Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Las mejores acciones de dividendos
GNK
GOGL
SBLK
...hasta que vuelven.Un día las quitan y te quedas con una guano de acciones.
Las únicas "seguras" son las aristocráticas y andan dando muy poco tipo 2%, y por otro lado están las españolas del ibex que pueden dar un 8%, pero tienen el riesgo ESPAÑA.
Así a botepronto:
ARCC
GILEAD SCIENCES
UNUM
DYNEX
REALTY INCOME
ABBV
GWW
CUMMINS
DEVON ENERGY
URSTADT BIDDLE PROPERTIES
Interesante lista, pero GWW tiene un dividendo muy bajo (1,2%)
Cierto, y yo ahora no la compraría entre otras cosas porque la RPD ha banado con el encarecimiento de la acción, pero en los últimos diez años lo ha incrementado a un ritmo de >8,5% anual. Hace unos años sí recuerdo que pasó por un bache que la hizo muy interesante (dada la combinación de rentabilidad e incremento del dividendo).
En general, hay dos tipos de acciones dividinderas: las que que ofrecen una rentabilidad alta y las que incrementan el dividendo anualmente. Éstas a menudo ofrecen rentabilidades de 2%-3% pero aumentan cada año. Son buenas para el largo plazo y tienen menos fricción fiscal. Las de alta rentabilidad me parecen más interesantes cuando te acercas a la jubilación y tienes pensamiento de gastar dividendos.
Un último apunte, ya que estamos: salvo que se quieran los dividendos como renta para gastar, creo que éstos deben contarse junto a la recompra de acciones. Quizá lo ideal (salvo que uno tenga pensado usar los dividendos como renta para su consumo) fuera incluir la rentabilidad por dividendo y la tasa anual de recompra de acciones en el mismo apartado de la valoración de compañías.
Los REITs tienen que destinar el 90% de sus beneficios al pago de dividendos, por ley, en Estados Unidos.Un día las quitan y te quedas con una guano de acciones.
Las únicas "seguras" son las aristocráticas y andan dando muy poco tipo 2%, y por otro lado están las españolas del ibex que pueden dar un 8%, pero tienen el riesgo ESPAÑA.
BATS = 7% YIELD.
PEMBINA = 5,25%
MPW = 9%.
VZ = 5,45%.
........
Hay muchas...........
Así a botepronto:
ARCC
GILEAD SCIENCES
UNUM
DYNEX
REALTY INCOME
ABBV
GWW
CUMMINS
DEVON ENERGY
URSTADT BIDDLE PROPERTIES
De las métricas Kings y aristócratas no os fieis, que pueden intentar repartir dividendo a costa de ampliación de capital o endeudándose, si una empresa está en problemas es más sano que corte o baje el dividendo por un tiempo antes que hacer otras cosas.Un día las quitan y te quedas con una guano de acciones.
free cash flow free cash flow free cash flow free cash flow
debt debt debt debt debt
moat moat moat moat
Una pregunta que se me olvidó en su momento. ¿Para las SOCIMIs valen los mismos criterios que para las empresas? Supongo que no. ¿Cómo valorar el dividendo de una SOCIMI?
Así es, para evaluar los REITs tengo entendido eso, que no se usan los mismos criterios que para otras acciones. Dentro de las acciones de reparto de dividendo me interesan mucho por que están obligadas a retribuir al accionista.Hasta donde tengo entendido se usa el AFFO y no los beneficios como tal, de hecho si observas cualquier SOCIMI o REIT verás que es muy habitual que los beneficios por acción sean inferiores al dividendo por acción.
En este tipo de empresas se suele decir que la deuda es perpetua porque sino la rentabilidad obtenida seria una guano. En resumen lo que se usa es la caja generada por los alquileres descontando una serie de gastos. Esto muy por encima y muy poco explicado.