LAS CLAVES DE "EL DIA DE LA REVELACION"

• Autor del tema Autor del tema U.G.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

U.G.

No hay camino
Desde
8 Nov 2025
Fruta
1.379
Ayer fui a verla. Tenía hype desde hace meses por los tráilers, pero en los últimos días ya intuía que no me iba a sorprender: la trama estaba prácticamente contada (salvo algunos detalles extraños difíciles de explicar). Mi intuición me decía que no necesitaba verla, que no me iba a aportar nada nuevo… pero mi descendiente tenía muchas ganas, así que fuimos.

La película es sencilla en cuanto a trama, pero está bien ejecutada a nivel técnico, narrativo y visual. Para mucha gente puede parecer ciencia ficción, pero tiene más de realidad que de ficción, aunque cueste creerlo. Como dice el protagonista en un momento: “No te lo creerías si te lo contara, así que te lo voy a enseñar”. Y de eso va precisamente la película: de mostrar cosas que existen, pero que el gran público aún no conoce (aunque algunos ya las sabíamos). En este sentido, puede verse de forma negativa como programación o propaganda… o de forma positiva como conocimiento revelado. La película expone elementos que son reales, aunque no lo parezcan, y que quienes llevamos años leyendo sobre ocultismo, esoterismo o fenómenos paranormales conocemos bien. Estas son algunas claves:

Fenómeno UAP/OVNI​

-La historia transcurre en EE. UU. y muestra dos facciones: una que quiere revelar la verdad del fenómeno UAP/OVNI/EXTRATERRESTRE/NO HUMANO, que no estamos solos, que existen entidades no humanas, vehículos y objetos extraordinarios, y otra que intenta impedirlo. Esto conecta directamente con la actualidad: congresistas, científicos y figuras públicas que piden desclasificación, frente a sectores del poder (CIA, FBI, Pentágono…) que ponen trabas. La película refleja muy bien ese choque.

Fenómenos paranormales​

-Bilocación: En la película, gracias a tecnología no humana, una persona puede aparecer visualmente en otro lugar y comunicarse sin estar allí físicamente. Esto, sin tecnología, también es posible. Yo mismo soy proyector astral y he logrado proyectarme desde mi casa a la de otra persona, apareciendo como una forma luminosa con silueta humana. Es difícil y desgastante, y la película refleja bien ese desgaste. La proyección nunca es física: es el cuerpo astral, que puede adquirir apariencia física si hay suficiente claridad y consciencia. Por testimonios de décadas, muchas entidades no humanas tampoco parecen físicas, y algunos vehículos tampoco. Yo mismo he visto orbes con movimientos imposibles, formas-pensamiento inteligentes como las descritas en La Ley del Uno o el Material de Ra. La proyección astral se aprende combinando ciencia, espiritualidad y práctica constante.

-Invisibilidad: La realidad física no es tan sólida como creemos; es maleable, algo que la física cuántica ya sugiere. Muchos reportes describen entidades y UAPs que aparecen y desaparecen. La película muestra esto como “paranormal” y "tecnología extraterrestre", pero en realidad es simplemente ciencia avanzada.

-Intuición y premonición: La película no lo menciona directamente, pero la protagonista adquiere facultades que le permiten saber lo que piensan los demás, lo que va a pasar, etc., lo que encaja con un fenómeno real: la capacidad de intuir o saber cosas antes de que ocurran la podemos desarrollar todos. Esto a mí me sucede constantemente y, lejos de ser algo “mágico”, forma parte del proceso evolutivo de la conciencia humana. Estamos pasando de una conciencia 3D a una 4D, y algunas personas ya operan desde 4D o incluso desde 5D o 6D, habiendo decidido encarnar en la fisicalidad 3D para ayudar en la evolución colectiva. La intuición elevada, la percepción anticipada y la sensibilidad energética son manifestaciones naturales de ese cambio de densidad. Al final no podremos ocultar nada, podremos leernos el pensamiento. Muchos reportes sobre entidades no humanas apuntan a que éstas tienen estas capacidades.

Religiones​

La película aborda cómo afectaría la revelación extraterrestre a las religiones. Lo hace de forma muy superficial, a través de una monja que dice que Dios creó todo el universo y todas las criaturas, y que Génesis habla solo de la Tierra. Es cierto, pero el tema merecía más desarrollo. Hace poco, pastores de EE. UU. afirmaron que el gobierno los reunió para prepararlos ante un posible anuncio de que no estamos solos. En ese sentido, la película funciona como preparación para el gran público. En la película no vemos cómo afecta la revelación al mundo.

Entidades no humanas en la película​

La película muestra a los típicos grises: pequeños y uno alto al final de tipo benevolente. Nada de reptilianos ni nórdicos. Sin embargo, testimonios recientes de exfuncionarios y exmilitares hablan de cuatro razas principales: grises, reptilianos, nórdicos y mantis. La película decepciona al mostrar solo a los grises y además presentarlos como benévolos, cuando muchos testimonios durante décadas cuentan lo contrario. No sabemos si realmente todos serían malos o no, así que no queda claro si la película actúa como propaganda, desinformación o simplemente simplificación.

Conclusión​

En resumen, es una película con una trama simple pero bien ejecutada, que introduce claves relacionadas con conocimientos y realidades que aún están por integrarse en nuestra comprensión de tercera densidad. Puede interpretarse como intento de elevar la conciencia… o como propaganda y desinformación en ciertos aspectos del fenómeno. Quizá ambas cosas.

Última edición:
ILUMÍNANOS oh Gran Maestre hacedor del Argé.

You must be registered for see images

¿Qué información se tiene realmente respecto al tema extraterrestre y por qué hay personas o grupos que quieren impedir que se haga público?
¿A quién perjudica/beneficia?

Yo tengo claro que la Paradoja de Fermi se mantiene muy viva y que no hay en estos momentos civilización alguna de Tipo II o de Tipo III capaz de contactarnos físicamente.

Ahora bien, hay un tema muy muy interesante que está tomando bastante fuerza y es el Universo DMT, la droja psicodélica que permite a las personas experimentar con entidades muy extrañas, alienígenas todas ellas. La neurobiología más estricta y fisicalista afirma que solo son ilusiones de nuestra mente, pero algunos neurobiólogos están intentando explorar la posibilidad (dentro de las teorías del Universo como una Simulación creada por otros seres) de que con el DMT hayamos encontrado una especie de puente cuántico con el que comunicarnos con estos seres (quienes en teoría han conseguido vencer los problemas del espacio físico y se comunican mediante otros canales).

Es muy interesante. Quien quiera más información que me la pida. Puedo ampliarinformación o dar los nombres de los mejores científicos en el tema. Hay mucho vídeo.

Yo tengo claro que la Paradoja de Fermi se mantiene muy viva y que no hay en estos momentos civilización alguna de Tipo II o de Tipo III capaz de contactarnos físicamente.

Ahora bien, hay un tema muy muy interesante que está tomando bastante fuerza y es el Universo DMT, la droja psicodélica que permite a las personas experimentar con entidades muy extrañas, alienígenas todas ellas. La neurobiología más estricta y fisicalista afirma que solo son ilusiones de nuestra mente, pero algunos neurobiólogos están intentando explorar la posibilidad (dentro de las teorías del Universo como una Simulación creada por otros seres) de que con el DMT hayamos encontrado una especie de puente cuántico con el que comunicarnos con estos seres (quienes en teoría han conseguido vencer los problemas del espacio físico y se comunican mediante otros canales).

Es muy interesante. Quien quiera más información que me la pida. Puedo ampliarinformación o dar los nombres de los mejores científicos en el tema. Hay mucho vídeo.

Según el material de Ra sobre la ley del Uno, entidades 3d como nosotros en el universo hay pocas y tienen poca capacidad para viajes de largas distancias. Lo que se ve en el cielo y las entidades que se han reportado como "extraterrestres" son entidades dimensionales, si se quiere, espirituales, tanto positivos como negativos. Seres de 4d, 5d y 6d que pueden parecer físicos, pero o bien son proyecciones de formas-pensamientos en nuestra dimensión, los típicos orbes o vehículos de plasma, o bien sus cuerpos son proyecciones inmateriales o bien robots biológicos a los que se le puede enganchar su espíritu o consciencia inmaterial y así poder operar en la 3d físicamente. Igualmente capaces de entrar en nuestros cuerpos, de ahí el parasitaje o posesión. La película lo revela parcialmente cuando el malo puede meter su conciencia en el cuerpo de la chica. La explicación está más cerca de los ángeles y malos de la Biblia como ha dicho Paulina Luna y otros congresistas que de seres físicos avanzados.

Última edición:
ILUMÍNANOS oh Gran Maestre hacedor del Argé.

Jesus es iluminado -a través del bautista- por una PALOMA (luz blanca), aquí la protagonísta, es "iluminada" por el petirrojo CARDINALIS o sea un "pájaro rojo".

Última edición:
Los escepticos de los extraterrestres tienen un problema difícil de explicar. Hay un montón de casos en el mundo, de abducciones grupales. Si las abducciones son alucinaciones, habría que explicar cómo es posible que todos alucinen con las mismas historias. Decir que uno de ellos informa al resto del grupo y el grupo de los cree, es otra explicación, pero entonces no se entiende porque en los grupos muchos acaban traumatizados.
Los escepticos solo pueden explicar las visiones extraterrestres de un individuo.
Mi hipótesis es que podría tratarse de bolas de plasma que inducen sueños lucidos alterando el cerebro. El problema es que esto no explica porque sueñan todos los mismo. Entonces deduzco que estás bolas de plasma tienen conciencia e intención. Y no son de otras galaxias.
De momento, no me creo que haya extraterrestres escondidos.

Los escepticos de los extraterrestres tienen un problema difícil de explicar. Hay un montón de casos en el mundo, de abducciones grupales. Si las abducciones son alucinaciones, habría que explicar cómo es posible que todos alucinen con las mismas historias. Decir que uno de ellos informa al resto del grupo y el grupo de los cree, es otra explicación, pero entonces no se entiende porque en los grupos muchos acaban traumatizados.
Los escepticos solo pueden explicar las visiones extraterrestres de un individuo.
Mi hipótesis es que podría tratarse de bolas de plasma que inducen sueños lucidos alterando el cerebro. El problema es que esto no explica porque sueñan todos los mismo. Entonces deduzco que estás bolas de plasma tienen conciencia e intención. Y no son de otras galaxias.
De momento, no me creo que haya extraterrestres escondidos.

Yo mismo he visto las bolas de plasma haciendo movimientos imposibles y luego tuve una expansión de consciencia, pasé de no gustarme leer nada, de no tener interes por nada... a querer leer todas las obras filosóficas, mitológicas, religiosas, esotéricas, ocultistas... y lo más raro, poder entenderlas perfectamente. Luego una intuición brutal y saber muchas veces lo que va a pasar igual que saber las intenciones reales y lo que piensan respecto a mi la gente con la que interactúo. La guinda fueron las experiencias fuera del cuerpo, que al principio pensé que eran sueños potenciados, hasta que alguien conocido me dijo que yo me aparecía a él como un ser de luz con silueta humana. Contacto con seres inteligentes también en el estado fuera del cuerpo y cada vez todo va en aumento. Y más cosas que ya no cuento porque seria muy complicado.

Por eso digo que lo de la película, a su manera, es la realidad. Y lo que me pasa a mi le pasa a otros en el mundo, hay foros como Reddit donde hay muchos experiencers.

Última edición:
Año 2026 de nuestra era: todos y cada uno de los miles de millones de habitantes de este planeta lleva en el bolsillo un teléfono móvil con cámara de fotos y vídeo.

Fotos y vídeos de alien grises, astarcheranes, reptilianos, abducciones y su querida progenitora: CERO.

Sois tontísimos.

Año 2026 de nuestra era: todos y cada uno de los miles de millones de habitantes de este planeta lleva en el bolsillo un teléfono móvil con cámara de fotos y vídeo.

Fotos y vídeos de alien grises, astarcheranes, reptilianos, abducciones y su querida progenitora: CERO.

Sois tontísimos.
Te lo dije más arriba los aliens son sueños lucidos. Pero Luces extrañas con compartimiento raro, hay una pila. Hay pilotos de avión declarando en cajas zain que unas bolas de luz, les persiguen durante el vuelo. luego tienes los estudios de Beatriz Villaroel de mostrando que hay como 100 mil cosas en el. cielo que no se explican por razones naturales.
Cuerpos de extraterrestres, ya lo veo más complicado. De momento, mientras no los vea, no me lo creo.

Quien vea esta película en clave "exotérica" va perdido, aunque lo parezca más que una pelicula de aliens, el tema va a más profundidad. Seguramente tenemos que cambiar el arquetipo de ALIEN por "entidades no humanas" (bajo astral) con capacidad para manifestarse de alguna manera en este plano (o poseer personas).

Eso se ve en varios detalles de la película -xenoglosia o capacidades "aumentadas" de los protagonístas- o la capacidad de telepatía o conexión mental remota.

Hay un detalle nada desdeñable los dos protagonístas apuntan a un "evento extraordinario" sincronizado con la WWIII y RUSIA (ámbos protagonístas son uno ruso -Petersburg- Josh O´Connor, un "hacker" y Emily Blunt que de repente habla ruso -también koreano-).

Con el tema extraterrestre me pasa algo curioso. Desde muy pequeño escuché historias a gente conocida o conocidos de conocidos. Alguien vio algo yendo en el coche por no se dónde, o no se quién conocía una base de la sierra de no se dónde en la que había naves. Me fascinaba el tema.

Las típicas conversaciones "profundas" que van desde qué hay después de la gloria, aliens y fenómenos paranormales que se estilaban en la sociedad de los 80/90/00.

Revistas y programas de radio. Siempre anhelé tener algún tipo de encuentro y a la vez lo temía y me producía terror. Jamás vi absolutamente nada con mis propios ojos. Jacques Valle, el retorno de los brujos, Salvador Freixedo...libros que se metían a fondo con numerosas teorías.

Después llegó internet, con toneladas de vídeos y blogs con información sobre el tema. Pasamos de lucecitas en el cielo y objetos divisados por militares, a miles de testimonios por todo el mundo, abducciones, etc. Quizás los alienígenas siempre estuvieron aquí, quizás ellos construyeron las piramides. Etc.

Las posibilidades eran muy emocionantes.

Jamás vi absolutamente ni pude corroborar por mí mismo absolutamente NADA.

Los crop circles.....y de repente, tras décadas, mi cabeza hizo un click ensordecedor, sufrí una catarsis: Son cuentos para críos. Es todo una FARSA. Jamás vi nada ni me sucedió nada y lo único para lo que sirvió todo el tema fue para hacerme perder el tiempo.

Por contra jamás creí en la religión, ni estuve completamente inmerso en la cultura religiosa, siempre fue algo humano, ajeno. He sido un creyente New Age toda la vida. Hasta que hace unos 6 años me giré hacia la religión y entonces sí que descubrí algo. Y más o menos en eso sigo.

Me he vuelto creyente fervoroso y delirante de lo inconcebible e intangible y rechazado por completo, con un "ateísmo" feroz, todo lo que tenga que ver con extraterrestres. Es neomitología, una de las mayores farsas de la historia y muy difícilmente me voy a mover de ahí. Ya se pueden currar pero bien el blue beam.

Amplíe si es tan amable.

No sé si opinar aquí o en el otro hilo que hay en otro Foro, pero debo decir que la película es una GUANO.

Aclaro. Si fuera una película sin publicidad ni expectativas, digamos que sería "palomitera" para ver una tarde de domingo sin muchas bamballa.

Pero pensar que esta película es un aviso, o una maravilla, o una revelación, o una... es una GUANO !! doh!

Se nota que los viejos y buenos guionistas de antaño los han reemplazado por una IA cachombrosa, o por un grupo de becarios, porque no hay modo de explicar el desperdicio de dinero, tiempo, actores y situaciones que tiene esta película.

Como dijo alguien comentando el tema: "Nos merecíamos algo mejor". Realmente una burla para los que, al menos mínimamente, gustamos del género.

Eso se ve en varios detalles de la película -xenoglosia o capacidades "aumentadas" de los protagonístas- o la capacidad de telepatía o conexión mental remota.

Todos "Deus ex Machina" para poder desarrollar un argumento tan endeble, que ni con eso evita unos huecos argumentales que dan hasta pena.

El último tercio de la película (y casi diría la segunda mitad completa), ni un grupo del primero de un Curso de Guiones pueden hacerlo tan malo.

Una cosa es que una película te decepcione. Hay muchos motivos para ello. Pero que te de PENA ya no tiene excusa.

El único modo que justifico esto, es si mañana hacen una presentación como la del final de la peli. Entonces diría "bueno, era una guano porque quería abrir la puerta a la presentación oficial del tema". Por ese lado podría disculparla.

Pero como película del género de Ciencia Ficción, subtema de "extraterrestres", subtrama de "ya están aquí", creo que es una guano.

Uno de los patéticos casos en que los trailers son más interesantes, sugerentes y motivadores, que la propia película.

No hay modo de justificar esta guano SALVO, insisto, que mañana el Gobierno diga "les vamos a mostrar algo que no les habíamos dicho" y fuera algo groso.

Cualquier capítulo de "La Dimensión Desconocida" le da tres vueltas y media argumentalmente... y eso que los hacían con 15 dólares y 40 minutos de duración.

No encuentro modo de justificarla, ni tratando de buscar contraargumentos a mi percepción. Es mala sin paliativos.

Pero lo que la hace peor, es que le crearon un "hype" muy intenso, y que el tema daba para especular sobre su contenido. Es como que te invitan a un restaurante gourmet, 3 Estrellas Michelín, prometiéndote la cena de tu vida y sirven perritos calientes y Don Simón en caja.

Con el tema extraterrestre me pasa algo curioso. Desde muy pequeño escuché historias a gente conocida o conocidos de conocidos. Alguien vio algo yendo en el coche por no se dónde, o no se quién conocía una base de la sierra de no se dónde en la que había naves. Me fascinaba el tema.

Las típicas conversaciones "profundas" que van desde qué hay después de la gloria, aliens y fenómenos paranormales que se estilaban en la sociedad de los 80/90/00.

Revistas y programas de radio. Siempre anhelé tener algún tipo de encuentro y a la vez lo temía y me producía terror. Jamás vi absolutamente nada con mis propios ojos. Jacques Valle, el retorno de los brujos, Salvador Freixedo...libros que se metían a fondo con numerosas teorías.

Después llegó internet, con toneladas de vídeos y blogs con información sobre el tema. Pasamos de lucecitas en el cielo y objetos divisados por militares, a miles de testimonios por todo el mundo, abducciones, etc. Quizás los alienígenas siempre estuvieron aquí, quizás ellos construyeron las piramides. Etc.

Las posibilidades eran muy emocionantes.

Jamás vi absolutamente ni pude corroborar por mí mismo absolutamente NADA.

Los crop circles.....y de repente, tras décadas, mi cabeza hizo un click ensordecedor, sufrí una catarsis: Son cuentos para críos. Es todo una FARSA. Jamás vi nada ni me sucedió nada y lo único para lo que sirvió todo el tema fue para hacerme perder el tiempo.

Por contra jamás creí en la religión, ni estuve completamente inmerso en la cultura religiosa, siempre fue algo humano, ajeno. He sido un creyente New Age toda la vida. Hasta que hace unos 6 años me giré hacia la religión y entonces sí que descubrí algo. Y más o menos en eso sigo.

Me he vuelto creyente fervoroso y delirante de lo inconcebible e intangible y rechazado por completo, con un "ateísmo" feroz, todo lo que tenga que ver con extraterrestres. Es neomitología, una de las mayores farsas de la historia y muy difícilmente me voy a mover de ahí. Ya se pueden currar pero bien el blue beam.
Es que es tremendamente improbable que una especie extraterrestre inteligente hay puesto un píe sobre la Tierra. Sin embargo, es más probable que haya fenómenos y razones increíbles asociadas a la propia existencia del universo que simplemente un 'porque sí'.

Aunque conste que el hilo me parece muy interesante.

Todos "Deus ex Machina" para poder desarrollar un argumento tan endeble, que ni con eso evita unos huecos argumentales que dan hasta pena.

El último tercio de la película (y casi diría la segunda mitad completa), ni un grupo del primero de un Curso de Guiones pueden hacerlo tan malo.

Una cosa es que una película te decepcione. Hay muchos motivos para ello. Pero que te de PENA ya no tiene excusa.

El único modo que justifico esto, es si mañana hacen una presentación como la del final de la peli. Entonces diría "bueno, era una guano porque quería abrir la puerta a la presentación oficial del tema". Por ese lado podría disculparla.

Pero como película del género de Ciencia Ficción, subtema de "extraterrestres", subtrama de "ya están aquí", creo que es una guano.

Uno de los patéticos casos en que los trailers son más interesantes, sugerentes y motivadores, que la propia película.

No hay modo de justificar esta guano SALVO, insisto, que mañana el Gobierno diga "les vamos a mostrar algo que no les habíamos dicho" y fuera algo groso.

Cualquier capítulo de "La Dimensión Desconocida" le da tres vueltas y media argumentalmente... y eso que los hacían con 15 dólares y 40 minutos de duración.

No encuentro modo de justificarla, ni tratando de buscar contraargumentos a mi percepción. Es mala sin paliativos.

Pero lo que la hace peor, es que le crearon un "hype" muy intenso, y que el tema daba para especular sobre su contenido. Es como que te invitan a un restaurante gourmet, 3 Estrellas Michelín, prometiéndote la cena de tu vida y sirven perritos calientes y Don Simón en caja.

Nos quedamos entonces con "Ultimátum a la tierra" que es una fantasmada, pero tiene su algo.

Me parece que uno de los principales problemas es que con este tipo de producciones, queda claro que la "magia del cine" está perecid y enterrada.

Y eso es muy decepcionante. Debe haber cienmil guionistas y directores desconocidos con historias flipantes y maravillosas que contar, pero el sistema se empeña en hacernos tragar cochambre millonaria de marca registrada empapada en expectativas y nostalgia. Una lástima.

Iré a verla en un rato, vamos a ver si realmente hay algo que se pueda sacar de esta peli.

Bueno. La peli empieza siendo la cámara el espectador, en un combate de pressing catch (espectáculo ficticio) pisoteándonos la cara. Detalle que no he visto comentar a nadie y que es el PRINCIPIO de la peli.

Si partimos de esa base....

A mí me ha gustado, me parece una buena obra de spielberg, genuina y bien adaptada a los tiempos. Y se me ha hecho corta. Ya comentaré después o mañana.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.447
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver