar el alquiler porque termine de caer el estado de bienestar (le quedan dos días) los multipropietarios se van a dar de bruces.
Oro, plata, bitcoin es lo mejor para quién le sobre dinero

Si tienes 50k-100k ahorrados lo mejor que puedes hacer es comprar vivienda, si no la inflación se los comerá.

Y esa gráfica que muestras no hará más que subir, crees que es un lago con oleaje y que todo volverá a su lugar pero la realidad es que solo subirá y la marea cada vez será más violenta hasta hacer imposible el acceso a la vivienda al ciudadano medio.

No es que sea el mejor momento, es que muy probablemente sea el último. Que lo haga quien pueda, la mayoría no tenéis un duro no por nada, si no por gestionar vuestra economía como cigarras.

Algunos os creeis sabios en exceso y lo que no os dais cuenta es que tenéis una falta de comprensión y análisis de situación pésima.

El único contexto donde los precios inmobiliarios pueden hacer algo parecido a lo que dices es el de una hiperinflación.

En ese caso, el inmobiliario bajará en términos reales, porque durante el proceso de destrucción de la moneda, unos activos conservan el valor mejor que otros. No hay más que ver que pasó con la vivienda durante Weimar, por ejemplo, en comparación con activos como el oro.

Esto tiene que ver con la liquidez.

Y por hoy ya vale de lecciones. Lee un poco o deja de trolear.

Sin obra nueva, decir que los precios bajarán es como en años de sequía decir que el trigo se regalará. No entiendes por qué pasan las cosas.
Basta con una regulación y/o más inseguridad jurídica o simplemente que otros activos den más rendimiento, subida más agresiva de los tipos de interés…

Última edición:

La tozuda realidad.

creo que me tienes ignorado im be cil

pero que hacemos? Ahorro 100k los tengo riendo en una cuenta a la vista, compro un inmueble para himbertir, y luego con que facilidad, segun tu, vuelvo a ahorrar 100k de nuevo?

Al final reventará.
Los primeros en caer cuando llegue la crisis de deuda/hiperinflación..
Cuando esto suceda los inquilinos no van a pagar, los dueños seguirán pagando la hipotecas, derramas, comunidad y encima el estado no tendrá otra que regular y liar.
Se puede especular con todo pero cuando la gente no pueda pagar el alquiler porque termine de caer el estado de bienestar (le quedan dos días) los multipropietarios se van a dar de bruces.
Oro, plata, bitcoin es lo mejor para quién le sobre dinero

Yo creo que vamos hacia una situación similar a la del siglo pasado, gente compartiendo habitaciones en pisos de guano, sin posibilidad de comprar y pobreza que avanza. Me gustaría pensar que el estado se va a poner del lado de los no propietarios, pero históricamente el estado apretara a toda la clase baja para que sigan pagando hasta el ultimo céntimo, la época de tener vivienda en propiedad en grandes ciudades europeas, creo que acabó en 2017-2020.No solo se compite en un mercado, en le que las grandes ciudades absorben la población de las limítrofes, sino que además la globalización hace que inversores, gente con dinero pueden comprar.

Yo tb he pensado eso(a nombre de progenitora o hermana)pero me da miedo jorobar a nivel fiscal(sobretodo a progenitora) y luego que si me tienen que sacar la pasta y darmela y no poder reinvertirla en A etc...tiene remedio pero es un poco lio y necesito mas en A que en B...jeje
En mi caso estos pisos los compro al contado, así que no veo el problema.

Igual no me he explicado bien. La persona de mi confianza que va a "comprar" el piso no pone un duro. El piso lo compro yo, lo pago al contado, y todo el tema de IBI y cosas así se pagan con una cuenta de banco a nombre mio y de esa persona, que relleno yo.

Si vas a hacer esto, hazlo de esta forma. Dinero 100% tuyo, que vas pasando poco a poco a la otra persona, y luego esa persona lo compra.

Espero haberte ayudado.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.611
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver