Las ballenas compran viviendas

Yo creo que vamos hacia una situación similar a la del siglo pasado, gente compartiendo habitaciones en pisos de guano, sin posibilidad de comprar y pobreza que avanza. Me gustaría pensar que el estado se va a poner del lado de los no propietarios, pero históricamente el estado apretara a toda la clase baja para que sigan pagando hasta el ultimo céntimo, la época de tener vivienda en propiedad en grandes ciudades europeas, creo que acabó en 2017-2020.No solo se compite en un mercado, en le que las grandes ciudades absorben la población de las limítrofes, sino que además la globalización hace que inversores, gente con dinero pueden comprar.
Al final que la vivienda sea rentable o no depende de las leyes y de la solvencia del inquilino..
Creo que vamos hacia una gran crisis y esto hará que la solvencia del inquilino se vea comprometida y que otros activos sean más rentables y no veo las leyes a favor del propietario.
Que la ley puede cambiarse?
Si, cada 4 años pero hay que tener en cuenta que este país es de izquierdas con lo que ello conlleva, es decir se legisla y se volverá a deshacer de nuevo cuando lleguen.
Y ojo con que estalle la crisis con un gobierno de izquierdas siendo propietario de algo.
Luego si suben los tipos de interés igual..
Yo lo veo zain la verdad, mejor tener viviendas a dinero en el banco pero va a caer.

Al final que la vivienda sea rentable o no depende de las leyes y de la solvencia del inquilino..
Creo que vamos hacia una gran crisis y esto hará que la solvencia del inquilino se vea comprometida y que otros activos sean más rentables y no veo las leyes a favor del propietario.
Que la ley puede cambiarse?
Si, cada 4 años pero hay que tener en cuenta que este país es de izquierdas con lo que ello conlleva, es decir se legisla y se volverá a deshacer de nuevo cuando lleguen.
Y ojo con que estalle la crisis con un gobierno de izquierdas siendo propietario de algo.
Luego si suben los tipos de interés igual..
Yo lo veo zain la verdad, mejor tener viviendas a dinero en el banco pero va a caer.
Yo creo que las leyes se cambian ad-hoc y cuando el numero de viviendas en propiedad de fondos de inversión este en un porcentaje mas alto, creo que llegará el momento en el cual, aunque el gobierno sea de "izquierdas" se cambia la ley en el momento. Estos políticos que tenemos buscan su sillón y nada más, por lo que presiones de cualquier grupo fuerte o garantias de un escaño más y modifical al gusto. Además que las ultimás modificaciones de la ley de vivienda, solo hace beneficiar al propietario. Miedo a los ocupas, subo el alquiler, miedo al impago subo el alquiler.

Al final reventará.
Los primeros en caer cuando llegue la crisis de deuda/hiperinflación..
Cuando esto suceda los inquilinos no van a pagar, los dueños seguirán pagando la hipotecas, derramas, comunidad y encima el estado no tendrá otra que regular y liar.
Se puede especular con todo pero cuando la gente no pueda pagar el alquiler porque termine de caer el estado de bienestar (le quedan dos días) los multipropietarios se van a dar de bruces.
Oro, plata, bitcoin es lo mejor para quién le sobre dinero
El mercado es el mejor regulador

En el caso de España precisamente blackrock apenas tiene influencia, el 80% de la población vive en vivienda EN PROPIEDAD

Tanto hablar de ballenas exteriores cuando en el fondo las ballenas en españa son la denominada generación "langosta"

Es una idea genial comprar viviendas para que luego las okupen los invasores, una inversión garantizada, que duda cabe.... 😎
Ahora preguntate porque dejan campar a los invasores como okupas haciendo de las suyas.. en efecto para que la gente se asquee y mal venda

Nada es casual y mas en el sistema anti-español vigente

Si tienes 50k-100k ahorrados lo mejor que puedes hacer es comprar vivienda, si no la inflación se los comerá.

Y esa gráfica que muestras no hará más que subir, crees que es un lago con oleaje y que todo volverá a su lugar pero la realidad es que solo subirá y la marea cada vez será más violenta hasta hacer imposible el acceso a la vivienda al ciudadano medio.

No es que sea el mejor momento, es que muy probablemente sea el último. Que lo haga quien pueda, la mayoría no tenéis un duro no por nada, si no por gestionar vuestra economía como cigarras.

Algunos os creeis sabios en exceso y lo que no os dais cuenta es que tenéis una falta de comprensión y análisis de situación pésima.
lo de usar la vivienda como valor refugio en parte vino durante el periodo del franquismo, ante la ausencia de por ej poder disponer de oro, plata etc para tener algo en propiedad, que hoy día el valor que tiene es porque toda la legislación hace que se encarezca, porque cuando pete el sistema el precio de la vivienda irá con ello cayendo bastante, por lo tanto no es anti-inflacción del todo

A la hora de la verdad no hay mejor valor refugio que la plata como el oro porque independientemente siempre tendrá un valor, además de su pragmatismo de poderlo llevártelo donde sea, usarlo para por ejemplo trueque etc, porque ya me dirás tú como por ej puedes mover tu casa a otro lado.. lo mas cercano a eso es la caravana

Yo tb he pensado eso(a nombre de progenitora o hermana)pero me da miedo jorobar a nivel fiscal(sobretodo a progenitora) y luego que si me tienen que sacar la pasta y darmela y no poder reinvertirla en A etc...tiene remedio pero es un poco lio y necesito mas en A que en B...jeje
Comprar una vivienda y ponerla a nombre de otra persona es peligroso ya que es un incremento patrimonial no justificado o igual te lo intepretan como una donación o como las dos y tienes combo. Los cruces de datos están de moda.

Hay que redefinir el concepto de burbuja

Si una burbuja nunca pincha, ¿Es o no es burbuja?

Porque si en este país, SI NO SE CONSTRUYE, la burbuja nunca pinchará

Repruebo las inmobiliarias, si compras un inmueble evitalas siempre...

La vivienda ya petó y se vio lo que pasa, es un escenario ya conocido del que se aprendió en 2008, bancos incluidos que harán que no vuelva a suceder, de ahí el precio del euribor. La ocupación se evita si haces las cosas bien, hay muchos mecanismos, y seguros antiocupas.

No sé, pero en los últimos meses han sacado pisos de bancos a mansalva. Sólo hace falta que hagas una busqueda en idealista para la primera corona de barcelona y filtres por pisos de bancos. En la mayoría de casos están ocupados con alquiler en vigor o no visitable.

Dais unos consejos algunos que vamos... es para colgaros de los cigot.

Una cosa son los fondos de inversion, los grandes tenedores de pisos que llevan las compras, ventas y gestion de una forma profesional y otra somos los ciudadanos de a pie.

Comprar un piso tiene muchos riesgos, aqui ya se han mencionado algunos. Por resumir, ya conozco a mas de uno que se juntó con varios pisos en propiedad, algunos heredados, otros comprados etc.

Me refiero a tener cuatro o cinco pisos y creerse que ya es rico

Esa misma persona, alguien cercano a mi, esta malvendiendo alguno de ellos para poder pagar los gastos que le generan los otros pisos (derramas continuas, impuestos, demoras en el cobro de los alquileres etc) Y hablo de "pequeños" problemas cotidianos con inquilinos "normales" en entornos normales urbanos.

No quiero ni pensar lo que debe ser tener problemas del tipo: okupas, destrozos en pisos, gente que no paga, pisos en entornos "problematicos", rollos con costas, con la hidrografica, casas fuera de ordenacion, expopiaciones etc etc

Lo de los pisos de banco tiene su trampa, aparentemente baratos, que tp llegan a serlo, y después te meten en la hipoteca el buen interés, lo que crees ahorrar en el precio de la casa lo terminas pagando por duplicado en la hipoteca, y si quieres pagar a tocateja te suben el precio de la propiedad, le suman básicamente los intereses.
Es cierto. Te interesas por el piso y si quieres pagar al contado, lo quitan de idealista. Después de unas semanas o meses, lo vuelven a poner en la web con el precio pumpeado.

Me parece un peligro hoy en día imbhertir en tocho viendo la inseguridad jurídica y la voluntad política occidental de que no se especule (no lo conseguirán pero liar).
A su vez me parece un peligro vivir y llegar a la seudojubilacion sin un piso pagado y algún tipo de ingreso pasivo.
Así que ni más de 2 pisos ni menos de 1.

Si si yo tb compraría al contado....el tema es que compraria para alquilar y x contrato ya tiene que estar a nombre de la otra persona etc y necesito que sea en A a mi nombre para reinvertir beneficios jeej
Ah, entonces (me vas a perdonar) ahí ya entramos en la españolada de la brutal falta de confianza y palabra de los españoles (y no hablo por tí).

Ahí los de fuera nos/OS ganan por goleada. Esta propiedad que voy a comprar no va a estar ni a nombre de mi muyer, ni de mis descendientes, ni de mis padres, ni de mis hermanos, sino a nombre de una persona de mi absoluta confianza, y esa persona no gana nada porque ya lo ha ganado, ya que cuando me ha necesitado siempre me ha tenido sin yo pedirle nada a cambio, ya que tenemos un contrato social "hoy por tí, mañana por mi".

Los de fuera, mas famosamente los asiáticos, firman contratos con un apretón de manos. Yo hago lo mismo en mi círculo e incluso en situaciones profesionales cuando pienso en si me puedo meter en litigar sobre si yo te debo a tí un tornillo y tú a mi una tuerca, y no vamos a ver nada en dos años de abogados, o nos dejamos de papeles y llegamos a un compromiso.

Como ya dije a principios de verano de este año pasado, la vivienda no sólo no bajará sino que subirá, y que además si caian un poco, cientos o miles de inversores se lanzarían a comprar con el dinero AHORRADO, porque ahorrar 100k aunque a muchos os parezca una barbaridad es bastante viable y además una meta vital que más vale mentalizarse que hay que cumplir.

Para más inri los grupos de inversion, que siempre buscan las mayores rentabilidades, siguen yendo en masa a por los inmuebles baratos de precio inferior a 100k, que son los que dan mas rentabilidad y a los que les sacan hasta un 10% anual e incluso más. Dichos fondos que luego a sus inversores solo les dan el 5% a lo sumo.

Asi que mientras la gran mayoría de españoles se quejan del precio y de la inaccesibilidad a la vivienda, y mientras que el mass media tb promueve ese tipo de pensamiento derrotista, muchos estáis perdiendo la oportunidad de vuestras vidas de comprar ahora, o viviréis hipotecados o alquilados para siempre.

La tozuda realidad.
Todos los, que tienen el cartelito azul o pone que no se puede visitar, son pisos que se quieren quitar de encima los grandes propietarios:

Filtra por más recientes.

Zona de guano compañero. En Bcn no se me ocurriria meter un duro.

Primera corona de barcelona. Estás en el aeropuerto en 20 min y en sants en otros 20 para pillar AVE. En inversión inmo hay tres variables: localización, localización y localización. Las oportunidades, que tienes en bcn y madrid, no las tienes en ningún otro sitio.

Esas noticias están patrocinadas por los bancos, están hasta arriba de pisos y si bajan se los comen con patatas. Que el BBVA tenga en Italia los depósitos al 4'25 y en España a 0 tiene mucho que ver.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.625
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver