Las ballenas compran viviendas

Hace unos pocos años te lo firmaba pero ahora por un tercio de lo que vale un inmueble en cualquiera de esos sitios puedes comprar un inmueble en provincias y sacarle más de la mitad de lo que sacas allí, a parte de que no está tan masificado de ralea, en segun que provincias hay muy buenas oportunidades, como te digo mucho mejores que en bcn o mad
Advertisement​

Puede ser. Los veranos suelo estar en soria y bádajoz (lo sé, es de lo más pobre de españa) y para ir 15 días está bien, pero para trabajar, veo poco movimiento. Es llegar a bcn y ya hueles el dinero. Son zonas como Manhattan, auténticas pocilgas, pero con mucha gente y mucha circulación de dinero.

Segun la zona de España te encontrarás unas cosas u otras, yo desde mediados de año he dejado de ver ciertos chollos en propiedades que si veia antes. Me temo que ha debido entrar algun fondo que está comprando en masa porque ha sido radical, eso o hubo una fiebre de compradores.

Lo del fondo del bbva deja bastante al descubierto el funcionamiento de todo en este país, está al nivel del corte inglés y el precio del aceite en españa vs portugal

Cierto, seis meses hace que no me meto en idealista y Fotocasa y anoche lo miré por curiosidad y los de la playa han subido una barbaridad.

Segun la zona de España te encontrarás unas cosas u otras, yo desde mediados de año he dejado de ver ciertos chollos en propiedades que si veia antes. Me temo que ha debido entrar algun fondo que está comprando en masa porque ha sido radical, eso o hubo una fiebre de compradores.

Lo del fondo del bbva deja bastante al descubierto el funcionamiento de todo en este país, está al nivel del corte inglés y el precio del aceite en españa vs portugal
La falta de oferta de alquiler empuja precios al alza y mejora rentabilidades. Eso unido al panico a la inflacion ha compensado las subidas de tipos y mantenido el mercado bastante dinamico aunque haya bajado las compras respecto a 2022. Lo he puesto en otros hilos que españa sigue siendo un pais muy atractivo para los inversores con buenas rentabilidades y precios aun atractivos. Ni rastro de burbuja, al menos en la mayoria de zonas.

Más que ballenas, están comprando profesionales y empresarios. Al principio compraron funcionarios con ahorros para diversificar y explotar a un bicho. A final de año a sido distinto. Gente que había pagado todo y quitado la deuda que estaban en situación de invertir en negocios para hacer algo de dinero, les ha llamado el banco para ofrecerles de nuevo la oferta que no aceptaron hace meses y estos han entrado como miuras. Lo que están comprando es con re hipoteca por que consideran que no es momento para ahorrar, son antojos y pisos para disfrutar a corto plazo. Yo creo que la gente esperaba una crisis más espectacular y al final ven que los negocios están bajos y prefieren gastarlo en ellos que pagar a los currelas y estar en la oficina comiéndose los agallas. Eso es lo que me comentan los nuevos compradores.

Algunos no sé en qué mundo vivís o sí la primera corona de Bcn es una realidad diferente al resto de España. Mi visión es que cuesta mucho vender y se vende muy poco. Te pagas la mitad del alquiler a base de depósitos o fondos monetarios, rozando el 4%. Entro cada día en idealista y los bancos y fondos han sacado pisos a mansalva en la primera corona de Bcn. En la mayoría de casos, no visitables.

Los corbatas verdes habían dejado de mandarme emails con propiedades y desde finales del año pasado, me estaba enviado 2 o 3 propiedades cada semana

Algo no cuadra, las leyes que están preparando para la regulación de los pisos turísticos pueden hundir la rentabilidad futura.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Esta es otra.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.049.611
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info