Las monedas del mundo empiezan a escasear, valen más en su peso de metal que su valor facial. Pronto con las monedas de Europa.

Ustedes no han entendido, en su mayoría, el asunto a lo que me refiero.

Por favor no miren el dedo, miren la luna.

El coste de fundir cobre y hacer un lingote o una moneda, es muy alto, carisima, más caro que el propio coste del metal.

Por tanto, no tiene sentido querer comprar kilos de cobre de inversión, teniendo unas monedas ya creadas y subvencionadas por el estado.

Si el hacer la propia moneda te va a costar 2 o 3 veces el precio del metal, esta claro que una moneda tiene un trabajo y energía interna superior a otra cosa más grande, y por tanto es más valioso y cotizado, sobre todo, porque conforme pase el tiempo más y más caro será de hacer.

A todos estos cuñaos que me repiten el precio del cobre como si no lo supiera, les repito que le compro el kilo alingotado o amonedado al doble de lo que marca el papel internacional. Si tan fácil lo veis, vendanme.

Te vas a forrar macho, que envidia de chaletazo y carrazos con ese business estás hecho el lobo de wall street

¿Por qué te piensas tú que las monedas de una peseta eran tan pequeñas?

Desconozco si está pasando ahora pero en Argentina hace 20 años te vendían las monedas para poder subir al autobús más caras que el facial que tenían ya que había escasez de monedas.
Desconozco si es por lo que apunta el OP o porque acaparaban entre 4 listos las monedas y el resto no tenían más remedio que pasar por el aro si las necesitaban

No. Tiene mucho más cobre una moneda de 50 céntimos que 10 monedas de 5 céntimos. Las de 1, 2 y 5 céntimos son de acero con un fino recubrimiento de cobre.
Saludos.
No son de acero, si pones un iman se pega, el acero no se pega con el iman. Son de hierro bañado en cobre. Aunque lo ponga en la wikipedia, no son de acero.

Me empieza a cansar perder el tiempo con gente que no lee. El tipo dice que el kilo de cobre en lingote no esta a 30 € si no a 7 €. Pues es él quien no ha leido ni comprendido, si no que me me diga link de sitio de lingotes tan baratos, o si es un iluminado que me los venda él, a 8 € el kilo e incluso 10.
En el mercado de Londres el cobre cotiza a 7000€ la Tonelada, lo ves en investing, si te venden los lingotes a 30€ ,será los cargos por hacer los lingotes , transporte, coste de energia, etc........

Si ya, el valor absoluto no es el nominal. Con ese billete de guano de 200 euros puedo comprar cosas que valen mucho más que ese papel....

Si ya, el valor absoluto no es el nominal. Con ese billete de guano de 200 euros puedo comprar cosas que valen mucho más que ese papel....
Sí, de momento.

Pero resulta que vas con esos 200 o uno de 500 al alcampo o al burguer King, y no puedes ni comprar agua.

Sí, de momento.

Pero resulta que vas con esos 200 o uno de 500 al alcampo o al burguer King, y no puedes ni comprar agua.
será por los cambios... precisamente porque esos billetes tienen mucho valor.

Seguro que si te gastas 480 pavos en el alcampo te dejan pagar con el de 500....

Ustedes no han entendido, en su mayoría, el asunto a lo que me refiero.

Por favor no miren el dedo, miren la luna.

El coste de fundir cobre y hacer un lingote o una moneda, es muy alto, carisima, más caro que el propio coste del metal.

Por tanto, no tiene sentido querer comprar kilos de cobre de inversión, teniendo unas monedas ya creadas y subvencionadas por el estado.

Si el hacer la propia moneda te va a costar 2 o 3 veces el precio del metal, esta claro que una moneda tiene un trabajo y energía interna superior a otra cosa más grande, y por tanto es más valioso y cotizado, sobre todo, porque conforme pase el tiempo más y más caro será de hacer.

A todos estos cuñaos que me repiten el precio del cobre como si no lo supiera, les repito que le compro el kilo alingotado o amonedado al doble de lo que marca el papel internacional. Si tan fácil lo veis, vendanme.
Véndanme:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

No se mosquee 😉

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Porque no compráis las de 20 euros del BdE?

Así con menos monedas acumulas más valor y si un día las materias primas dejan de subir, vuelves al BdE y las cambias otra vez sin tener que tratar con chatarreros

Por cierto, recuerdo antiguamente un foro de intercambio de monedas entre foreros, alguien sabe si todavía está activo? Muchas gracias

bueno, pues acumularé monedas, pero no porque crea que me voy a hacer rico, sino simplemente por jorobar
Es que se hace por jorobar, no para hacerse rico.

Ten en cuenta que les cuesta mucho más crear y mover ese efectivo, que lo que realmente vale. Aprovecha, es como si te regalaran "dinero futuro". Y jorobar joroba mucho. A ver si luego subo unas fotos y os enseño mis kilos de 0.20.

Mmmm.... este hilo me lleva a la reflexión sobre hacia dónde vamos en materia monetaria y qué es más útil almacenar en tiempos "chungos":

- si te pones a almacenar "horros" a ver quién es el guapo que te cambia tu soberano para una compra modesta en alimentación o lo que sea en tiendas y te da la vuelta... o no te timan perversos al intentar cambiarlo por FIAT en el comprooro paki de la esquina si lo hay....
- para plata lo mismo con el hándicap añadido de que la gente la aprecia mucho menos y como no sea oficial con valor facial en euros probablemente no la acepten siquiera....
- ok te pones entonces a guardar en balcolchón fajos de billetes de 50 pavos para una "emergencia", pero vas al badulake random de turno y dice "uy, no tengo cambio... o me compras por valor de eso o te joroba"

Y la tendencia será que el "amable" Estado dará una paguita de subsistencia que sólo podrá cobrarse en tu cuenta de ahorro digital, no será reintegrable en cajero en billetes y por agallas tendrás que usar tarjeta para "disfrutarla" y "controlar" que sólo gastas en comida y cosas básicas y no en alcohol y "vicios".... y los comercios se adaptarán a esa realidad y poco a poco irán rechazando el pago en billetes y monedas o cualquier otro medio con la excusa de que "no tienen cambio"... que no? Al tiempo....

Al final? Lo mejor será acumular latunes y otras conservas de comida: larga duración, te puedes comer el contenido y el "envoltorio" vacío luego es aprovechable como metal puro que seguramente con el tiempo tendrá cada vez más valor "al peso" sonrisa:

Voltaire dejó la siguiente frase después de haber vivido la hiperinflación de los assignats: "el papel moneda siempre vuelve a su valor intrínseco: cero". Si lo Acuñan en cualquier otro material que tenga algún valor al final tendrá valor por el material y no por los números que tiene acuñados

Voltaire dejó la siguiente frase después de haber vivido la hiperinflación de los assignats: "el papel moneda siempre vuelve a su valor intrínseco: cero". Si lo Acuñan en cualquier otro material que tenga algún valor al final tendrá valor por el material y no por los números que tiene acuñados

En eso se resume todo el hilo.

Mmmm.... este hilo me lleva a la reflexión sobre hacia dónde vamos en materia monetaria y qué es más útil almacenar en tiempos "chungos":

- si te pones a almacenar "horros" a ver quién es el guapo que te cambia tu soberano para una compra modesta en alimentación o lo que sea en tiendas y te da la vuelta... o no te timan perversos al intentar cambiarlo por FIAT en el comprooro paki de la esquina si lo hay....
- para plata lo mismo con el hándicap añadido de que la gente la aprecia mucho menos y como no sea oficial con valor facial en euros probablemente no la acepten siquiera....
- ok te pones entonces a guardar en balcolchón fajos de billetes de 50 pavos para una "emergencia", pero vas al badulake random de turno y dice "uy, no tengo cambio... o me compras por valor de eso o te joroba"

Y la tendencia será que el "amable" Estado dará una paguita de subsistencia que sólo podrá cobrarse en tu cuenta de ahorro digital, no será reintegrable en cajero en billetes y por agallas tendrás que usar tarjeta para "disfrutarla" y "controlar" que sólo gastas en comida y cosas básicas y no en alcohol y "vicios".... y los comercios se adaptarán a esa realidad y poco a poco irán rechazando el pago en billetes y monedas o cualquier otro medio con la excusa de que "no tienen cambio"... que no? Al tiempo....

Al final? Lo mejor será acumular latunes y otras conservas de comida: larga duración, te puedes comer el contenido y el "envoltorio" vacío luego es aprovechable como metal puro que seguramente con el tiempo tendrá cada vez más valor "al peso" sonrisa:
Si ocurre lo que dices no te preocupes con el cambio de los billetes de 50€, te valdrán para comprar chicles

Si ocurre lo que dices no te preocupes con el cambio de los billetes de 50€, te valdrán para comprar chicles

Estadísticas del foro

Temas
2.050.930
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver