joer como está el patio...muchos intereses veo yo por aquí...pero que le cuesta hacer a cada uno lo que quiera con su dinero y dejar hacer al resto lo propio...además el tema no es este...
Mi pregunta sigue siendo para qué (si no es para fundición) acumular (que no refugiar) decenas de quilos de plata en forma de karlillos que no subirán de 20 euros (y tampoco creo que de 17) por mucho que la plata se ponga a 50€,
Mirad, hay gente que en el fondo es romántica, convierte su dinero en metal pero a la vez le tiene cariño, y que no llevaría a fundir sus pìezas salvo necesidad urgente...las podrá vender pero no las fundirá...
las de 12 son un excelente refugio, y buena inversión para los que las quieran fundir y tengan contactos. y para ya, tienen las patas muy cortas igual que las mentiras.
El facial tiene un doble efecto, positivo ya que no baja pero negativo, ya que tampoco subirá en exceso (nadie en su juicio pagará por la de 12 mucho más de la que vale, si quiere asegurar dinero lo hace también con las de 20 sin darle nada de plusvalía a 4 viejos amargados que no tienen otro divertimento que la compraventa de monedas de medio pelo). El unico beneficio será convertir la moneda en plata al peso y teniendo para ello los contactos necesarios para que no se aprovechen de ti.
Muchos de los aquí presentes están dolido por que el bullion que han vendido alcanzará en cosa de dos años facilmente más de 40 euros, pero el tren se les ha escapado...otros (no yo), han dejado dormir su metal el tiempo suficiente como para sacarle una buena tajada, es lo que tiene pensar por uno mismo y no dejarse arrastrar por cuatro cabecillas, que se pasan el día en el foro para ganar dinero, que no se le olvide a nadie.
No tienen poder liberatorio entre particulares a partir de las letis. Pero eso es lo de menos, la cambian en cualquier banco. No desinformeis vosotros a base de imponer lo que pensais. Repito, podeis hacer lo que querais, aunque el boe lo pueden cambiar tan facil como canta un gallo.
ahhhh, y no olvideis que si llega el madmax, cuidadito con sacar las moneditaas para ir a a comprar 3 cigot (que costarán 3 moneditas), no vaya a ser que os maten por ellas, iluminaos...debereis contratar un segurata de confianza, para que no os de el palo el también...
Dicho esto, me voy a por monedas de 12 que aun quedan, y para asegurar unos ahorrillos están bien. De vez en cuando también me doy el capricho de comprar bullion, dentro de una década se venderá muy bien...